Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Vista del PT1

Ir abajo 
+3
joanifar
Gonzalo Martínez
Miguel San Jose
7 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 3:52 pm

Creo que esta imagen no la teníamos aún. No sé que año podría ser pero por lo que observo aún no habían sido construidos los pabellones de la 6ª, 7ª y 8ª que cuando llegué, allá por el 80 si estaban.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Sanjos el 2/4/2013, 11:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 4:32 pm

Los pabellones de la Septima y Octava fueron construidos el año 1968 y se estrenaron en el primer trimestre de 1969 finales de enero, primeros de Febrero.
tuve la suerte de estrenarlos, en esa fecha yo estaba en la septima.
fue todo un acontecimiento, literas de dos alturas, taquilla para todos los reclutas, duchas dentro de la misma compañia etc, esto me ayudo a ganar unas Ptas, como salia diariamente y pasaba el dia en Palma, los reclutas me encargaban perchas y mas cosas, ello ayudo a tener un ingreso extra.
Fue un lujazo, pasar del petate a tener taquilla cerrada con candado.

Un Saludo

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 4:45 pm

¡Jodo! entonces la foto es más histórica de lo que pensaba. Hablamos al menos de 1966/1967.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8218

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 6:59 pm

Sanjos,estoy mirando los post y veo una foto,si no recuerdo creo que esta ya sido expuesta aqui,no se por quien pero creo que esta.Otra cosa los barracones de obra que se ven por encima del comedor son 2 de la 6ª,y los otros 2 creo que sonUnidad Servicios,esto lo podria confirmar Zahiño,lo que no me cuadra son los barracones de obra que se ven en medio a la derecha,supongo que serian los nuevos de 7ª y 8ª.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15167

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 7:05 pm

Yo pise el Cir por primera vez el 6-11-1965 y era tal y como muestra la fotografia.....osea que se puede dar por valido ese año....creo....disculpad pero mi vista ya no es de lince, pero veo el comedor y los barracones de obra y el camino que conducia a la tropa al campo de instruccion, veo que la tribuna de autoridades era un simulacro de tribuna como cuando yo estaba....creo no equivocarme si se da por valido ese año....yo lo recuerdo asi.....el Cir 14 (Campamento General Asensio) antes de mi llegada estaba destinado a las maniobras de los distintos Regimientos Mallorquines....ya sabeis que antes de esas fechas los reclutas eran enviados directamente a los cuarteles y que los Cir se fundaron en 1964 y su inaguracion se realizo con el 1º Llamamiento (Marzo de 1965) por lo tanto no puedo decir que mi Llamamiento (Noviembre 1965) fuese el inagurador por que antes que el mio pasaron por sus "instalaciones" ? dos Llamamientos Marzo y Julio esos
y no otros fueron los pioneros inaguradores de los Centros de Instruccion de Reclutas.....cuando llego mi Llamamiento los compañeros de Marzo llevaban 8 meses de mili....y nosotros eramos unos autenticos "pipiolos" o
"bultos" sospechosos con cara de "conejo"....verdad Er.linea?.....ha!! pero
cuando desperto la "bestia" el Cir14 se trasformo en modelo de eficacia militar famoso en todos los "corrillos" del ejercito español....lo juro por el Brigada de la Banda. Amen!!

Salu2222 cordiales de Sir Antoni Like a Star @ heaven  Very Happy  Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 8/3/2013, 7:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 7:14 pm

Gonzalo, Joan y Sir Antoni...

una vez mas y gracias a vuestra veterania y con una fotografia, continuais escribiendo la historia de los principios del CIR 14.

permitidme que me descubra ante vosotros.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime8/3/2013, 10:07 pm

Sanjos escribió:
Creo que esta imagen no la teníamos aún. No sé que año podría ser pero por lo que observo aún no habían sido construidos los pabellones de la 6ª, 7ª y 8ª que cuando llegué, allá por el 80 si estaban.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas noches:
¿Tienes el original de esta foto?
Lo digo porque no la puedo apreciar bien y si puedes me la envíes a mi correo.
Si deciros que al verla me ha dado un calambrazo como de aquello de: "ostras, esto si que lo recuerdo como lo que yo ví...." ¿me entendeis..?
Solía subir con un jeep por aquellas montañas con las emisoras para pruebas y hasta se escuchaban hasta las conversaciones entre aviones y la torre de control.
Saludos
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime10/3/2013, 2:25 am

Josep Molinero escribió:
Sanjos escribió:


Buenas noches:
¿Tienes el original de esta foto?
Lo digo porque no la puedo apreciar bien y si puedes me la envíes a mi correo.
Si deciros que al verla me ha dado un calambrazo como de aquello de: "ostras, esto si que lo recuerdo como lo que yo ví...." ¿me entendeis..?
Solía subir con un jeep por aquellas montañas con las emisoras para pruebas y hasta se escuchaban hasta las conversaciones entre aviones y la torre de control.
Saludos
Josep

No la tengo Josep. Es una postal de esas de colección que se venden por internet. Lo siento. Ya me gustaría.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime10/3/2013, 9:38 am

Pues ya esta....
Te pones encima, copias la imagen, la pasas a jpeg y listo.....
Lástima que la definición......
Pero bueno, al grano; o es de mis tiempos ó quizás algo antes de julio del 66 y me explico.
Después de la jura, me enviaron a transmisiones y era el encargado de, al principio, subir cada día los amplificadores a la tribuna.
O la foto engaña, o la tribuna era mucho mas larga en dirección a donde se ha tomado la foto.
Otro "detalle". La higuera que se ve en medio de la tribuna, me sirvió de alimento matutino muchas veces puesto que al llegar, por la mañana, como era el primero, le hacía un repaso a los higos y los que estaban a punto......, maduritos......, fresquitos...... y con el hambre que se pasaba......
En autos alguien se debe de acordar de mí, y que me perdonen que yo no me acuerde de ellos, puesto que cada día, al menos, dos veces hacíamos ese viaje, amén de otros mas que nos ibamos a Génova, por las montañas, con la excusa de probar las emisoras, a sentarnos y pasear por allí.
Poco a poco me voy acordando de cosas......
Al fondo y a la derecha, detrás del comedor, estaban los barracones de madera de mando, destinos, transmisiones etc.
Un saludo
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8218

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime10/3/2013, 2:06 pm

Josep Molinero,la foto de marras según creo yo,es derecha comedor,los 2 baracones la 6ª Cia,otros 2 los de Unidad Servis,y mas arriba estaban lo barracones de (no recuerdo exactamente de 5ª Cia?),siguiendo mas arriba el puñetero Polvorin,con la garita de marras y la tienda del peloton de guardia(me toco 2 guardias alli arriba),osea que los barracones que se ven de obra cuando yo estaba no existian,esto lo dije en otro post,lo podria confirma Zahiño y tu mismo Josep,si que no se a ido la olla,i deja la puñetera escoba y recueda mas,piensa,menos Voll Damm y mas al tajo.Una abrazada.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8218

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime10/3/2013, 2:08 pm

Sanjos ,quitame lo de lancero y me pones Bazooquero.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11785

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime11/3/2013, 12:34 pm

Ah, otra cosa.
Como ya he dicho, la entrada de "mi" CIR no era como esta del encabezamiento de la web, ni tampoco tenía "cañoncito", ni a la derecha ni a la izquierda de la entrada.
Como ya habeis explicado, el único cañón que yo ví fué el del tanque de piedra.

Saludos
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime11/3/2013, 1:07 pm

Exactamente, lo que se ve arriba a la derecha son los barracones de la 5ª Cia, el polvorin, tambien habia un barracon donde estaba armamento que igual era un anexo del polvorin y la tienda de campaña donde se hacía la guardia del polvorin, en esta foto no se ve ni rastro del pabellon donde se instalaron las 7ª y 8ª Cias, no hay ni rastro de obras todavia.
Por lo que esta foto debe ser anterior al año 1967.


Un Salodo.

Gonzalo Martínez.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime11/3/2013, 6:55 pm

Josep Molinero escribió:

Al fondo y a la derecha, detrás del comedor, estaban los barracones de madera de mando, destinos, transmisiones etc.
Un saludo
Josep

Pues esos barracones, yo llegue a utilizarlos. De hecho hasta que se inauguró un estupendo edificio blanco frente al Hogar, aquí estabamos destinados en Mayoría, Caja, Jefatura de no se qué, intendencia, etc. Lujosos como ellos solos.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Sanjos el 2/4/2013, 11:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime2/4/2013, 11:14 am

Josep Molinero escribió:
Sanjos escribió:
Creo que esta imagen no la teníamos aún. No sé que año podría ser pero por lo que observo aún no habían sido construidos los pabellones de la 6ª, 7ª y 8ª que cuando llegué, allá por el 80 si estaban.

Buenas noches:
¿Tienes el original de esta foto?
Lo digo porque no la puedo apreciar bien y si puedes me la envíes a mi correo.
Si deciros que al verla me ha dado un calambrazo como de aquello de: "ostras, esto si que lo recuerdo como lo que yo ví...." ¿me entendeis..?
Solía subir con un jeep por aquellas montañas con las emisoras para pruebas y hasta se escuchaban hasta las conversaciones entre aviones y la torre de control.
Saludos
Josep

La he vuelto a subir con mucha más resolución, pero sin original es complicado. Lo único que esta se puede ampliar más.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5092

Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime30/10/2013, 9:01 pm

bueno pues en ese tiempo me dedicaba a ir al cole
porque el plano que tengo en mi cabeza de  mi 8 cia ni
rastro un saludo desde bec de ambes

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vista del PT1 Empty
MensajeTema: Re: Vista del PT1   Vista del PT1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vista del PT1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» * Vista del cuartel
» El Aljibe
» A 30 días vista del licenciamiento
» ACUARTELAMIENTO RAMIX 91 -SON BUSQUETS...a vista de pajaro,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Fotos del C.I.R. - 14-
Cambiar a: