Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Josep Molinero - 1965/2º

Ir abajo 
+7
JOSE HERNANDEZ LORENTE
McGyver
Nicanor del Campo
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
joanifar
Josep Molinero
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 3:44 pm

Hola a todos:
Nuevo en el foro; Mayo de 1.966

No sé si esto funciona así. Me acabo de dar de alta pero no le veo la mecánica a esto. Con el tiempo ya iré aprendiendo.
Estuve todo el tiempo en el CIR-14, unidad de servicios, transmisiones, durmiendo y viviendo en un barracón de madera, medio perdidos en la montaña.
No me extiendo mas por si no estoy en el sitio adecuado
Ya me direís
Un saludo a todos
*


Última edición por Josep Molinero el 11/2/2015, 9:45 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8224

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 3:54 pm

Bienvenido a este foro Josep,acabas de meterte en un buen sitio,aqui encontraras muy buena gente,de toda la geografia española,por cierto los hay de tu quinta,cuando te vean se alegraran mucho,el que te escribe es de la quinta de Zahiño,el mismo reemplazo,por tanto la misma edad,ya nos contaras tus historias y historietas en el Cir,porque tendras unas cuantas para contar.Repito Benvingut Josep.Salutacions.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 3:55 pm

Josep Molinero escribió:
Hola a todos:
No sé si esto funciona así. Me acabo de dar de alta pero no le veo la mecánica a esto. Con el tiempo ya iré aprendiendo.
Estuve todo el tiempo en el CIR-14, unidad de servicios, transmisiones, durmiendo y viviendo en un barracón de madera, medio perdidos en la montaña.
No me extiendo mas por si no estoy en el sitio adecuado
Ya me direís
Un saludo a todos



Y claro que si Josep.....tu mensaje claro y conciso...vuelvo a ser Antoni Zahiño....aqui te esperamos con los brazos abiertos.....estubistes de escribiente.....lo digo por la pluma de la foto del avatar (es broma he!!)

Sir Antoni...salu2 Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Pues,... mas detalles   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 4:48 pm

Me alegra ver que voy por buen camino.
En primer lugar felicitar al genio que se le ocurrió crear esta web; lástima que no la haya descubierto hasta hoy.
Creo que un poco de publicidad a los buscadores le iría muy bien.
La foto que he subido es la primera que me hicieron de recluta. Muy explicativa ella. Lástima de no tener mas, quizás rebuscando encuentre alguna de la jura y de la cantina.
Encontrar este sitio me ha hecho rebuscar en el baúl de los recuerdos y encontrar algunas "orden del día" y "estadillos" de la compañía.
No he encontrado la libreta en que, una vez licenciado, la tenias de presentar al cuartel cada año mientras estabas en activo, ni otros papeles, como por ejemplo el pase que me dieron el día que nos licenciamos, como de ser el responsable de toda la tropa que venía en el Ciudad de Mallorca.
Hacía muchos, pero que muchos años que no me acordaba de esos momentos.
Me gustaría me indicarais donde puedo encontrar a la gente que estuvo y se quedó en el CIR toda la mili para ver si recuerdo a alguien.
Básicamente estuve en transmisiones, con el teniente Serafin, llevaba a mi cargo la centralita de teléfonos y las famosas emisoras PR5, PR6 y PRC10, que cuando llevaban a los reclutas de marcha nocturna, yo me tenía de quedar en la central por si ocurría algún percance hasta que regresaban todos.
También recuerdo el gran fuego de Artá, que tuvo de ir todo el campamento a apagar el fuego y nos pasamos toda la noche entre llamas,
Esto es el principio de un sinfin de recuerdos
Saludos a todos y esta es mi presentación
Josep
*


Última edición por Josep Molinero el 13/1/2014, 10:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7388
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29233

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 5:13 pm

Bienvenido Josep Molinero...

el genio y padre de esta criatura que se llama "Hablando del CIR 14" es el compañero Sanjos, el fue quien puso en marcha este punto de encuentro en internet de todos los que por el CIR 14 pasamos durante nuestro S.M.O.

Josep por aqui hay compañeros muy veteranos con los que compartir antiguos recuerdos de la mili, ya poco a poco les iras conociendo y para cualquier duda o pregunta aqui estamos para la ayuda.

recuerde Josep que esto es como cuando llegamos de recluta al CIR 14 que nadie sabia como funcionaba aquello, ya con el tiempo todo se hizo facil...poco a poco y tiempo al tiempo.

le reitero la Bienvenida y le animo a compartir con esta Comunidad sus recuerdos de su mili en el CIR 14.

Gracias por estar aqui.

reciba un cordial saludo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 5:33 pm

Gracias por contestar:
En primer lugar, no me llames ni me trates de usted (me hace sentir un poco viejo) y todavía no lo soy.....
En segundo lugar, quizás un poco torpe, no veo tu nombre (o quizás no lo has puesto) pero sea como sea Er Linea, me ha encantado que me respondieras.
No sé si este hilo permitirá que otras personas vean lo que he escrito y se pongan en contacto conmigo.
No sé tampoco, como hacer para buscar a gente que estuviera en mi reemplazo.
¿Tengo que esperar a recibir aviso en correo electrónico de que hay alguien afin a mi perfil?, ó debo de buscar los posibles coincidentes?

Todo esto me ha abierto la curiosidad y he estado mirando por internet sobre el CIR-14 y campamento General Asensio.
Hay varias web's diferentes que hacen referencia a lo mismo.
Las fotos que he visto, sobretodo esta de la entrada, no se corresponden con lo que yo viví.
Aquí en portada hay la entrada con un frontal recto y yo la recuerdo como si fuera una media luna
Un saludo y gracias por todo
Josep
*


Última edición por Josep Molinero el 13/1/2014, 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8224

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 5:57 pm

Hola Josep,veo que nombras al Tte.Bonin,yo lo tube de Tte de recluta en la 2ª Cia,y tambien estuve  como un mes en la centralita de telefonos,arriba en la montañita,que bien se estava alli¿verdad?,y que tranquilidad,sobre todo por las tardes.Adeu.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8167

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 6:07 pm

Amigo Josep, seas bienvenido a esta su casa, y como te dice Er linea, poco a poco iras cogiendo la marcha como nos paso a todos.

un abrazo y hasta pronto
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6069

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 6:22 pm

Bienvenido -Josep Molinero-.Pasa, y acomodaté.
Que 'ilusión'.Esto se está plagando de "Jubiletas" .Es broma,¿eeeh?.Je,je.
Lo dicho .Benvi


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7388
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29233

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 6:24 pm

te comento Josep...

mi nombre es Antonio y por aqui se me conoce por Er linea. y por favor no tienes que darme las gracias.

bien, Josep si me das la licencia pues te trato de amigo o compañero, y no te preocupes yo tambien en esto de los ordenadores tambien soy un recluta, ya poco a poco te iras acostumbrando a moverte por aqui, es facil. aunque al principio parece dificil.

cualquier persona puede leer lo que se escribe por aqui, y si alguien que estuvo destinado contigo en el CIR 14 te recuerda pues se pondra en contacto contigo aqui mismo, se ha dado el caso de que personas que estubieron cumpliendo el SMO en el mismo reemplazo se han reencontrado por aqui, y ya despues todo va sobre ruedas, el amigo Sir Antoni u otros compañeros de tu epoca de mili ya te iran comentando cosas que recuerden.

si miras en las fotos y lees los comentarios de los compañeros veras como a ido evolucionando el CIR 14 con el paso de los años. es el caso que comentas de la entrada principal al CIR 14.

animo Josep.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 6:45 pm

Ostras, ostras y requeteostras....Josep  Very Happy  ....soy Antoni Zahiño...de la barriada de Santa Eulalia....que alegron compañero....te he dejado un mensaje, pero con la emocion de saber que eres de  L´Hospitalet y de casi la misma edad lo he expuesto en el lugar equivocado....rectifico....y de momento te doy la bienvenida, tiempo tendremos de "postear" y de conocer las anectotas de nuestro paso por el ejercito.....vamos a ver si resultara que nos conocemos Josep....

Salu2 de Sir Antoni...
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7388
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29233

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 6:48 pm

Gracias Sir Antoni...

me retiro, tengo que salir.
volvere.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5113

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 9:23 pm

Vien venido al club Josep, yo tambien lo pasé malamente con el aparatito de las teclas ya que no encontré el tapón del cárter ni donde iba el filtro del aire, es broma.
Benvingut nano.
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14617

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 9:46 pm

Amic Josep, bienhallado. Aquí nos tienes prestos a solucionar lo que necesites que sea solucionado. Y a un montón de colegas de tu reemplazo, de anteriores y posteriores que solo tuvimos un "problema" ¡pasar por el CIR14!

Bienvenido.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime2/3/2013, 10:50 pm

Be, be, be…. Això s'anima....
Soy Catalán, pero como veo que se escribe todo en castellano no tengo mayor problema.
Dá la sensación que estamos de maniobras, avanzadillas, como agazapados, sin darnos a conocer……
Me imagino que al ser nuevo habrá muchas cosas que ya os habréis dicho y que no me las vais a explicar a mi otra vez.
De entrada gracias a todos los que han contestado y dado la bienvenida, es muy agradable que, sin conocernos se note ese "tufillo" de camaradería que existió y que todavía se palpa que perdura.
Por cosas que he ido leyendo, en mis tiempos, lo del lago con patos… "res de res" ó "na de na".
Como ya he dicho, la entrada principal la recuerdo como una gran media luna, sin garita en el centro, totalmente descubierta la entrada y a la derecha, ni no me falla la materia gris, estaba el cuerpo de guardia.
También recuerdo que detrás del campo de tiro, había una casita en la que habitaba un oficial que tenía una medalla negra (o algo por el estilo) por haber matado accidentalmente a alguien.
Recuerdo también se comentaba que alguien arrestó y metió en el calabozo a un burro ó asno, también por haber matado a alguien.
No recuerdo nada de las motos que en otro lugar he leído que circulaban por el campamento.
Detalles de mí, pues que era el que se cuidaba de la megafonía tanto en el campamento como en el campo de tiro; el responsable de las telecos y además, el que le arreglaba las TV's (ese era mi oficio) a todos los mandos.
Aparte del teniente Bonín, también había otro teniente que fabricaba televisores (también mallorquín) y que me fichó para sus menesteres.
Cuando estuve de recluta, en mi compañía (que ahora no recuerdo cual era, eso es la vejez) había un teniente que le apodábamos el "Topo Chicho" por lo bajito que era y que tenía una mala milk……
No desentonando, había también en la misma cía. un cabo 1º reeeeeengachado, que su lema era "os voy a pisar los huevos" y que cuando yo fui también cabo 1º, me quedé tranquilo diciéndole todo lo que le dije "de igual a igual"…. ¿os lo imagináis?.
También había un chico alto y fuerte, de Villafranca o alrededores, que el Tte. le apodaba "el verdugo".
Lo de la 6ª ó pequeña legión, ya era pan del día en mis tiempos… y eso que también he leído de "primera posición del apunten" también la he probado en carnes propias.
Acabo de rememorar mas cosas en esta tarde que en toda la vida desde la "lili" hasta hoy.
He tenido un amigo de aquí BCN que hemos estado en contacto desde que nos licenciamos hasta el año pasado.
Vino a mi boda, fui a la suya, tuvimos nuestros hijos, nos hemos visto y salido y el año pasado murió.
No tuvo la suerte de descubrir esta web.
Eramos un terceto inseparable; hay un segundo que desapareció un buen día y no hemos vuelto a saber nada mas de él.
Estaba en el pozo y también fue cabo 1º; se llama Josep María Montaña ¿alguien ha oído hablar de él?
Bueno, no me enrollo mas porque como dijo alguien "no se ganó Zamora en una hora"
Tiempo habrá para seguir hablando
Salut per tots
Josep
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 13/1/2014, 11:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 12:07 am

Menciono a Antonio Zahiño, en su escrito del 13 de enero.

Veo (mejor leo) que haces mención al comandante de la estrella negra.
Yo me lo encontré varias veces y no lo recuerdo tan mal como lo comentas, ni de los otros soldados que lo acompañaban
Me movía mucho por todo el campamento con jeep y por eso creo lo encontré muchas veces.
Me estoy volviendo loco buscando y rebuscando por todo lo que hay escrito
Voy a irme a dormir porque, que yo sepa, hoy no tenía imaginaria.......
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 13/1/2014, 11:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 1:41 pm

Hola a todos:
Ayer estuve releyendo vuestros escritos y sacando conclusiones.
De momento solamente con Joanifar y Antonio Zahiño son con los únicos que hemos coincidido un pequeño tiempo en el campamento.
Como ya expliqué, excepto de cuando estaba de semana, habitualmente dormía en el barracón de transmisiones; a la hora de la comida, según había de menú o bajaba (bajábamos pues eramos varios) o nos hacíamos nosotros mismos la comida.
Quizás sea un poco difícil que nos conozcamos (de momento con los que ha habido este primer contacto), quizás mas adelante quedemos todos sorprendidos.
Y bueno, que hoy es domingo y como en viejos tiempos, o tocaba hacer la colada o nos íbamos a Palma con el pase de pernocta......
Ahora me acabo de recordar........ el ir a comer a un pequeño tugurio que se le llamaba "la casa del marica" que se comía de maravilla, en especial los calamares a la plancha.....  Uhhhmmmmmm, ¡¡¡¡ que buenísimos estaban.!!!
¿Alguien lo recuerda...o sabe a quién me refiero... Rolling Eyes?
Josep
*


Última edición por Josep Molinero el 13/1/2014, 11:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 2:00 pm

Zas, Zas, cuando tenia el mensaje escrito para el amigo Josep....no se que he tocado y zas ha desaparecido....me ha sabido mal compañero por que en el te exponia cosas de tu pasado militar....como lo del Comandante de la Medalla Militar Negra y lo mas triste la perdida de un amigo que eso si quiero que comprendas mi pesar por tan grande perdida ...por desgracia a mi tambien me ha tocado recibir noticias de la desaparicion de amigos y compañeros y entiendo y comparto la tristeza que nos invade.

Estimado Josep.....tiempo tendremos de volver a rememorar todo lo que acontecio por aquellas fechas (lastima del escrito desaparecido) en el te exponia cosas que seguramente te harian volver a tu juventud añorada...
pero como dice el amigo Er.linea.....tiempo al tiempo.....estoy a tu entera disposicion por si te interesa tu retorno al "pasado"....ya sabes!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8224

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 3:37 pm

Josep,no eran calamares,eran sepias y como estaban,le llamaban a Cal Tony y era guey,segun decian,yo solo se que se comia de COLLONS,a que si,no recuerdas la Cia que hiciste de recluta, seria muy interesante saberlo,haz un poco de memoria,o al menos recordar los mandos que tenias,cambio el tema, a que se estaba bien en la centralita,Saludos Josep.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4254

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 4:37 pm

Josep Molinero:

Te doy la más cordial bienvenida al Foro, un medio para expresar nuestros pensamiento y puntos de vista, al tiempo que nos da la oportunidad de hacer nuevas amistades y encontrar las perdidas.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime3/3/2013, 5:50 pm

Seran galgos...seran podencos? que importa...tambien podria ser que fuesen dos Baretos diferentes y que en los dos se comiese de "Collons"

Con el hambre que teniamos...por lo menos yo he!!... que me comia lo que hiciese falta....22 añitos...suerte de mi madre y de sus paquetes que complementaban el "rancho" que segun los dias hasta te parecia bueno.

La verdad es que en Palma ciudad habia rincones que se comia bastante bien "casa Madonna" recordais? y al lado el Bar Cancela donde se reunia la Tropa y jugabamos alguna que otra partida de Poker con pasta....el que la tenia claro.....recuerdos y mas recuerdos....nois no se acaban!!.....Lo ultimo de lo ultimo, hoy en dia los militares siguen llamando "rancho" a la comida....con una diferiencia no hay numeros que te puedan tocar.....hoy como son profesionales se les pone en una bandeja lo que se han de comer Ser.servis ?..(perdonar no se ingles)  Very Happy   y cuando acaban de comer tiran las sobras en un cubo, y ponen la bandeja apilada y ala a la "camareta
a sobarla o escribir a la "guiri" de turno o ver la TV.....pequeña diferiencia verdad?.....estoy lanzado....cuando era recluta baje a Porto Pi a un barco de la armada donde estaba haciendo el SMO un amigo mio y aparte del incidente que tuve con el oficial de guardia.....me quede a comer con los marinos y servian la comida (buena por cierto!) en bandejas....y de esto hace 47 años.....nosotros Perolas, cazuelas, platos, fregada de suelo y mesa....todo numerado eso si!!.....seguro, seguro que mas de uno y de dos cerraria los ojos y volveria a los tiempos aquellos.....anda que no!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
alfredo1959
mesnada
mesnada
alfredo1959


Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
¿Cómo estás hoy? : Con el pensamiento por delante y la sombra por detrás
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Galones : 4948

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime4/3/2013, 1:36 pm

Josep Molinero escribió:
Hola a todos:
No sé si esto funciona así. Me acabo de dar de alta pero no le veo la mecánica a esto. Con el tiempo ya iré aprendiendo.
Estuve todo el tiempo en el CIR-14, unidad de servicios, transmisiones, durmiendo y viviendo en un barracón de madera, medio perdidos en la montaña.
No me extiendo mas por si no estoy en el sitio adecuado
Ya me direís
Un saludo a todos
Bienvenido Josep, subiendo por la montaña del CIR-14 había un club de caza con un pequeño bar se podía llegar en coche por un camino y abajo a la derecha a unos 7 km. hicieron un campo de golf (esto en 1980) hacíamos una ruta que partía de la explanada, salida gasolinera del CIR de unos 14 km por la parte baja del valle, paralela a la carretera.
No te apures por la mecánica de esto, a mi me ocurrió lo mismo, los enlaces que pinches, te llevaran aquí.
                                                                       un saludo. Alfredo1959
*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime4/3/2013, 6:04 pm

Ben Vingut Josép.
Josép, en primer lugar darte la bienvenida a este foro Cir 14 creado por, el maestro de maestros Miguel Sanjosé, Un madrileño de tres parells de collons, si señor.
Josép, por lo que he leido a Antonio Zahiño creo que eres de l´Hopitalet, yo tambien lo soy y para ser mas exactos de la Plaza Española del Barrio de la Torrasa, yo estuve en el cir un año despues que vosotros, Zahiño, Joanifar, y tu, tambien, del Barrio de la Torrasa y que, corre por este foro, coincidio con vosotros, mi Gran amigo Miquel Grau Parera, este hizo toda la mili en el Cir en el Taller de autos, es posible que coincidierais y os conozcais.
Veo que comentas el Bar del Tony donde comiamos las Sepias o Calamares que Joanifar y tu comentais, que buenas estaban, claro que, en aquellos años con nuestra edad la gana que pasabamos que, no estaba bueno.
Lo del Comandante de la cruz negra lo escuche muchisimas veces, decian que mató a un soldado de una patada, me gustaria que alguien que lo sepa bien lo confirme o desmienta.
Ahora tengo que salir y dejar esto péro continuare con alguna cosa que me viene a la cabeza.
Lo dicho Josep, bien venido a este club de amigos

Gonzalo Martínez.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime4/3/2013, 7:26 pm

Gonzalo, aqui tienes mi version del Comandante de la medalla negra, creo no equivocarme si te digo que puedes creerla. alla va Gonzalo!!
(Un inciso para decirte que ayer Domingo despues de tener el mensaje escrito voy a ENVIAR y zas zas se me borra.....aun me estoy maldiciendo a los duendes de la informatica.....que rabia "noi")

Cuando nos destinaron a la PM una de las primeras labores que se nos encomendo fue la vigilancia y el control de los muchachos que habian vuelto con el rabo entre las piernas de los "paracas" el Coronel Taix estaba muy molesto con esta incidencia y los destino a cavar hoyos por todo el Cir para plantar arboles.....creo recordar que mas de uno aqui en el Foro no se creyo que como no eran ni reclutas ni soldados los vigilaramos con el Mosqueton cargado y en posicion de disparar si se desmadraban.....en total creo recordar que eran unos 47 o 48 y se habilito un barracon al lado del cuerpo de Guardia para sus necesidades cotidianas siempre bajo la atenta mirada y control de la PM del Cir.....que mucha gracia nos hacia representar un papel en que nostros no pudimos decir ni pio so pena de cambiar los papeles y ser nosotros los que bajaramos a cavar los Agujeros de los arboles....no ocurrio nada y todo acabo bien!!

Cuando estaban los agujeros señalados y listos, se acercaba por alli un Comandante, no muy alto, con gorro legionario (de aquellos de la borla) con su estrella de 8 puntas, su aspecto era de dejadez lo mismo ocurria con sus muchachos, sin afeitar, sucios y hablando de una forma soez....nadie sabia ni quien eran ni de donde venian....lo que si nos dijo mi Teniente que el que quisiera saludar al Comandante lo hiciese....sin obligacion por parte nuestra de hacerlo....sin embargo lo haciamos y el nos correspondia al saludo con otro saludo.....

Este Comandante segun voz popular era un Jefe que habia matado de una patada en la entrepierna a un soldado.... habia sido desterrado sin mando de Tropa ni armas en el Campamento General Asesio y desarrollava labores mecanicas (La mayoria sabeis lo que es)...asi que siguiendo el tema, venian con sus arboles los plantaban y los reclutas de los agujeros los cubrian de tierra y a otra cosa....que era plantar geranios por todo el Cir.....

No os resulta muy extraño (para mi no) que todo un Comandante que teoricamente tenia el mando de un Batallon de 1500 hombres se dedicara con 6 u 8 soldados a plantar arboles y geranios por todo el Cir? teniendo la posibilidad de saludarlo si querias o no hacerlo (yo lo hacia por si "aca)

El motivo....como os he explicado, la patada en la entrepierna que causo la muerte de un soldado y que en cada acto o festividad vistiendo el uniforme reglamentario y de gala debia de lucir en el pecho la medalla negra....un dia desaparecieron sin mas....pero la leyenda del Comandante de la medalla negra perduro en futuras generaciones de soldados.

Tengo en mi poder la historia real del Cir.14 y su Jefe el Coronel Taix que en uno de sus apartados cuando estaba de Coronel en el Regimiento de Infanteria Mahon 46 (Menorca) asistio como vocal a un juicio en contra de un Comandante.....y hasta aqui puedo leer....como decia Maira Gomez Kemp en el un, dos tres.

Es lo que os puedo exponer y lo que expongo esperando que os pueda haber ayudado en vuestro interes por saber la verdadera historia de lo que acontecio en aquellos años de la puesta en marcha de nuestro querido y recordado Cir 14....si a sido asi estare contento....teneis de pensar que en 23 años que estuvo funcionando el Cir 14 sucedieron cosas y casos para escribir 23 libros....uno por año.

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  I love you


Pd. se que me dejo algunas cosas por describir pero lo que expongo es real como la vida misma.
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime4/3/2013, 7:37 pm

Gonzalo, sabes algo de tu amigo Miguel Grau Parera? Los aires de la Torrasa no deben de sentarle bien....todavia esta el Puente mas largo del mundo? tengo muchisimas ganas de que nos contemos cosas de lo sucede en nuestras dos barriadas....ya se sabe viviendo cerca estamos tan lejos.....contacta Grau....te esperamos!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  Very Happy  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Se presenta Josep Molinero - 1965/2º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Josep Molinero - 1965/2º   Se presenta Josep Molinero - 1965/2º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Josep Molinero - 1965/2º
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se presenta el Cabo 1º Josep Molinero
» Se presenta Cabo 1º. Josep Molinero
» Bienvenido Josep María Montañana - 1965/2º
» Se presenta Roc Pérez Roig - 1965/1º
» Se presenta Miguel Alou Oliver - 1965/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 60 - CIR-14 :: Reemplazos 1965-
Cambiar a: