Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7092

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime25/2/2013, 7:02 pm

Yo hice el SMO en los años 68-69 de Mayo ha Agosto, tuve la suerte de estar a las ordenes del entonces Cap. Rita de asistente.
por motivos de mi destino me bajaba todos los dias a Palma, hacía los encargos de mi Capitán y despues marchaba a trabajar a una distribuidora de prensa, esto duró de Agosto del 68 a Agosto
del 69. todos los dias o casi todos me pasaba por ca la madona era un pequeñisimo chiringuito que habia delante del edificio de correos y delante de las oficinas de IBERIA lo regentaba un matrimonio mayor, siempre tenian cola solo hacian bocadillos, no los olvidaré nunca, que buenos los hacían de todas las variedades que pidieras tenian un buen surtido para hacer.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime1/3/2013, 12:07 am

Hola Gonzalo...

un servidor recuerda los bocatas del Bar Marija, eso ya no existe desaparecio casi al mismo tiempo que cerraron la B.P. y T . 29 Cia., este bar estaba a unos 5 minutos andando del Acuartelamiento y alli nos cambiabamos de paisanos.

he estado mirando por el Google Street View la zona del edificio de Correos y frente al mismo hay un pequeño establecimiento que se llama " ES FORN d'es Mercat" , aunque este establecimiento es nuevo posiblemente hay fuera donde estaba Sa Madona.

mañana te comentare, ya me voy para el sobre...a dormir.
saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime1/3/2013, 7:49 pm

Hola Gonzalo...

enfrente del edificio de Correos de Palma  esta el Edificio Palma, este edificio segun he leido fue construido en los años cincuenta del pasado siglo, y como se ve en la imagen hay un establecimiento que posiblemente es el mismo lugar donde se encontraba Ca la Madona...
he buscado, sin conseguirlo el numero de telefono de este nuevo establecimiento para llamar y preguntar sobre el pasado del establecimiento.

si observais en el piso superior de Es Forn d'es Mercat, hay otro establecimiento de hosteleria, en un cartel dice que estan hay desde 1960.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si consigo el numero de telefono de Es Forn d'es Mercat...llamo!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7092

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime5/3/2013, 1:27 pm

Hola amigo er linea, ha pasado tanto tiempo desde entonces y está todo tan cambiado que cuesta orientarse pero, mirando en el link que me pasas  creo recordar, las oficinas de Iberia estaban en el chaflan donde hoy esta la Libreria Formentor y siguiendo la calle Puigdorfila se enccuentran dos pequeñas puertas de persiana, en una de esas puertas es donde estaba el chiringuito que, yo bautizo como " Sa madona " todos le llamabamos así por la Sra que lo rejentaba, era mallorquina y famosa por los bocatas que hacía, ya era mayor y casi seguro que cuando tu hiciste tu SMO ya no existiria, pues como  digo antes era un matrimonio mayor y tu fuiste creo que nueve años despues.
De todas formas te doy las gracias por el interés que tomas en todas las cosas y por tu forma de tratarlas.

Un Abrazo amigo.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8212

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime5/3/2013, 2:00 pm

Gonzalo no piensas nada mas que en comer,el chiringuito de que hablais existia ahun cuando fui de vacaciones con toda mi tropa  de eso fue por el 1980 y tantos,de militar me comia unos bocatas de berberechos que cuando lo pienso se me hace la boca agua,todo regado con una chevecha bien fria.Cuando fui a trabajar por el 90 no lo,pude encontrar,una lastima,cosa de los años,digo lastima porque aquello se ponia lleno de gente y parecia buen negocio.Nos vemos el miercoles si Dios quiere,JOAN.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime6/3/2013, 11:30 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Hola amigo er linea, ha pasado tanto tiempo desde entonces y está todo tan cambiado que cuesta orientarse pero, mirando en el link que me pasas  creo recordar, las oficinas de Iberia estaban en el chaflan donde hoy esta la Libreria Formentor y siguiendo la calle Puigdorfila se enccuentran dos pequeñas puertas de persiana, en una de esas puertas es donde estaba el chiringuito que, yo bautizo como " Sa madona " todos le llamabamos así por la Sra que lo rejentaba, era mallorquina y famosa por los bocatas que hacía, ya era mayor y casi seguro que cuando tu hiciste tu SMO ya no existiria, pues como  digo antes era un matrimonio mayor y tu fuiste creo que nueve años despues.
De todas formas te doy las gracias por el interés que tomas en todas las cosas y por tu forma de tratarlas.

Un Abrazo amigo.

Gonzalo Martínez
No me tienes que dar las gracias Gonzalo...

a veces los negocios los regentan personas mayores y sus descendientes continuan  la actividad, es una pena que " Sa Madona" este cerrado, hubiera sido el "no va mas" si despues de tantos años visitar Palma y volver a comprar un bocata en " Sa Madona"...seguro, seguro que no serian como los que alli comprabas durante tu SMO.

que se va hacer, cerrado esta, pero por lo menos lo has vuelto a ver aunque sea por internet.

el tiempo a veces ni respeta ni perdona.

un abrazo Gonzalo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona Empty
MensajeTema: Re: Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona   Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quien recuerda los Bocatas de Sa Madona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quien recuerda aquello del "butano"?
» . ¿alguien recuerda al Tte. Clemente?
» Alguien recuerda sus nombres. ?
» Alguien recuerda a Juanri
» Alguien recuerda El Palomar en la 2ª Cía.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: