Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La cuberteria del comedor

Ir abajo 
+2
Francisco jose
muriel
6 participantes
AutorMensaje
muriel
"Novato"
La cuberteria del comedor Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 57
Reemplazo : 86/3
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Galones : 4234

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime21/10/2012, 10:58 am

Recuerdo cuando estuve de cabo cocina 2 o 3 meses que me toco una jura de bandera y se hacia una limpieza general de el cuartel y mas de la cocina y el comedor pues habia guardado para la ocasion un monton de menaje nuevo para ponerlo ese dia ya que era dia de visitas (osea que podian entrar los familiares de los reclutas)para que lo vieran todo limpio ya que normalmente en la cocina se te quedaban las botas pegadas al suelo dela grasa que habia.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5452

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime25/10/2012, 5:53 pm

Pues si eldia antes de la visita de los familiares nos hacian limpiar todo y quedarlo como la patena  aunque en la plana no pasabn pues solo visitaban las compañias comedoe y hogar del soldado y a nosotros nos hacian hasta de quitar los camiones de la explanada  y que no hubiera ese dia un soldado con mono o vestido mal  y si estabas con el peto solamente por la zona donde no passaran,habia que dar imagen.saludos

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime27/10/2012, 8:39 pm

Tenéis razón , nosotros le temíamos a las juras , pues ese día se preparaba un convite para todos los mandos y sus familiares, casi siempre se preparaba en el hogar , una vez recuerdo que se hizo en la granja(cosas del Tte Navarro) pero subir todo hasta allí resulto un follón de no te menees y supongo que no se repitió, el curro bastante considerable, pues lo querían todo como si de un restaurante de lujo se tratara y ya sabéis lo que era el hogar .
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime30/10/2012, 10:39 pm

mas o menos algo parecido ocurre en muchos hogares en fechas puntuales...

que por muy limpio y ordenado que este todo durante todo el año cuando llegan esas fechas puntuales dias antes toca " zafarrancho de limpieza" y por supuesto a sacar el menaje y manteleria de las ocasiones especiales...

hay es donde a un servidor le toca " hechar una manita" rapando como un bultarraco con cara de conejo y lo peor es que tambien es cuando uno se da cuenta de como pasan los años, y cada año lo mismo para tres u cuatro horas que estan presentes los invitados...

a ver si se van YA!!...que me tengo que conectar al Foro CIR 14...osssstras!!

y en el laboro pasa igual cuando alertan que va hacer acto de presencia algun "mandamas" de cuello y corbata... lote de trabajar dias antes para dar buena imagen y la mayoria de las veces "el mandamas" de turno hace el recorrido al estilo de Fernando Alonso...

y un servidor diciendome para mis interiores...menos visitas de cortesia y mas salario, " sr. mandamas".

usos, costumbres , tradiciones , fechas puntuales y dar buena imagen.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime30/10/2012, 11:06 pm

En el "Laboro" aparte de lo que exponeis habia un acto muy agradable que nunca salia bien....y eran los simulacros de incendio por suerte o por desgracia me toco vivir varios en el edificio donde trabajaba en la Via Layetana, bueno trabajaba yo y 300 personas mas....y el Arquitecto jefe de mantenimiento era el encargado de su organizacion y yo de su ejecucion... camino a seguir señalizacion acustica y luminosa, paro de ascensores, personas con minusvalias preferentes...y lo mas agradable..el punto de encuentro donde se efectuaba el recuento (como en la mili) y se daban novedades(como en la mili) digo que era lo mas "diver" por que lo pasabamos la mar de bien con explicaciones referente a lo mal que habia salido el simulacro y el toque de atencion que le hiba a caer al Arquitecto y este me lo hiba a dar ami....y claro yo se lo daba a dar al operario y este al aprendiz...por suerte no paso nunca nada...y acababamos tomando una birras en el taller.

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime30/10/2012, 11:16 pm

er linea escribió:
mas o menos algo parecido ocurre en muchos hogares en fechas puntuales...

que por muy limpio y ordenado que este todo durante todo el año cuando llegan esas fechas puntuales dias antes toca " zafarrancho de limpieza" y por supuesto a sacar el menaje y manteleria de las ocasiones especiales...

hay es donde a un servidor le toca " hechar una manita" rapando como un bultarraco con cara de conejo y lo peor es que tambien es cuando uno se da cuenta de como pasan los años, y cada año lo mismo para tres u cuatro horas que estan presentes los invitados...

a ver si se van YA!!...que me tengo que conectar al Foro CIR 14...osssstras!!

y en el laboro pasa igual cuando alertan que va hacer acto de presencia algun "mandamas" de cuello y corbata... lote de trabajar dias antes para dar buena imagen y la mayoria de las veces "el mandamas" de turno hace el recorrido al estilo de Fernando Alonso...

y un servidor diciendome para mis interiores...menos visitas de cortesia y mas salario, " sr. mandamas".

usos, costumbres , tradiciones , fechas puntuales y dar buena imagen.

Tienes toda la razón y estoy contigo.  Esto es algo común que pasa. Pero lo que más me cabrea es que no se porqué
extraña razón matemática física y virtual. "En la mesa siempre me tocan los malditos premios 1, 2, y 3" otorgados
por la brigada de semana, capitana, generala, o como quieras decir. (Qué bellos tiempos aquellos)  Sad  Sad

Hay que joderse así es la vida. Mientras unos comen otros miran.   un saludo compañeros.  Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime30/10/2012, 11:46 pm

cabo_hogar el que nos tocaran los premios  otorgados por los mandos eso formaba parte del sistema y modelo de funcionamiento de aquella mili que nos toco vivir...

ese era el uso y costumbre, eso ya desaparecio igual que otras tantas cosas cotidianas de la vida dentro de un Acuartelamiento, aquello fue " lo que el viento se llevo" con el cambio de modelo de Fuerzas Armadas y lo de SMO por ejercito profecional.


como anecdota te comento que cada año por Navidad en mi laboro celebramos una comida de hermandad y son los jefes y mandamases quienes nos sirven, eso a mi me sorprendio bastante la primera navidad que pase en mi laboro, por que desconocia esa costumbre y tradicion del mundo laboral britanico...

por lo menos una vez al año nosotros los currantes somos los que les damos los premios a los mandos y nosotros comemos y ellos miran.

saludos cabo_hogar...y tambien para Badalona.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La cuberteria del comedor Empty
MensajeTema: Re: La cuberteria del comedor   La cuberteria del comedor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La cuberteria del comedor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Premios a la hora de comer
» El comedor del Cir 14
» Panorámica del Hogar y Comedor
» El comedor y Banquete de jura de bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: