Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El comedor y Banquete de jura de bandera

Ir abajo 
+11
Antonio Ramon
Luismi
paco montoro (R.I.P.)
francisco muñoz de luna s
victor pacis espejo
Pedro Morion
Domingo Medina
manolo posada
antonio zahiño
Vicente Torres
Juan Carlos Dominguez
15 participantes
AutorMensaje
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime10/9/2014, 9:50 pm

Buenas a todos con este nuevo tema que eh abierto, haber si alguno hace tambien memoria de ese pedazo de bamquete que nos ponian en la jura de bandera, ....jeje yo tube 8 juras de bandera, era instructor en el periodo del  5/81-7/82, recuerdo esas comilonas, ese purito despues de la tarta...

y que decir del comedor,lo recuerdo perfectamente..el jueves daban pulpitos con patatas,estaban de la leche,no recuerdo ningun otro plato, si que estaria bueno verdad? tambien recuerdo el menu de prueba para el capitan,que se lo ponian en una mesita...ayudarme a recordar...

*
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime11/9/2014, 12:25 am

Yo no lo caté... me fui a comer con la familia... por la carretera de llucmajor... creo recordar.

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime1/10/2014, 5:15 pm

Tienes razon rcarl2.  La mayoria de los menus que se repartian en el Cir 14 dejaban mucho que desear (por lo menos en los tiempos de los Tercios de Flandes).....  En retreta se servia bazofia pura...... si exceptuamos un dia a la semana que nos daban el celebre  "bistec Ruso" de carne uruguaya o argentina que en su protecion ponia 1946?....con patatas chips y el comedor se llenaba como en un partido de futbol Madrid-Barça....no te digo nada si se oia la voz de REENGANCHE!!  que podia ser si con 22 años nos comiamos las piedras....los pulpitos la verdad no los llegue a probar...y me hubiese gustado pero como compensacion los que nos quedabamos a comer los Domingos, teniamos paella Marinera, que coño paella !!pa nosotros pa nosotros!!....con sus gambas, sus mejillones y si tenias suerte alguna almeja voladora.....botella de vino espumoso para cuatro y segun el Capitan de Cuartel que hubiese hasta un cigarrillo Chester para despues de la comilona, se respetaban los premios y al que le tocaba dicho premio debia de hacer las tareas que cada premio tenia asignado ---Las comidas en las juras de Bandera en nuestro Cir 14 fueron famosas en todo el ambito militar, ese era un dia en que familiares y militares sin graduacion (marineros y amigos) podian degustar la excelente comida que se servia por camareros, y claro la impresion que se llevaban era !!Ostras!! donde se ha de apuntar uno!!....despues de la tempestad llega la calma y vuelves a la realidad de las cosas, que no es todo oro lo que reluce.....No se comia mal no en nuestro Cir 14...si exceptuamos como ya he dicho la cena (retreta)...y su "Bistec Ruso.

Espero haberte podido ayudar en tus investigaciones sobre la comida de Cir 14......te estoy hablando para tu conocimiento del Reemplazo 1964/65 tan lejano pero a la vez tan cercano a los gustos y costumbres de los que tuvimos la gran suerte de haber servido a la Patria en nuestro querido y recordado Cir 14...forjador de soldados para los Acuartelamientos isleños de Baleares.

Salu2 de Sir Antoni A.M  a tu disposicion compañero!!   Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime2/10/2014, 7:29 pm

Encantado amigo Zahiño, yo me incorporado a filas como ves hace muy poquito, me dio por poner cir 14 en google y mira por donde salio esta pagina, empece a mirar las fotos,luego los comentarios y despues empece yo tambien,parece que poco a poco te va enganchando y vas descubriendo la buena gente que tenemos en nuestro cir 14...yo lo que hecho en falta es un poco mas de planificacion a la hora de organizar algun tipo de evento, cuestion muy dificil, lo comprendo..,pero lo hecho en falta....estaría genial preparar algun viaje a nuestro cir 14 (por ejemplo) verdad ? y hacer unas jornadas de reunión, seguro que a mas de uno,se le a ocurrido...os imagináis comiendo otra vez en el comedor?....yo me pido pulpitos..jeje...dichosos pulpitos

saludos

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime2/10/2014, 7:38 pm

Joder tios yo me apunto a lo de la consentracion de veteranos del cir14, con una condicion que sea el ministerio de defensa el que vuelva a pagarnos el viaje y alojamiento.
A ver si el amigo Zahiño ó el Molinero que tienen mano empiezan a hacer las gestiones

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 17/3/2017, 9:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime2/10/2014, 7:42 pm

Compañero Domínguez esto que te paso a ti recientemente es lo que nos ha pasado a todos nosotros unos antes y otros después casi  todos los que estamos en este foro  hemos encontrado  esto por casualidad, con la excepción de alguno que conociera  a otro y le dijo de esta página, como es mi caso que yo he recomendado este sitio a algún compañero y por aquí están, en mi caso me paso como a ti  lo encontré sin querer pero aunque así sea ha sido  una experiencia muy positiva después de tanto tiempo volver a esto de los temas militares, y otros que no tienen nada que ver con el ejército español y compartir las vivencia ocurridas durante ese periodo de nuestras vidas que yo lo veo como una experiencia inolvidable.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime2/10/2014, 7:49 pm

Caliente, Caliente,  No creas que no se ha intentado, pero desgraciadamente tenemos un problema en España con los casi 6 millones de parados y sus consecuencias son las penurias economicas por la que estan pasando muchas de esa familias.--Se propuso y casi se cerro (puedes verlo en Meeting Point) en Temas mas activos, a la derecha de la pantalla Tienes de pensar que se puede de nuevo volver a intentar nada seria mas de mi agrado pero al ser de distintos lugares de la geografia española la cosa se complica...se penso en Madrid como punto de encuentro pero como te digo no fue posible y casi ha quedado descartado.....haber si ahora con las nuevas incorporaciones y el empuje que traeis se vuelve a actualizar lo que ya estaba casi cocido....Salu2 amigo.

Salu2 de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven geek Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime2/10/2014, 8:50 pm

Si tienes razon  amigo Zahiño, la idea de Domingo de que pague el ejercito,seguro que no sera posible,es mas..,yo considero que seria un abuso por nuestra parte pedir algo asi habiendo tanta necesidad, si ya sabemos que el que no llora no mama...ademas..pero que coña somos la 8ª cia...somos la 7ª..la 6ªcia...1ª..2ª..3ª...4ª...5ª cias , la plana mayor...somos el CIR 14...somos varias generaciones de reclutas,soldados,mandos y si nos lo proponemos,lo conseguiremos, no nos hace falta que nos lo den gratis, pero si seria necesario una colaboracion especial del ejercito..permiso para celebrar unas jornadas en el CIR 14....por que lo mas adecuado y lo que mas sentido tiene,es recordar unos hechos en el lugar donde acontecieron.....que yo quiero pulpitos en el comedor hombre...jeje
Haber si entre todos lo podemos hacer posible, yo la mayor dificultad la veo en el permiso del ejercito para celebrarlo alli..pero por lo demas,sin problema

un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Pedro Morion
"Novato"
El comedor y Banquete de jura de bandera Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 65
Reemplazo : 78/2º
¿Cómo estás hoy? : Con nostalgia de aquel tiempo
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Galones : 4454

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Menu de nochebuena   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime12/4/2015, 9:06 pm

Si bueno era el menú de Jura de Bandera, mejor fue el de la nochebuena del año 1979. Recuerdo que nos pusieron Sopa de Marisco, pavo y lenguado y de postre tarta, café, copa y puro.  Pero eso no era lo normal pues en los menús diario llegamos a comer carne argentina congelada en 1958 el año en que nacimos muchos de los que estabamos haciendo la mili en aquellos momentos. Y si no te gustaba el menú, a las 18,00 horas abría en Hogar del Soldado y estaba la solución de los bocadillos.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime12/4/2015, 9:54 pm

Joder Pedro en ese menú estuve yo, y al dia siguiente fué cuando al capitan Viñe le rajaron las ruedas del seat 127 ¿ te acuerdas de eso ?

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 17/3/2017, 9:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime13/4/2015, 10:50 am


Empezando  por  respetar  a  todos  y  sus  opiniones,  como  gran  conocedor  del  tema  pues  fuí  varias  veces  de  Capitan  en  el  CIR,  el  inspector  de  Cocina;  y  durante  casi  7  años  ya  en  la  USAC  General  Asensio  que  era  Comandante y era  el  Jefe  de  todos  los  servicios  y  como  es  lógico  de  la  Alimentación,  tengo  que  no  estar  de  acuerdo  con  este  compañero  que  dice  que  la  comida  era  una  basura  o  algo  parecido,  ya  veo  que  este  compañero  tiene  ahora  72  años,  y  en  aquella  epoca  las  cosas  estaban  muy  estrechas  a  nivel  economico,  pero  ya  con  la  democracia  los  politicos  se  dieron  cuenta  lo  ajustados  que  iban  los  presupuestos  del  ejercito  por  parte  del  Generalisimo  Franco  que  iba  ahogando  a  sus  militares  para  ir  sacando  a  flote  a  otros  ministerios  mas  civiles.  Por  lo  tanto  he  de  decir  que  la  alimentación  en  mi  época  era  de  calidad  como  en  un  Hotel,  dicho  por  muchisima  gente  enterada  en  este  Tema.

M
Volver arriba Ir abajo
Pedro Morion
"Novato"
El comedor y Banquete de jura de bandera Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 65
Reemplazo : 78/2º
¿Cómo estás hoy? : Con nostalgia de aquel tiempo
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Galones : 4454

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime13/4/2015, 2:13 pm

Claro que recuerdo lo del Capitán Viñe, yo tenia el segundo turno de permiso y lo anularon por esa gamberrada. Yo devolví el billete de avión, y el 30 de diciembre volvieron a dar de nuevo el permiso, corriendo fui a por billetes de avión pero ya no había y tuve que pasar también la nochevieja en Palma, aunque no en el cuartel. Ha llovido desde entonces.

M
Volver arriba Ir abajo
francisco muñoz de luna s
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Galones : 3339

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime13/4/2015, 5:53 pm

Yo estuve durante todo el 1983 en el cir.y ciertamente la comida no era como en un hotel,pero tampoco era tan mala,sobre todo a medio dia,ya por la noche era otro cantar.

M
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime16/4/2015, 9:53 pm

totalmente de acuerdo con nuestro capitan y francisco muñoz de luna yo siempre tome el desalluno y la comida del medio dia estaban bastante bien la cena ya era otro cantar .
muñoz de luna me acuerdo muy bien ese nombre pero no te pongo cara un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime25/4/2015, 12:16 am

Yo no se en que época estuvo el Capitán Victor Pacis, pero en mi reemplazo años 80-81, no se si es que yo no era delicado, pero me comia todo prácticamente y me estaba bien bueno, y ese vino de felanix?, que tal estaba entonces?, ahora mismo seguramente no nos gustaría, pero en aqluellos añosss, que rico.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime25/4/2015, 1:37 pm

Suscribo lo dicho por Francisco, Paco y Luismi, no era para tirar cohetes, pero cuando venias de

patear el Pt1, comias lo que te ponian y si se podia repetir, mucho mejor.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime25/4/2015, 5:35 pm

saludos sobre la comida puedo deciros que e mi tiempo no estaba nada mal, solo la noche y que ponia huevos fritos pocos veternos de las compañia acudiamos ya que el huevo frito siempre tenia ese color verde y los de cocina nos decia que era del tiempo que llevaba ese dia frito,. los demas menu no estaba nada mal. ya despues si avia confianza pasabamos y nosotros mismo nos asiamos algunas chuletas, que sacaba el furie de cocina conjelada y la cortabamos en la sierra.segun el amigo de cocina que uviese en ese momento los auxiliares estabamos bien mirado por los veteranos de la plana mayor y servicios.



Sobre el banquete que decir era siempre un momento esperado para celebrar la jura de los ya soldados y el café. Copas. Puros y vinos esposos. Cava. no lo teníamos todos los días y el menú de la jura de bandera.
También os recuerdo que en cada compañía también se celebraba las despedidas unos días antes de la jura con una fiesta de despedidas. Con el dinero que se sacaba del plomo y cobre de las municiones y algo que aportaba la compañía de las ganancias del chiringuito. Recuerdo que asíamos una gran sangría comprábamos el vino a grane por arrobas en una bodega de palma. Que nos llevaba nuestro compañero y amigo de palma. Bartolomé Latorre sastre él se encontraba en las oficinas batallones era el estafeta de la compañía ya que todos los encargos a palma lo Asia él.   Ese día también era un día esperado por todos ya que era la celebración del fin de la intrusión.  Y como siempre los auxiliares acompañábamos a los reclutas en ese día tan especial como era el de la jura y para nosotros auxiliares y mandos el fin de la intrusión a ese remplazo en el momento.
Saludos desde la costa del sol. Torremolinos.
El malaguita


*


Última edición por malagita63 el 30/4/2015, 1:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime30/4/2015, 2:15 am

Bajo mi punto de vista la comida en mi epoca no era mala , estaba bastante aceptable lo que ocurria es que en casa se comia mejor ( no te jode ) pero en lineas generales estaba bien , era muy variada ponian hasta gazpacho , y la comida en navidad muy muy bien , aun  recuerdo el cochinillo al horno .
y no recuerdo haber visto nunca huevos verdes , al contrario cuando ponian huevos fritos con chorizo me ponia hasta el culo .
Estuve 14 meses comiendo alli

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime30/4/2015, 1:33 pm

Antonio Torres escribió:
Bajo mi punto de vista la comida en mi epoca no era mala , estaba bastante aceptable lo que ocurria es que en casa se comia mejor ( no te jode ) pero en lineas generales estaba bien , era muy variada ponian hasta gazpacho , y la comida en navidad muy muy bien , aun  recuerdo el cochinillo al horno .
y no recuerdo haber visto nunca huevos verdes , al contrario cuando ponian huevos fritos con chorizo me ponia hasta el culo .
Estuve 14 meses comiendo alli

saludos amigo Atonio Torre seria porque lo mezclarias con tomate que yo recuerdo pero bien y se lo comuniba al de cocina y era la llema q cambiaba el color del tiempo que llevaba frito en las cena de la noche. saludos desde la costa del sol


*
Volver arriba Ir abajo
jose alcañiz
mesnada
mesnada
jose alcañiz


Cantidad de envíos : 41
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : Hoy soy Técnico voluntario en Protección Civil y Jefe de Unidad
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Galones : 3398

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime1/6/2015, 2:09 pm

Yo estuve casi toda la instrucción en cocina, limpiando.
Lo que yo vida fue; una cocina industrial, que daba lo mismo como saliese, siempre que saliese.
Luego en destino, también estuve en la cocina, pero ya como chofer.
Y era lo mismo.

Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime22/3/2017, 3:53 pm

Yo como estuve, en el CIR 14, todos los meses de "mili", comí en todas las Juras de Bandera, menos en la mía, que me marche con la familia a Palma.
Y la verdad lo recuerdo "bonito", hasta me sabe mal, no haberme quedado en la mía, ese día el comedor respiraba de otra manera, ni mejor, ni peor, diferente al resto, mucho compañerismo, mucha familiaridad, contentos, alegría en las "caras", soldados, familiares, mandos, etc. etc.
Quiero explicar, que al ser veterano, lo tenia muy fácil ir ese día al comedor, donde casi todo era ambiente de fiesta. (años 1973-74).


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime22/3/2017, 4:13 pm

A través de las anotaciones del compañero Antonio Torres, me ha hecho recordar, algo importante, los huevos fritos, entre las multiples funciones como cabo 1º de la plana mayor, una de las veces me toco, ayudante o sub-oficial de semana, en cocinas, y un alférez como oficial de semana, la verdad es que esa semana comimos, de lo que había a disposición y sin medida, ni mesura, y los "huevos fritos", eran espectaculares. (Con panceta, con chorizo frito, con patatas, etc., etc.), incluso en el comedor no había vino, pero nosotros teníamos "hasta" vino.
Los cocineros nos trataron muy bien, ¿Por qué sera?.
Sea lo que fuera o fuese, es que aún me acuerdo de lo bueno que estaba todo lo que nos ponían.
Esa semana, el resto como los demás compañeros, que no estaba mal, pero no era para tirar cohetes.
Lo del "empedrado de garbanzos", y el "lomo empanado", se las trae, más jarras de agua.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El comedor y Banquete de jura de bandera Empty
MensajeTema: Re: El comedor y Banquete de jura de bandera   El comedor y Banquete de jura de bandera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El comedor y Banquete de jura de bandera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: