Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Pasaporte de viaje después de la licencia

Ir abajo 
+3
Francisco jose
Miguel San Jose
Francisco Monje
7 participantes
AutorMensaje
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4736

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime17/10/2012, 12:31 am

Buscando fotos, que por cierto no he encontrado, si he dado con un documento que te daban al licenciarte para que la Cía Transmediterránea te llevase a la Península. También podías hacer que te lo valorasen de manera que podías volver, pagando algo menos, en Iberia. Si mal no recuerdo el precio del billete ida y vuelta de Madrid a Palma, en 1977 y 78, se cotizaba a 6.316 pesetas.

anverso del pasaporte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />

reverso del pasaporte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14608

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime17/10/2012, 9:46 am

Muy buena aportación. Si de algo va a servir este foro será para tener un verdadero "museo" de nuestra historia.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5453

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime17/10/2012, 10:21 am

Yo no recuerdo ese documento y si me lo dieron  pues no lo se tampoco pero es bueno recordarlo , lo que yo si recuerdo es de tener un certificado de residencia para que los viajes nos salieran mas economicos, y con el ibamos a la agencia que quiseramos a reservar el billete.joder compañeros  cuantas veces viajamos en los DC9 de aviaco ? un poco mosqueados por lo que pasaba entonces en los aviones DC10 que fallaban mas que la escopeta de la feria ,silo recordais.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime17/10/2012, 9:19 pm

SI SEÑOR...APARECIO, el hermano del Butano !!

el valioso documento que aporta CONTROLG, es el ultimo que nos daba el E.T. para costearnos el viaje de vuelta desde Palma hasta nuestra ciudad de residencia.

Oficialmente solo se podia usar en la RENFE y la Transmediterranea, pero este "pasaporte" extra-oficialmente y por ser el ultimo en algunas agencias de viajes se podian canjear por un billete de avion.

este "pasaporte" por ser el ultimo era de color blanco, pero para el desplazamiento en el permiso oficial nos daban otro "pasaporte" este era de color naranja y formato apaisado, se conocia popularmente como el "butano" y solo era valido para viajar en tren o barco.

para el permiso de Jura de Bandera  quien queria irse a su ciudad, eso se lo tenia que pagar de su bolsillo, hay no habia "butano".

igualmente cuando nos teniamos que incorporar a filas si el mozo no tenia dinero para costearse el desplazamiento desde su ciudad de origen hasta la Caja de Reclutas, entonces quien pagaba el coste de desplazamiento era el Negociado de Quintas del Ayuntamiento.

Cuando por alguna circunstancia "especial" se nos concedia algun permiso, hay tampoco habia "butano" y si te daban el "butano" eso era un mirlo blanco.

os dejo el enlace/link que sobre el "butano" en su momento en este Foro abri.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4736

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime18/10/2012, 9:03 pm

Pues yo no recuerdo el butano y eso que hice cinco o seis viajes  entre Palma y Madrid en permisos más o menos largos.

Tampoco conocí, en su momento, que podías hacerte residente y pagar menos por los billetes. ¡Que pardillos éramos algunos para algunos temas!. Si vuelvo a hacer la mili me preocuparé de estos temas.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7909

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime18/10/2012, 10:03 pm

Yo estoy en blanco , no recuerdo ese documento para nada , aunque es una reliquia desde luego,solo recuerdo que el viaje después de la jura lo organizaron unos compañeros reclutas que trabajaban en agencias de viaje y creo recordar que fletaron un avión para nosotros o algo así , salio mas barato , y cuando me licencie no soy capaz de recordar si me dieron algo para regresar pero creo que no.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime18/10/2012, 11:39 pm

Francisco jose escribió:
Yo no recuerdo ese documento y si me lo dieron  pues no lo se tampoco pero es bueno recordarlo , lo que yo si recuerdo es de tener un certificado de residencia para que los viajes nos salieran mas economicos, y con el ibamos a la agencia que quiseramos a reservar el billete.joder compañeros  cuantas veces viajamos en los DC9 de aviaco ? un poco mosqueados por lo que pasaba entonces en los aviones DC10 que fallaban mas que la escopeta de la feria ,silo recordais.Saludos
Aviaco...

esa era la equivalente a los " Low Cost" actuales... yo tambien use Aviaco.

lo que comentas de la residencia, pues durante nuestro SMO oficialmente residiamos en Palma y de hecho lo ponia en el DNI Militar, a veces o no nos damos cuenta o no lo sabemos pero hay muchos metodos legales para ahorrarnos algun que otro eurillo.  

actualmente a los residentes tanto en Ceuta como en Melilla los billetes de barco tambien tienen un precio especial.

recuerdo que a un hermano mio que fue militar profecional y estubo destinado en Ceuta a el si le aplicaban ese precio especial, eso lo pagaba de su bolsillo, hay no habia butano, cada 15 dias venia de fin de semana.

dices bien Francisco jose, aquellos DC 10 eran un poco "gafe".

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4736

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime19/10/2012, 12:26 am

Creo que la compañía de Low cost de nuestra época era Spantax, seguro que le suena a Sanjos. Había un dicho, a partir de la publicidad de Iberia, que decía: "Con Iberia al fin del mundo......... y con Spantax al otro mundo". Aviaco era más un mix de vuelos charter y de linea regular.

Antes de la jura de bandera reservé los billetes para ir a Madrid para unos compañeros y para mi, pero se corrió la voz y al final saqué billetes para un montón de gente, cerca de 80 ó 90 personas. Con esto de la sobre venta de las plazas en cuanto llegas un poco tarde te quedas sin sitio. Y eso fue lo que paso a mi que, después de reservar tantos sitios, llegué tarde y me quede sin plaza en el avión y tuve que volver vía Ibiza, dos horas más tarde.  Crying or Very sad ¡Qué se le va a hacer!.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6212

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime19/10/2012, 12:44 am

er linea escribió:
Francisco jose escribió:
Yo no recuerdo ese documento y si me lo dieron  pues no lo se tampoco pero es bueno recordarlo , lo que yo si recuerdo es de tener un certificado de residencia para que los viajes nos salieran mas economicos, y con el ibamos a la agencia que quiseramos a reservar el billete.joder compañeros  cuantas veces viajamos en los DC9 de aviaco ? un poco mosqueados por lo que pasaba entonces en los aviones DC10 que fallaban mas que la escopeta de la feria ,silo recordais.Saludos
Aviaco...

esa era la equivalente a los " Low Cost" actuales... yo tambien use Aviaco.

lo que comentas de la residencia, pues durante nuestro SMO oficialmente residiamos en Palma y de hecho lo ponia en el DNI Militar, a veces o no nos damos cuenta o no lo sabemos pero hay muchos metodos legales para ahorrarnos algun que otro eurillo.  

actualmente a los residentes tanto en Ceuta como en Melilla los billetes de barco tambien tienen un precio especial.

recuerdo que a un hermano mio que fue militar profecional y estubo destinado en Ceuta a el si le aplicaban ese precio especial, eso lo pagaba de su bolsillo, hay no habia butano, cada 15 dias venia de fin de semana.

dices bien Francisco jose, aquellos DC 10 eran un poco "gafe".


Hi... tienes razón. En 1980 la empresa baratita era aviaco. Pero creo recordar que había una que solía gestionar con el cir cuando sabía que había juras etc. No me acuerdo pero sé que en el campamiento había alguien que lo coordinaba... scratch

Pero sí que recuerdo efectivamente cual era la compañía charter que operaba con el cir.  era "TAE".(transporte aereos españoles). y sus aviones solían ser de un modelo llamado "caravellair". por dentro las ventanillas (hublots) iban cubiertas con cortinas correrizas y creo que había acabados de madera por dentro.  scratch  scratch  vamos una antigualla.   albino

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3972

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime11/9/2014, 4:28 pm

Yo si lo recuerdo y es mas yo guardo el mio,que adjunto a este comentario,el viaje de vuelta lo realice en barco,trasmediterranea,  que paliza..no dejaba de moverse, recuerdo que me toco un camarote interior y ni estando dentro,ni situándome  en el centro del barco, dejaba de moverse,que castigo y despues en tren, un mercancias, de esos que ya no quedan y se les añora tanto, un dia entero hasta madrid tarde...

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3972

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime11/9/2014, 4:35 pm

En  Restauración

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3972

Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime11/9/2014, 4:36 pm

En  Restauración

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasaporte de viaje después de la licencia Empty
MensajeTema: Re: Pasaporte de viaje después de la licencia   Pasaporte de viaje después de la licencia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pasaporte de viaje después de la licencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasaporte a Baleares
» NUeva estructura en el Cuerpo de Guardia
» Primer viaje de los "bultillos"
» Menu para el Viaje
» Las Juras de Bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Documentos propios de "La Mili" :: Documentos-
Cambiar a: