Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14

Ir abajo 
+2
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
6 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29192

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime27/8/2009, 9:24 pm

lo mio antes de llegar al cir 14, fue toda una odisea; me explico: el 12 de Enero del 1976 a las 5 de la madrugada,coji un autobus que me llevaria desde mi ciudad La Linea de la Concepcion( Cadiz) hasta la Caja de Reclutas No.236 en la capital de la provincia, alli pasamos el dia hasta que por la noche nos llevaron, a un cuartel de Infanteria que estaba frente al Parque Genoves, y a las 7 de la mañana nos despertaron, desayuno y hasta la estacion de tren destino Valencia, a medio dia pillamos el tren borreguero y estuvimos viajando todo el dia y toda la noche ( el tren paraba por todo el trayecto y recogiendo " bultos"con cara de conejos ) llegamos a Valencia a las 8 de la mañana y nos metieron en un cuartel de traseuntes cerca del puerto y a las 10 de la noche nos metieron en el barco, el Ciudad de Compostela lo habia alquilado el E. T., en barco solo ibamos " bultos" con cara de conejos. por la mañana llegamos a Palma y alli estaban los de Automoviles esperandonos para subirnos al cir 14,por todo el camino iban pegando frenazos para acojonarnos... cuando llegamos me creia que me habian metido en un campo de concentracion, solo oia gritos por todos lados nos bajaron en la explanada donde estaba la bandera y de hay a la compañia la sexta (6) me dieron la taquilla y la cama, una litera era la tercera...............
hay empezo mi vida en el cir 14............
hasta la jura de bandera.
hasta otra ocasion ,saludos cir 14.-
er linea................................

L
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime7/4/2012, 2:52 pm

El segundo mensaje más antiguo sin respuesta en este Foro, y no podía quedar así.
Pasaron años hasta que yo me incorporé, pero que poco cambió. Eso sí a mi no me pareció un campo de concentración, más bien no sé ni que me parecía, era como si no se correspondiera con lo que me había imaginado.

¡Bienvenido al CIR! (otra vez)

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3581

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime14/8/2016, 5:33 pm

Hola Antonio C. Blanca, acabo de leer tu odisea para llegar al Cir 14 y me ha recordado la mia que fue casi igual lo unico que a nosotros nos metieron en el tren borreguero en Almeria e hicimos casi los mismos pasos hasta llegar al Cir 14 y casi lo unico que se diferencia de la tuya es que a mi me toco la 7ª Cia. del Reemplazo 74/4º hasta que me licencie.

Arubi

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5087

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime15/8/2016, 4:53 pm

BIEN YO EMPEZARE ASI :SALIMOS DE VILADECANS 5 BULTOS DESTINO UN CUARTEL DE INTENDENCIA
QUE ABIA EN LAS CERCANIAS DEL ZOOLOGICO DE BARCELONA POR LA CALLE WELLINGTON ALLI
NOS DIERON EL PETATE LOS CUBIERTOS Y DOS BOCADILLOS DOS NARANJAS Y DOS MANZANAS
DESPUES LIBRES ASTA LAS CINCO DE LA TARDE DONDE FORMAMOS PARA DIRIGIRNOS ANDANDO
ACOMPAÑADOS DE LOS NACIONALES Y LOS URBANOS ASTA EL MUELLE DE BOSC Y ALSINA DONDE
TENIA EL ATRAQUE EL BARCO JUAN MARCH HERAMOS UNOS 500 BULTOS DE BARNA SALIO SOBRE
LAS 20 HORAS QUE CONSTE ACABAMOS ASTA CON EL AGUA DE LOS MACETEROS Y TODO LO QUE
HABIA PARA FUMAR TAMBIEN SE ACABO PUES DECIAN QUE REQUISABAN TODO O CASI EL VIAJE
NO MUY BIEN PUES LA MAR ERA PURO OLEAJE GENTE QUE CASI SE MORIA YO SIN PROBLEMAS PUES
ESTABA ACOSTUMBRADO PUES VIAJE MUCHO EN BARCO MI ABUELO PATRON DE UN PESQUERO
VARIOS DE MIS TIOS TRABAJARON EN EL MAR  LLEGUE EN UN PESIMO ESTADO A FORMAR FRENTE AL HOGAR SOLDADO EN EL CIR ME COLOQUE EN LA FILA DE LA SEXTA ESCAQUEANDOME POR INDICACION DE UNO QUE DIJO QUE LA 8ª ERA MU CHUNGO PERO ALGUIEN CON GALONES DE SARGENTO ME ACOMPAÑO AMABLEMENTE ASTA LA 8ª JODER EMPECE A CORRER ASTA PARA IR A COMER.     SEGUIRA UN SALUDO               NOTA TAMBIEN PASE POR EL CUARTEL QUE MENCIONO
LOPITO EN LA CALLE COMERCIO PARA SABER MI DESTINO

*
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3446

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime15/8/2016, 8:57 pm

yo pase por la caja de reclutas 621 malaga campamento c.benitez recogi el petate, me dieron una cuchara un cuchillo un tenedor un chusco y una tableta de chocolate. supongo que para el largo viaje- mas bien creo que era simbolico. sali de malaga el 28 de noviembre de 1983 a las 10 de la noche, recuerdo que mis amigos fueron a despedirme y momentos antes de subir al tren me mantearon y animaron.alli subimos bastantes reclutas, bultos cuando llegamos al cir.despues de un largo y pesado viaje en tren llegamos a valencia el dia 29 de noviembre por la noche ya que el tren estubo parado muchas horas , no recuerdo bien si por problemas tecnicos o por las inundaciones habidasen la fecha. hicimos noche en un cuartel de valencia ,en el cual ya querian empezar con las novatadas . por la mañana barco y para palma, recuerdoque nos recogieron los camiones en palma, creo recordar que llegamos a las 8 de la mañana, el 30 del 11 del 83 ,el dia que cumplia 20 años, ya en el cir comenzaron los gritos de a la puta carrera me toco la 7 cia 2 bon y me toco dormir en la tercera litera . un viaje mas o menos como el de todo buen recluta, saludos compañeros del cir

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime16/8/2016, 11:47 am

Yo tuve algo más de suerte. En el 84 empezaron a destinar reclutas forzosos a su misma Región

Militar, tuve suerte y de mi reemplazo nos toco Baleares a cuatro de treinta y seis que eramos.

Embarcamos a las ocho en el Juan March y sobre las dos estabamos en Palma, alli no nos esperaba

nadie, asi que fuimos a tomarnos un bocadillo y unas cervezas. Seguia sin venir nadie, asi que

fuimos a los Guardia Civiles del puerto y se lo explicamos, al cabo de dos horas se presenta un

camion y la Siata de la PM (no nos esperaban hasta el dia siguiente), el resto es lo de siempre,

acelerones y frenazos hasta el Cir. La primera noche en la 2ª y el resto en la 1ª.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29192

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime17/8/2016, 2:59 am

Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
Hola Antonio C. Blanca, acabo de leer tu odisea para llegar al Cir 14 y me ha recordado la mia que fue casi igual lo unico que a nosotros nos metieron en el tren borreguero en Almeria e hicimos casi los mismos pasos hasta llegar al Cir 14 y casi lo unico que se diferencia de la tuya es que a mi me toco la 7ª Cia. del Reemplazo 74/4º hasta que me licencie.

Arubi

*


Buena madrugada Arubi...


Mis sinceras disculpas por no haberte dado mi cordial saludo de bienvenida.

En 1977/78 desde mi ciudad el recorrido en tren hasta Valencia era el siguiente:

Algeciras, Estacion de San Roque, Bobadilla,Cordoba, Linares-Baeza,Alcazar de San Juan,Chinchilla,La Encina, Valencia.


Procedentes de Almeria:

Almeria, Moreda hasta Linares-Baeza y seguia el recorrido antes descrito hasta Valencia.

Procedentes de Malaga:

Malaga,Bobadilla, Cordoba,Linares-Baeza y seguia el mismo recorrido hasta Valencia.

Procedentes de Cadiz (capital y ciudades aledañas):

Cadiz, Sevilla,Cordoba,Linares-Baeza y continuaba hasta Valencia.

Basicamente segun recuerdo asi funcionaba la antigua RENFE y sus caminos de hierro por Andalucia.

Arubi, te reitero mi bienvenida y suerte para reencontrarte con antiguos compañeros y amigos del SMO.

Un saludo para Aguadulce y todo Almeria, tierra que tengo la satisfacion de conocer.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3581

Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime17/8/2016, 12:15 pm

Hola Antonio C. Blanca:

Muchas gracias por tu saludo de bienvenida, espero poder encontrar algún compañero de mi reemplazo.!!

Efectivamente esa era la ruta desde esas ciudades Andaluzas.

Un Cordial Saludo
Antonio Rubi (Arubi)

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14   Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desde que sali del pueblo, hasta que llegue al CIR - 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Foto de cuando llegué a la UV
» Pueblo Español
» Genova. lindo pueblo
» Hola a todos desde Leganés.
» Hasta los mismisimos cojon..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros viajes hasta el CIR-14-
Cambiar a: