Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CETME - 50 años del fusil de asalto español

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime6/3/2021, 7:41 pm

CETME - 50 años del fusil de asalto español.-

-----------------------------------------------------------------

Con vuestro permiso os presento este libro, un buen libro, un libro imprescindible para conocer la historia del CETME.

Hace algunos años un buen amigo militar de carrera, me regalo un ejemplar de este libro, recuerdo que me dijo:

Con este libro ya no me preguntaras mas sobre el Cetme.-

Ocurria que un servidor cada vez que lo veia, siempre salia con el mismo tema...el CETME.

El libro lo lei y lo re-lei, no recuerdo cuantas veces, hasta que un dia otro "buen amigo" me dijo:

Tu tienes el libro del CETME y me hace falta que me lo prestes porque tengo que mirar varias cosas...

No dude en prestarselo ya que se estaba preparando para ingresar en la Academia de Infanteria, solo le dije: Leelo y toma apuntes, cuando termines me lo devuelves.

Pero, paso el tiempo y mi "buen amigo" ya ingreso en la Academia, vino de permiso y no me devolvio el libro...siempre que me veia me decia: Tengo que devolverte el libro...pero, este hizo realidad aquello que dice:

"Tonto es el que presta un libro...y mas tonto es el que lo devuelve".

Al final me quede sin libro y sin quien yo creia que era mi buen amigo...tonto de mi, San Fermin.

Cosas de la vida, poco despues me entere que lo expulsaron del E.T. y ya no volvio mas al Cuartel de Ballesteros, ni a mi Linea de la Concepcion.

Expuesto lo anterior, pasamos a lo que nos interesa...el libro del CETME.




CETME - 50 años del fusil de asalto español



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-920

(portada del libro)


Sinopsis

El Cetme, fusil de asalto del Ejército español, ha cumplido ya medio siglo de existencia al servicio de las Fuerzas Armadas. Prueba de su gran calidad y fiabilidad es que logró imponerse en la OTAN por encima de armas de otras nacionalidades. Los autores de este libro abordan su historia basándose, sobre todo, en el testimonio de uno de sus principales artífices, el general de Armamento Luis Wilhelmi, en un relato que enlaza la fabricación de los primeros fusiles de asalto alemanes, diseñados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, con el moderno HK-36, en servicio en España hoy día. También describen a la perfección los detalles de la composición de los equipos hispano-alemanes, las armas similares de otros proyectistas que buscaban el mismo fin, así como la ingeniosidad de las soluciones y el entramado industrial de la época que dieron como resultado el casi milagroso alumbramiento del prototipo inicial en 1951. A todo esto, añaden el estudio de las diversas variantes del arma y de sus municiones, que incluye referencias a su producción industrial y a su empleo, desde la guerra de Ifni-Sahara de 1957 hasta la actualidad. Todo aquel que haya «sufrido» (o disfrutado) al fusil Cetme, bien por su relación directa con él durante la «mili», bien por las historias que haya escuchado, encontrará en estas páginas una ampliación de sus vivencias y una guía profusamente ilustrada y con detalladas descripciones, que deja constancia de un compañero de varias generaciones de soldados.

Ficha del libro

Título: CETME - 50 años del fusil de asalto español

Autor: José María Manrique García
         Lucas Molina Franco
Editorial: La Esfera de los Libros

ISBN: 9788497343985
Precio: N/A

--------------------------------------------------------------------------

PD

Os dejo esta referencia por si estais interesados, me estoy pensando en comprar un ejemplar de este libro, tiempo al tiempo.

---------------------------------------------------------------------------
fuentes:
amazon(foto portada libro.)
Sinopsis(editorial)


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime6/4/2021, 8:20 pm

En la revista desaparecida ARMAS, n 135,no se la fecha, apareció articulo del CETME SPORT


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime9/4/2021, 1:46 am

Hola Francisco Javier

El articulo que mencionas de esa revista no lo he leido.

Cuando mencionas ese modelo de fusil creo que te refieres al CETME SPORT, el derivado del CETME modelo C.

Tengo previsto abrir un hilo propio para este modelo de CETME "SPORT", eso sera en un futuro.

Un adelanto de la historia de este CETME "SPORT"...

Basicamente es un derivado del modelo C. En 1959 la empresa americana "Mars Equipment Corporation" con sede en Chicago, requirio al Centro de Estudios Tecnicos de Materiales Especiales que estudiara la posibilidad de preparar un rifle deportivo y para tiro al blanco, haciendo uso y partiendo de los desarrollos mas significativos conseguidos en los trabajos de fabricacion de los Fusiles Miltares de asalto  CETME.

En 1962 tras un extenso trabajo de preparacion y desarrollo tecnico se presento un prototipo de fusil CETME que reunia los requisitos para uso deportivo.

Posteriormente a su puesta a punto y algunas modificaciones se construyo el modelo inicial,normalizado como Fusil CETME modelo SPORT.

Hay que hacer mencion al Calibre 7.62x51 OTAN de uso en este fusil.

Ya veremos algo mas adelante, con vuestro permiso me voy al sobre.

Un saludo  Francisco Javier y buena madrugada CIR 14.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime9/4/2021, 3:43 pm

Estoy intentando hacerme de ésa revista yá desaparecida, un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime9/4/2021, 9:10 pm

Francisco Javier Díaz Mac escribió:
Estoy intentando hacerme de ésa revista yá desaparecida, un saludo

La revista armas.es, publico un buen articulo sobre la historia de CETME, eso fue en Junio-Julio del 2017.

CETME: Una historia apasionante.

El articulo de seis (6) paginas hace un repaso extenso de la historia de CETME desde sus comienzos y los primeros modelos hasta los derivados del modelo "C".

En este articulo tambien se menciona al CETME SPORT, solo de "puntillas" y sin profundizar.

Sobre CETME ya esta practicamente todo publicado,aunque el SPORT es poco conocida su historia. Personalmente recurro a paginas web's de otros paises ya que no tienen tantas restrinciones de derechos de publicacion.

La revista que mencionas posiblemente este a la venta en alguna "plataforma" de venta segunda mano en internet o en algun mercadillo de libros y revistas antiguas.La revista para tenerla por gusto esta bien, pero no sirve para publicar algo ya que estara "blindada" por el Copyright, sobre todo las fotos. .

Mirare si esta publicada en internet y te paso el enlace, asi te ahorras el buscarla para comprarla.

Un saludo Francisco Javier.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime13/4/2021, 11:19 am

He conseguido varios números que no tenía y otros perdidos sobre k98, fusil coruña, fr8 y cetme sport, ya te envio, un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime18/4/2021, 8:00 pm

Ahora no se como mandarte las fotos del cetme sport


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime18/4/2021, 9:27 pm

Hola Francisco Javier, puedes mandarlas a correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   ellos se la harán llegar


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CETME - 50 años del fusil de asalto español Empty
MensajeTema: Re: CETME - 50 años del fusil de asalto español   CETME - 50 años del fusil de asalto español I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CETME - 50 años del fusil de asalto español
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CETME C y Fusil FR-8...detalles piezas compartidas.
» Asalto al Bruch
» Con mi Fusil
» Venta fusil Mauser con mira telescópica
» Bayoneta CETME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Varios-
Cambiar a: