Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Salidas de fines de semana

Ir abajo 
+14
mancerma6
EMILIO CANTERO
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
XAVITRUKY
McGyver
marcos
Francisco jose
Antonio Torres
cabo_hogar
Luismi
Dani
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime27/2/2012, 12:36 pm

Como recuerdo los nervios de esas primeras salidas y el "cague" cuando nos formaban a todos y nos pasaban revista: que si el pelo, que si la ropa, que si las botas...¡plasta de tios!

Yo consegui estar rebajado de afeitarme, apenas una pelusa en la cara, pero como había que presentarse chachi, pués a pasarse la maquinilla que por cierto de una sola hoja y que me dejaba la cara como un cristo.

Después de varias visitas al botiquín conseguí el papelito que me eximia del afeitado. ¡Palma que lugar más maravilloso!

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime27/2/2012, 9:37 pm

La primera salida , todos como un pincel de guapos , las botas relucientes,
afeitadisimos y con una cara de pardillo impresionante.
Todavía recuerdo la cara de asombro que ponía un compañero de un pueblecillo cerca de Valladolid al ver las guiris en top less por la playa del arenal, el muchacho era la primera vez que veía el mar....y las tetillas de las guris je je je affraid
por ahi debo de tener una foto de ese mismo día, que nos hicieron antes de salir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta misma , pardillos , pardillos
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime27/2/2012, 9:43 pm

Por lo que veo vosotros ya eráis unos modernos. En mi reemplazo (79-2º) fue cuando se instauró la boina, mientras tanto la jodia gorra de granito, que por cierto lo del nombre debe ser por lo incomoda, dura  y calurosa que era esa tela.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime27/2/2012, 10:03 pm

Nosotros todavía estábamos anticuados ,para esas fechas (año 82) en el resto de el país ya se llevaban zapatos y pantalones normales .
Por cierto aparte de los mundiales de naranjito también daban la famosa serie de Verano Azul por la tele y recuerdo que vi también por la tele el concierto de Miguel Ríos que hizo en Barcelona (monumento a Colon)que por cierto fue un exitazo.
cosas que me vienen a la memoria
Volver arriba Ir abajo
Dani
mesnada
mesnada
Dani


Cantidad de envíos : 37
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Galones : 5092

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime28/2/2012, 4:52 am

y quien se acuerda del programa APLAUSO que hacian en television y los mas veteranos iban contando los aplausos que les quedaban en relacion a las semanas que les quedaban de mili.

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6273

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime28/2/2012, 11:58 am

Claro que me acuerdo, además no se que día lo ponian o a que hora pero si que lo veiamos en el hogar, tomando unos cubatillas o unas cervezas.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6222

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime28/2/2012, 12:11 pm

Holas.  El programa aplauso lo hacían los sabados por la tarde sobre las 18 creo. Y sí aparte de beber unos buenos cubatas y aplaudir etc, por la aparición de las pibas que salían bailando (algunas estaban que no veas, y el bromuro parecia no funcionar  pirat ), los veteranos los que se iban solían gritar un aplauso menos, o me quedan tres aplausos más.  Que tiempos y que televisión más cutre teniamos en aquella epoca. Me refiero a la caja-tonta. En vez de plasma era de plasta.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5285

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime30/4/2012, 1:29 pm

Juanito las cias que se ven son la 7ª y 8ª ¿verdad? en mi epoca 83 ya teniamos zapatos, logicamente yo tambien solia salir, pero cuando no habia dinero no salia pero nos lo montabamos tela de bien, visita por la puerta de detras de cocina y abastecimiento de viveres nos ibamos al chiringuito de la 8ª y a comer bien, siesta, partido de futbol, copas en el hogar etc etc, no pasabamos ni lista y todo el dia con la ropa de deportes puesta.

M


Última edición por Antonio Torres el 1/5/2012, 2:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime30/4/2012, 2:16 pm

pues ahora mismo no se decirte, pero son las compañías que había subiendo desde el cuerpo de guardia, las que quedaban a la derecha y yo la octava la recuerdo en la izquierda pero no me hagas mucho caso, ya no aseguro nada je je je
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5285

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 12:27 am

Juanito al subir una pequeña cuestecita a la dcha 7 y 8, y a la izda 1 y 2, estoy segurisimo que esas que se ven son la 7 y 8.
saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 12:46 pm

A mi llegada al CIR (Feb. 1980) en ese edificio y el de enfrente, se distribuían entre la 7ª, 8ª y Plana Mayor, pero donde estaba cada una, ni idea.

m

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 2:36 pm

Os vais a reír de mi, pero acabo de buscar las cartas que tiene guardadas mi mujer de cuando la mili para saber en que CIA estuve y el resultado es que estuve en la 2ª CIA 1er BON (cinta roja) y si Antonio ,tienes razón mi compañía estaba subiendo a la izquierda, eso lo recuerdo , lo que no situó son el resto de ellas en el caso de que hubiera ocho CIAS.

Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 2:46 pm

Esta era la distribución cuando eran 8 compañías:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5285

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 2:59 pm

Ok, entonces ¿ que habia en el edificio frente a la 8ª, donde luego pusieron la 1ª y 2ª?

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 3:09 pm

Estaba en el piso superior La Plana Mayor y abajo la 7ª. Siempre hablando del año 80.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5285

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 4:26 pm

Pues en el 83 la plana mayor estaba donde la 1ª 2ª 3ª, y enfrente donde la 4ª 5ªy 6ª, creo recordar estaba correos, viveres, y un barracon abarrotado de ropa militar usada, a ver si alguno del 83 puede aportar algo mas.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5463

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 6:38 pm

Es correcto como lo explica el compañero Antonio Torres, y donde pone  el pincho de 7ª y 8ª  ( ya que el pincho cae en el medio) el edificio superior al pincho eran 7ª y 8ª y el inferior eran 1ª y 2ª

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 8:46 pm

Cuando yo estuve la plana mayor estaba entrando por el cuerpo de guardia a la izquierda , después del edificio del Imperio y las CIAS de reclutas estaban ya subiendo la cuesta a los dos lados , pero me temo que con esto va a pasar como con las tirillas , las cosas cambian con los años y lo que hoy estaba aquí mañana lo ponen allá.
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime1/5/2012, 8:56 pm

juanito_bcn escribió:
Cuando yo estuve la plana mayor estaba entrando por el cuerpo de guardia a la izquierda , después del edificio del Imperio y las CIAS de reclutas estaban ya subiendo la cuesta a los dos lados , pero me temo que con esto va a pasar como con las tirillas , las cosas cambian con los años y lo que hoy estaba aquí mañana lo ponen allá.
Mirando el plano que ha puesto Sanjos ya veo que cambio la distribución en el 81-82, cada vez tengo mas claro que solo habia 4 Cias de reclutas y todas estaban situadas subiendo la cuestecilla.
lo mismo labodia que estuvo mas años nos explica
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime2/5/2012, 5:22 pm

Mirar en el post de la ya célebre piscina. Hay colgadas unas imágenes donde se puede apreciar exactamente como era la distribución al menos en el 82.

Y dando vueltas al tema, cuando a la Plana nos metieron en los barracones, creo que de la 1ª y 2ª, ¡a algún sitio llevarían a estas últimas!

Mira que si vivimos el cambio en el 80 y nadie nos acordámos.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime2/5/2012, 6:41 pm

la 1ª y la 2ª estaban subiendo la cuesta a la izquierda, si tengo un rato hago un croquis de lo que yo recuerdo, ahora falta el rato .
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime2/5/2012, 8:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vamos a ver yo he puesto en letra negra la distribución que había en el 81-82, recuerdo que los barracones que habían delante de la plana mayor estaban desocupados por que solo se utilizaron una vez que vinieron soldados que iban de maniobras y durmieron allí algún día,pero por lo visto las cosas iban cambiando con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime4/5/2012, 9:50 pm

Te ha faltado indicar donde estaba la piscina. Lo que me gustaría recordar que había (año 80) en los barracones de la 4ª y 5ª por que esta claro que al movernos la Plana a los barracones que indicas todo se movió. Me viene a la memoria que algunas noches se pasaba retreta frente a la 4ª pero "na más".

Joer hace falta más gente del 79/80 en el Foro.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime4/5/2012, 10:28 pm

Yo soy de los que se han enterado que había piscina ahora , si lo hubiéramos sabido entonces seguro que nos habríamos colado a bañarnos.
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4648

Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime5/5/2012, 12:44 am

En uno de esos barracones vacios como pones tu juanito_bcn , recuerdo que en Julio y Agosto del 1982 estaba  el taller de trasmisones, lo recuerdo pues siempre que le tocaba a la 7ª servicios , a mi me tocaba trasmisiones.
En otro de los barracones recuerdo que habia un monton de ropa militar usada

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salidas de fines de semana Empty
MensajeTema: Re: Salidas de fines de semana   Salidas de fines de semana I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Salidas de fines de semana
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Salidas a la playa
» Fin de semana muy vago
»  Semana Santa 2021
» Semana Santa 2023
» Semana Santa 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: