Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco

Ir abajo 
+4
juanito_bcn (B)
McGyver
Miguel San Jose
Luismi
8 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime24/2/2012, 12:20 am

El pater del CIR en esa época, era manchego exactamente de Ciudad Real, aunque ya lo conté a los años de licenciarme lo ví aquí en mi tierra, en la actualidad sigue viviendo aquí o por lo menos hasta hace un año mas o menos que es la ultima vez que pregunté por el, aunque me dijeron que ya apenas salia de su casa.

Alguien lo recuerda?

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime24/2/2012, 9:44 am

Si le recuerdo, pero aún más del chaval que estaba con él. Un cordobés, músico, y que su mili fue ensayar.

Me llavaba bien con él sobre todo por afinidades musicales. ¿Sabéis a quién me refiero?

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime25/2/2012, 7:45 pm

hola otra vez:De ese ''pater '' no recuerdo su cara muy bien ,creo que llevaba gafas y el 'alzacuellos' pero nunca fuí a los oficios en sí; solo sé que se dedicaba
a reclutar chavales con preparación musical /Tenía formado un grupo con guitarras,batería etc. Para tocar,y cantar en los ''oficios''. Sé que se pasaban casi la 'mili' ensayando.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime11/11/2012, 2:19 am

Me ha venido a la mente el mote por el que le conocíamos: Coburn (James)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los que lo conocísteis os resultará familiar.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime11/11/2012, 2:05 pm

Pues en mi SMO había un pater pero era capitán, y si , recuerdo que había un grupo de música que tocaba en las misas y en algún evento en el comedor , a lo mejor para navidad.
todo el mundo le llamaba el "Capitán Pater" no recuerdo su nombre y yo como buen pecador no iba a misa ni "atao".

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5452

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime11/11/2012, 10:17 pm

Sobre el pater yo tampoco recuerdo su nombre , si recuerdo su cara  y estaba todo cano pues me toco muchas veces ir con el al tiro de reclutas ,tambien acompañado de un enfermero,creo recordar que en el cir tambien habia un teniente cura ,no estoy seguro de su graduacion pero como ya digo creo que era teniente y  sobre lo de ir a las misas ,ibamos bastantes a ellas pues macho sino te tocaba  zafarrancho en el barracon y salias de paseo mas tarde despues de limpiar y de la otra manera conforme acabamos el responso a la put.....  calle rapido (no onstante pagamos la quinta al principio y como digo hasta que nos percatamos del panorama ) asi pues a rezar que es lo que tocaba.Hay que ver compañeros que no sale nadie que haya estado destinado en la enfermeria del CIR para que nos explicase la composicion de las pastillas (MATA SANOS O CURA LO TODO ) ya que por el botiquin yo creo que pasamos la gran mayoria por el alguna vez. Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4743

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime11/11/2012, 10:32 pm

francisco jose buenas yo recuerdo ir al tiro con un pater de unos 28 años era gallego y muy buena persona. pero no recuerdo a pater mas viejo .

quien no recuerda las vacunas  puestas con aquellas pistolas neumaticas se ve que no habia problemas de sida jeje que sino todos con sida en el cir 14 jejeje

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime11/11/2012, 10:45 pm

Sanjos escribió:
Me ha venido a la mente el mote por el que le conocíamos: Coburn (James)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los que lo conocísteis os resultará familiar.

Joder Sanjos, lo has clavao, no me habia vuelto a acordar del parecido con James Coburn, si que es verdad que deciamos eso.

Por cierto aunque no lo he vuelto a ver ya hace algunos años, según las noticias que tengo de un familiar suyo, todavia vive.

*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime24/4/2015, 11:56 pm

Hola a todos, aunque hace tiempo que no estoy en contacto con vosotros, ya que el trabajo gracias a Dios, no me ha dejado ni tiempo para respirar, hoy tengo que comentaros algo que lme ha dao mucha alegría.
Yo trabajo en un grupo de empresas de automoción y hace un mes mas o menos llegó a mis manos un expediente de venta de un vehículo y cual fue mi sorpresa al leer el nombre de la persona que había comprado el coche D. JOAQUIN DEL REAL BARCO, si el Pater del CIR durante los años 79 a 83, miré del D.N.I. del comprador y lo reconocí perfectamente, mi reacción fue en seguida acercarme al concesionario que había vendido el coche y preguntar al vendedor, me dijo que si, que era un sacerdote que actualmente está de Capellán en la Base de Helicópteros de Almagro (C-Real) BHELA 1, les dije que si aparecia por el concesionario me avisaran, y hace unos días estuvo allí, me acerque enseguida para hablar con el y nada mas pasar a la exposición lo vi y me acerqué a el llamándolo por su nombre, el hombre se asombró un poco y entonces le comenté que yo había estado en el CIR, durante la época que el estuvo allí, me dijo que si, que estuvo cuatro años en Mallorca, pero el hombre no recordaba ni siquiera los nombres de los mandos que había entonces, le hablé del Tte. Coronel Pallarés del Tte. Coronel Hdez. Rita, del Coronel Juan Rotger Crespí, y no consiguió recordar nada, tiene 87 años pero está como un chaval, me comentó que seguía en el ejercito aunque está jubilado porque no quedan muchos curas militares y yá poco mas pude hablar con el, le comenté lo de nuestro foro y me dijo que diera recuerdos a todo el mundo.
El hombre iba pensando en otras cosas de su coche nuevo y no pudimos hablar mucho mas, mientras le explicaban todas las cosas del cuadro de mandos, también tenía prisa y le dije que cuando volviera otra vez les diga a mis compañeros que me llamen para hablar mas tranquilos.
Cuando venga otra vez, si el quiere me haré una foto que os subiré aquí, para quien lo conoció pueda verle.
Bueno me alegro de hablaros otra vez, un abrazo a todos.

*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime25/4/2015, 3:11 am

Hoooooooooooooooooooooooooooooooooooobre Luiiiiiiiiissssssssssssssssmi !!


la reostras !!  

cuanto tiempo sin leerte por aqui...que alegria me da, leer tu anecdota con el Pater...

Un abrazo Luismi.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime25/4/2015, 11:52 am

Luismi que bueno verte por el foro y buena la noticia que aportas sobre nuestro Páter y que a sus 87 tacos este hecho un chaval y conduciendo

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco Empty
MensajeTema: Re: Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco   Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comandante Pater D. Joaquín del Real Barco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blancadona, El Tte. Pater
» Llegada a mi destino (Blancadona)
» . Comandante "El Cordobés"
» . LA LEYENDA DEL COMANDANTE ANDUJAR
» . La medalla negra del Comandante Andujar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Servicios Religiosos-
Cambiar a: