Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Papelito - 1975/4

Ir abajo 
+4
Antonio C. Blanca
McGyver
Miguel San Jose
papelito
8 participantes
AutorMensaje
papelito
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Reemplazo : 75/4
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Galones : 4214

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime10/11/2012, 8:44 pm

Buenas noches, he encontrado ese foro swin querer, y como soy del 76 me uno a el, recuerdo que estaba en la septima, con un capitan mallorquin que venia de la legión, con gafas oscuras, no reia ni por prescripción facultativa, un alferez borrachin llamado De la Rosa, un cabo primero de apèllido Salas, orondo, nuestra canción era la Madelón y la frase favorita del alferez citado (de infausto recuerdo) era Too controlaooo. mi numero era el 118.
También recuerdo al filigrana que ahora se lla "er linea" en Automoviles le llamabamos  "er Cai" delgatito, bajito, bellisima persona, siempre con la sonrisa en la cara ..."Cai"    te quierroooooo.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime10/11/2012, 9:51 pm

Hola compi!!!!

Bienvenido a tu casa. Te he separado el mensaje y te he dado el lugar que le corresponde. Ahora todos te localizaran mejor.

Seguro que el de "Cai" se alegrará.

Un saludo.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime11/11/2012, 9:35 pm

¡Bienvenido,-papelito-.Soy uno más de ese reemplazo.Al Alférez no le pongo'cara',pero al Sargento sí,claro que lo recuerdo.Pequeño,'craso', con bigote,muy noble,pero...según las últimas noticias que tuvimos de él antes de licenciarnos,fué que había "desaparecido" sin dejar 'señas'.
Se especularon muchas cosas,pero a ciencia cierta nadie dejó claro nada.Unos dijeron que había -desertado-;otros, que había ido a la Academia,y otros que lo habían cambiado de sitio,(el erareenganchado).Era también (segun creo) el encargado de organizar aquellas "fiestas" que se solían dar en la -Granja-,y que... si también se le iba la mano con los gastos.(A saber).
Supongo que algunos -Primeros- que estuvieron por aquella época o anteriores podrán aclararnos un poco más al detalle;(si alguno tiene a bién).
Lo dicho-papelito-Bienvenido otra vez.
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime11/11/2012, 11:54 pm

Bienvenido papelito...

Y YA ERA HORA !!

que por aqui aparecieran algunos de los mios, los de Automovilismo de mi epoca y de lo que me alegro bastante.

casi, casi seguro que juntos alli en la B.P. y T. 29 Cia. estubimos, y digo esto casi con plena seguridad , he leido tu mensaje privado y gustosamente le dado su correspondiente respuesta.

un servidor ya lo comentado en varias ocasiones que soy un humilde "agregado" a este Foro CIR 14 procedente de la Base de Parque y Talleres 29 Cia. Automovilismo, mis recuerdos de mi periodo de instruccion son muy limitados, algo mas recuerdo de mi destino.

papelito, casi 35 años despues de Licenciarme crecer no he crecido mas, solo  estoy un poco mas grueso, pero mi caracter afable no ha variado un apice...

y ya ves despues de casi 35 años nos volvemos a reencontrar, justo es de reconocer que todo esto es posible gracias a este humano proyecto que un dia puso en marcha el compañero Sanjos y que se llama Foro CIR 14...Gracias Sanjos.

papelito te reitero mi Bienvenida y recibe un cordial saludo desde la Ciudad de Gibraltar, lugar donde resido.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime12/11/2012, 11:48 pm

papelito...

recuerdas la perrita del Brigada Antolin ?

recuerdas cuando el Brigada Antolin se metia en la cantina (hogar del soldado) y se ponia a jugar al futbolin con nosotros ?

recuerdas a Tomas el pintor de autos que trabajaba de personal civil ?

recuerdas a un chaval pelirojo al que llamaban "el Cheroke", era Palmesano...

recuerdas cuando calentabamos los chuscos sobre aquellas estufas de parafina ?

te deje un privado con mi E-mail.

saludos papelito.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4735

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime22/1/2013, 9:19 pm

Hola Papelito. Ahora que he tenido un poco de tiempo he visto que coincidimos en la 7ª cía. entre octubre  y diciembre del 77.

Yo no me acuerdo de mi número. Seguro que si guardase alguna de las camisetas o de los calzoncillos de entonces lo sabría, ya que nos hicieron coser el dichoso número.

Del capitán sí me acuerdo: Llabré Mascaró. Del alférez que comentas no me acuerdo. Si me acuerdo de dos alférez de complemento jovencitos y de un teniente con bigote, aunque no recuerdo los nombres.

¿Salas fue cabo primero? y ¿se movía bastante por cocina?

En esos dos meses estuve como currito del furriel y luego fui a Capitanía.

Ya comentaremos algo más si me acuerdo de algo.

Salu2.
*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Molina Cano
"Novato"
Se presenta Papelito - 1975/4 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
¿Cómo estás hoy? : Casado, 2 hijos.
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Galones : 4465

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime1/7/2013, 1:42 pm

Hola a todos. Yo soy del 76/3º y estuve toda la mili de Auxiliar en la 5ª. De recluta en unos barracones viejos, y pronto "estrenamos" los nuevos edificios de la 5ª y la 6ª, que estaban enfrente de los de 7ª y 8ª. Recuerdo todos los nombres de los oficiales que decís, ya que me quedé en el Cir. Al Alférez al que os referís, lo conocí bastante bien, ya que de la 7ª lo trasladaron a la mía, la 5ª, y allí estuvo hasta que me licencié. Se llamaba Pérez-Rosa, y a los tres meses de ser de nuevo civil, visitando a un amigo en Ronda (Málaga), supe que estaba allí destinado. Mi amigo que era sargento lo hizo llamar, y estuvimos un buen rato conversando comiéndonos unos pescaítos, que había ese día de rancho. La verdad es que no era tan "duro" como la fama que tenía. Yo creo  que de alguna manera, la fama de la 7ª y 8ª (las dos eran "pequeña legión) los marcaba un poco. La verdad, como todo el mundo, creo, me llevaron a la fuerza, estaba loco por salir de allí y algún que otro apuro sí que pasé (14 meses con 21 años, da mucho de sí), Pero los recuerdos que te quedan son los buenos e imborrables. He podido contactar con un compañero de entonces, de los que entramos y salimos el mismo día, y pasar unos días juntos con nuestras mujeres. Ya no perderemos más el contacto, y los dos hemos coincidido en que, si pudiéramos volver atras y nos dejaran elegir, sin duda repetiríamos la experiencia, con los ojos cerrados.
Así que, de vez en cuando, me daré una vuelta por aquí, leeré vuestros comentarios y batallitas, y contaremos alguna también. Mientras tanto, recibid un abrazo todos, que para eso fuimos compañeros
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime1/7/2013, 5:33 pm

Bienvenido Rafael Molina Cano...

leo que te has animado a escribir, me alegro que compartas tus recuerdos de tu paso por el SMO.

mi Reemplazo fue el 76/1º en la 6ª Cia. , despues fui destinado al Cuerpo de Automoviles en la B.P. y T. 29 Cia. Carretera de Valdemossa.

si "navegas " un poquito por aqui veras fotos de aquella epoca y algo te recordara, cierto que habia  rivalidad entre los mandos de las Compañias, la 6ª, 7ª y 8ª  por haber quien desfilaba mejor el Dia de la Jura...y eso era motivo de que nos hicieran de rapar a los que en aquellas Cia's. estuvimos destinados.

por otro lado el mantener la " distancia" entre mandos y tropa era parte del sistema de instruccion de aquella epoca, con el paso del tiempo esa " distancia" se fue acortando y la relacion entre mandos y tropa se fue haciendo mas fluida, es lo que ocurria alli en mi destino la B.P. y T. 29 Cia. donde existia bastante relacion y comunicacion entre tropa y mandos, aunque todo es cuestion de caracter y siempre habra personas de todos los caracteres en todas las profesiones...incluso personal de tropa y mandos.

ratos agradables y algun que otro no tan agradable todos pasamos durante nuestro SMO. pero la realidad es que la balanza siempre se inclina hacia los momentos mas agradables, ademas es muy importante no perder contacto con antiguos amigos de la mili y esa es una de las causas principales por la que muchas personas se unen a esta Comunidad CIR 14.

Rafael ya cuando estimes convenientes pues por aqui estamos para compartir recuerdos y anecdotas de nuestro SMO.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime1/7/2013, 6:56 pm

Bienvenido  Papelito yo no soy de tu reemplazo pero si hice la mili en la 29 compañía de parque y talleres de Baleares un poco después que tu, ya somos tres los que estuvimos en el mencionado cuartel tu el compañero Er Linea y yo
Los que estamos en este foro aquí veras algunas fotos de nuestro acuartelamiento para que recuerdes aquel tiempo que pasamos haciendo el servicio militar obligatorio.

Un saludo de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime1/7/2013, 10:00 pm

amigo Tenerife 85 tengo que hacer un listado con todos los que por la B.P. y T. 29 Cia. pasamos...y que formamos parte de esta Comunidad CIR 14 y ponerla en el apartado de nuestro Acuartelamiento.

tiempo al tiempo...

saludos Tenerife 85
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime2/7/2013, 5:43 pm

Amigo Er Linea me parece buena esa idea de hacer un listado con los que estuvimos en la B. P y T. 29 CIA  yo puse el comentario de que solo habíamos tres por que yo no conozco a ninguno mas y si como tu dices que hay mas se ve que son poco participativos en este foro.

Saludos Er linea

Saludos Cir. 14 de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime2/7/2013, 9:49 pm

poco a poco...amigo Tenerife 85, todo se andara...somos unos cuantos mas...

tengo que moverme por la Comunidad CIR 14 para localizar a todos los que por la B.P. y T. 29 Cia. pasamos.

abro un hilo y voy añadiendo.

tiempo al tiempo.

un abrazo.

.................................................................................................................................-------------------------------------------------------------------------------------------
.................................................................................................................................

HILO ABIERTO :

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 3/7/2013, 9:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José Borrego Díaz
mesnada
mesnada
José Borrego Díaz


Cantidad de envíos : 20
Edad : 68
Reemplazo : 76/1
¿Cómo estás hoy? : Jubilado
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Galones : 4052

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime3/7/2013, 12:02 pm

Bienvenidos Papelito y Rafael Molina Cano,

@ Rafael Molina, como leo eras de la 5a y quedastes como auxiliar, recuerdas al cabo de la izquierda en la siguiente foto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creo que era de tu Cia, no?
También si te acuerdas de otro cabo de tu Cia que pidió permiso para afeitarse la cabeza, llevo buena pista o no!!

@ CONTROLG y Papelito, os acordais de un auxiliar de vuestra cia llamado Jacinto?
*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4735

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime3/7/2013, 8:42 pm

Hola Cabo Rusti. La verdad es que me suena el nombre.... pero no le pongo cara. Y tampoco se si el nombre de suena del CIR.

Un saludo:)
*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Molina Cano
"Novato"
Se presenta Papelito - 1975/4 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
¿Cómo estás hoy? : Casado, 2 hijos.
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Galones : 4465

Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Sobre el Alférez   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime7/10/2016, 11:17 am

Miguel San Jose escribió:
Hola compi!!!!

Bienvenido a tu casa. Te he separado el mensaje y te he dado el lugar que le corresponde. Ahora todos te localizaran mejor.

Seguro que el de "Cai" se alegrará.

Un saludo.
*

Hola. Yo era del 73/3º (Julieta), y creo que el Alférez al que te refieres era Pérez-Rosa. Lo tuve en la 5ª hasta que me licencié. A los pocos meses, fuí con un compañero de trabajo a Ronda,  a ver a un amigo, y allí estaba.  Nos tomamos unos pescaítos

Atención: Si no sale todo el texto que escribiste, es debido a que lo pusiste en el Título del Mensaje y ese espacio está limitado a 200 caracteres, por lo que puedes hacer dos cosas:
O editar este escrito, borras todo lo que yo he puesto y continúas escribiendo la continuación y cuando acabes lo envías, ó bien haces otro nuevo y pones lo que se ha perdido


Tu mismo.
Un saludo

El Estrujacocos   scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Papelito - 1975/4 Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Papelito - 1975/4   Se presenta Papelito - 1975/4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Papelito - 1975/4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta José Barrero - 1975/4º
» Se presenta Juan Velasco - 1975/3º (?)
» Se presenta Juan Antonio Lorente Ortiz - 1975/4º
» Bienvenido Gabriel1955 - 1975/1º
» Bienvenido Mat MM - 1975/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1975-
Cambiar a: