Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Astra 9mm Modelo 1921

Ir abajo 
+3
paco montoro (R.I.P.)
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
7 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime6/10/2012, 12:51 am

Os acordais de esta pistola? Eran las reglamentarias del ejercito, o al menos con estas fueron con las que nosotros tiramos un par de veces.
Recien llegado del permiso de jura de bandera e incorporarme de instructor, en ese mi primer reemplazo el 81/7 como tal, estuvimos tirando una mañana  a latas de coca-cola con esta pistola, la verdad que pense seria mas facil pero nada mas lejos de la realidad , disparabamosa a unos 10 metros y poco mas de dos veces le dia a una lata.
Recuerdo se veian usadas y viejas y el comentario era que estas tenian por lo menos una guerra de por medio.

Vosotros las usasteis alguna vez??


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-020


Quiero recordar que un dia se sacaron cientos de armas de una especie de armero que habia detras de la 7 y la 8 compañia, abajo y tenia acceso desde la rampa que bajaba al PT1 a la izquierda. Me resulto raro porque esa puerta jamas de habria y ese dia sacaron muuuchas armas de alli y las colocaron a modo de inventario.
Yo estuve viendolo de lejos y me llamo la atencion una especie de subfusil pequeño que no era la conocida Z, si no algo mas grande y de otro estilo pues la culata era de madera y parecia como si el cargados saliera hacia un lado, alguno sabeis cual podia ser?

Voy a ver si la encuenstro con san google


M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime6/10/2012, 1:00 am

ya la he encontrado gracias a San Google  Laughing

Este es el subfusil al que me refiero.
¿ alguien lo vio o lo util¡zo mientras estuvisteis en el CIR14?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime6/10/2012, 10:19 pm

¡Otia!, creo que solo en pelis he visto algo parecido.

¿Y esto estaba en el CIR?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4742

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime7/10/2012, 12:14 am

francisco jose debajo de la septima y la entrada por detras por el caminp al pt1 estaba la armeria .

habia un maestro armero con un par de soldados que estaban dedicados a la reparacion de las armas creo recordar que era muy pequeño un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime7/10/2012, 10:21 pm

Paco montoro me has hecho recordar, de nuevo, lo vivido durante el SMO en el CIR. Es verdad, pasado la VM en dirección al PT1 estaba la armería, a la izquierda. Una especie de taller enrejado y desde el que cazábamos pajarillos, gurriatos, gorriones, pardales, etc. y que después (y esto ya lo he contado) el soldado armero y el amigo Llorens, valencianos ambos, preparaban unos arroces de chuparte los dedos hasta el codo.

Pero la verdad núnca me fije en lo que dentro de la armería había.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime7/12/2020, 12:14 pm


La pistola Astra 400,9 mm largo. En Capitanía había una especial, cada tiro se le caía el cargador, menudo cachondeo, a quien le tocará, y disparabamos con una mano debajo del cargador, hay que improvisar.


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime8/12/2022, 10:28 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
ya la he encontrado gracias a San Google  Laughing

Este es el subfusil al que me refiero.
¿ alguien lo vio o lo util¡zo mientras estuvisteis en el CIR14?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

Francisco en la Cía. Regional dé Automovilismo teníamos de armamento este subfusil MP-28 ( les llamaban naranjeros)  que tenía un cargador lateral de 32 cartuchos, era bastante peligroso ya que no tenia seguro. Procedía de la guerra civil española y también fue arma reglamentaria de la guardia civil.
También teníamos el fusil de cerrojo FR-8, conocido popularmente por Cetmeton con cargador interno de 5 cartuchos, era el arma utilizada en las guardias.
Con ambas hice prácticas de tiro en 1975.
Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime23/12/2022, 1:52 am

Tolo escribió:
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
ya la he encontrado gracias a San Google  Laughing

Este es el subfusil al que me refiero.
¿ alguien lo vio o lo util¡zo mientras estuvisteis en el CIR14?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

Francisco en la Cía. Regional dé Automovilismo teníamos de armamento este subfusil MP-28 ( les llamaban naranjeros)  que tenía un cargador lateral de 32 cartuchos, era bastante peligroso ya que no tenia seguro. Procedía de la guerra civil española y también fue arma reglamentaria de la guardia civil.
También teníamos el fusil de cerrojo FR-8, conocido popularmente por Cetmeton con cargador interno de 5 cartuchos, era el arma utilizada en las guardias.
Con ambas hice prácticas de tiro en 1975.
Slds


*


Buena madrugada CIR 14...

(Marzo 1977/Abril1978)

Aqui esta el " Naranjero"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-447

Subfusil MP-28/II «Naranjero»


Cuando yo llegue a la B.P. y T. 29 Cia.,(Marzo 1977/Abril1978)  los Subfusiles "Naranjeros" esos ya no se usaban.
Este material armamento antiguo estaba almacenado en la calle que va desde el dormitorio de la Cia., hasta la calle de la Cantina, alli habian dos (2) MG-42 desmontadas y guardadas en cajas de madera, algunos subfusiles y casi todos en muy mal estado de conservacion. Unos cuantos lanzagranadas Instalaza y  morteros,todo esto en caja de madera, ademas de los machetes, y los cascos, y  repuestos para los Mosquetones FR-8.
La dotacion de armamento de defensa del Acuartelamiento era lo minimo, caduco y con telarañas.
Cuando pasen estos dias de Navidad publicare algo de los "Naranjeros".

Un saludo Tolo.

...............................................................................................
fuente foto "naranjero":
archivos historicos.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime23/12/2022, 3:20 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Os acordais de esta pistola? Eran las reglamentarias del ejercito, o al menos con estas fueron con las que nosotros tiramos un par de veces.
Recien llegado del permiso de jura de bandera e incorporarme de instructor, en ese mi primer reemplazo el 81/7 como tal, estuvimos tirando una mañana  a latas de coca-cola con esta pistola, la verdad que pense seria mas facil pero nada mas lejos de la realidad , disparabamosa a unos 10 metros y poco mas de dos veces le dia a una lata.
Recuerdo se veian usadas y viejas y el comentario era que estas tenian por lo menos una guerra de por medio.

Vosotros las usasteis alguna vez??


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-020


Quiero recordar que un dia se sacaron cientos de armas de una especie de armero que habia detras de la 7 y la 8 compañia, abajo y tenia acceso desde la rampa que bajaba al PT1 a la izquierda. Me resulto raro porque esa puerta jamas de habria y ese dia sacaron muuuchas armas de alli y las colocaron a modo de inventario.
Yo estuve viendolo de lejos y me llamo la atencion una especie de subfusil pequeño que no era la conocida Z, si no algo mas grande y de otro estilo pues la culata era de madera y parecia como si el cargados saliera hacia un lado, alguno sabeis cual podia ser?

Voy a ver si la encuenstro con san google


M




Sin estar seguro al 100%, me parece es la pistola (año 1974), que lleve en la guardia, como sub oficial de guardia. Lo que recuerdo perfectamente era la funda, una funda enorme para llevar dentro esta "pistola". Disparar muy poco lo mínimo, para saber el funcionamiento. Lo cierto es que con solo sacarla de la funda impresionaba a cualquiera. Además recuerdo que esa guardia entre campamentos, cuando había reclutas, era la UVE, la encargada de las guardias. El oficial de guardia era un alférez y el sub-oficial un cabo primero. O sea, ese día el segundo del campamento con más graduación era un cabo primero.

Buena aportación y una foto grafica de una pistola con mucha literatura.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Astra 9mm Modelo 1921 Empty
MensajeTema: Re: Astra 9mm Modelo 1921   Astra 9mm Modelo 1921 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Astra 9mm Modelo 1921
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: