Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Exterior del Cuartel

Ir abajo 
+11
manolo posada
Luis López Pérez
JaimeB64
EMILIO CANTERO
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Josep Molinero
cabo_hogar
McGyver
Luismi
alfredo1959
Miguel San Jose
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime3/8/2012, 12:16 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Algunos, me imagino que pasásteis a el como "clientes". Otros tal vez cumpliendo con el SMO. Para todos ellos este recuerdo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000052-67


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000052-068



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
JaimeB64
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime19/4/2014, 6:45 pm

Buenas tardes, lo gracioso del caso que las fotos son mías, las hice antes de que cerraran el Hospital Militar


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime19/4/2014, 7:20 pm

Hola JaimeB64

si las fotografias que comentas son tuyas y las tienes en tu poder ya buscaremos la forma y manera para colgarlas por aqui.

ademas eso seria el "no va mas" ya que tendriamos imagenes ineditas,que representan el antes y el despues de la reconversion del edificio y su uso.

personalmente lo que hago es que cuando me entero que van a derribar un edificio enseguida acudo con mi EOS 1100 D colgada del cuello,tomo fotos y despues cuando vuelven a edificar sobre la misma parcela vuelvo a tomar fotos,asi tengo imagenes del antes y despues.

la Historia del Hospital Militar de Palma es apasionante y forma parte de la Historia de la Sanidad Militar en Palma de Mallorca, ademas por las fotos que veo se ha hecho una buena reconversion del edificio.

el edificio a pasado de ser usado para la humanitaria labor de curar enfermos y heridos a difundir Cultura e Historia Militar.

la humanitaria labor de Sanidad Militar es  poco conocidas por la mayoria de las personas.

ya en otro hilo pongo algo mas sobre relacionado con la Historia del Hospital de Palma.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10238

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime7/7/2014, 10:51 am

Al hospital militar solo recuerdo ir una sola vez de cabo 1º que me toco el servicio visita al hospital.
Tenias que ir en el camion con los enfermos del cir y tenias que visitar alos que estaban ingresados y llevarles la correspondencia y si nesecitaban algo del cir. lo que mas me gusto de esa visita cuando entré por las puertas habia un policia militar en la puerta y el tio se me cuadro y me pego un pedazo de saludo joder yo no cabia en el pellejo.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5096

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/7/2014, 12:35 am

pues yo realice unos servicios de conductor
llevandos unas bandejas con la cena desde
el ramix y vuelta antes retreta a veces nos
retrasabamos y explicacion en el cuerpo de
guardia pero sin problemas el vehiculo era una
fragoneta citroen que bonitos recuerdos
y un saludo al gaditano de un espesia de algeciras


*
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5196

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime14/7/2014, 2:18 pm

Antonio C. Blanca escribió:
alli se quedo una muela mia...

la ossssssssssssssstra!!

aun recuerdo el dolor...

me la sacaron "casi" sin anestesia, si llego a saber lo que me esperaba me hubiera jartado de cubatas de la Cantina antes de hacer acto de presencia por alli.
*

Amigo Antonio una muela mía también se quedó ahí, y por cierto la verdad es que se miraba el rango al parecer pues a mí me paso lo siguiente. Llegue y se encontraban unos 7 soldados sentados esperando a ser llamado. Ya se encontraba uno dentro y salí al pasillo a ver el patio de palmera cuando se me acerco un cabo de PM  y me hizo guitarme una cadena con un corazón que llevaba de mi novia puesta ya que no estaba permitido y al ser verano pues se me veía mas. El caso es que una vez el PM era un cabo1 también continuaba con su paseo por el hospital volví a entrar a la sala de espera y en ese momento salió un soldado con la muela ya sacada y una joven enfermera. Paso otro soldado y detrás de él la enfermera me llamo el caso es que me adelante a 5 compañeros que estaban esperando el medico era un comandante. El cual me dijo siéntese usted. Y me abrió la boca preguntándome que mula era y le dije la muela era de la parte de arriba el lado izquierdo la tercera antes de la del juicio a sin que cogió la jeringa con la anestesia y me pincho en la encías y me dice levántese usted. y pongase junto a la ventana a sin que es lo que hice me quede junto a la ventana cuando la enfermera paso a otro soldado para la extracción de la muela y fue ponerle la anestesias y sacársela cuando el salió me volvió a sentar de nuevo y me puso una segunda anestesia. y seguido empezó la extracción cuando de pronto yo di un quejido aaaa y me dice el comandante primero como que te duele si te puse dos anestesias y le conteste mi comandante no es la muela es el ojo que me lo está arañando con un sello que tenia de anillo grandísimo jejeje. esta fue la primera vez que estuve en el hospital en total 4 otra con el soldado herido que se cortó las venas en la camareta de la compañía después de retreta x el brigada franco y dos de visita de hospital y la verdad la muela ni la sentí. Fue un profesional el que me la saco amigo Antonio,
Saludos de un cabo 1 de infantería

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime11/12/2015, 8:25 pm

Buenas tardes noches: esto ser un "analfabeto informático" tiene sus ventajas y sus complicaciones, pero como lo que interesan son las ventajas, mira por donde he entrado en el Hospital Militar.
Yo siempre creía que solamente se entraba por la calle San Miguel, pero tras ver las opiniones de los eruditos, constato lo de las dos calles.
Frecuenté de soldado y de cabo algunos días, a la hora de visita, para ver a algún que otro enfermo. De cabo 2º fuí a ver a mi compañero, el otro maestro que daba clase a los analfabétos absolutos en el CIR, y que como conté en otro lugar, lo hacíamos en el BARRACÓN DEL CINE. Aprovecho para decirles a los que lo ponen en duda, que de enero de a finales de marzo de 1971 había cine y los festivos, entes de jurar bandera, cuando no salíamos de paseo, teníamos sesiones cinemetográgicas.
Retornando al Cabo 2º de Artillería, Maestro de Escuela del Artillería 91, lo tuvieron que intervenir en cuello para extirparle un gánglio linfático infectado. Estuvo unos diez o quince días ingresado y como yo tenía "PASE DE PERNOCTA" y vivía en Palma en la c/General Ricardo Ortega nº 111, 1º, justo encima de los talleres de la SEAT, fui a verlo casi todas las tardes de su ingreso.
De forma oficial solamente fui un día, era Cabo 1º y estaba de semana, decía que fui a llevarles la comida a los que estaban de guardia en el hospital, aquel día la Cía Mix nº 14 de Intendencia de Mallorca.
Aclaro. La guardia en el hospital se hacía cuando había que vigilar a algún ingresado que tenía que recluir por que sel "les iba la cabeza", que era el caso de aquel día, un chaval, lamento no recordar ni su nombre ni el destino que tenía, era licenciado en físicas y se volvió, literalmente loco al no superara la vida militar. Ya era soldado y creo que vasco.
Lo pasé francamente mal. Hablé con él con más miedo que vergüenza dentro de la celda y presumí  lo que pasaría unos días despues.
A los pocos días no sé como, pero se suicidó.

Otro detalle para el Histórico, junto al Hospital Militar esta ubicada LA PARROQUIA MILITAR CASTRENSE al cargo de la cual estaba el PATER de mayor  graduación.

El día de la patrono de Intendencia Santa Teresa de Jesús, allí se celebro la misa solemne.

En el tiem`po que estuve en Palma asistí a la boda de un soldado gitano porque celebró la santa misa el Capitan Pater del CIR D. Julián y me pidió que le ayudara. Tuve que ir vestido de militar, de Cabo 1º. A los pocos días nos fuimos  de Cursillos de Cristiandad a Son Rapyna.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10238

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime11/12/2015, 8:47 pm

Rafael lo que acabas de contar del suicidio del soldado Vasco es digno de estar recogido en el historico, la fecha mas o menos la tenemos pero es primordial el nombre y apellidos para poder tirar del hilo, a ver si hay algun compañero que pueda aportar algo mas sobre este tema.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime11/12/2015, 10:58 pm

Estimado Manolo Posadas: lamentandolo infinitamente no puedo aportar más datos.
En el tiempo que estuve en el SMO, además del que he relatado, creo, por lo menos, otro más hizo lo mismo.
Aprovecho para decir que, aquellas celdas, no eran calabozos propiamente dichos, y lo digo desde la óptica de psicóloco clínico, era los lugares de reducción de los enfermos psiquiátricos, tal y como se hacía en la vida civil en los mal llamados "MANICÓMIOS" u hospitales psiquiátricos.
No puedo aportar el dato de, ¿cómo se vigilaban a los militares que siendo penados-en Illetas por ejemplo- tenían que ingresarlos en el Hospital?.
Por aportar otro dato con respecto a la PARROQUIA CASTRENSE DE PALMA, el REGENTE de la misma era el VICARIO CASTRENSE DE LA 14 REGIÓN MILITAR DE BALEARES, tal y como he dicho antes era el PATER de mayor graduación. Tenía sus dependencias en la citada parroquia, justo al lado del HOSPITAL MILITAR.
Cuando regresé a los 40 años a Palma constaté lo del Hospital, pero la PARROQUIA estaba.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/12/2015, 12:53 am

Imagen recuperada...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-001


*

Hospital Militar

Hacia 1953. Esquina de calle San Miguel con la calle de los Olmos. Una imagen del Hospital Militar antes de su reforma. Se ven las rejas de entrada al hospital y la Iglesia de Santa Margalida.

------------------------------------------------------------------------------------------------



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000052-067




***

El nuevo edificio tras la demolición del jardin, rejas y antiguas dependencias del Hospital Militar es hoy una residencia para enfermos del mal de Alzheimer. Del pasado solo queda, restaurada, la iglesia castrense de Santa Margalida a la derecha de la foto.

-----------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagenes y textos:

FAM Fotos Antiguas de Mallorca


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/12/2015, 1:57 am

En esta otra imagen se ve mejor la puerta de entrada del que fue el Hospital Militar de Palma...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 00052-068


*


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aprovecho la ocasion y os paso el enlace de algo que publique relacionado con la Historia del Hospital Militar de Palma de Mallorca.


La Historia del Hospital Militar de Palma de Mallorca


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que lo disfuteis.

PD

En otra ocasion, mas imagenes del Hospital Militar de Palma.

-----------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
Mallorca Cultural


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/12/2015, 5:09 pm

El amigo linense ha dado en el clavo con las fotos.

La foto de la puerta del hospital, la abanderada y en color, es la imagen que tengo en mi retina, así como la parroquia castrense.

Lamento decirle al moderador que de los Pater solo recuerdo los nombres:

En el CIR Capitan Capellán D. Julian, que como he dicho ya varias veces fué el que me llevó al "Barracón del Cine", convirtiéndolo en Escuela para los analfabetos absolutos.
En el CIR tambien Capitán Castrense D. Juán, curiosamente es el que está junto a la bandera en el momento que la beso el día de mi jura,, había llegado de IFNI.

En Son Banya el Ilmo Sr. Capitán de Navio (CORONEL de tierra, aire y de infanteria de marina) Capellán de la Armada D. Bartolomé, Padre Tomeu.

En la foto que os he mandado de los Cursillos de Cristiandad, o para otros Ejercicios Espirituales, en la primera fila y rodilla en tierra hay un Teniente Capellan Castrense, si mal no recuerdo D. Ángel, Pater de Artillería 91. De pie se me ve de Cabo1º con las manos entrelazadas y dos puestos a mi izquierda casi con la misma pose de manos está D. Julián Capitan Castrense del CIR 14.

Como curiosiad os diré que con rodilla en tierra en la fila anterior en el centro, el Director del Cursillo un Comandante de Infanteriía de Marina, pero mi masa gris no llega a más.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/12/2015, 6:34 pm

Estimado Rafael



esa puerta de entrada en arco de medio punto y flanqueada a ambos lados con columnas dobles, es preciosa...


Bonita imagen del interior del que fue el Hospital Militar de Palma...

Patio de la Palmera y su pozo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000052-065

Algunos que por alli pasaron y por diferentes motivos durante su SMO, les traera algun recuerdo.


Cabe recordar que en la actualidad en parte de este historico edificio, se ubica el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Que agrupa el Archivo Intermedio Militar de Baleares, la Biblioteca Histórico Militar de Palma de Mallorca y AREA DE HISTORIA MILITAR , con direccion: C/. Sant Miquel, 69 bis
CP. 07002 PALMA DE MALLORCA.

en otra ocasion y en su correspondiente sitio, comentaremos algo mas relacionado con el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares...

Tiempo al tiempo.





*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/12/2015, 6:55 pm



Nuestro amigo Rafael hace mencion de sus recuerdos de la Parroquia Castrense de Palma...


He localizado esta imagen, ya nos dira el amigo Rafael si es esta la puerta de entrada que recuerda.


Puerta de entrada de la Parroquia Castrense de Santa Margarita.-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


------------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
misas.org
------------------------------------------------------------------------------------------
nota:

Publico esta imagen en este hilo, posiblemente tambien habra que publicarla en otro hilo dedicado al Vicario Castrense de Palma de Mallorca, hilo por abrir en un futuro...

Tiempo al tiempo, con el compas y la escuadra...todo llegara.-

----------------------------------------------------------------------------------
mensaje reeditado, motivo:

sustitucion de la palabra: Arzobispado, por la palabra: Vicario.
.......................................................................................................

Mensaje reeditado,motivo: Puerta de entrada de la Parroquia Castrense de Santa Margarita.-
Foto perdida =FOTO REPUESTA  (28/02/2023)

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 28/2/2023, 6:13 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime22/12/2015, 12:14 am

Sr. Blanca: en efecto la puerta es la que ví la última vez, hace cuatro años, cuando a espaldas de la calle Sindicatos dí el curso a los Maestros Especialistas en Audición y Lenguaje. La de la postal vieja es la puerta de la Parroquia Castrense en mi SMO.
Como curiosidad puedo añadir que, durante mi SMO, la Plaza de España era un HUECO, UN AGUJERO, se habían comenzado las obras del parkin y del centro comercial que hay en la actualidad. Yo daba la vuelta al agujero por los soportales sobre unos tablones que "permitian" el transito alrededor de lo que quedará como perfecta "Plaza". Plaza que pude ver 40 años después en un viaje con el IMSERSO y que disfruté 41 años despues al ir a dar el Curso de Formación a los Maestros Especialistas de Audición y Lenguaje, Maestros Funcionarios. En esta ocasión me alojaron, mejor nos alojaron, me acompañó mi señora, en el Hotel Borne, un palacete del siglo XVII en la C/ San Jaime, salida del Borne perpendicular a Jaime III.
En este viaje fue cuando entré en la parroquia castrense y no es que se me pusieron los pelos de punta, los cúrsiles dicen como escarpias, sino que lloré de emoción y alegría. Después entre en la parroquia de san José en la calle San Miguel, justo al lado de la casa del Pater Tomeu, ,Capellán del Acuartelamiento de Son Banya.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime6/1/2016, 5:50 pm

Mil perdones: ya os dije que soy un zote para la informática y entro en el foro por donde Dios quiere darme a entender y he llegado a lo del hospital y a la parroquia castrense.
METEDURA DE PATA HASTA LA INGLE, la Plaza que no existía porque era un hueco tremendo donde se hacía un parking y un centro comercial, no era la de ESPAÑA, sino LA PLAZA MAYOR. La crucé y la pateé de norte a sur y de este a oeste cuando volví a Palma a los 40 años de haberme "licenciado". Reitero el perdón por el "lampsu linguae". Ahí me traicionó el subsconsciente, la de España era en donde cogíamos el autobús, que tras pasar por la puerta de Son Dureta, Hospital de La Seguridad Social, proseguía a San Sudereta, CIR 14, amen de estar en ella la Estación de Soller.

Al amigo Blanca le hago una aclaración. En el Ejército SOLO EXISTE UN ARZOBISPADO CASTRENSE, ahí donde has puesto Arzobispado Castrense de Palma, hay que poner VICARIO CASTRENSE de Baleares.

El Arzobispado engloba a los tres Ejércitos: Tierra, Mar y Aire y además supervisa el Seminario Castrense. Su sede en Madrid; y muy cerquita de la Catedral de la Almudena. Junto a sus dependencias, está la Catedral Castrense. En estos momentos el Arzobispo Castrense con rango de General de Brigada, es un paisano tuyo gaditano, es de los alrededores de Jerez y fue Obispo de Jeréz de la Frontera, D. Juán. Es majísimo y campechano como él solo.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/1/2016, 1:06 am

Hola Rafael



mis disculpas, no habia leido antes su mensaje...

desde la noche del dia 6 del presente mes acarreo con una gripe que me tiene casi fuera de combate.

Acepto y como no puede ser menos, de buena forma y manera su correcta aclaracion y agradecido por su correccion.

He procedido a rectificar mi anterior mensaje sustituyendo, la palabra Vicario por la anterior escrita, Arzobispado.

Amigo Rafael, con mi debido respeto aprovecho la ocasion para solicitarle por favor, que cualquier otra incorreccion que detecte, si no es mucho la molestia tenga la amabilidad de comunicarmelo para proceder a su rectificacion.

Todo en aras del buen y correcto funcionamiento de este sitio web.

Por favor continue con sus estupendas aportaciones que enriquecen y engrandecen el Foro.

Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

PD

Tengo pendiente de publicar en el sitio correspondiente, algo que se que a nuestro amigo Rafael le va gustar.

Tiempo al tiempo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6442

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime12/1/2016, 4:50 pm

D. Antonio o sr. Blanca: muchas gracias.
Antes que nada está usted muy disculpado y cuídese. "Tempus fugit", "tempus volat" (el tiempo huye, el tiempo vuela) y con él nuestras defensas y ya hemos de tener "prevención" y previsión de cara a los resfriados y las dichosas gripes que, cuando menos te lo esperas, se convierten en pneumonías.
Por lo que respecta al Cuerpo Eclesiástico de Defensa, andamos todos, o andábamos en nuestro SMO un tanto despistados. De golpe te encontrabas con un Teniente Coronel, vestido de uniforme de bonito y con la barras de condecoraciones, que llevaba en sus rombos una cruz latina ternimados sus brazos de modo lobulado, como un trebol, y pocos sabían que ese señor en el año 1971 era el Pater, Parraco de la Castrense de Baleares y Vicario Castrense de la 14 Región Militar. Lo mismo podía pasar con el restro de los PATRES (plural de Pater, patris), desde los que hacía la mili como alféreces hasta los comandantes que andaban por algunos acuartelamientos.
Yo tenía muy buena relación con dos CURAS, amigos de casa, que eran Castrenses de la Armada. Curiosamente, ya apareció la curiosidad, sus divisas la llevaban estrelladas y no barradas como en la armada. Los dos eran de Infantería de Marina. Uno era teniente y el otro capitán. Pasados los años el capitán se secularizó y siguió como civil tabajando en el Instituto Social de la Marina.
Pues nada sr. Blanca a mejorarse y al tajo. Continúe ilustrándonos con sus aportaciones.
Su gran afición está un tanto descuidada en los estudios de Historia del Arte; como no lo estudien en las academias militares...


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime6/3/2016, 11:52 pm

Desde otro angulo...

bonita imagen del Patio de la Palmera, del que fue Hospital Militar de Palma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000052-065





*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8056

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime4/5/2018, 9:15 am

Al ver las fotos he recordado el edificio, incluso el patio interior, que si no recuerdo mal el patio, era como una especie de distribuidor por zonas, ala norte, ala sur, ala este, ala oeste. En la semana que estuve de sub-oficial visita hospital, recuerdo que la mayoría estaban muy cercanos, menos uno que lo tenían en otra zona del hospital. Y el patio era referencia para encontrar la habitación donde le tenían ingresado.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime6/5/2018, 8:17 pm

Pase dos veces por el quirófano en ese Hospital, pero no recuerdo nada.
Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Exterior del Cuartel - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Exterior del Cuartel   Exterior del Cuartel - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Exterior del Cuartel
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.
» Cuartel de las Avenidas
» Cuartel Via Roma 20
» * Vista del cuartel
» Bienvenido Antonio Picazo 1984/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: GRUPO REGIONAL DE SANIDAD MILITAR :: MALLORCA: Hospital Militar-
Cambiar a: