Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime19/4/2023, 1:55 am


La Garita del transformador.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001177-102



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001177-103


vista desde la Carrer de Guillem Forteza

.............................................................................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT._S.F.-018

vista desde el interior del Acuartelamiento, al final de la calle.
--------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT._E.C.M.-082

A la izquierda del techo del cuarto del transformador.

continua...



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Josep Molinero el 2/7/2023, 10:21 pm, editado 8 veces (Razón : Reponer foto exterior garita.-)
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime1/5/2023, 8:01 pm




De la garita del transformador, pasamos a otra garita...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-161

La garita de la Cocina, vista desde el exterior.

La foto con la garita,esta muy bien tomada ya que dicha garita esta en el centro de la foto.

Es la esquina de Carretera de Valldemossa y entrada a Carrer d'Alfons el Savi,y se ve la puerta de entrada de mercancias.

----------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT._E.C.M.-080

Vistas desde el interior del Acuartelamiento...
Es el callejon para llegar a la Cocina.

Al final del callejón esta situada la puerta de entrada de mercancías, y a
la izquierda la escalera de subida a la garita.

-------------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000274-030

Esta fotografía tomada en lo alto del Algibe es de nuestro amigo usuario Domingo Medina con otro colega (cuando recuerde el nombre del colega, lo pongo por aqui).

Ya recorde el nombre del colega de Domingo Medina:

Jose Fibla.

Se puede ver el callejón de la cocina casi completo y arriba el techo de la cocina, detrás esta la garita.

A ver si alguien recuerda la garita de la cocina y nos dice algo.



continuamos...


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 6/5/2023, 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir nombre del amigo Domingo Medina...Jose Fibla.-)
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime4/5/2023, 9:52 pm


Hoy toca "Planton" en las garitas de entrada al Acuartelamiento...

Garitas, de muy bonita obra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-176

Garita situada a la izquierda de la entrada al Acuartelamiento.
-------------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
B.P.yT.-035

Garita situada a la derecha de la entrada al Acuartelamiento.
--------------------------------------------------------------------------------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
000165-026

En esta fotografia de nuestro amigo usuario Ramon, se ve de cerca la garita.
---------------------------------------------------------------------------------

Liquidado queda el tema de las Garitas...

(A) Garita, situada encima del techo del Transformador de electricidad, segun comento en este Foro uno de nuestros amigos usuarios, esta garita no se usaba cuando llovia, por problemas de descarga electrica.

(B) Garita, situada al lado de la cocina, era el coladero para escaparse por la noche.

(C) Garitas (dos), situadas en la entrada al Acuartelamiento, nunca vi algun planton en esas garitas. El planton estaba dentro de la entrada levantando las barreras.

(D) Esa garita de madera estaba al lado del Aljive y tenia una sirena de manivela. Durante el dia el planton usaba el machete y por la noche el Mosqueton, esa garita dejo de usarse a finales de los 70 (segun nos comento un amigo usuario). No tenemos foto de esa garita,pero nunca se sabe si algun usuario nos aporta al alguna foto de es garita.

A ver que nos comentan nuestros amigos usuarios.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime5/5/2023, 9:43 pm

Yo me acuerdo de:

A/ yo no la he conocido encima del transformador estaba justo antes de la rampa.

B/ está garita yo tampoco la he conocido, el que estaba de plantón entre el aljibe y la cocina se resguardaba donde podía, solo se cubría de noche.

C/ pues yo si que estuve de plantón en esta garita solo durante el día.

D/ yo esta garita no la he conocido y la manivela tampoco, el que estaba de plantón en esta zona (solo por la noche) tenía un interruptor mediante el cual si sospechaba algo lo accionaba y se iluminaba toda la pared desde el aljibe a la cocina, los focos eran faroles de camión Chevrolet.

De día en mi época solo había un plantón en la entrada principal y por la noche uno en la zona del transformador hasta el dormitorio de parque y talleres y otro desde el aljibe hasta la cocina.
Slds



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime5/5/2023, 9:58 pm


Tolo, la foto que puse de la garita del Transformador se ha "esfumado".

Si pasas con la Vespa por alli, tomale una foto con el movil, y ya nos diras como va el derribo del Cuartel.

Gracias.

Tengo que salir.

PD

Antes de nacer ya iba montado en Vespa.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime5/5/2023, 10:01 pm


Si paso y aún está le hago una foto.👍👍👍


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime6/5/2023, 10:47 pm

Hola Tolo

Arriba al principio del hilo, he publicado un enlace(link), pinchando en el enlace se ve la garita, que estaba situada a mano izquierda del techo del cuarto del Transformador.

En "google street view" se ve la garita desde la Carrer de Guillem Forteza, fecha de la imagen :Septiembre 2022.
Quiere decir que aunque desde dentro del Acuartelamiento derriben la garita, esa captura de imagen ya la tengo en mi ordenador, imagen historica, ademas previsto esta que algunas zonas del Acuartelamiento se van a conservar.
-------------------------------------------------------------------------------------

Tolo te paso estos comentarios de nuestros amigos usuarios:

Pablo Garrido.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tema: Re: El Aljibe   El Aljibe - Página 2 Jue Nov 14, 2013 10:34 pm

Pablo Garrido, escribio:

Yo si que conoci las guardias en la garita de al lado del aljibe ,recuerdo que era de madera pintada de g

ris.Creo que  durante el dia no hacian guardia,solo cuando entraba el refuerzo .

SAludos

-----------------------------------------------------------------------------------

Domingo Medina.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tema: Re: El Aljibe   El Aljibe - Página 2 Jue Nov 14, 2013 10:45 pm

Domingo Medina, escribio:

Como ya comente esta garita si seguía allí en el mismo sitio y era de madera como ha dicho el compañero Pablo, y en mi época militar ya no tenia servicio ni durante el día ni tampoco por la noche, ya que esa parte del acuartelamiento la vigilaba el soldado que estaba encima de la cocina.  

Tampoco se hacían refuerzos de guardia casi  nunca, yo solo recuerdo en todo el periodo militar de hacer un refuerzo y fue al poco tiempo de estar en el cuartel de automóviles, tampoco era un cuartel tan grande ya que con 4 plantones estaba vigilado el recinto.

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85

----------------------------------------------------------------------------------

Tolo, con el paso de los años se produjeron muchos cambios alli en el Acuartelamiento, yo escribo de memoria lo que yo recuerdo de mi epoca.

Seguimos en contacto.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime22/5/2023, 2:53 am

Tolo escribió:
Si paso y aún está le hago una foto.👍👍👍


Buena madrugada CIR 14

Y el amigo Tolo paso con su Vespa, y retrato las Garitas...imagenes historicas para la posteridad.

Gracias,gracias,gracias Tolo.

Pronto las veremos por aqui, me estoy recuperando de un mal resfriado. Tengo que coordinarme con el amigo Molinero.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime22/5/2023, 11:19 am


Antonio a recuperarse…. pronto no quedará nada del cuartel, solo las viviendas, si necesitas alguna foto más dímelo.
Slds 🙋‍�🙋‍�


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime6/2/2024, 8:15 pm

La que faltaba...

Una garita de madera (tablero contrachapado) igual que la de la foto pero pintada de color gris claro, era la que estaba situada a mano izquierda justo al lado del deposito de agua.

Sobre el color de aquella garita hay dos versiones, personalmente la recuerdo en color caqui (verde oliva o “verde militar”,) exterior y blanco interior. Mientras que otros amigos usuarios la recuerdan color gris claro.

Recordarla, la recuerdo bien y en color caqui. Igual que recuerdo haberla pintado en dos ocasiones. Habia que "quemar" el tiempo pintando algo para hacer corto el dia.
Tambien recuerdo los "poemas" que algunos pintarraqueaban dentro de la garita durante el tiempo de planton, algunas pintadas en tono despectivo recordaban los familiares fallecidos de algunos mandos o el ejercicio del oficio mas antiguo del mundo. Aunque la mayoria como recuerdo, escribia su nombre,reemplazo y lugar de origen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001081-013

Esta garita de la foto de nuestro amigo usuario Rafa Rodriguez estaba o estara en el Acuartelamiento de Artilleria RAMIX 91, que tambien le llaman Son Busquet. Alli estubo destinado.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. Empty
MensajeTema: Re: Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.   Las  Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Garitas del Cuartel de Automovilismo "Son Simonet" B.P. y Talleres, 29 Cía.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imagen Inedita- B. P. y T. 29 Cia. Automovilismo "Cuartel Son Simonet"
» Cuartel de Automovilismo Son Simonet...Demolición en curso/Demolition in progress
» Arranca el derribo del antiguo Cuartel de Automovilismo de Palma...EL SEGUIMIENTO.
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 10ª Parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: