Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1120

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime26/8/2022, 1:45 pm

.
En esta ocasión seran de diversas ubicaciones, descritas en cada una


Contador de luz de la Cantina, ubicado en la cocina. Supongo que serviria para discernir si a la Cantina le "salian los números" a quien la administrase


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-016


Puertas de acceso a la Cantina.
El recuerdo que tengo és que nosotros (1978/79) para entrar solo utilizávamos la que veis primero; la del fondo no recuerdo que estuviera abierta en ningun momento. En la Cantina tambien estava la Sala de la TV que estava cerrada; tal como está la Cantina ahora, que és toda una sal, no lo recuerdo así, también havia un futbolin y una mesa de ping-pong a demás de las mesas y sillas. En otra imagen que he puesto hace unos dias se ve el fondo a la derecha lo que seria donde estava la TV. Despues de Reterta nos dejavan estar asta las 12 de la noche (+/-) menos a los que tenian servicio antes de las 6 de la mañana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-021



Parte del Dormitório de la CiA que actualmente tiene un tabique para partir espácio y que no fuera tan frio en invierno; las ventanas són las que dan a la calle del Comedor y de la entrada principal; las del fondo són las que dan a Carretera de Valldemosa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-063


El mismo dormitório en que se ve el tabique que partia la gran sal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-064


La otra parte del dormitório partido por el tabique en que las ventanas dan al pasillo de la Cocina y a la otra puerta de acceso al Cuartel, que creo que nunca lleganos a utilizar a no ser de proveedores externos que simepre vi entrar por la puerta de la Guardia controlados


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-066





*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime10/9/2022, 6:18 am

¡Madre mía, qué ruina! Nunca he entendido, ni entenderé, cómo todas estas instalaciones que pertenecen a las FF. AA., y en definitiva al estado, todavía estén degradando el paisaje urbanístico de las ciudades donde están ubicadas, y cuando no en costas y oteros como son las baterías. Cuando es sabido que eso es patrimonio muerto para los fines que fue creado. Todo eso se solucionaría con donaciones a Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades para que ellos gestionaran esos recursos. O simplemente, una venta masiva para hacer viviendas, colegios y hospitales, que tanta falta hace.
En mi ciudad existe un Cuartel de la Guardia Civil que lleva 20 años que se cerró. Que dejó de haber actividad me refiero, porque tropa hace bastantes años más que ya no hay. Y  allí está, en un sitio privilegiado de la ciudad sin darle ninguna solución. Un complejo con dependencias para la tropa y, como todos los cuarteles, con viviendas militares que se podrían rehabilitar porque, de momento, todavía se ven bien. Exteriormente, claro.
Hace días que no me asomaba por aquí. Afortunadamente no es que haya estado enfermo ni nada por el estilo, simplemente ha sido porque estaba terminando un libro y eso me ha llevado tiempo. Máxime cuando mis recursos literarios son poco menos que mediocres. No conocía a Silvi, pero desde aquí le mando mis saludos y mi enhorabuena por su aportación. Y a los que me conocéis, como siempre, un fuerte abrazo.
Lopito.


*
Volver arriba Ir abajo
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1120

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime10/9/2022, 2:57 pm

Luis López Pérez escribió:
¡Madre mía, qué ruina! Nunca he entendido, ni entenderé, cómo todas estas instalaciones que pertenecen a las FF. AA., y en definitiva al estado, todavía estén degradando el paisaje urbanístico de las ciudades donde están ubicadas, y cuando no en costas y oteros como son las baterías. Cuando es sabido que eso es patrimonio muerto para los fines que fue creado. Todo eso se solucionaría con donaciones a Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades para que ellos gestionaran esos recursos. O simplemente, una venta masiva para hacer viviendas, colegios y hospitales, que tanta falta hace.
En mi ciudad existe un Cuartel de la Guardia Civil que lleva 20 años que se cerró. Que dejó de haber actividad me refiero, porque tropa hace bastantes años más que ya no hay. Y  allí está, en un sitio privilegiado de la ciudad sin darle ninguna solución. Un complejo con dependencias para la tropa y, como todos los cuarteles, con viviendas militares que se podrían rehabilitar porque, de momento, todavía se ven bien. Exteriormente, claro.
Hace días que no me asomaba por aquí. Afortunadamente no es que haya estado enfermo ni nada por el estilo, simplemente ha sido porque estaba terminando un libro y eso me ha llevado tiempo. Máxime cuando mis recursos literarios son poco menos que mediocres. No conocía a Silvi, pero desde aquí le mando mis saludos y mi enhorabuena por su aportación. Y a los que me conocéis, como siempre, un fuerte abrazo.
Lopito.


Hola Luis López.

Muchas grácias por tu comentário hacia mi persona.

El Cuartel de Autos és propiedad de una inmobiliaria, si no recuerdo mal La Llave de Oro, que tiene la promoción parada. Aunque en agosto aun residian militares en las viviendas que tienen el acceso por la calle Guillem Forteza. Creo que la construcción se alargará algun tiempo más si la cuestion económica sigue igual; és mi punto de vista, claro.

Hice otras fotos de otros sitios militares que ya pondré en otro momento.

Una estructura que me sorprendió su estado actual és el Hospital de Sondureta, cerca del CIR. ¡Abandonado! Ya que hay otro nuevo cerca de Son Ferriol y el Aeropuerto, Hospital Son Llàtzer; y otro és el Hospital Universitário Son Espases.

Tan importante és lo que tu dices de las dependéncias militares o similares de su abandono y consecuentemente el deterioro és una lástima que no sea utilizados para otros fines.
La instalación del Cuartel de Caballeria Inca la gestiona el Ayuntamiento de Inca y sus dependéncia estan siendo utiizadas por entidades locales y no sé si hay algun museo.
En Menorca, en Maó, un cuartel que havia en el centro (no sé el mombre  ni el cuerpo, podria ser el Cuartel de Santiago?) hace años que esta siendo utilizado por entidades culturales locales. Estuve allí en el 2002 con motivo de un encuentro de Belenistas de Catalunya i Baleares; y en el cuartel havia una exposición de belenes y otras cosas.

Como dices ... és una lástima malbaratar esos recursos y más en la situación económica actual de mucha gente. Esperomos que se vayan solucionando estas cosas.

Un saludo a todos



*

_________________
Cada dia un dia más.
Cada dia para mejorar.
Cada dia más para abanzar.
Cada dia mejoras más.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime11/9/2022, 5:11 am

Buenos días, Silvi. Bueno, parece ser que, al menos, alguno de estos solares y dependencias ya tienen algún destino, de lo cual me alegro. En Mahón estuve hace unos años con el IMSERSO y los dos cuarteles que hay en una plaza, deben ser los que tú dices, en uno de ellos hay una biblioteca y en el otro, porque lo visité, está el  museo Militar. Poco a poco se les va dando alguna utilidad a estos edificios, pero hay mucho trecho por andar.
Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime5/11/2022, 1:47 am

Silvi escribió:
Luis López Pérez escribió:
¡Madre mía, qué ruina! Nunca he entendido, ni entenderé, cómo todas estas instalaciones que pertenecen a las FF. AA., y en definitiva al estado, todavía estén degradando el paisaje urbanístico de las ciudades donde están ubicadas, y cuando no en costas y oteros como son las baterías. Cuando es sabido que eso es patrimonio muerto para los fines que fue creado. Todo eso se solucionaría con donaciones a Ayuntamientos, Diputaciones y otras entidades para que ellos gestionaran esos recursos. O simplemente, una venta masiva para hacer viviendas, colegios y hospitales, que tanta falta hace.
En mi ciudad existe un Cuartel de la Guardia Civil que lleva 20 años que se cerró. Que dejó de haber actividad me refiero, porque tropa hace bastantes años más que ya no hay. Y  allí está, en un sitio privilegiado de la ciudad sin darle ninguna solución. Un complejo con dependencias para la tropa y, como todos los cuarteles, con viviendas militares que se podrían rehabilitar porque, de momento, todavía se ven bien. Exteriormente, claro.
Hace días que no me asomaba por aquí. Afortunadamente no es que haya estado enfermo ni nada por el estilo, simplemente ha sido porque estaba terminando un libro y eso me ha llevado tiempo. Máxime cuando mis recursos literarios son poco menos que mediocres. No conocía a Silvi, pero desde aquí le mando mis saludos y mi enhorabuena por su aportación. Y a los que me conocéis, como siempre, un fuerte abrazo.
Lopito.


Hola Luis López.

Muchas grácias por tu comentário hacia mi persona.

El Cuartel de Autos és propiedad de una inmobiliaria, si no recuerdo mal La Llave de Oro, que tiene la promoción parada. Aunque en agosto aun residian militares en las viviendas que tienen el acceso por la calle Guillem Forteza. Creo que la construcción se alargará algun tiempo más si la cuestion económica sigue igual; és mi punto de vista, claro.

Hice otras fotos de otros sitios militares que ya pondré en otro momento.

Una estructura que me sorprendió su estado actual és el Hospital de Sondureta, cerca del CIR. ¡Abandonado! Ya que hay otro nuevo cerca de Son Ferriol y el Aeropuerto, Hospital Son Llàtzer; y otro és el Hospital Universitário Son Espases.

Tan importante és lo que tu dices de las dependéncias militares o similares de su abandono y consecuentemente el deterioro és una lástima que no sea utilizados para otros fines.
La instalación del Cuartel de Caballeria Inca la gestiona el Ayuntamiento de Inca y sus dependéncia estan siendo utiizadas por entidades locales y no sé si hay algun museo.
En Menorca, en Maó, un cuartel que havia en el centro (no sé el mombre  ni el cuerpo, podria ser el Cuartel de Santiago?) hace años que esta siendo utilizado por entidades culturales locales. Estuve allí en el 2002 con motivo de un encuentro de Belenistas de Catalunya i Baleares; y en el cuartel havia una exposición de belenes y otras cosas.

Como dices ... és una lástima malbaratar esos recursos y más en la situación económica actual de mucha gente. Esperomos que se vayan solucionando estas cosas.

Un saludo a todos



*


Buena madrugada CIR 14


Buenos amigos Luis y Silvi...

Os dejo este enlace a un buen trabajo tesis relacionado con el tema que estamos comentando:

Orígenes y desarrollo de la política de enajenación de infraestructuras militares en España.
La reconversión de espacios militares para uso universitario.-

Autor: Julián Sánchez Pingarrón


Os dejo el enlace publicado en este Foro relacionado con el tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si prefieren ustedes entrar directamente a la Tesis sin ver el hilo publicado en este Foro, aqui os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ustedes disfruten de su lectura.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 9ª Parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 2ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 3ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 4ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 5ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 6ª Parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: