Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 1979/2º Se presenta José Megias Garcia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
José Megias Garcia
"Novato"
1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Novato_zpsilm2db6x
José Megias Garcia


Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Buscando a mi Cabo 1º en el CIR "Carlos"
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Galones : 5238

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime11/7/2012, 1:59 pm

Bueno yastoy por aqui otra vez, a ver si se calma la Plana Mayor, la verdad mis recuerdos del Cir XIV son muy vagos, quizas porque yo en general soy tambien bastante vago, yo estuve en la 2ª CIa. que por lo visto era la mas flojita, la teorica la dabamos como bien decia otro colega en un barracon con techo de chapa y bancos de hormigon, pero vamos que poco aprendimos de teorica armamentistica ya que las clases nos la daba un Alferez de IMEC o algo asi se escribe que mas le interesaban los chistes que contabamos que el propio armamento, la Gimnasia era una broma, ya que la pista americana que habia estaba arrestada por haberse lesionado un compañro de la 7ª de mucha gravedad, por lo que en la explanada como viene en la foto, dos carreras el tabulante y poco mas, en mi barracon y sirva esto como anecdota (a ver si afloran mas)  habia un galego Cabrón (lo de Cabrón es con cariño ojo) los andaluces somos asin, bueno pues este gallego de cuyo nombre no me acuerdo, tuvo la brillante idea de llenar el Búcaro, Botijo ó Chipilin  de Orujo, para gastarnos una brona y mira por donde yo bebi´el primero, la garganta me ardia, pero lo que el no sabia era que como buen descendiente de mineros de Riotinto, el Aguardiente de Hierro ya corria por mis venas, por lo que no me oyo decir ni media, tanto se sorpredió que me lo quitó de las manos y bebió el para comprobarlo, que os perece la bromita.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: JAPE 79-2º / 2ª Cia.   1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime11/7/2012, 5:15 pm

JAPE escribió:
Bueno yastoy por aqui otra vez, a ver si se calma la Plana Mayor, la verdad mis recuerdos del Cir XIV son muy vagos, quizas porque yo en general soy tambien bastante vago, yo estuve en la 2ª CIa. que por lo visto era la mas flojita, la teorica la dabamos como bien decia otro colega en un barracon con techo de chapa y bancos de hormigon, pero vamos que poco aprendimos de teorica armamentistica ya que las clases nos la daba un Alferez de IMEC o algo asi se escribe que mas le interesaban los chistes que contabamos que el propio armamento, la Gimnasia era una broma, ya que la pista americana que habia estaba arrestada por haberse lesionado un compañro de la 7ª de mucha gravedad, por lo que en la explanada como viene en la foto, dos carreras el tabulante y poco mas, en mi barracon y sirva esto como anecdota (a ver si afloran mas)  habia un galego Cabrón (lo de Cabrón es con cariño ojo) los andaluces somos asin, bueno pues este gallego de cuyo nombre no me acuerdo, tuvo la brillante idea de llenar el Búcaro, Botijo ó Chipilin  de Orujo, para gastarnos una brona y mira por donde yo bebi´el primero, la garganta me ardia, pero lo que el no sabia era que como buen descendiente de mineros de Riotinto, el Aguardiente de Hierro ya corria por mis venas, por lo que no me oyo decir ni media, tanto se sorpredió que me lo quitó de las manos y bebió el para comprobarlo, que os perece la bromita.

Hola Jape,

Es que no podía dejar pasar el día de ayer sin haberte felicitado. Y ya que andas por aquí, te pregunto: ¿fuiste del 2º del 79 incorporado en el 80?, te lo comento por que, por aquí tienes gente de ese reemplazo, como yo, e incluso de la misma compañía como Luismi o Moises Herreros y tal vez los recuerdes.

Saludos y bienhallado.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime12/7/2012, 12:20 am

Hola JAPE, saludos...

he leido tu comentario y comentas que eres descendiente de mineros de Rio Tinto, Huelva.

hace algunos años que tuve que visitar Rio Tinto con motivo de un estudio que realize sobre la conexion historica entre Gibraltar y Rio Tinto, por aqui tambien hay descendientes de aquellos ingenieros ingleses que trabajaron en Rio Tinto.

recomiendo ver la pelicula " El Corazon de la tierra" basada en el libro escrito por Juan Cobos Wirkins... merece la pena.

Bienvenido JAPE
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Megias Garcia
"Novato"
1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Novato_zpsilm2db6x
José Megias Garcia


Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Buscando a mi Cabo 1º en el CIR "Carlos"
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Galones : 5238

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime19/7/2012, 1:13 pm

Hombre me alegro un taco que cites la pelicula de el Corazón de la Tierra, pero si leyeses el libro te quedarias flipado, en aquella epoca además te puedo decir que antepasados mios sufrieron el yugo de los Ingleses, que todo sea dicho de paso tambien aportaron cosas muy buenas a la gente de la zona, y hablamdo de Mili, te voy a contar un caso curioso, mi tio José que trabajó en las oficinas de los ingleses desde que tenia 8 años, le enseñaron además de hablar inglés, a escribir a máquina, tocar el violín y una serie de conocimientos generales que después cuando lo llamaron a filas, lo destinaron de adjunto al General de Ceuta creo que hablo de los años 1935 a 1940 aproximadamente, sirva esto de anecdota para decir que en esos tiempos el ejercito buscaba con mucho aprecio a los formados por los ingleses en la zona de Rio Tinto para destinarlos a puestos de relevancia ya que si bien nos explotaron bien los ingleses tambien aportaron cosas muy buenas e interesantes para el desarrollo de la zona, Saludo ARRRR.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime24/7/2012, 11:23 pm

JAPE escribió:
Hombre me alegro un taco que cites la pelicula de el Corazón de la Tierra, pero si leyeses el libro te quedarias flipado, en aquella epoca además te puedo decir que antepasados mios sufrieron el yugo de los Ingleses, que todo sea dicho de paso tambien aportaron cosas muy buenas a la gente de la zona, y hablamdo de Mili, te voy a contar un caso curioso, mi tio José que trabajó en las oficinas de los ingleses desde que tenia 8 años, le enseñaron además de hablar inglés, a escribir a máquina, tocar el violín y una serie de conocimientos generales que después cuando lo llamaron a filas, lo destinaron de adjunto al General de Ceuta creo que hablo de los años 1935 a 1940 aproximadamente, sirva esto de anecdota para decir que en esos tiempos el ejercito buscaba con mucho aprecio a los formados por los ingleses en la zona de Rio Tinto para destinarlos a puestos de relevancia ya que si bien nos explotaron bien los ingleses tambien aportaron cosas muy buenas e interesantes para el desarrollo de la zona, Saludo ARRRR.
compre y ley el libro de Juan Cobos Wilkins, tambien descendiente de aquellos ingleses...

por cierto que se lo regale a Stanley, otro descendiente de aquellos mismos ingleses que por Rio Tinto estubieron.

Juan Cobos Wilkins en su "Corazon de la tierra" dice:

Yo tenia una amiga, una amiga invisible...

yo tambien tenia un amigo, se llamaba Stanley.

un dia lluvioso de invierno entre a un Pub a tomarme una pinta de cerveza, sentado en la barra estaba un señor de tez morena, parecia de etnia gitana, estaba impecablemente vestido y calzado con unos relucientes zapatos , lucia un bigote perfectamente recortado que recordaba las antiguas fotos de un Lord ingles.

empezamos hablar sobre la situacion del tiempo y despues de presentarnos al final terminamos comentando sobre  nuestros lugares de origen y descendencia, el señor se llamaba Stanley y era nieto de un ingeniero ingles que trabajo en las Minas de Rio Tinto y que habia contraido matrimonio con una vecina de aquella ciudad de etnia gitana, y que Stanley heredo como color de piel.

Vaya mezcla la del bueno de Stanley, la educacion ,los modos y la imagen de un Lord ingles con tez morena.

en 1918 el abuelo de Stanley  se traslado desde Rio Tinto a Gibraltar para trabajar en el Arsenal Naval, no estaba de acuerdo con el sistema.

la historia de la ascendencia de Stanley me impacto y aquel verano decidi pasar mis vacaciones en Rio Tinto, estube en la Corta Atalaya, en el barrio de Bella Vista y converse con los lugareños que me contaron con pelos y señales como fue la vida de Rio Tinto durante la "colonizacion economica"  y la "soberbia" britanica que tubieron que soportar durante los años que estubieron explotando aquella tierra y a sus vecinos.

los ingleses donde van su cultura y modo de vida consigo llevan, a Rio Tinto llevaron lo de el "te a las cinco", el futbol, su arquitectura del barrio de Bella Vista, industrializaron la produccion, contruyeron el ferrocarril, crearon escuelas y hospital para los trabajadores y sus familiares, pero las inhumanas condiciones labores  de los trabajadores de las "mantas" y "teleras" hizo que el 4 de Febrero de 1888, se revelaran en la primera manifestacion ecologista de la historia de nuestro pais y que se conoce como "el año de los tiros".

Cierto es que los ultimos años de explotacion minera de la Rio Tinto Mines Co. la produccion se "humanizo" y hubo un cambio en las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y de Rio Tinto construyendo viviendas dignas y becaron para estudios superiores a muchos hijos de trabajadores.

Franco definia a Rio Tinto como "el Gibraltar economico" y ese es el titulo de un libro escrito por Antonio Gomez Mendoza, otro libro de lectura recomendada sobre el tema es:

"Capitalismo minero y resistencia rural en el suroeste andaluz 1873-1900", de la autora Maria Dolores Ferrero Blanco y por supuesto la magnifica obra  " El corazon de la tierra" de Juan Cobos Wilkins.

saludos JAPE y tambien para Rio Tinto y sus ciudadanos.
----------------------------------------------------------------------


P.D.  disculpas por lo extenso de mi comentario.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Megias Garcia
"Novato"
1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Novato_zpsilm2db6x
José Megias Garcia


Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Buscando a mi Cabo 1º en el CIR "Carlos"
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Galones : 5238

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime25/7/2012, 7:52 pm

Bueno después de haber leido tu respuesta, no sabes como me gustaria tomarme una cerveza contigo y charlar largo y tendido del tema, no te desmiento nada, pues de todo lo que dices tienes razón "posiblemente", pero tu sabrás que cada uno cuenta la fiesta como le va, y a mi me gustaria contarte mis experiencias vividas en las vacaciones de verano cuando era niño, que las pasaba entre Nerva, La Peña del Hierro, y Riotinto, y que tu me contaras mas de lo que has averiguado, en fin ojalá nos viesemos alguna vez para eso, un saludo.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime26/7/2012, 12:37 am

JAPE escribió:
Bueno después de haber leido tu respuesta, no sabes como me gustaria tomarme una cerveza contigo y charlar largo y tendido del tema, no te desmiento nada, pues de todo lo que dices tienes razón "posiblemente", pero tu sabrás que cada uno cuenta la fiesta como le va, y a mi me gustaria contarte mis experiencias vividas en las vacaciones de verano cuando era niño, que las pasaba entre Nerva, La Peña del Hierro, y Riotinto, y que tu me contaras mas de lo que has averiguado, en fin ojalá nos viesemos alguna vez para eso, un saludo.
JAPE sin lugar a dudas para mi seria un placer tomarme una o varias pintas de lager( cervezas) contigo en el mismo pub donde conoci a Stanley...

Y como bien dices hablariamos largo y tendido del apasionante tema de la " Colonizacion industrial de Rio Tinto" y sus consecuencias  sociales y economicas.

te comento que yo lo unico que hice fue "molestar " a las buenas personas de la Fundacion RioTinto ( Archivo Historico Minero), que por cierto hacen una gran labor historica y cultural, aparte de la valiosa ayuda que me proporciono un viejo amigo sindicalista que me puso en contacto con personas de " a pie de mina" de Rio Tinto.

lo dicho JAPE si vienes algun dia por aqui quedamos en el Pub Star Bar,  para oir tus experiencias personales de un niño de la Cuenca Minera de Rio Tinto.

recibe un cordial saludo.

P.D. os dejo este enlace/link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Bienvenido JAPAES 1979/2º   1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime6/7/2014, 1:51 am

¡Ya tocaba! bienvenido febrerino.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime11/7/2014, 3:17 am

Bienvenido JAPAES...

algun recuerdo o anecdota nos contaras de tu paso por el CIR 14 durante tu periodo de Instruccion y tu posterior destino en el Batallon Mixto de Ingenieros nº XIV TRANSMISIONES.

te comento que tenemos un amigo/usuario registrado que coincide con el tu fecha de nacimiento, este es el Perfil del usuario al que me refiero y esta inscrito con el nick JAPE :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te paso el enlace de nuestros amigos/usuarios correspondiente a los Reemplazos 1979:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mira a ver si hay alguien con quien coincidistes durante tu estancia en el CIR 14...SUERTE.

Y este es el enlace del Acuartelamiento donde estuvistes destinado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya nos diras si este fue tu Acuartelamiento de destino...

Saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime13/4/2015, 11:39 pm

Jose...

cuanto tiempo sin leerte por aqui !!

llegastes a contactar con el Primero Carlos?


un cordial y saludo de alegria.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Megias Garcia
"Novato"
1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Novato_zpsilm2db6x
José Megias Garcia


Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Buscando a mi Cabo 1º en el CIR "Carlos"
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Galones : 5238

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime15/4/2015, 2:51 pm

Pues no he tenido suerte, no he podido localizarlo, pero si estuve en Madrid tomando una cervecita con Nicanor, un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8157

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime15/4/2015, 6:22 pm

Con quien ? Yo no soy. Será otro Nicanor


*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime15/4/2015, 8:19 pm

la osssssssstra!!



al final vamos a tener Nicanor por duplicado...eso es bueno...

ya nos enteraremos.

un abrazo Artillero Nicanor.

PD.

tengo pendiente enviarte algo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Megias Garcia
"Novato"
1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Novato_zpsilm2db6x
José Megias Garcia


Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Buscando a mi Cabo 1º en el CIR "Carlos"
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Galones : 5238

1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime15/4/2015, 10:15 pm

Claro que no eres tu.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1979/2º Se presenta José Megias Garcia   Empty
MensajeTema: Re: 1979/2º Se presenta José Megias Garcia    1979/2º Se presenta José Megias Garcia   I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1979/2º Se presenta José Megias Garcia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1979/2º Se presenta Francisco José Porta Legua
» Fotografía de José Megías
» 1979/7º Bienvenido Placido Hernandez Garcia
» José María García León 78-1º
» 1979/5º Se presenta Teo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1979-
Cambiar a: