Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)

Ir abajo 
+2
antonio zahiño
Guillermo Morey
6 participantes
AutorMensaje
Guillermo Morey
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 21
Edad : 74
Reemplazo : 71/1º
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Galones : 4404

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime25/6/2012, 9:50 pm

Consciente de que eso no va a sentar bien a quienes fueron a parar al CIR 14 desde las mas alejadas geografias hispanas, quisiera incluir la estencia de un mallorquin (de leva) que vivia a escasos kilómetros del Centro (5 minutos en coche) pero que no obstante asumió como otros las etapas de instrucción y descanso. Cierto que cuando unos debian regresar cada noche de fin de semana yo podia descansar en casa. Pero quizás porque tenia aseguradas las habichuelas (banca) me propuse adaptar mi estancia a cualquier otro. Basta decir que tenia la mala fama entre los oficiales de pedir voluntariamente estar "en primera linea" cuando la mayoría buscaba los rebajes (tiro, maniobras, instrucción, etc.) ya me entendeis. No pude hacer el curso de Cabo Primero por ser empleado de banca, buen mecanógrafo y buen administrativo. Guardias, todas. Tiro, todos. Maniobras, todas. Aun a disgusto del Capitán de la 3ª Sección (Operaciones) que necesitaba de buenos mecanografos y administrativos. Pero el Cetme modelo C, el Naranjero, la granada PO2 y el CSR no se me resistian. ¡bendita época!

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime25/6/2012, 10:52 pm

Guillermo Morey escribió:
Consciente de que eso no va a sentar bien a quienes fueron a parar al CIR 14 desde las mas alejadas geografias hispanas, quisiera incluir la estencia de un mallorquin (de leva) que vivia a escasos kilómetros del Centro (5 minutos en coche) pero que no obstante asumió como otros las etapas de instrucción y descanso. Cierto que cuando unos debian regresar cada noche de fin de semana yo podia descansar en casa. Pero quizás porque tenia aseguradas las habichuelas (banca) me propuse adaptar mi estancia a cualquier otro. Basta decir que tenia la mala fama entre los oficiales de pedir voluntariamente estar "en primera linea" cuando la mayoría buscaba los rebajes (tiro, maniobras, instrucción, etc.) ya me entendeis. No pude hacer el curso de Cabo Primero por ser empleado de banca, buen mecanógrafo y buen administrativo. Guardias, todas. Tiro, todos. Maniobras, todas. Aun a disgusto del Capitán de la 3ª Sección (Operaciones) que necesitaba de buenos mecanografos y administrativos. Pero el Cetme modelo C, el Naranjero, la granada PO2 y el CSR no se me resistian. ¡bendita época!  



Hey  Guillermo Morey.....Eres uno de los pocos mallorquines que visitan o han visitado nuestro Foro,
Te doy la bienvenida en nombre de todos los componentes que formamos "Hablando del Cir 14"...... tengo hacia ti motivos
de satisfaccion cuando leo en tu post que eres del "Terreno" un lugar donde esta enclavada mi recordada Plaza Gomila, que hoy
actualmente nada tiene de ver con aquel lugar donde se reunia lo mejor del ambiente palmesano, hace nada 4 meses me di una
vuelta por alli y comprobe el deterioro que sufre una plaza tan recordada por mi.....que tristeza me entro!!  Sad  

Mi nombre "forero" es Sir Antoni  (Antoni Zahiño) y soy de  1965/66 por lo que no coincidimos en nuestro Cir 14 yo me  
pase todo mi SMO (13 meses) en el Cir y no te engaño si te digo que me tuvieron de empujar para que me fuera, si te tomas este foro con interes, comprobaras que hay cantidad de mensajes que hablan de las aventuras y desventuras de lo que fue nuestro
recordado centro militar, casi nadie habla mal de el al contrario todos recordamos con añoranza nuestra estancia en el.

Me pongo a tu disposicion por si algo necesitas....soy buen centinela y una persona agradecida por haber tenido la suerte de poder
hacer la "Mili" en la encantadora isla de Mallorca y en su Centro de Instruccion de Reclutas 14 donde tuve la oportunidad de
conocer y compartir el servicio militar con jovenes voluntarios mallorquines que hoy despues de 47 años aun conservo.

Claro eran mas jovenes que yo!!!

Salu2 de Sir Antoni  Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6225

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime25/6/2012, 11:31 pm

Un saludo compañero Morey. Me ha gustado tu exposición de un soldado
mallorquin que hizo el servicio en nuestro cir, y no se aprovecho de las ventajas que se solían tener por vivir en la misma ciudad. Que deseó tener contacto como uno más, con la tropa proveniente de los diferentes puntos de la peninsula. Es ciertamente loable. Pero voy a hacer un inciso y creo que los demás compañeros me darán la razón y siempre considerando que me refiero durante los años de mi estancia año 1980. Nunca tuvimos problemas con los soldados mallorquines y los que convivian con nosotros sabían comportarse como un soldado más. Yo estuve durante todo el periodo en el hogar del soldado y recuerdo que teniamos un agregado que era de Palma y se llamaba Llopis. Era un tio cojonudo. El pobre nos llego a soportar alguna vez nuestras bromas. Como era agregado siempre le colocabamos la tercera imaginaria y los refuerzos de guardia  el peor turno. Claro al ver que cada día se iba a dormir a su casa deciamos pues hoy dormirá con nosotros. Pero a pesar de todo tenía buen corazón y era muy apreciado. Y te voy a decir más y este es mi caso particular. Yo soy catalan y te dire algo. Siempre me ha gustado oir hablar el mallorquín y tiene un deje muy especial. Quizá influenciado porque a un servidor siempre le ha gustado Maria del Mar Bonet y la canción mallorquina. Y tambien durante todo mi servicio militar
tuve la oportunidad de hablar normalmente en catalán con mi brigada Ferrán y  mi Capitán Llabrés; ellos mallorquines de pura cepa. Resumiendo
durante este periodo llegué a conocer gente de la isla. Y como en todas partes hay muy buena gente.............  Smile

M
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Morey
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 21
Edad : 74
Reemplazo : 71/1º
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Galones : 4404

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime25/6/2012, 11:46 pm

Hombre, ahora que sacas el tema me viene a la memoria que no todos los catalanes eran igual. No será tu caso, pero recuerdo na cancioncilla que recitaban los catalanes cuando se licenciaban y eso que estabamos en 1972/1973:

¡adiós paseo maritimo!
¡adiós calle sindicato!
¡adiós barrio de las putas!
¡adiós cochinos polacos!

Es posible que algunos de los que cantaban eso sean hoy altos cargos de la Generalitat o similar ¡que verguenza!

Los mallorquines lo aguantamos todo.

M
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Morey
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 21
Edad : 74
Reemplazo : 71/1º
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Galones : 4404

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime25/6/2012, 11:56 pm

Para los que no lo sepan, los polacos eramos los mallorquines que hablando en mallorquín los catalanes no pillaban nada de nada. Dicho queda.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6225

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:13 am

Guillermo Morey escribió:
Para los que no lo sepan, los polacos eramos los mallorquines que hablando en mallorquín los catalanes no pillaban nada de nada. Dicho queda.

Evidentemente supongo que este argumento se  refiere a catalanes  que no entendían ni hablaban catalán no ?????
Porque sino la verdad no entiendo porque usaban esta expresión.  scratch  scratch

M
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Morey
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 21
Edad : 74
Reemplazo : 71/1º
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Galones : 4404

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:25 am

Pues no. Digan lo que digan los expertos en linguistica, un catalano-parlante no pilla nada cuando hablamos en mallorquín, sin embargo nosotros los pillamos perfectamente. Pero no se trata de hacer aqui una polémica y menos en el ámbito de lo militar. Tengamos la fiesta en paz, pero sepamos quienes son los malos. Lo de polacos es porque no entendian, ni aun hoy entienden nada. Punto.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:33 am

Los que cantabamos esa canciones de los "polacos" eramos reclutas que en la intimidad de nuestros barracones lo haciamos siguiendo los consejos de veteranos resaviados. Girose la tortilla y yo no recuerdo volver a cantarla nunca mas .....Porque no la cantaban cuando entraba un oficial
en el barracon mallorquin. no te lo tomes a mal Guillermo "tontos" los habia, los hay y los abra mientras el mundo sea mundo.

Tomamos algo?  

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:33 am

Hola Guillermo Morey...

Bienvenido a la Comunidad Foro CIR 14

ya compartiras con nosotros alguna que otra anecdota de tu paso por el SMO.

Te comento que alli en Palma conoci a varios amigos de mili Mallorquines, entre nosotros no existia eso de polacos y godos, todo lo contrario intercambiabamos informacion sobre las diferentes formas de vida e historia de nuestros lugares de origen.

lastima que perdi una pequeña libretita de esas que tienen un espiral de alambre donde estaban anotadas las direcciones de mis colegas de mili alli en la B.P.y T. 29 Cia. Automovilismo, ahi estaban los nombres de varios Mallorquines de mi Reemplazo.

la cancioncilla de marras que comentas esa se cantaba en mi epoca Enero del 77, a mis compañeros Mallorquines no les afectaba mucho, pasaban del tema. y parece ser que se continuo cantando una vez que yo me licencie.

Aun tengo contacto con un chaval que conoci alli en la B.P. y T. 29 Cia. que trabajaba de personal civil,  en la actualidad tiene un alto cargo de responzabilidad sindical en la UGT Balears.

en fin Guillermo te reitero mi Bienvenida al Foro de los que pasamos por el CIR 14 durante nuestro SMO, y por favor cuando pases por el numero 22 de la Carretera de Valldemossa dale recuerdos de mi parte.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:39 am

antonio zahiño escribió:
Los que cantabamos esa canciones de los "polacos" eramos reclutas que en la intimidad de nuestros barracones lo haciamos siguiendo los consejos de veteranos resaviados. Girose la tortilla y yo no recuerdo volver a cantarla nunca mas .....Porque no la cantaban cuando entraba un oficial
en el barracon mallorquin. no te lo tomes a mal Guillermo "tontos" los habia, los hay y los abra mientras el mundo sea mundo.

Tomamos algo?  

Sir Antoni
Yo me apunto a tomar algo...

al final acabamos los tres, Sir Antoni, Guillermo y un servidor  tomandonos unas copitas de Licor de Hierbas Mallorquinas y recordando nuestra bonita estancia en Palma.

se apunta alguien mas...

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:46 am

Haces bien Er.linea en enviar recuerdos a tu querido cuartel de la Carretera
de Valldemosa nº 22.....a lo que queda Er.linea ....a lo que queda

A Guillermo le gustara mas el Gin-palo....no Guillermo?

Quedamos en Genova?

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:57 am

antonio zahiño escribió:
Haces bien Er.linea en enviar recuerdos a tu querido cuartel de la Carretera
de Valldemosa nº 22.....a lo que queda Er.linea ....a lo que queda

A Guillermo le gustara mas el Gin-palo....no Guillermo?

Quedamos en Genova?

Sir Antoni
quede lo quede Sir Antoni, me conformo con que cuando vuelva a Palma aun este en pie para hacerme una foto en la puerta del cuartel.

de momento me voy al sobre...

ya me tocaron Retreta por aqui y mañana Diana a las 06.30.

mañana seguimos Hablando del CIR 14.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6225

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 1:38 am

Anda pues yo voy a salir del tema del gin......   Me voy a tomar una botella de vino de felanitx  Castell de Santueri . Para recordar al primer superior que tuve en el hogar (1980) Teniente  Quintana anterior al capitan Llabrés. Voy a comentar una anecdota que casi a mi bisabuelo y un servidor nos cuesta un arresto (entre comillas). Una tarde que estabamos de servicio en la oficina del hogar, al llegar el teniente y así sin más y sorpresivamente le pregunta a mi bisa,  Javier (El Asturiano) cual es el mejor vino de España. El bisa le contesto pues el Rioja porque etc. etc. etc. yo ya vi que se mosqueo como en broma, y pense bueno pues eso. Acto seguido se dirige a mí y me dice y tu Antonio. Un servidor le contestó me gusta el Rioja pero tambien un buen Priorato (Vino de Tarragona). Nos miro a los dos y dijo qué pero que me contestaís el mejor vino del mundo es el vino de Felanitx porque etc. etc. etc. vamos nosotros pensando que iba de buen rollo le rebatimos y no veas el buen hombre casi se enciende y nos arresta. Nos miro y nos dijo. Como el proximo día no me vengais con una botella del mejor vino del mundo os mando a la preve. Perplejos los dos, ya me veo al bisa corriendo a Palma a buscar una botella de vino de Felanitx para presentarle al teniente el día siguiente. Me recuerdo de la marca y creo que era "Castell de Santueri". Al final al día siguiente el teniente no bebio alegando que estaba de servicio y nos la tuvimos que beber entre los compañeros. Nota cuando ocurrio esto solo hacía un par de semanas que me había incorporado a la dependencia de Hogar del soldado. Y luego me enteré que el teniente Quintana y el bisa se estuvieron destornillando de risa durante una semana del acojone que pille. Pues parece ser que el teniente Quintana era un buen soumelier de vinos, y claro era logico el era hijo de Felanitx.
Gracias compañero Morey porque sacando el tema de los Mallorquines has conseguido que sacara de mi memoria esta anecdota que tenía practicamente olvidada.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7922

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 12:50 pm

Guillermo Morey escribió:
Hombre, ahora que sacas el tema me viene a la memoria que no todos los catalanes eran igual. No será tu caso, pero recuerdo na cancioncilla que recitaban los catalanes cuando se licenciaban y eso que estabamos en 1972/1973:

¡adiós paseo maritimo!
¡adiós calle sindicato!
¡adiós barrio de las putas!
¡adiós cochinos polacos!

Es posible que algunos de los que cantaban eso sean hoy altos cargos de la Generalitat o similar ¡que verguenza!

Los mallorquines lo aguantamos todo.
Te lo dice un catalán , esa canción y la coletilla de "polacos" se decía desde el cariño , nadie mejor que nosotros sabe lo que es que te llamen polaco , no olvides que en la península los "polacos" somos nosotros.

un saludo y bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime26/6/2012, 6:28 pm

pues un servidor como es muy borrachuzo no le hace asco a ningun caldo y tiene como uso y costumbre la de catar los vinos que se producen en los sitios que visita...

y por supuesto que tambien probe el vino de Felanix durante mi agradable estancia en Palma.

volvere y catare otra vez el licor de  hierbas, el Gin-Palo y el fino Felanix.

tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14621

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime27/6/2012, 9:44 pm

Pues como lo siento. Tuve mi amigo "polaquillo" (asi le llámabamos) oriundo de Manacor y del que guardo un grato recuerdo. Y por poner mi grano en el montón de arena, es cierto, y el mismo lo comentaba, que a los mallorquines no les entendían -si no querían- los catalanes. Comentaba que lo más complicado para los catalohablantes eran sus articulos (son, sa, ses....)
Licor de hierbas, riquísimo pero con mesura.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15176

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime28/6/2012, 12:18 am

Eso de que los catalanes no entendiamos a los mallorquines sera una broma no? a los que nos costaba coger era a los ibicencos pero nada,
cuando llevabas unos dias intercambiando frases y palabras con ellos
solucionati.....el tema,  mañana sigo este hilo es muy interesante.

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime28/6/2012, 12:40 am

lo que no hay ninguna duda es que entendiamos a la perfeccion las instrucciones de nuestros mandos superiores...

fueramos de donde fueramos, y venir de donde vinieramos la realidad es que
son mas los gratos recuerdos de nuestro paso por aquel CIR 14 y la tonica general era la amistad y el compañerismo, para mi eso es lo que cuenta.

ya lo he comentado en varias ocasiones lastima de aquella pequeña libretita que perdi y en donde anotadas estaban las direcciones de aquellos compañeros con los que comparti mi vida durante mi SMO.

mi ilusion y esperanza en volver a contactar con aquellos compañeros estan depositadas en este Foro.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14621

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime28/6/2012, 1:33 am

Sois unos plastas bilingües (y lo digo sin acritud ¿eh?).

Luismi de Ciudad Real, yo de Getafe, que a estas alturas ya sabréis situarlo, el amigo Jacinto maño, Moises manchego y altres nos juntábamos a jugar a las cartas y aprendimos lo que significa prou y res y algunas palabras más.
A los "catalinos" que así les llámabamos tranquilamente y sin que ninguna ofensa pululase por el barracón, también les enseñábamos palabras "chelis", manchegas o mañas. Y que yo recuerde, todos eramos todo lo felices que queríamos ser.

Por favor.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7922

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime28/6/2012, 9:55 am

Sanjos escribió:
Sois unos plastas bilingües (y lo digo sin acritud ¿eh?).

Luismi de Ciudad Real, yo de Getafe, que a estas alturas ya sabréis situarlo, el amigo Jacinto maño, Moises manchego y altres nos juntábamos a jugar a las cartas y aprendimos lo que significa prou y res y algunas palabras más.
A los "catalinos" que así les llámabamos tranquilamente y sin que ninguna ofensa pululase por el barracón, también les enseñábamos palabras "chelis", manchegas o mañas. Y que yo recuerde, todos eramos todo lo felices que queríamos ser.

Por favor.
Si señor , eso es lo grande de la mili, que compartes vivencias con gente de toda España .
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime29/6/2012, 1:01 am

juanito_bcn escribió:
Sanjos escribió:
Sois unos plastas bilingües (y lo digo sin acritud ¿eh?).

Luismi de Ciudad Real, yo de Getafe, que a estas alturas ya sabréis situarlo, el amigo Jacinto maño, Moises manchego y altres nos juntábamos a jugar a las cartas y aprendimos lo que significa prou y res y algunas palabras más.
A los "catalinos" que así les llámabamos tranquilamente y sin que ninguna ofensa pululase por el barracón, también les enseñábamos palabras "chelis", manchegas o mañas. Y que yo recuerde, todos eramos todo lo felices que queríamos ser.

Por favor.
Si señor , eso es lo grande de la mili, que compartes vivencias con gente de toda España .
razon tienes juanito_bcn...

Alli en la B.P. y T. 29 Cia. siempre andabamos juntos Tomasito del barrio de la Mina en Barcelona, el Kepa de Basauri  y un servidor Er linea de La Linea de Concepcion, Cadiz.

menudo trio, un Catalan, un Vasco y un Andaluz y nunca mejor dicho lo de menudo trio ya que a los tres durante la estancia en CIR 14 nos llamaban los " Conguitos" por nuestra corta estatura.

pues juntos nos licenciamos y decidimos ir a pasar una semana a Barcelona a la casa de Tomasito, despues fuimos otra semana al  Basauri del Kepa, para despues bajar hasta el Sur del Sur, mi Linea de la Concepcion.

recuerdo al llegar a casa acompañado de mis colegas de mili que mi madre me dijo:

donde has estado si hace dos (2) semanas que te has licenciado, y quienes son estos, le dije, mama son compañeros de mili y se quedan aqui en casa una semana... mi madre dijo, pues no se donde van a dormir aqui no hay sitio y el Tomasito y el Kepa contestaron, señora por nosotros dormir no hay problema dormimos en el suelo...

al final durante aquella semana dormieron en un piso de un colega mio.

donde estaran Tomasito y el Kepa, igual cualquier dia por aqui aparecen...

de ilusion tambien se vive...tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) Empty
MensajeTema: Re: El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)   El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El privilegio de un mallorquín de Palma (El Terreno)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un privilegio
» El "veneno", mallorquín período 1982 - 1983
» El bar de Palma - 47
» Palma-47
» Palma 47

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Asi somos ahora-
Cambiar a: