Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El bar de Palma - 47

Ir abajo 
+10
victor pacis espejo
Domingo Medina
Jose A. Montero
Manuel Rosete
Raimundo Yern Colomar
Francisco jose
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
14 participantes
AutorMensaje
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4743

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime10/6/2012, 2:02 pm

quien no a estado en el bar del palma 47 se pasaba por una puerta grandemetalica como una cancela.

algunas veces estaba cerrado no se con que criterio se habria aquella puerta pero se que los de la plna estabamos todos los sabados por la mañana  en aquel bar., estaba en lo alto del palma 47

L
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime10/6/2012, 11:05 pm

Yo no llegue a entrar nunca a ese cuartel , solo pasaba por la puerta para subir o bajar al CIR.

L
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4743

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime10/6/2012, 11:41 pm

juanito buenas . para entrar en ese bar no habia que salir del cir solo subir la carretera que pasaba por autos y te dabas de cara con la gran puerta metalica que habia un saludo

L
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime11/6/2012, 11:21 am

Ese no sería el bar de jefatura, no? Ahora mismo no ubico autos pero el único bar dentro del CIR que yo conocí aparte del hogar era el de Jefatura de tropas que estaba por donde correos .
Que no lo conozca yo no quiere decir que no existiera

L
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime11/6/2012, 1:25 pm

Yo si lo recuerdo. Y Luismi recordará los estupendos bocatas de tortilla francesa que nos envainábamos ¿eh?

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime9/8/2012, 9:13 pm

Hola Paco, veo que de momento de vaciones, poco ¿no?

Y retomendo el tema, fijate que según lo releía he recordado incluso al chaval que estaba en la barra por las mañanas cuando nos acercábamos a comernos el bocata (tortilla, mejillones, croquetas...) pero lo que más se me ha venido era como hacían las tortillas francesas:

Tenían un perol con todos los huevos batidos (no creo que en la época existiera la huevina) y con un cazo lo iban echando en la plancha para formas las tortis.

No sé si cuando estuvistes era igual.

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime10/8/2012, 9:50 pm

yo tampoco creo que en aquella epoca (año 1977) existiera la huevina...

algun experto nos lo aclarara.

Sanjos tu comentario me ha recordado aquellos bocatas de tortilla francesa que nos preparaban a los de la B.P. y T. 29 Cia. alli en el Bar Marija, lastima que ese bar ya no existe, seguro, seguro que cerro cuando cerraron el Acuartelamiento ya que practicamente dependia de los alli destinados.

el proceso era el mismo una perola con huevos batidos, que igual estaban vatidos desde la mañana, y sin embargo de salmonella nada de nada.

que bueno estaban los bocatas del Marija!!

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime10/8/2012, 10:08 pm

Eramos de otra pasta. Dicen los científicos que cuanto más medicamentos más potentes que curan dolencias, más fuertes (evolución) se vuelven las bacterias, virus y etc. Es como las cucarachas, no habrá quién acabe con ellas.

Nosotros veníamos de cortarnos con cristales en el patio del cole, de pincharnos clavos en el campo, de abrirnos brechas en las "pedrás" con el barrio de al lado, raspaduras y costras de jugar al futbol, etc, etc. Y hemos llegado vivos a la prejubilación y algunos ya la disfrutan. Como dice el Mota "eso es inventao"

L

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime11/8/2012, 8:58 pm

Que razón tienes sanjos , de chaval me clave en la planta del pie un clavo oxidado que estuvo a punto de atravesarme y por que no me riñeran mis padres no dije ni pio, se curo sólito y andando .

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5452

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime13/9/2012, 11:01 pm

juanito_bcn escribió:
Ese no sería el bar de jefatura, no? Ahora mismo no ubico autos pero el único bar dentro del CIR que yo conocí aparte del hogar era el de Jefatura de tropas que estaba por donde correos .
Que no lo conozca yo no quiere decir que no existiera
El bar que comenta paco montoro es el que se comunicaba el cir con palma 47 atravez de una berja que habrian pero en si el bar pertenecia a palma 47 y estaba ubicado al lado del hogar de visitas  que es donde acababa la berja,elhogar de visitas estaba un poco por encima de autos, nosotros estabamos situado (como decirte) a las traseras del cuerpo guardia al lado de intendencia y entre medio de nosotros y el cuerpo guardia estaba una gasolinera donde repostabamos los vehiculos militares y?????????????????????.saludos

L
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime14/9/2012, 12:11 am

Pues no me acuerdo de ese bar, lo mismo es que no fui nunca

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime14/9/2012, 10:03 pm

pues yo tampoco estuve nunca en ese bar...

el bar que mas recuerdo de frecuentar durante mi SMO en Palma, era el Bar Marija ( ya no existe) que estaba en el Barrio Corea, situado a espaldas de la B.P. y T. 29 Cia.

durante los tres (3) primeros meses de destino acudia casi a diario para cambiarme de paisano.

QUE EPOCA !!

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Raimundo Yern Colomar
"Novato"
El bar de Palma - 47 Novato_zpsilm2db6x
Raimundo Yern Colomar


Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Con problemas de espalda, aguantando dolor a base de calmantes, pero con ganas de hacer cosas
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Galones : 4259

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: bar   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime15/9/2012, 9:41 am

er linea escribió:
pues yo tampoco estuve nunca en ese bar...

el bar que mas recuerdo de frecuentar durante mi SMO en Palma, era el Bar Marija ( ya no existe) que estaba en el Barrio Corea, situado a espaldas de la B.P. y T. 29 Cia.

durante los tres (3) primeros meses de destino acudia casi a diario para cambiarme de paisano.

QUE EPOCA !!

puede ser el bar que tenia taquillas y nos podiamos cambiar alli para salir el fin de semana? recuerdo un bar asi, pero no recuerdo ni el bar ni el lugar donde esta o estaba, si recuerdo al menos un molino cerca, me refiero al Bar Marija que mencionas
saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5452

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime15/9/2012, 11:46 am

Realmente el bar era una cantina de palma 47 y alli nos juntabamos  los del CIR - PALMA 47 -PM 101 que estaba ubicada en palma47 .,Rayyercol nosotros los del cir  cuando saliamos  de paseo nos cambiabamos en un bar que estaba en el pueblo español ,no recuerdo el nombre del bar,pues el compañero er linea estaba destinado en parque de automoviles y el bar que frecuentaba el era otra zona distinta a las quer frecuentabamos los del cir como cosa normal.Un saludo compañeros

L
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4743

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime15/9/2012, 1:54 pm

esa cantina la soliamos frecuentar los veteranos pues el hogar del soldado y lo demas estaba petado de reclutas y a ese bar les gustaba ir menos pues como dices pm veteranos ,

soliamos ir los sabados por la mañana y en los intercampamentos el bar estaba muy cerca del cir como a unos 20 metros de la verja del cir creo que siempre se habria del lado del palma 47 no del nuestro para nosotros los de la plana que formados pareciamos el ejercito de pancho villa el cuartel del palma 47 nos daba un respeto a ese cuartel sdlo llagaban los reemplazos impares a los reclutas les gastabamos bromas con te boy a apuntar al palma 47 o mahon etc jeje

L
Volver arriba Ir abajo
Raimundo Yern Colomar
"Novato"
El bar de Palma - 47 Novato_zpsilm2db6x
Raimundo Yern Colomar


Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Con problemas de espalda, aguantando dolor a base de calmantes, pero con ganas de hacer cosas
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Galones : 4259

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime15/9/2012, 2:11 pm

Francisco jose escribió:
Realmente el bar era una cantina de palma 47 y alli nos juntabamos  los del CIR - PALMA 47 -PM 101 que estaba ubicada en palma47 .,Rayyercol nosotros los del cir  cuando saliamos  de paseo nos cambiabamos en un bar que estaba en el pueblo español ,no recuerdo el nombre del bar,pues el compañero er linea estaba destinado en parque de automoviles y el bar que frecuentaba el era otra zona distinta a las quer frecuentabamos los del cir como cosa normal.Un saludo compañeros

por pueblo español? eso me suena mas, y si, al estar yo tambien en el cir era el mismo que mencionas
saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime15/9/2012, 8:17 pm

rayyercol el Barrio Corea esta situado en Can Redo, bastante retirado del CIR 14...

cuando ibamos desde la B.P. y T. 29 Cia. hasta el CIR 14 en el Willys tardamos facilmente unos 30 o 35 minutos.

casi todos los bares de soldados tenian servicio de taquillas, alguno de eso era de lo que vivian.

le ocurrio al Bar Marija, ( segun me comentaron) que cuando cerraron el Acuartelamiento de Automoviles el bar al poco tiempo tambien cerro.

la "soldadesca" en las ciudades moviamos bastante dinero y eso se noto bastante cuando el Ministerio de Defensa decidio pegar el cerrojazo a los Acuartelamientos dentro de las ciudades.

ocurrio en toda España y en todas las ciudades donde habia Cuarteles de Soldados.

L

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4348

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime24/10/2013, 1:53 pm

dice Paco Montoro que a ese bar iban los veteranos ¿como dariamos nosotros de reclutas con el?                 Nosotros ,los asturianos,pasabamos ahi mas tiempo que en el hogar.Se estaba mas tranquilo y sin                aglomeraciones y recuerdo como si fuera ayer,un dia que nos liamos 8 o 9 y tomamos 24 botellas de    cubatas.creo recordar que por alli cerca estaba la carpinteria y algun otro local.                                       En cuanto al Marija era mas bien para los de AUTOS Y RAMIX por cercania,yo creo que el mas centralizado y conocido por casi todos era el snack NURIA cerca de plaza España,donde comiamos unos platos combinados buenisimos,abundantes y baratos.

L
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4365

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime24/10/2013, 4:40 pm

Que recuerdos Manuel Rosete, con lo del snack Nuria, en el sótano habia taquillas y alli nos cambiamos de ropa, al llegar del CIR a paisano y al volver de militar. Un montón de años, después de licenciado, volví al NURIA, y me dijeron que el sótano todavia estaban las taquillas, te puedo decir que hace menos de un mes di una vuelta por alli y el local está cerrado.

L
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime24/10/2013, 5:48 pm

Compañeros Manuel Rosete y Montoro, el bar Marija  fue como una institución para los que hicimos la mili en Automóviles y  también para los que la hicieron en el RAMIX 91 ya que nos quedaba muy cerca de nosotros los de autos un poco mas que a los del RAMIX  y se comía muy bien y a precios bastante asequibles a nuestros bolsillos.

Ya que habéis nombrado el Snak bar Nuria también se comía súper bien y económico  pero allí los fines de semana habia que hacer cola para poder comer por que allí llegaban soldados de todas partes era mas concurrido que el bar Marija ya que estaba muy céntrico cerca de la plaza de España, yo ya habia nombrado este bar Nuria en algún comentario pero se ve que no habia nadie que le conociera, yo comí muchas veces en los dos pero este  Nuria era como mas tipo de restaurante que el Marija auque los dos eran muy buenos y lo mejor para nosotros eran sus precios.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

L
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4215

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime19/2/2015, 10:47 am

Tambien recuerdo que había bastante  recluta  que no pisaba la cantina  puesto que su mamaita le traía cada día la cena y demas comestibles " enmadrados "  aunque si uno era amigo de camareta o compañero de fatigas  era  un  chollo,  pues tambien le caia algo.  Un saludo  a  aquellos  que  tuve  el  gran  honor  de  poder  mandar  en  el  CIR.

L
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime19/2/2015, 2:40 pm

Después del Cir 14, mi Capitán, estuve en el Regimiento Infanteria  Palma 47, pero en el viejo cuartel del Carmen/Vía Roma, donde hoy está la Tesorería General del Estado, hasta abril del 68 que subimos a Sondureta. Tengo el honor y todos los de mi reemplazo, de haber inagurado  dicho cuartel.

Saludos, Luis

L
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5187

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime22/7/2015, 1:54 pm

Bonitos recuerdos la cantina de palma47.
El  CIR 14 tenía   5 puertas esta es la que no se abría desde el CIR  ya que pertenecía a palma  47 su cantina. Para llegar a ella tenía que pasar por el camino de auto. Donde a la derecha se encontraba  detrás del cocina  el almacén de intendencia y víveres, La primera puerta era la general del cuerpo de guardia es la principal. Pasando auto a la izquierda detrás del cuerpo de guardia se encontraba la segunda puerta.donde se esperaba el autobus La cual se asedia desde el camino a la cantina palma 47, esa zona era de matojos hierba.y un caminito terrizo. Esa segunda puerta solo se abría a la horas de la llamada de reten al cuerpo de guardia y posterior mente si se necesitaba refuerzo de reten algunos se quedaban y otros  se le daban la tarde libre a espera de ser llamado si fuese necesario. La puerta se abría una vez uno de la guardia de prevención acompañado de algún reten. Se dirigía Asia ella para abrirla una vez llegaba la hora de paseo y la hora de la visita de familiares,. Esa puerta era la de visita donde se anotaba los nombres del personal que tenía visita y posterior mente se le llamaba desde el cuerpo de guardia por megafonía.  Yo tuve también ocasión de ser llamado en algunas veces que me visitaba una polaquita se llamaba  Eva  me la presento un amigo mallorquín de viveros. Seguimos desde esa segunda puerta por camino terrizo asedia al camino de la cantina de palma 47. Donde lo primero ya pasado  auto a la izquierda lo primero que te encontraba  era la capilla y la carpintería de madera estas dos dependencia se encontraba más baja que el camino era por el terreno  y para asede a la carpintería avía que bajar una pequeña escalera Asia la carpintería ya que tenía la puerta en un lateral y la capilla la puerta por la parte de delante. Frente a la carpintería en alto se encontraba la casa de visita con unos escalones para asede a ella. Y ya continuamos  y nos encontraríamos con la verja de palma 47 en algunas ocasiones no abrían debido a que el personal que llevaba la cantina estuviese de maniobra o de permiso también en algunas ocasiones era porque desde palma 47 el oficial de cuartel no lo permitiera la apertura. Recordar que a la derecha de la verja se encontraba una escalera la cual muchos asíamos tiempo para la apertura de la verja y muchos nos sentábamos también a hecha el cigarrito legionario jeje y acompañado de las botella de cubatas .si ya estuviese abierta la cantina. La escalera daba al camino que te llevaba a la famosa  garita del trasformador la cual tenía una escalera de obra para subir era la mejor mas calentita en invierno. Seguimos el camino y nos encontraríamos con la carpintería metálica entre pinos y ma delante el botiquín. Siguiendo el camino estaría nuestro polvorín. Y después los chiringuitos de la 2.7 y 8 compañía. La cuarta puerta nos la encontraríamos más adelante  ya que se encontraba junto a la garita de guardia en alto de batallones esa verja no se abría y estaba protegida con un perro con un cable de acero que le permitía moverse de un lado a otro ya que algunos se marchaban a palma x hay y por do donde se encontraba el taque de hormigón y ya entraríamos al pt 1 donde se encontraría  la 5 puerta del CIR en gasolinera,
también podemos decir que avía una 6 entrada pero no tenía verja y estaba situada en la zona de practica de automovilismos a la derecha del aula y chiringuito de la primera compañía por donde solía entrar los civiles que venían a la galería de tiro con pistola entraban x hay y asedian a la carretera del PT 2 frente ya estaria la galeria de tiro junto a la torre de ingeniero en la zona de practicas de automovilismo y en otras ocasiones entraban por por gasolinera.
Saludos  compañeros  del CIR 14
Cabo 1º villalba el malagita

M


Última edición por malagita63 el 23/7/2015, 1:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime22/7/2015, 8:01 pm

Malaguita acaba de hacer un recorrido por todo el perimetro del CIR buena aportacion, yo del cir solo recuerdo 2 puertas la principal y la de la gasolinera, y el Palma 47 estaba separado del cir por una valla y hay tampoco recuerdo puerta ni convivencia ninguna entre los dos acuartelamietos.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
figueiras
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
¿Cómo estás hoy? : felizmente jubilado
Fecha de inscripción : 12/06/2020
Galones : 1471

El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: El bar de Palma 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime12/6/2020, 1:10 pm

Hola:
   
      Ese bar no era de Palma 47, era la cantina de Jefatura de Tropas de Mallorca, en el año 77 dormíamos en el cuartel Palma 47 y las oficinas estaban en el CIR en el edificio donde se ubicaba la cantina, la puerta la abríamos nosotros a las 8:30 para ir a la oficina y las 13 más o menos bajamos a comer al cuartel y la cerrábamos. Durante toda la mañana estaba una persona en la puerta para evitar que los que no eramos de Jefatura de Tropas o los obreros que estaban construyendo el edificio que iba a ser la residencia nuestra pasaran, y si había mucha gente de la plana mayor en la cafetería.

Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El bar de Palma - 47 Empty
MensajeTema: Re: El bar de Palma - 47   El bar de Palma - 47 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El bar de Palma - 47
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Locales de Palma
» Palma-47
» R.I. PALMA - 47; O.D. 16-01-1979 Nº 16
» R.I. PALMA - 47; O.D. 16-01-1979 Nº 16
» CARTA DE PALMA (y 4)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Juegos, Distracciones, Bares y Discotecas.-
Cambiar a: