Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1119

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte Empty
MensajeTema: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte I_icon_minitime26/8/2022, 5:44 pm

.
Algun rincón más del Cuartel


Parte de la ccocina del Comedor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-048


La Capilla -iglésia- que tenia la entrada por el Comedor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-049


Calle trasera de las cocheras de la CiA y al fondo a la izquierda los almacenes de la Cocina y la segunda puerta de entrada al Cuartel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-068


Pasillo de los despachos de mandos que tienen la entrada por las escaleras de la puerta cercana a la Cantina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-098


Restos de un somier parecido a los que teníamos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001131-044




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte I_icon_minitime15/9/2022, 8:52 pm



Foto; Ref.: 001131-068

Calle trasera de las cocheras de la CiA y al fondo a la izquierda los almacenes de la Cocina y la segunda puerta de entrada al Cuartel

..............................................................................................................

Es el callejon de la Cocina...

Lo que se ve mas cerca a la izquierda de la foto, un pequeño edificio con tejado a un agua y adosado al muro perimetral del Acuartelamiento, era la Fontaneria.
Un pequeño habitaculo taller donde los Fontaneros tenian sus herramientas y el "caballete" para hacer rosca a los tubos galvanizados, casi siempre se ponian fuera para hacer la roscas con la terraja a los tubos mas largos. Dos fontaneros, siempre le tocaba a uno estar de guardia, se anunciaba en la Retreta en la Orden de dia...Fontanero de servicio.

Aqui me entra la nostalgia...

Uno de los dos fontaneros era mi paisano y buen amigo Salvador Calvente (DEP) cumplimos nuestro SMO los dos juntos, desde el CIR 14 6ª Cia. , hasta la B.P. y T. 29 Cia., entramos juntos y juntos nos licenciamos.

Originalmente el pequeño taller de Fontaneria , seguido del cuarto de los albañiles, los carpinteros,el de los pintores y el de los electricistas, todo caminando direccion a la cocina, eso fueron  unos Urinarios y con el paso del tiempo y por "necesidad del servicio", se convirtieron en los talleres de la brigada de obras y servicios. Y a se sabe que el papel es muy sufrido y admite todos los dibujos y deseos, pero a la hora de la "nesecidad del servicio" aparece "Milan"...la goma de borrar y donde estaban los urinarios se ubicaron los talleres de la Brigada de Obras y Servicios, soldados de reemplazos; albañiles,fontaneros,pintores,carpinteros y electricistas dedicados a las reparaciones y mantenimiento del Acuartelamiento...todo por el modico salario de 300 ptas.

Seguimos caminando por el callejon de la cocina, en direccion a la misma...
A mano izquierda, la camara frigorifica, la despensa , la cocina y un pequeño cuarto de aseo; una placa turca, un urinario de pared y un lavamanos, para uso de los Rancheros.Desde  la cocina habia acceso hasta el comedor por donde entraban los carritos de la comida,este acceso tenia un techo de proteccion de la lluvia. Dentro del comedor tambien habia un cuarto pequeño, la oficina del Sargento Cocina y otra puerta de entrada a la Capilla, la Capilla tambien tenia una entrada por el callejon de la cocina a mano derecha...otro dia hablamos de la Iglesia.
Justo al lado del pequeño cuarto de aseo, esta la puerta de acceso con salida a Carretera de Valldemossa, Durante mi estancia alli en la B.P.y T. 29 Cia. ,nunca vi que esa puerta se abriera, por el Cuartel corria una leyenda que decia que la puerta estaba arrestada. Tambien estaba la escalera de acceso a la garita que estaba encima del techo cuarto de aseo de los Rancheros, en la esquina entre Carretera de Valldemossa y la C/. Alfonso El Sabio. Esta calle aun no existia cuando yo ccumpli alli mi SMO.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-161

En la imagen, la esquina Carretera de Valldemossa y C/. Alfonso El Sabio, se ve la garita, la puerta de acceso que comunica con el callejon de la cocina y la ventana del pequeño cuarto de aseo de los Rancheros. Por cierto...el jefe cocina era un empleado civil, Palmesano...un buen cocinero rodeado de un buen equipo de soldados de reemplazo que en la vida civil tambien trabajaban de Cocineros en la hosteleria.

Seguro, seguro que algo se me queda en el tintero...cuando me acuerde lo pongo. De momento no os canso mas...por ahora.
-----------------------------------------------------------------------------
fuente imagen;
elmundo.esbaleares


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte I_icon_minitime16/9/2022, 2:01 am





Buena madrugada CIR 14

Recordando,recordando y buscando, lo encontre!!

El jefe cocina era un empleado civil, Palmesano...un buen cocinero  don Marcos Bonet Garcia, durante mi SMO destinado alli en la B P y T 29 Cia., (Marzo 1977/Abril1978).

Ya sabia yo que me habia dejado algo en el tintero.

seguimos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte   Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos, 12ª Parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 4ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 5ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 6ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 7ª Parte
» Son Simonet - Imágenes - estado actual - Base Parque y TALLERES, 29 Cía. de Autos 8ª Parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: