Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos de McGyver

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7758

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime2/5/2022, 5:48 pm

Fotografías recibidas a nuestro correo de Moderadores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario,
McGyver



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000105-005


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000105-007


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000105-008



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000105-015




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime3/5/2022, 6:57 pm

Buenas fotos del McGyver

foto: Ref.: 000105-005

En esta foto esta,  el amigo McGyver y un compañero fotografiados junto a dos camiones Ford Canada.
Ya lo he comentado antes por este Foro, estos Ford Canada la primera vez que los vi en mi vida fue en la B.P. y T. 29 Cia., estaban aparcados en la calle de la Cantina y servian de donantes de piezas. Y es es la primera vez que veo estos camiones en foto en este Foro, no se si estos camiones estaban en orden de servicio asignados al CIR 14.

A ver si nos visita el amigo McGyver y nos saca de dudas.

Ford Canada, otro marca y modelo de camion para incluirlo en el apartado de los vehiculos del CIR 14 y otros Acuartelamientos de Baleares.

Un saludo McGyver.-


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime3/5/2022, 7:53 pm

foto: Ref.: 000105-007

Esta foto es muy especial para mi...

Vuelvo a ver al "Canarico", este Auxiliar canario tenia muy "malas pulgas", por no decir por aqui algo mas,mas,mas malo que "las malas pulgas"...

Queria hacer la carrera militar, decia que se iba a reenganchar, era un ejemplar curiosisimo y feo para regalar, ademas pedia mas "que las hermanitas de la Caridad.
Siempre andaba con lo mismo...Prestame una cuchillita de afeitar, prestame el Varon Dandy y cosas asi para la higiene personal.

Tuve que tomar una determinacion...

La cuchillas de afeitar se las daba despues de haberlas usado yo...Y encima decia: "esta cuchillas que tu usas son muy malas, no cortan bien las barbas"...
Y con el jabon: Sali de paseo a Palma y aproveche la ocasion para comprar una pastilla de jabon Lagarto y regalarsela al Canario..."Mano de Santo"...Ya no me pidio mas productos de higiene personal.

Conocia a un buen amigo militar de carrera que me dio un consejo antes de incorporarme a filas:

En la mili no hay que ser, "Ni listo, ni tonto".

¿ Donde andara el Canarico ? espero y deseo se encuentre bien de salud y feliz.

En la foto esta el cuarto de pie empezando  por la izquierda, el unico que tiene la gorra de visera M67.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime4/5/2022, 9:50 am

Muy buena la del Jabón Lagarto Antonio, muy buena. Ya lo creo que no te volvió a pedir mas.

Como digo yo a veces, casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime6/5/2022, 1:33 am

Antonio Ramon escribió:
Muy buena la del Jabón Lagarto Antonio, muy buena. Ya lo creo que no te volvió a pedir mas.

Como digo yo a veces, casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.



*

La pastilla de jabon Lagarto...

La idea me vino en mente cuando alli en las duchas de la 6ª Cia. vi a un chaval asturiano que para lavarse usaba jabon Lagarto tanto para la cabeza como para los pies, testiculos incluidos, le hizo un agujero  a la pastilla y con un trozo de cuerda se la colgaba al cuello. Ademas de usarla como jabon de afeitar.

El guanche tambien cosia los rombos, 100 de las antiguas pesetas cobraba por coser los rombos en el cuello del 3/4, iba por las Camaretas ofreciendo sus servicios de "modistillo"...
Los rombos se los cosi yo mismo al 3/4 , un mes antes de llegar al CIR 14 me dedique a cocer botones para practicar. Me lleve a la mili un canuto de caña con agujas de diferentes tamaños, hilos blanco, negro y caqui.

Buen fin de semana Antonio Ramon.

Y de momento...me voy al sobre...mañana (que ya es hoy), sera otro dia.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime21/11/2022, 8:01 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Buenas fotos del McGyver

foto: Ref.: 000105-005

En esta foto esta,  el amigo McGyver y un compañero fotografiados junto a dos camiones Ford Canada.
Ya lo he comentado antes por este Foro, estos Ford Canada la primera vez que los vi en mi vida fue en la B.P. y T. 29 Cia., estaban aparcados en la calle de la Cantina y servian de donantes de piezas. Y es es la primera vez que veo estos camiones en foto en este Foro, no se si estos camiones estaban en orden de servicio asignados al CIR 14.

A ver si nos visita el amigo McGyver y nos saca de dudas.

Ford Canada, otro marca y modelo de camion para incluirlo en el apartado de los vehiculos del CIR 14 y otros Acuartelamientos de Baleares.

Un saludo McGyver.-
*

Antonio yo hice las prácticas en el CIR con los camiones Crevolet y el Ford Cañada con tracción 4 ruedas, en 1974.
Si estaban estacionados en una calle del cuartel de Automovilismo.
Slds

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime21/11/2022, 8:37 pm


Hola Tolo, buenas tardes-noche por estos Lares...

Los Ford CANADA, esos estaban aparcados en la calle de la Cantina, estaban alli de "donantes". Cuando llegue a la Base solo quedaban dos CANADA, se usaban de donantes de piezas para otros porque no teniamos repuestos.
Creo que algo publique sobre estos CANADA y alli en la BPyT tambien habia un Chevrolet para practica de permiso de conducir remolques.Le enganchaban unos remolques pequeñitos de los WILLYS.
Este Chevrolet siempre se aparcaba en la calle del Comedor, en la esquina cerca del dormitorio(la Compañia) de Parque y Talleres...creo que tenemos fotos, de los Ford CANADA de esos no hay.

Posteriormente Pegaso fabrico unos camiones "vehiculos tacticos" con la cabina muy, pero que muy parecida a las de los CANADA. Cualquier dia pongo pòr aqui dos fotos, una de los Pegasos y otra del Ford CANADA, ahi se vera.

Cierro los ojos y...despues de tantos años lo veo.

La calle de la Cantina,  esa empezaba en la esquina del Transformador y terminaba en el Economato, en direccion salida del Acuartelamiento.

El McGyver y un servidor estubimos destinados durante el Periodo de Instruccion en la 6ª Cia., despues de la Jura de Bandera el se quedo alli en el CIR 14 y a mi me mandaron al mejor Cuartel del mundo mundial...la Base de Parque y Talleres 29 Cia. de Vehiculos Automoviles de Baleares...mi hogar en Mallorca durante casi un año.

Voy a vitaminar algo por aqui...despues sigo "dando la lata".


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime22/11/2022, 2:23 am

Buena madrugada CIR 14


Tolo, encontre lo que publique de los Ford CANADA, abajo esta el enlace:


Ford CANADA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................

foto del Chevrolet alli en la Base P.yT., se puede ver la cabina y esta aparcado en la calle del Comedor y la entrada a la Compañia Regional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 00165-019

foto cortesia de nuestro amigo Ramon Varela Paton

...............................................................................................

PD

Me voy al sobre ...mañana mas , con la compañia del Sr. DECANO.

Espero que nadie ...... me haya hecho la "Petaca"...que como me enfade...recurro al:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y mas de uno va amanecer como los chinitos del DOMUND...Palabra de VETERANO del CIR 14 y de este FORO.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime22/11/2022, 8:57 am

El Chevrolet de foto supongo que es el mismo qué utilizábamos 1975 para hacer algún transporte esporádico, con este camión al tener la carrocería de madera alta, a veces salíamos del cuartel para ir a merendar fuera. Jeje
Slds
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5086

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime22/11/2022, 6:43 pm

nosotros teniamos dos chevrolet en menorca haciamos todos los servicios con ellos motor gasolina
seis cilindros muy buenos lo malo que gastaban 50 litros a los 100 km estaban completos el arranque
lo tenian en el pie y no tenian llave era un interruptor no gastaban nada de aceite..
los ford canada de la foto decirle a er linea que cuando yo hice el curso de conductor en el cir 14
entre otras jollas tenian dos ford canada volante en la derecha
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime22/11/2022, 7:54 pm

Tolo escribió:
El Chevrolet de foto supongo que es el mismo qué utilizábamos  1975 para hacer algún transporte esporádico, con este camión al tener la carrocería de madera alta, a veces salíamos del cuartel para ir a merendar fuera. Jeje
Slds

Hola Tolo

Y si mal no recuerdo cuando yo estube en la B.P.y T. alli habian tres (3) Chevroles en funcionamiento, ya estaban mas bien apartados de servicios y se usaban en ocasiones puntuales, los Comet de Pegaso los estaban arrinconando.

Los "Chevis" chupaban gasofa por un tubo y ademas ya escaseaban los repuestos, uno tenia la caja batea original de madera tratada con brea y a los otros ya se les habian construido las bateas de chapa, esos se aparcaban dentro de las Cocheras . El de la caja-batea de madera ese se usaba para practicas de permiso de conducir, ese tenia parking fijo en la calle del Comedor.

Una curiosidad...
Yo me licencie el 15 de Abril del 1978 y alli se quedo el "Chevi" de la caja-batea de madera y sus otros dos hermanos.
La foto que antes puse (cortesia de Ramon Varela) esa se tomo entre el año 1981 y Sep 1982 y el Chevrolet aun estaba alli, lo que ya no se es si aun estaba funcionando en orden de servicio, y cuanto tiempo mas continuo alli.

Que mas puedo decir...

dos (2) enlaces donde se ven los Chevrolet alli en la Base de Parque y Talleres, fotos tomadas en los años: 1967/1968.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que lo disfruteis, me toca cafe con DECANO...despues sigo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime22/11/2022, 8:07 pm

EMILIO CANTERO escribió:
nosotros teniamos dos chevrolet en menorca haciamos todos los servicios con ellos motor gasolina
seis cilindros muy buenos lo malo que gastaban 50 litros a los 100 km estaban completos el arranque
lo tenian en el pie y no tenian llave era un interruptor no gastaban nada de aceite..
los ford canada de la foto decirle a er linea que cuando yo hice el curso de conductor en el cir 14
entre otras jollas tenian dos ford canada volante en la derecha
                                          UN SALUDO

Hola Emilio, alegria leerte por aqui...

Esos Ford CANADA tenian la direccion reversible, se podia cambiar el volante de derecha a izquierda y viceversa.

Posiblemente los CANADA de la foto del McGyver sean los del carnet de conducir Curso de Conductor del CIR. A los CANADA les pasaba como a los Chevrolet, ya estaban en periodo de extincion, los Comet de Pegaso los estaban licenciando.

Un abrazo Emilio y disfruta de la jubilacion con el Unai, el Aitor y la Julia.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5086

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime24/11/2022, 1:34 pm

AVER LINEA LOS FORD CANADA DE PRACTICAS DEL CIR NO TENIAN REVERSION DEL VOLANTE
LAS CAJAS DE CAMBIO ECHAS PAPILLA PUES RASCABAN CON DOBLE EMBRAGUE O SIN EL
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime25/11/2022, 12:28 am

EMILIO CANTERO escribió:
AVER LINEA LOS FORD CANADA DE PRACTICAS DEL CIR NO TENIAN REVERSION DEL VOLANTE
LAS CAJAS DE CAMBIO ECHAS PAPILLA PUES RASCABAN CON DOBLE EMBRAGUE O SIN EL
                            UN SALUDO

En origen y por diseño montaban el volante a mano derecha, tambien los he visto con el volante a la izquierda.Los ingleses los tenian aqui, venian con el volante a la derecha y los mecanicos del Ministerio de Defensa hacian la conversion.
La pedalera estaba sobre una placa metalica desmontable, eso facilitaba el cambio de posicion de derecha a izquierda en el piso de la cabina.

Saco esto de esta pagina web:

"Página del manual del camión F60L.

Los camiones tenían el puesto de conducción situado a la derecha, aunque estaba previsto el cambio de la columna de dirección a la izquierda. El camión F60L montaba un motor Ford V8 de gasolina con una potencia de 95 CV a 3.600 rpm. Henry Ford delante de un motor V8."

enlace directo a la web antes citada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo Emilio.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de McGyver Empty
MensajeTema: Re: Fotos de McGyver   Fotos de McGyver I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de McGyver
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abuelo primerizo McGyver
» Se presenta McGyver - 1976/1º
» Amigo McGyver, donde andas
» McGyver, contestame estés donde estés
» Fotos de la UV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de McGyver-
Cambiar a: