Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte II

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte II Empty
MensajeTema: Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte II   Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte II I_icon_minitime5/2/2022, 2:22 am

Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.


La noticia fue publicada por : Ultima Hora, con fecha de 19/12/2021.-

Víctor Malagón. Palma

Vamos a añadirla por aqui como parte del seguimiento a la historia de este Regimiento de Infanteria Palma 47, reproduzco la noticia de forma literal.

CONTINUA...


Apoyo a la sociedad
Guisasola recuerda que ese tipo de intervenciones «no se improvisan». Detrás hay una planificación de módulos de apoyo para actuar de forma instantánea. El batallón cuenta ahora con medio millar de efectivos divididos en cinco compañías: tres de fusiles, una de apoyo de fuego y combate y una de servicios. Entre sus efectivos hay unas cuarenta mujeres y presencia prácticamente de todas las comunidades autónomas. El coronel explica que el día a día implica un trabajo en la base de siete a tres. «Las actividades de instrucción y adiestramiento siguen un plan anual para todo tipo de intervención de combate o escenario de crisis, en zona de operaciones o en territorio nacional», señala. Ese entrenamiento incluye instalaciones como la torre o un recorrido de túneles que ahora están ultimando los zapadores. «Hay que trabajar para controlar el agobio psicológico». También hay unos tres campos de tiro en la base y modernos simuladores; un soldado controla un lanzamisiles, localiza carros de combate y los ataca a través de la realidad virtual.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-765

Soldados en formación.


Actividad

El Palma 47 tiene una amplia experiencia en operaciones internacionales desde su presencia en Kosovo o Afganistán. Está en el ciclo de disponibilidad del Ejército para participar en ellas y también interviene en misiones diplomáticas. En el interior, cada verano pone en marcha el Plan Vigilante Balear en prevención de incendios forestales. También lleva a cabo una serie de actividades institucionales, como los días de la Pascua Militar, la Inmaculada, patrona de Infantería, o San Ildefonso, el de la unidad. El tercer sábado de cada mes se desarrolla en La Almudaina el relevo de la Guardia de Honor. La unidad es además la de referencia del Ejército en capacidades no letales.

El coronel plantea que el reto «constante es estar preparado para integrarnos en cualquier estructura operativa». «Seguiremos dando protección y apoyo a Balears y al servicio de la sociedad en que nos integramos y a la que servimos», añade. La unidad tiene además algunas particularidades derivadas de la insularidad. En lo positivo, la permanencia en la misma es más prolongada, «el acogimiento y la calidad de vida en Mallorca se valora mucho», explica Guisasola que añade que esto hace que sean «una gran familia». Sin embargo se dificulta la interacción con otras unidades de la Península y retrasa algo el apoyo logístico: «La vida en Mallorca es algo más costosa que en otro lugares y para el soldado esto supone una dificultad añadida». El lema de la Palma 47 es «¡Adelante, siempre adelante!» y, así sigue desde hace 150 años.

CONTINUA...


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte I
» Regimiento de Infantería Palma 47, 150 años siempre adelante.- parte III
» Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47...Organización y misión.-
» Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47
» Metopa del Regimiento Infanteria PALMA - 47

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA PALMA - 47 :: RIL PALMA - 47; (Son Dureta)-
Cambiar a: