Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Mis otras fotos, Tomeu

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7758

Mis otras fotos, Tomeu Empty
MensajeTema: Mis otras fotos, Tomeu   Mis otras fotos, Tomeu I_icon_minitime20/9/2021, 11:20 pm



Fotografías recibidas a nuestro correo de Moderadores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario,
Tomeu


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-007



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-008



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-009



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-013



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-014



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-015



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-016



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-050



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-051



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-052



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Mis otras fotos, Tomeu Empty
MensajeTema: Re: Mis otras fotos, Tomeu   Mis otras fotos, Tomeu I_icon_minitime21/9/2021, 10:17 am


Gracias por compartirlas Tomeu.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Mis otras fotos, Tomeu Empty
MensajeTema: Re: Mis otras fotos, Tomeu   Mis otras fotos, Tomeu I_icon_minitime22/9/2021, 7:33 pm





Buenas fotos Tomeu...


Estas fotos merecen unos comentarios, siempre con vuestro permiso.

Las fotos son del "Edificio Via Roma", clasificadas con referencias:

Ref.: 001071-016

Es la fachada del "Edificio Via Roma", este edificio (Pabellones Militares)formaba parte del antiguo e historico Cuartel del Carmen, y posteriormente se construyo para albergar a los mandos destinados en el R.I. Infanteria Palma 47.

Posteriormente el Regimiento Infanteria Palma 47 se traslado a su "nuevo hogar" un nuevo y moderno Acuartelamiento situado junto al CIR 14 Campamento General Asensio.

Se derribo el Cuartel del Carmen, pero se conservo el edificio albergue de los mandos (Pabellones Militares) pasando a denominarse "Edificio Via Roma" y al que se le dio unos nuevos usos de oficinas para:

ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas)

Juzgado Militar

Cartografia

Huerfanos y Mutilados

Farmacia Militar

Jefatura de Sanidad

Capellanes Militares

Posteriormente el E.T. se desprendio de este edificio "Via Roma", pasando a propiedad privada, el edificio fue totalmente restaurado y convertido en aparmentos, conservando la tipologia de origen de su historica fachada.
Es un breve paseo historico por los usos de este historico edificio y que es lo UNICO QUE NOS QUEDA EN PIE de lo que fue el Cuartel del Carmen que albergo al R.I. PALMA 47.



Ref.: 001071-013
Otra Bonita foto en angulo del edificio


Ref.: 001071-014
Esta aerea ocupa el edificio de la Tesoreria de la Seguridad Social y otras dependencias oficiales, hace esquina en el lugar que ocupaba el Cuartel del Carmen. Arriba en la esquina izquierda de la foto se ve el Edificio Via Roma.


Ref.: 001071-015
Esta otra aerea, se ve bien el "ojo patio" del edificio.

-----------------------------------------------------------------------

Las fotos ref. :

Ref.: 001071-007
Ref.: 001071-008

Estas fotos son muy importantes, el derribo del Acuartelamiento RAMIX 91 "Son Busquet" esta proxima por llegar por lo que se perdera toda referencia a lo que alli se ubicaba.
Estas fotos nos describe bien donde se ubicaban la PM 101 y el GR Sanidad Militar que por cierto...al final de su existencia termino ubicandose en el Acuartelamiento de Automoviles de Baleares "Son Simonet", la B.P. y T. 29 Cia.

----------------------------------------------------------------------

Ref.: 001071-008
Ref.: 001071-051
Ref.: 001071-052

fotos que corresponden al Acuartelamiento "Son Busquet", albergo al RAMIX 91 con acceso principal por Carretera de Valldemossa y tambien a la POLICIA MILITAR 101 y al Grupo Regional Sanidad Mililar de Baleares, con su acceso por la antigua Carretera de Soller, es las fotos la parte del muro de cerramiento del Acuartelamiento cerca de la puerta de acceso.


Muchas gracias Tomeu por compartir esta fotos .
-------------------------------------------------------------------------------------

PD
Las fotos del Edificio Via Roma, SON MUY UTILES para ilustrar la historia militar de ese edificio.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis otras fotos, Tomeu Empty
MensajeTema: Re: Mis otras fotos, Tomeu   Mis otras fotos, Tomeu I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis otras fotos, Tomeu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis fotos del CIR
» Confección de "Cháles", "Tapetes", "Espejos" y otras cosas.
» fotos
» Fotos de la UV
» Bienvenido Juan José Ruiz 1981/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Tomeu-
Cambiar a: