Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Regimiento de Infantería Mahón 46

Ir abajo 
+6
Antonio Ramon
Rafael Gutiérrez Alonso
Nicanor del Campo
XAVITRUKY
Liberal
Miguel San Jose
10 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime25/5/2012, 6:30 pm

Nuestro amigo Fredi paso su SMO en este cuartel. Así que ya tiene su espacio...y el de sus compañeros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5557

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/9/2012, 9:47 pm

Gracias amigo cuartelero Sanjos.
Espero que alguien pase por aquí a visitar este viejo cuartel que creo que a día de hoy es el depósito municipal de la grúa en Mahón.


Susórdenes
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4956

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime28/9/2012, 7:37 pm

wnas , yo dormi 7 dias en el mahon 46 durante una visita turistica a las isla de menorca promocinada durante mi estancia en el cir 14 , recuerdo que era un cuartel bastante grande  , la comida no estava mal
tuve la suerte de contactar con varios reclutas de los que habian pasado por el cir y me comentavan que los puteavan mucho con maniobras e instrucion , tambien me comentaron que hacer la mili en menorca era una putada casi no habian sitios para ir de fiesta y que en el invierno no se movia por mahon ni una alma extrangera
durante mi visita a menorca me llevaron a varias baterias de costa y a los cuarteles de mercadal ,  alayor a villa carlos etccc , lo que mas me impresiono  fue la bateria de costa de la mola eran los 2 unicos cañones de la isla que cada año los hacian disparar , me encontre un un colega vasco de mi remplazo y compañia que lo habian destinado alli en la mola , casi todos los destinados en la mola eran vascos los destinavan alli para putearlos , me conto que dia si dia no tenia guardia y cuando no tenia guardia tenian que limpiar los canoñes , puteados al maximo, los mandos que tenia eran arrestados o castigados por varios motivos y lo pagavan con ellos ( historias de la puta mili )
eso es mili no lo que yo hice en el cir 14

haber si nuesto amigo sanjos encuentra algo de informacion de la bateria de costa de la mola ( situada enfrente de mahon ) tambien habia sido prision militar me parece
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime1/10/2012, 6:04 pm

XAVITRUKY escribió:
wnas , yo dormi 7 dias en el mahon 46 durante una visita turistica a las isla de menorca promocinada durante mi estancia en el cir 14 , recuerdo que era un cuartel bastante grande  , la comida no estava mal
tuve la suerte de contactar con varios reclutas de los que habian pasado por el cir y me comentavan que los puteavan mucho con maniobras e instrucion , tambien me comentaron que hacer la mili en menorca era una putada casi no habian sitios para ir de fiesta y que en el invierno no se movia por mahon ni una alma extrangera
durante mi visita a menorca me llevaron a varias baterias de costa y a los cuarteles de mercadal ,  alayor a villa carlos etccc , lo que mas me impresiono  fue la bateria de costa de la mola eran los 2 unicos cañones de la isla que cada año los hacian disparar , me encontre un un colega vasco de mi remplazo y compañia que lo habian destinado alli en la mola , casi todos los destinados en la mola eran vascos los destinavan alli para putearlos , me conto que dia si dia no tenia guardia y cuando no tenia guardia tenian que limpiar los canoñes , puteados al maximo, los mandos que tenia eran arrestados o castigados por varios motivos y lo pagavan con ellos ( historias de la puta mili )
eso es mili no lo que yo hice en el cir 14

haber si nuesto amigo sanjos encuentra algo de informacion de la bateria de costa de la mola ( situada enfrente de mahon ) tambien habia sido prision militar me parece

Pués ya tiene su propio lugar.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4956

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime2/10/2012, 7:50 pm

gracias sanjos , ¿ de la prision militar de la mola as encontrado algo ?
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime2/10/2012, 8:52 pm

XAVITRUKY escribió:
gracias sanjos , ¿ de la prision militar de la mola as encontrado algo ?

Si en el mismo foro tienes además un poquillo de historia donde se hace referencia.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8157

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: mahon 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime3/10/2012, 10:51 pm

Como ya comente yo hice os guardias en mahon 46, siendo cabo 1º y la verdad que era un cuartel muy de pu... madre y lo que yo conoci la unica cosa jodi... era que estaba la P.M., como ya comente en otro foro, lo demas de maravilla y en el centro de Mahon.

Un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5557

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Sobre La Mola   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime18/10/2012, 9:48 pm

XAVITRUKY escribió:
gracias sanjos , ¿ de la prision militar de la mola as encontrado algo ?
Amigo Xavitruky, cuando llegué a Mahón ya hecho todo un soldadito, lo primero que hicimos fue ir un par de semanas a La Mola (andando, por supuesto, que para eso éramos de infantería). Allí nos alojamos en unos barracones viejos que había un poco antes de llegar a la Punta de S'espero (donde estaban esos cañones tan grandes). Enfrente había unos edificios abandonados, también había unos canales (como trincheras, pero de cemento y como de dos metros de alto) que rodeaban gran parte de los edificios. La prisión estaba arriba del todo, antes de llegar al campo de tiro. Un día entramos, estaba todo abandonado, pero en las paredes de la entrada había pintado como una especie de mural con palmeras y como si fuera un oasis del desierto. Poco más puedo contar de La Mola, pues a los dos días de estar allí me torcí un pie por saltar a uno de los canales que comenté antes haciendo orden de combate y me pasé la mayor parte de la estancia rebajado. El resto de veces que he ido a La Mola ha sido para hacer prácticas de tiro.
¡Ah! Se me olvidaba que en la misma punta de S'espero hay un monolito donde ponía que "las ordas rojas" habían arrojado desde allí a una mujer que no me acuerdo quién era.
Espero haberte ayudado.

Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4956

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime19/10/2012, 8:33 pm

hola Fredi , yo tuve el privilegio de poder visitar  la carcel de la mola gracias una visita militar que icimos a la isla de menorca y era acojonante , parecian las catacumbas de la inquisicion , habian celdas que no se cavia de pie , eran zulos vaya que me imprisiono bastante
al otro dia tambien nos llevaron a la punta d espero a visitar los cañones y los pasadizos que habia debajo de ellos , era una ciudad bajo tierra llena de carriles y de puentes elevadores por donde se devia mover la artilleria pesada
hace unos 10 años volvi a menorca ,alquile un coche y me di una vuelta por la mola y me encontre que habia un parador de vacaciones solo para funcionarios del estado , la carcel me dijeron que se podia visitar con cita previa y que tambien enseñavan algo de los cañones , del fortin militar no quedavan ni las moscas

gracias fredi
*
Volver arriba Ir abajo
cabo petit
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Galones : 2568

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime13/6/2017, 1:41 pm

Hola a todos, como sabéis estuve en el cuartel de Santiago como cabo oficinista de la 3ª compañía desde septiembre del 76 hasta septiembre del 77 con el capitán Miguel Jáuregui Garcia que en esa época tenia unos 27-28 años (por lo que se, llego como minímo a general de división), es decir pasé allí el referéndum de la reforma política, las primeras elecciones) por cierto gestione la solicitud de voto por correo de mas de 200 soldados las dos veces. el capitán era un hombre serio, recto y muy deportista, en mi opinión buena persona y creo que en la de mas de mis compañeros, para mi a pesar de la fama que tenia el cuartel fue un muy buen destino eso si con las dichosas marchas nocturnas de 3 o 4 horas, que cuando aprendias a colocarte bien los calcetines y ajustar fuerte las botas eran mas llevaderas, por cierto que ya en esa época recibíamos visitas de soldados de las otras islas y entonces les contábamos que era un destino durísimo, que hacíamos prevengan con morteros y etc. todo falso pero teníamos que mantener la fama de destino duro jajaja. La bandera del regimiento eso si era algo muy especial (nos decían que estaba manchada de sangre en Africa) y había que saludarla muy correctamente al entrar en el cuartel, ya que estaba en una vitrina en el despacho del oficial de guardia, en mi época se comía muy bien en el cuartel, la cantina estaba bien y barata (un litro de cubata de Larios 100ptas.). En la Mola teníamos un destacamento, las compañías íbamos a tiro allí, pero nos pasaban en barcaza los de la base de marina con lo cual pasábamos totalmente armados por el centro hasta el puerto(aun recuerdo las caras de algunos extranjeros). Bueno si me animo ya escribiré mas detalles, pero si quereis podeis preguntar


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime13/6/2017, 2:36 pm

Curioso detalle el de la Bandera, mirare a ver que encuentro sobre ello, lo mismo que tu Capitan.

Lo de que Menorca era duro, es verdad, tambien en mi epoca se decia lo mismo, que no te toque

Menorca o GLC X (Grupo Ligero de Caballeria) de Inca.

Animo cabo petit, sigue contando mas cosas de tu paso por el Cir-14 y Menorca.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime13/6/2017, 10:45 pm

Sigo sin ver la foto.Solo el recuadrito.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime16/6/2017, 3:10 pm

Hola cabo petit.

Referente a lo de la Bandera creo que es verdad que esta manchada de sangre en Africa.

Mucha sangre se darramo alli y ojala fuese la ultima, pero vamos a los datos.

El Regimiento Mahón 63 (asi se llamaba entonces) participo en la Campaña de Melilla 1924-25,

combates del desfiladero y valle de Lau.

En 1925 una Compañia expedicionaria participo en la Campaña de Larache.

Bueno, esto es todo, si encuentro algo mas lo subire.

Saludos desde Ibiza


*
Volver arriba Ir abajo
cabo petit
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Galones : 2568

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime19/6/2017, 11:44 am

Hola Antonio Ramon, me alegro que hayas encontrado datos al respecto, por cierto en el campo de entrenamiento del cuartel (en la parte de atrás) había un monolito dedicado a los difuntos del regimiento por estos hechos y creo recordar que hacia mención especial a Larache. Un vez la año se hacia una misa y parada militar con todo el regimiento en honor a ellos frente al monolito, salía la bandera del cuerpo de guardia llevada por tres sargentos acompañados de los gastadores, colocándose esta guardia frente a dicho monolito y a continuación se iniciaba el acto, recuerdo que era muy solemne y emotivo


*
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2017, 4:33 pm

Hola cabo petit, por lo que comentas coincidimos tu y yo en la misma compañía y seguro que tramitaste las cartas de las elecciones que comentas.
Te licenciaste 3 meses antes que yo y no consigo recordarte; pongo los mandos que tenía al llegar:
Capitán José Vilafranca Bosch, los primeros dias me daba miedo, parecía muy serio y gritaba muy fuerte pero al poco tiempo me cogió aprecio y era una excelente persona. A los 4-5 meses ascendió a Comandante y vino el Capitán Jáuregui que también nos llevamos muy bién.
Teniente Joaquin Casas Moreno, un hombre lleno de bondad para con todos, también lo destinaron a gobierno militar a los pocos meses y recuerdo que nos preparó un aperitivo en su despedida, me dejó emocionado, no quería que se fuera.
Quizás recuerdes algún cabo 1º de tu reemplazo: de momento recuerdo a dos, Julián Mora Moreno y Juan Martín Arcones, éramos buenos amigos.
Una pista que quizás te acuerdas: yo era el que tumbó un seiscientos en la esquina del cuartel.
Saludos cordiales


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2017, 6:50 pm

Joder Cabo cabo, me dejas un poco fuera de juego con eso de que tumbastes un 600 tu solito, cuenta a la peña como fué eso !!PICHA!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2017, 7:19 pm

Hola Manolo, lo del 600 es fácil de contar. El cabo Bagaría se trajo su 600 y como salía poco del cuartel lo utilizaba yo casi todos los dias. Al regreso todas las noches entraba a la esquina del cuartel derrapando, pero ese dia ibamos 3 dentro y en vez de derrapar dió media vuelta i quedó con el techo a ras del volante. no nos hicimos casi ninguna lesión.
Entonces parte reglamentario en el cuerpo de guardia y notificación al Coronel, preguntó si yo había ocasionado algún daño a algo ó álguien y al contestarle que no dijo que me fuese a descansar. Acto seguido fuí a despertar al amigo Bagaría para decirle que le había destrozado el coche. Entre unos voluntarios conseguimos comprar otra carrocería de 600, le pusimos el motor del roto y ya teniamos coche otra vez.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2017, 7:28 pm

Hay que ver las cosas que pasan en la Mili, ya lo digo yo, casos y cosas de la Mili. Lo que hay publicado en el foro daria para escribir un libro.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2017, 7:28 pm

Vamos que le destrozaste el 600 al Cabo Bagaria, me alegro de que no hubiera daños personales y tampoco materiales, solo el Seita 600.
En mi epoca un compañero Sevillano se llevo a Palma un Seat 850 y no veas la de veces que le dimos la vuela a la isla, le dejaban que lo aparcara al final del PT1 junto a la Gasolinera en el CIR.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
cabo petit
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Galones : 2568

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/11/2017, 10:41 am

Hola cabo cabo,
Me alegro mucho de haber contactado contigo, ya que compartimos cuartel en la misma epoca, por lo que comentas de tu remplazo llegarias a Mahon a finales de dicimbre del 76, yo cuando llegué fui asignado a la 1ª compañia la del capitan Vilafranca (mi opinion particular es que preferia al capitan Jauregui) pero pasé a la 3ª compañia enfrente a la 1ª la del capitan Jauregui, cuando tu llegaste, yo ya estaba de cabo furriel (oficinista decia el Capitan) en la 3ª te digo mi nombre José Maria Petit y soy de Barcelona, los ultimos dos meses de mili, fui destinado a la PM de la plaza de la esplanada, lo que si te comento es que el furriel de la 1ª fue un compañero mio de reemplazo que se llamaba Ricardo Capilla y si no recuerdo mal tuvo problemas con el Captan Vilafranca, con un arresto por el tema de los servicios de tropa. Creo recordar que en mi compañia habia un chico que vivia con sus tios en una masia de la zona de Cervera


*
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/11/2017, 6:18 pm

Hola cabo petit,
También me alegro de encontrar alguno de la época, en otro foro encontré al "corpas", igual te suena, estaba en plana mayor y creo era pintor y albañil con el teniente Tello.
Estuve siempre en la 1ª compañía, primeros 6 meses con Vilafranca y 6 últimos con Jauregui. Igual me falla la memoria pero a los primeros meses ibamos todos a gimnasia y a correr con el capitán Centeno y creo lo tenías tu en la 3ª. Ese si era deportista con chandal rojo, era alto y delgado. A Jauregui no lo tenia visto hasta que vino a la 1ª, era rubio con bigote y estatura mediana. Otro que vino a la 3ª fué el capitán Alemán recién estrenado de la academia, no sé si aún estabas, este era un fiera y en la actualidad es Coronel, uff la de cosas por contar.
Mas nombres: seguro que tuviste en la primera al Brigada Perico, le llamábamos así porque en la oficina tenía un periquito. el Brigada Juan Micó en la plana mayor, era el más popular por su estatura, no se si llegaba a 1'5 metros jejeje
En cuanto a la PM, al final me presenté para ocupar el cargo que creo ostentaba el 1º Barea, este seguro que te suena, como me faltaban 2 meses para irme eligieron a otro cabo 1º más joven que yo. Alguna noche iba de refuerzo de guardia a la PM, en mis finales de mili faltaba personal, incluso tuve que hacer 2 dias la función de Capitan por falta de mando superior en la compañía.
En cuanto al chico de Cervera, se me debió pasar por alto porque no recuerdo tener allí nadie de la provincia de Lérida.
A ratos iremos contando cosas y peripécias, por preguntar que no quede.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/11/2017, 10:42 pm

Rectifico compañia en mi anterior comentario, yo estuve siempre en la 3ª , los cabos 1º dormíamos justo encima del calabozo. He mirado en la Wikimapia y no creo que haya error entre la 1ª y la 3ª.
Ya dirás si estoy en lo cierto cabo petit.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime26/11/2018, 11:16 pm

Vuelvo a rectificar, entre la Wikimapia y mi mala memoria lo he liado todo.
Llegué a Mahon 46 el 22 de diciembre de 1977 a la 1ª compañia ( en wikimapia la marca como 3ª)
Por las fechas ya no coincidimos tu y yo Jose Maria pero con algunos mandos si.
Por cierto, si alguno os acordais del entonces brigada Juan Micó-Ferrando y Gadea-Martí es al que mas recuerdo.
También al capitan Carlos Alemán Artiles con el que haciamos la guerrilla de contrincantes.
Hoy en dia Juan Micó es comandante retirado y Alemán es coronel.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/11/2018, 5:34 pm

Hola Cabo cabo,en tu tiempo de Mili en el Cuartel de Santiago te suena o recuerdas un Capitan o Comandante llamado Carlos Rodriguez Perez, o a lo mejor seguía siendo Teniente (cosa que no creo),se de buena tinta que estaba en este cuartel,pero no sé los años que estuvo.Un saludo desde Gavá.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Cabo cabo
"Novato"
Regimiento de Infantería Mahón 46 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 67
Reemplazo : 75/4º
Fecha de inscripción : 25/11/2017
Galones : 2377

Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime27/11/2018, 7:47 pm

Hola Joan, no recuerdo ese nombre, los apellidos Rodriguez Perez son muy comunes.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regimiento de Infantería Mahón 46 Empty
MensajeTema: Re: Regimiento de Infantería Mahón 46   Regimiento de Infantería Mahón 46 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regimiento de Infantería Mahón 46
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metopa del Regimiento Infantería MAHON - 46
» Regimiento de Infantería MAHÓN 46 " Cuartel de Santiago "...ya esta en Wikimapia.
» Creación Nuevo Hilo: "Ordenes del Día" en Regimiento Infanteria Mahón-46
» regimiento infanteria palma 47.
» Regimiento de Infanteria Teruel 48

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA MAHON - 46 (Cuartel de Santiago) :: El Cuartel-
Cambiar a: