Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido paniello - 1974/2º

Ir abajo 
+4
manolo posada
Antonio Ramon
paniello
Luís Virumbrales
8 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime28/4/2020, 12:52 am

Se bienvenido paniello a estye punto de encuentro de los que pasamos por nuestro

querido Cir-14.

Acomodate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cir-14, 1ª Cia. y tu posterior

destino en el Ramix-91, Illetas, Cabo 1º.

Si tienes fotos o documentos y deseas publicarlos, envialos al correo de Moderadores.

Ellos los marcaran y subiran al Foro.  moderadorescir14@gmail.com

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8047

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime28/4/2020, 7:07 pm

Bienvenido "paniello". A este foro de ex-cireros, que pasaron un tiempo de instrucción militar en el CIR14.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime28/4/2020, 8:04 pm

Bienvenido paniello ya nos contaras como te fue a ti


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
paniello

paniello


Cantidad de envíos : 2
Edad : 70
Reemplazo : 74/2º
¿Cómo estás hoy? : Pasando como toda España la pandemia confinado y aprovechando el tiempo para leer y jugar on line al ajedrez.
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Galones : 1467

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime7/5/2020, 11:10 am

Me incorpore al CIR 17 el día 20-4-1975 , estuve en la 1ª Cía. 1er Batallón con el nº 23, jure bandera el día 22 de Junio del 1975 y el 1-7-2015 me incorpore al Regimiento Mixto de Artillería 91 en Palma de Mallorca donde el mando superior creo que se llamaba coronel Sr. Cotarelo, allí al traer en el petate la bandera catalana, un furriel de cocheras Santiago Gimenez, me pregunto si sabia escribir con la maquina, le dije que si y me destino en la oficina P.M.G.C. Art 2ª, allí me encargue de las revisiones de los camiones, limpieza vehículos, control de gastos aceite y gas-oil, además de hacer practica de conducir, donde me saque el carnet militar para camiones 18-6-1975, relicé cursillos de PPE electricidad 28-8-1975, siendo ascendido a cabo el día 1-9-1975, logicamente vivimos momentos difíciles ( marcha verde, muerte del general Franco, coronación del Rey Juan Carlos I ), además de que al venir a la isla el Rey su guardia convivía con nosotros en el cuartel, Teniendo ya los carnets de conducir hasta para camiones, aunque no quería me presente para Cabo 1º, saliendo el día 1-1-1976 cabo 1º y al ser de los últimos me destinaron a la Prisión Militar de Illetas, allí estuve con otros cabos 1º  :Soldevila, Carreño, y me licenciaron el día 15-7-1976.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime8/5/2020, 1:55 am

Gracias por tus aportaciones paniello.

Los que se encargan del Historico del Cir-14, a buen seguro te lo agradeceran.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime8/5/2020, 1:04 pm

Se bienvenido paniello a, este foro, punto de encuentro, al que acudimos aquellos que hicimos nuestro SMO en las Baleares, primero en el CIR 14 y luego donde el destino nos deparó.
Esperamos tus anécdotas, vivencias y experiencias.
Llega un Cabo Primero más.
Es curioso pero somos los que abundamos.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime8/5/2020, 4:52 pm

Si señor buena memoria para las fechas paniello.
De toda tu presentación me llama la atención lo de tu destino en la prisión de Illetas, tenemos constancia de su existencia pero nada más.
Haber si tú nos cuenta algo más sobre este destino.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
ADMINISTRADOR
Admin
Admin
ADMINISTRADOR


Cantidad de envíos : 81
Reemplazo : 1965/2º
¿Cómo estás hoy? : Observando, actuando y Cocinando algo
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 5890

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime8/5/2020, 7:25 pm

Muy agradecido Paniello por los datos que aportas.

No es necesario que nos los des todos de golpe, pero poco a poco ves suministrando nombres, cargos y años de los distintos mandos que recuerdes.

De momento, a ti te vamos a incluir dentro de unos momentos al Histórico de los cuarteles de las Baleares, un gran puzzle que poquito a poquito se va agrandado con vuestra inestimable colaboración.

Se bienvenido y quedamos a la espera de tus aportaciones.

Ah, si tienes fotografías, tal y como te dijo Antonio Ramón, remíteselas al correo de los Moderadores:  moderadorescir14@gmail.com  para que te las marquen, pongan que son de tu propiedad y, cuando estén, o bien tu o bien ellos te las incluiran en el álbum a tu nombre

Un cordial saludo





_________________
ADMINISTRADOR
Atento siempre a la buena marcha del Foro.
Volver arriba Ir abajo
http://cir14.foroactivo.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime8/5/2020, 7:40 pm

Amigo Rafael:

Tu comentario sobre la casualidad de que abundan muchos Cabos 1º. (144 en estos momentos) creo es debido, a que han sido unas personas que ya destacaron en el CIR por sus conocimientos y que en los exámenes psicotécnicos dieron una cierta talla.

Deduzco que ello les ha llevado a ser mas inquietos y por la edad, a partir de su jubilación, les ha permitido buscar e integrarse a este CIRio.

Cuenta también, que hay un total de 264 cabos, cantidad nada despreciable y que en total entre cabos y 1os. representan 1/5ª parte de los compañeros "alistados".

Un cordial abrazo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime9/5/2020, 3:30 pm

D. José: muchas gracias por la aclaración y por la parte alicuota que me corresponde del elogio.
Un fuerte abrazo.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime9/5/2020, 4:43 pm

Pepet,otra aclaración,sobre el tema de los test de exámen de entrada al Cir.Me dan la prueba y lapiz,loas leo y me pregunto a mi mismo,vaya preguntas y operaciones de metématicas de lo mar tonto.Le pregunto a un veterano que era cabo,¿esto para que es?me contesta,el que saque mejor puntuación será cabo.Cuando me llamará filas mi idea era,que no me tocara a la Marina,2ª que no tenia carnet de conducir(lo tengo desde los 18 años)y 3ª no salir de cabo.Por eso  mi hizo gracia las preguntas,me acuerdo de 2,las mas chistosas.¿Donde nace el rio Ebro?,la otra,que rio pasa por Lisboa,y en que oceano desemboca dicho rio,asi eran mas o menos,pues adrede fallé el 70%,y por supuesto que no salí de cabo,eso me apunte para el Certificado de Estudios Primarios,pues no lo tenia,dicho Cerificado esta firmado por el Coronel Taix Planas,cuando yo iba al Colo dicho Certificado no existia.No os aburro mas.Cordiales saludos y cuidaros mucho.Joan


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime9/5/2020, 10:58 pm


Hay, Joan, si yo te contara.

Hice mis cuentas, valoré los resultados y en lugar de entrar por "milicias universitarias" (que era mas tiempo en filas) opté por presentarme de reemplazo.

Y hete aquí, que en los exámenes también me hice "el loco" contestando mal a muchas preguntas,

Mis principios como recluta fueron de total éxito (véase mi avatar portando diestramente el escobajo", pero..... la mano de selección es larga y certera !!!!!

Nada mas jurar bandera, bueno, mejor dicho, a la vuelta del permiso después de jurar y destinado a la Unidad de Destinos, llegó un teniente (Serafín a mas señas) que me llamó por mi nombre, me dijo que le acompañara y llegamos hasta un barracón de noble madera de pino alquitranado, y me dijo: Tú te quedas aquí en transmisiones, ya hemos visto que has cometido varios errores en los exámenes, pero tu eres un buen elemento para la eletrónica.

Me quedé de pasta de moniato y pensé, "de aquí a las galeras por lo menos, o al paredón de fusilamiento".

De verdad que me quedé mas helado que un pescado de Pescanova, pero me continuó hablando y me dijo: Puedes hacer y vaguear todo lo que quieras, pro cuando te diga que hay que hacer un trabajo o lo que sea, lo quiero hecho al instante.

Y así empezó mi "carrera" en la mili, siendo primero, Cabo de Ingenieros, en la rama de Telecomunicaciones, y luego Cabo 1º del arma de Caballería.

Pero vamos, lo que mando hasta el final de la mili fué el barracón de transmisiones, estando como agregado de Ingenieros, por lo que ni formaba al toque de diana, ni a la noche.

Y colorín colorado, parte de mi historia os he explicado.


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime10/5/2020, 8:15 am

Buenos dias,Molinero recuerda que trias un curriculum muy extenso,y en la Mili no se pude escaquear uno,al final lo acaban pillando,esto es lo que te pasó,ja,ja,ja,sin embargo fué tu suerte.Por cierto estubiste alguna vez en la centralita de teléfonos,arriba en la montañita,se estaba de conya.El Tte que nombras Serafin creo recordar que fué el oficial que nos dio la especialidad de Transmisiones en mi época,si no me equivoco,la verdad un buen tipo.Lo que no entiendo el porque lo de Caballeria,y menos Jefe de Carro,que carro, el de payés,arrastrado por 2 mulas.Saludos.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido paniello - 1974/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido paniello - 1974/2º   Bienvenido paniello - 1974/2º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido paniello - 1974/2º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido MiguelCardonalIbiza - 1974/4º
» Bienvenido Litero - 1974
» Bienvenido alfonsohg - 1974/3º
» Bienvenido Arubi - 1974/4º
» Bienvenido Frasea - 1974/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1974-
Cambiar a: