Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Hospital Militar

Ir abajo 
+4
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
manolo posada
MODERADORES
8 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime19/9/2018, 7:46 pm


Fotografias recibidas a nuestro correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Toni.Excalibur, actualmente: Toni.PM



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000967-018



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000967-019




*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime20/9/2018, 12:40 pm

Creo que estas fotografías son las primeras en la que se ve el interior del Hospital Militar.
Gracias Toni por compartirlas.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime20/9/2018, 1:49 pm

Tambien creo que son las unicas que tenemos.

Eso me recuerda que en mi destino, Comandancia Militar de Ibiza, cada dia antes de las 08,00, me

pasaban el parte de la Clinica Militar de Ibiza, tantos habian ingresado, tantos les daban el alta y

quedaban igresados xxx, siempre habia una media de 7-10.

Muchas gracias Toni por compartirlas, esto enriquece el Foro.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Toni.PM
infante
infante
Toni.PM


Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
Fecha de inscripción : 17/09/2018
Galones : 2060

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime21/9/2018, 9:44 am

Bueno,yo me pase casi todo el CIR en el hospital,por una lesión de rodilla que según el sinvergüenza que se hacia llamar cirujano,el doctor Riquelme no tenia nada...Menos mal que en el Gomez Ulla de Madrid me operaron a tiempo meses después antes de perder la pierna.Menisco,ligamento cruzado anterior,tendón rotuliano,etc,etc,
Solo la Sor ,una monjita creo que era Sor Lucia me atendía como se debía..La imagen corresponde un día festivo e incluye a unos compañeros de COE 101 tras un accidente con un camión en unas maniobras.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime21/9/2018, 6:15 pm

Buena aportación compañero Toni.PM, supongo será el hospital militar de Palma de Mallorca.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime21/9/2018, 7:43 pm

¡¡ Curiosas fotos compañero "Toni.PM", gracias por compartirlas con los compañeros de este foro.!!



*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Toni.PM
infante
infante
Toni.PM


Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
Fecha de inscripción : 17/09/2018
Galones : 2060

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime21/9/2018, 7:44 pm

Luís Virumbrales escribió:
Buena aportación compañero Toni.PM, supongo será el hospital militar de Palma de Mallorca.
Cordiales saludos.

Pues si, se trata del de Palma de Mallorca


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime5/6/2023, 2:31 am

Hay cosas que no me cuadran o,no me acuerdo de ellas,primero,las muletas,no recuerdo siquiera haberlas visto,los pijamas en el 78 eran grises y nunca ví semejante descoque,por mucho calor que hiciese y la pregunta obligada:Es en Cirugia 1 o Cirugia 2 y en que año.


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime6/6/2023, 8:44 pm

Toni.PM escribió:
Bueno,yo me pase casi todo el CIR en el hospital,por una lesión de rodilla que según el sinvergüenza que se hacia llamar cirujano,el doctor Riquelme no tenia nada...Menos mal que en el Gomez Ulla de Madrid me operaron a tiempo meses después antes de perder la pierna.Menisco,ligamento cruzado anterior,tendón rotuliano,etc,etc,
Solo la Sor ,una monjita creo que era Sor Lucia me atendía como se debía..La imagen corresponde un día festivo e incluye a unos compañeros de COE 101 tras un accidente con un camión en unas maniobras.


*

Acabo de leer esta aportación y da la casualidad que yo conocí al Dr. Riquelme, ya que fue el médico de mi empresa y su hijo que también es médico en compañero mio. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime6/6/2023, 10:49 pm


Las fotografias parece ser que son de 1981,tres años despues de mi paso por el H.M. de Palma.Tal como lo veo,heridas y contusiones a simple vista,en 1987 estarían ingresados en Cirugia 1 o,Cirugia 2,la 1 bajo mando de un TteCol Médico y la 2 al mando de un Capitan Médico.El apellido Riquelme no me suena, pero eso es lógico con la política de ascensos y traslados del Ejército,en tres años se pudo mover todo el Hospital.Por otra parte,el Hosp.Mil.de Palma era de 3era clase,o sea que ciertas operaciones o tratamientos,no podian hacerse allí por falta de medios,espacio,especialización etc.por lo que se trasladaban a los enfermos a otros Hospitales.A mí me tocó el traslado de un quemado a Madrid.Lo contaré otro dia,pues,tiene  su miga.


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime10/6/2023, 1:20 pm

Yo me acuerdo del Hospital Militar pero de cosas generales ya que lo visité muchas veces cuando tenia visita hospital, siendo Cabo1º estuve ingresado por un problema respiratorio, algo alérgico durante una semana. Por cierto que los Cabos 1º compartíamos planta con la Guardia Civil y la Policía Armada en habitaciones dobles, yo la compartí con un Guardia Civil jubilado y me daba conversación todo el día, slds



*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime10/6/2023, 5:58 pm

Sí,habia departamentos para Oficiales(Hotel de 5 estrellas),Suboficiales,que comprendía lo que cuentas y la chusma es decir la tropa,yo llevaba  la sala de tropa de Cirugia1,y tambien hice Guardias en Oficiales,Suboficiales UCI,Ginecologia y Urgencias.No se vivía mal,yo a mis enfermos los trataba muy bien,y muchas veces comía con ellos,por lo menos era comida y no el rancho que nos traian del Grupo.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hospital Militar Empty
MensajeTema: Re: Hospital Militar   Hospital Militar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hospital Militar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hospital Militar "Cuesta Moreneo" Mahon-Sanidad Militar Menorca-...ya esta en Wikimapia.
» Fotografías Patio Hospital Militar
» Fotos de Jaime B64 " Hospital Militar de Palma"
» Fotos de Jaime B64 = PATIO HOSPITAL MILITAR =
» Hospital Militar de Palma y su refugio antiaereo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Toni.PM-
Cambiar a: