Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Base Jaume II

Ir abajo 
+2
antonio zahiño
Francisco jose
6 participantes
AutorMensaje
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime24/3/2012, 11:00 pm

.
Ref.: 000068-M05

Aqui compañeros os pongo este pequeño video que he encontrado por ahi donde se aprecia un poquito lo que es  el cuartel actualmente,exastamente en 2010 segun el video no  obstante nuestro tatarabuelo mayor que ya veo que esta por aqui nos traera bastante mejor informacion y mas exasta.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Reportaje Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime24/3/2012, 11:33 pm

Que barbaro has introducido la joya de la corona en el foro, sobre esas siluetas dispare yo con un fusil Mauser 7,92
bueno sobre esas no, ya que el coronel que sale aun no habia nacido, con lo que dispara el soldado con un arma de la guerra de las Galaxias ? hace cuatro dias estuve en el Cir 14 por un tema que aqui en el foro ha despertado gran interes..... la piscina, tengo todo el historial de la famosa piscina y cuando pueda y de la forma que pueda la introducire en el foro....creedme si os digo que pisar el suelo de tan emblematico lugar fue para mi una satisfaccion enorme viendo sus instalaciones (desde fuera claro) y recorriendo sus caminos donde se ve el campo de tiro todo tan distinto de mi SMO, me dieron ganas de cambiarme por el cabo 1º que me atendio, si el hubiese querido claro!!

La ciudadania de Palma aun sigue llamando Cir 14 al acuartelamiento Jauma II lo bueno perdurara siempre.
Ya ha caido un general y dentro de poco un rey pero nunca nuestro querido CIR-14

Salu2 de Antoni Zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime25/3/2012, 2:18 pm

Desde luego lo que son las instalaciones han cambiado ....pero en 30 años quien no.
buen hallazgo el del vídeo, Francisco jose.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime25/3/2012, 9:54 pm

Hace tiempo que navegando por la red de redes, internet, vi este video en que se aprecia la evolucion de lo que fue nuestro CIR 14 y de nuestras Fuerzas Armadas, un Ejercito del Siglo XXI.

No quise ponerlo aqui por no herir sensibilidades, recuerdos y nostalgias de los que algun dia en un momento de nuestras vidas pasamos por aquel establecimiento militar que nacio bajo la denominacion Centro de Instrucion de Reclutas Nm. 14, Campamento General Asensio.

Bienvenido este video a este Foro y Bienvenida la modernizacion de nuestras Fuerzas Armadas.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime26/3/2012, 12:56 am


Dice bien mi Tatarabuelo Mayor, en todas partes la ciudadania y sobre todo los que ya peinamos canas recordamos las cosas , lugares, edificios y establecimientos por su nombre de origen, y por el cual le conocimos.

le pongo un ejemplo, en mi ciudad de nacimiento La Linea de la Concepcion, hubo un establecimiento militar llamado Cuartel de Ballesteros, el Ministerio de Defensa se desprendio del edificio y paso a manos del Consistorio Municipal , en la actualidad su uso esta dedicado a la cultura, su nombre es Complejo Educativo Ballesteros.
Por aquella epoca en que el uso de ese establecimiento cambio de  militar a civil, un servidor tenia buena amistad con el Concejal de Cultura y al comentarme cual iba ser el futuro uso del mismo le pregunte, como vais a llamarle?... mi amigo me contesto, aun no sabemos, yo le hice una sujerencia, por que no le llamais algo que recuerde el origen historico del uso de ese edificio...lo demas ya esta dicho...Complejo Educativo Ballesteros.

Algunos jovenes que a diario van a ese establecimiento cultural relacionan la palabra Ballesteros con el origen del uso de dicho establecimiento, si se hubiera perdido algo de su nombre original
parte de la historia de mi ciudad no hubiera perdurado en el tiempo, solo quedaria en la memoria  de los mas antiguos del lugar y de aquellos que en su SMO pasaron por el Cuartel de Ballesteros...

desgraciadamente no ocurrio lo mismo con otro edificio historico y emblematico de mi ciudad, me refiero a lo que fue la Comandancia Militar y en donde un servidor una vez cumplido mi SMO, acudia a firmar mi "Blanca", igual que todos Linenses...os comento este edificio en la actualidad es un museo, su nombre es Museo del Itsmo, en esta ocasion se obvio todo recuerdo con el uso original de dicho edificio, y un servidor no tenia ningun tipo de relacion con el sr. Concejal de turno, tiempo despues quisieron rectificar y le añadieron la coletilla de: Museo del Itsmo, antigua Comandancia Militar...rectificar es de sabios.

precisamente en lo que fue el comedor del Cuartel de Ballesteros hay esta ubicada la Biblioteca Municipal, y como anecdota personal os comento que fue en la Peluqueria de dicho cuartel fue donde me cortaron el pelo antes de marchar a incorporarme al CIR 14...eso es algo que algun dia os comentare.

mis disculpas por lo extenso del comentario, solo queria expresar que el respeto hacia los nombres originales es garantia de que la historia continue sin que se olvide...es mi modesta opinion.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime26/3/2012, 1:11 am

Correcto a lo que dices ,pues aqui en mi zona tambien ocurre lo mismo por mucho que se cambien de nombre lo seguimos llamando y conociendo por su nombre de origen ,por eso  me supongo que para nosotros por mucho nombres que pongan y respetando su nombre actual áunque siempre hay que avanzar sera  siendo CIR 14.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime26/3/2012, 1:52 am

Yo en esto tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustaría que si algún vez tengo la oportunidad de visitar nuestro CIR, éste permaneciera igual que cuando lo conocí. Tal vez sea una cuestión provocada por las vivencias.

Y por otro lugar: dónde después de licenciarme tenía que acudir a sellar la blanca era un cuartel de artillería enorme situado en Getafe. Un sitio realmente agradable, lleno de árboles y donde se respiraba cierta tranquilidad. Con el tiempo se ha convertido en una de las Universidades más importantes de Madrid la J. Carlos I. También hay que decir, que los edificios principales del cuartel se han mantenido, remozados eso sí, pero ahí siguen en pie.

Lo importante será como lo recordemos, por que me temo que poco a poco y si no se tratan de edificios catalogados como históricos tenderán a desaperecer o a reinventarse, lo cual tampoco estaría mal.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime1/5/2012, 7:16 pm

.
000068-M04


Estos  no somos nosotros no?.joder que pena ,unos añitos atras nos hacen falta,pero bueno nosotros heramos todo terreno.SALUDOS

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime1/5/2012, 7:34 pm

Nosotros nos lo pasabamos mejor....por lo menos nos reiamos mas...RIP por el ejercito español tal como lo entediamos
Lo unico que tienen las "chavalitas" a mano y nosotros teniamos de ir a buscarlas a Gomila o al Arenal...eso si no, no
podran negar la gran experiencia en idiomas que adquirimos.....You militari....hooooo....Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime1/5/2012, 8:30 pm

Desde luego que esto es otra historia diferente a la nuestra.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime21/9/2012, 12:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

Aqui va otro poquito mas de lo que es actuamente nuestro CIR

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime21/9/2012, 1:03 am

Francisco jose escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

Aqui va otro poquito mas de lo que es  actuamente nuestro CIR

BUENISIIIMA APORTACION !!

gracias Francisco jose...

eso si, este no es mi CIR 14 el que yo conoci.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8156

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime21/9/2012, 7:05 pm

ni el mio tampoco

Nosotros pareciamos patos cojos comparados con estos ( nuestros defensores del pais), que esperemos que tengan que intervenir poquito en esto de las guerrillasss

Firmessssssssssss

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

Base Jaume II Empty
MensajeTema: Reportaje Cuartel JAIME II de Palma   Base Jaume II I_icon_minitime21/9/2012, 7:11 pm

Francisco jose escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

Aqui va otro poquito mas de lo que es  actuamente nuestro CIR



Primero. nosotros eramos forzosos, ellos profesionales.....que estan por que el trabajo esta mal, muy mal....os aseguro que no
cambiaba mi mili por la de ellos....la nuestra fue otra cosa, el que de verdad se integro fue para el una etapa inolvidable....

Solo tenemos de ver cuantos foros hay en la red de soldados profesionales!! cumplen su contrato o se reenganchan o se piran
sin volver la vista atras....quien de nosotros no se acuerda del nombre del Sargento que le toco en suerte? o del Brigada de la
Banda, o del Coronel del Cir14? o de aquel Cabo 1º reengachado con bigote que lo mando a cocina.....pero si hasta les hacen las camas!! anda que hiban a aguantar dormir con aquellas mantas que explicais que se aguantaban de pie!! no creo que se lo pasen
mejor que nosotros....con sus uniformes todo ceñiditos y sus armas modernas y sofisticadas.....preguntarle a cualquier soldado
de los nuestros el Nº del mosqueton o del Cetme...despues de 30 años o mas seguro que te lo dice....Aquellas granadas de mano
que la mitad no explotaban y los tanques de piedra, los buenos tiradores (Francisco Fernandez tu si que sabes) las hacian explotar con un disparo certero de su mosqueton o cetme....bueno no sigo para mi como como nuestro ejercito y sus mandos...nada

Atenta la compañia.....Fir...hey....sobre el hombro...hey....como vamos a comparar!!!!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Base Jaume II Empty
MensajeTema: Re: Base Jaume II   Base Jaume II I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Base Jaume II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita Cir-14- Base Jaume II / 2018
» Historial de la Base General Asensio
» Bienvenido Jaume Lesan - 1970/2º
» Jaume II le quita el mando al General Asensio. (A)
»  Jaume II le quita el mando al General Asensio. (B)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Y para terminar... Base General Asensio-
Cambiar a: