Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos de Luis G.

Ir abajo 
+6
José María Sánchez
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Arubi 74/4 7 Cia
manolo posada
Antonio Ramon
MODERADORES
10 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7759

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime10/5/2017, 1:20 pm

Fotografías recibidas a nuestro correo de Moderadores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Luis G. Socías


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000847-047

Jura de Bandera del 77/2º  5ª Cía. (Junio 78)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000847-045



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000847-030

5ª Cía 77/2º



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000847-020

Compañía de Honores Jura de Bandera del 77/1º Marzo78



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000847-072


Jura de Bandera del 77/2º 5ª Cía. (Junio 78)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ref.: 000847-032

Jura de Bandera del 77/2º  5ª Cía. (Junio 78)



*


Última edición por MODERADORES el 4/6/2021, 6:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime11/5/2017, 10:05 am

Bonitas fotografías, sobre todo la Nº020, Compañía de Honores, en realidad era una Sección formada por 1 Oficial en este caso un Alférez (Usuario Luis G.), 3 cabos1º, 12 Cabos y el resto soldados, creo recordar que la mayoría de estos componentes pertenecían a la Plana Mayor y servían de escolta a las Banderas para la Jura.

Gracias a Luis G. por compartirlas



*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:24 pm

Que alguien me explique (foto 020) qué hace un Cabo Primero detrás del Alférez cuando hay otro a su derecha y también los Cabos por delante. Creo que no es cuestión de estatura, sino de empleo.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez



*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7759

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:32 pm

Detrás del alférez no hay nadie si te fijas bien los cabos 1 están a la derecha  y luego los cabos



*
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:37 pm

Disculpa, pero yo veo un Cabo 1º siendo el último de la fila justo encima de la letra G.



*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7759

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:42 pm

Efectivamente la formación esta por empleo y estatura si miras los cabos están por estatura y los cabos1° encabezan la formacion



*
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:46 pm

Estoy totalmente de acuerdo respecto del empleo, y la posición a ocupar, estatura, etc., pero insisto, a la derecha del Alférez, en mi opinión, deberían formar los 3 Cabos 1º, y yo sólo veo uno.



*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7759

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 9:50 pm

Los cabos1° como jefes de pelotón están cada uno delante de cada pelotón



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime14/5/2017, 10:13 pm

Yo lo que veo es que esta formación es correcta, lo que pasa es que por el

lugar que ocupan (esta debajo de las gradas) esta formados a lo ancho y por

eso parece que estan mal.

Si estuviesen enfrente (donde estan formadas las Compañias para jurar) los

veriamos con el Alferez enmedio y a continuación los tres Cabos 1º y asi todos los otros.

No se si me he explicado bien, yo lo veo asi.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime15/5/2017, 9:20 pm

Hola Antonio Ramón,

estoy totalmente de acuerdo contigo; seguramente, formar de izquierda a derecha de la manera que aparece en la foto 020 se deba a cuestión de espacio o las gradas, etc.

Primero el Oficial y, a su derecha el Cabo 1º y, a continuación los Cabos; en segunda fila, imagino que el Cabo 1º que le sigue en antigüedad al anterior y, así, sucesivamente. Por cierto, no veo Sargento alguno. Nuestro Compañero y amigo Arubi (Cabo 1º) nos sacará de dudas.

Si en algún mensaje me he expresado mal, pido disculpas, pero debo insistir en que yo nunca he visto una formación así ni en el CIR 14 ni en Sa Coma (Ibiza), donde, por cierto, todos los viernes por la mañana nos formaban en un gran patio, parecido al del CIR, armados con el cetme -bayoneta calada- para leernos el Comandante un artículo del Código Penal Militar.

Así, pues, zanjado el tema, me gustaría saber de vosotros, Compañeros, si eso mismo ocurrió en vuestros Cuarteles, me refiero a la lectura del Código Penal.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime15/5/2017, 10:41 pm

En mi primer mensaje lo explicó, se llamaba compañía de honores pero en realidad era una sección o lo que es lo mismo 3 pelotones, si no recordais una sección la mandaba un Tte o alferez



*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3581

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime16/5/2017, 7:08 pm

José María Sánchez escribió:
Hola Antonio Ramón,

estoy totalmente de acuerdo contigo; seguramente, formar de izquierda a derecha de la manera que aparece en la 1ª foto se deba a cuestión de espacio o las gradas, etc.

Primero el Oficial y, a su derecha el Cabo 1º y, a continuación los Cabos; en segunda fila, imagino que el Cabo 1º que le sigue en antigüedad al anterior y, así, sucesivamente. Por cierto, no veo Sargento alguno. Nuestro Compañero y amigo Arubi (Cabo 1º) nos sacará de dudas.

Si en algún mensaje me he expresado mal, pido disculpas, pero debo insistir en que yo nunca he visto una formación así ni en el CIR 14 ni en Sa Coma (Ibiza), donde, por cierto, todos los viernes por la mañana nos formaban en un gran patio, parecido al del CIR, armados con el cetme -bayoneta calada- para leernos el Comandante un artículo del Código Penal Militar.

Así, pues, zanjado el tema, me gustaría saber de vosotros, Compañeros, si eso mismo ocurrió en vuestros Cuarteles, me refiero a la lectura del Código Penal.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez  

Hola Jose Maria y demás compañeros:

Siento no poder ayudaros en lo de la posición del Cabo 1º en la primera foto, no recuerdo el motivo pero no estuve en ninguna Jura de Bandera incluso como Cabo 1º, desde que llegue al Campamento estuve en la Oficina del Furrier y por necesidad me hice Cabo 1º.




*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime16/5/2017, 7:09 pm

YO LO VEO CLARO, SI TAL Y COMO ESTAN EN LA FOTO SE GIRASEN HACIA SU IZQUIERDA, ESTARIAN EN POSICION DE DESFILE Y ORDENADOS POR EMPLEO.
Efectivamente es la compañia de honores o escolta de la bandera y estaba compuesta en su mayoria, al menos en mis tiempos por instructores y algunos de la plana mayor.



*
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4517

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime16/5/2017, 7:29 pm

Enhorabuena Franciso Fernández Díaz,

creo que has dado con la solución, totalmente de acuerdo contigo. Con tu conclusión, que comparto, estás reconociendo, como yo, que no se trata de una formación al uso. En fin, doctores tiene la Iglesia y algún Compañero nos explicará...

Gracias por tu acertada aportación.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez




*
Volver arriba Ir abajo
Luis G.
"Novato"
Fotos de Luis G. Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Reemplazo : 74/-
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Galones : 2583

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime22/2/2021, 11:11 pm

Buenas tardes/noches,
Ni idea que la formación de la denominada compañía pudiera generar un debate tan interesante. Poco puedo añadir a lo dicho y mucho menos corregir las diversas opiniones pero lo que si puedo asegurar es que sencillamente era el orden de desfile que al llegar al "sitio" se rotaba a derecha tal y como hacía también la banda. dando la espalda al muro y mirando hacia las Compañías y el altar.
Los oficiales, que en un principio desfilaban a la derecha de la formación quedaban casi en el mismo sitio (en realidad daban unos pasos hacia atrás para entrar en la línea) dando origen a este peculiar orden. Al retirarnos volvía a pasar al lateral derecho.
En la foto que conservo de la segunda Jura, se observa detrás de la banda , los tres oficiales al frente de las tres secciones.

PD. la foto la subiré en breve. Gracias



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8047

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime23/2/2021, 4:53 pm

En el año 1973. Todo este tema, me parece se lo asignaban a la U.V. Unidad de Vigilancia, adscritos a la Plana Mayor, Pero de los dos "barracones", de la Plana Mayor, Uno era para la U.V. Unidad de Vigilancia. Que después de la Jura de Bandera les daban permiso, hasta la llegada de los nuevos freclutas. Y en el campamento quedamos entre comillas cuatro gatos. Recuerdo perfectamente, que en la guardia de sub oficial, después de la Jura de Bandera, la máxima autoridad en el campamento era un Alférez y después un cabo primero. Puede que vestidos "gala", en las Juras de Bandera algo, pero la guardia de honor se lo asignaban a la U.V. Si alguno de nuestros "wikipedia", puede ampliar. Estupendas fotos. Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Luis G.
"Novato"
Fotos de Luis G. Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Reemplazo : 74/-
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Galones : 2583

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime23/2/2021, 9:16 pm

Ignoro, a estas alturas, que pudo suceder con la asignación de los oficiales de la Cía de Honores.- Si es cierto que de diciembre de 1977 a junio de 1978 los oficiales de complemento y alféreces "reenganchados" (no sé como denominarlos) eran los mandos naturales de las secciones. Por Cía: un capitán, tres oficiales (alféreces aunque hubo alguna compañía que tuvo un teniente) unos 3/4 cabos primeros/ y varios cabos dependiendo de los resultados de los exámenes.

Posiblemente (no recuerdo bien) hubo un sargento encargado de furrelería, intendencia, etc... pero seguro que no participaba en las cuestiones de instrucción. El sargento fue una categoría que yo conocí en servicios comunes, no como mandos en la Cía. El por qué lo desconozco.

Dos opiniones:

1.- Respecto a que la Cía de Honores se adjudicara a instructores, etc..en mi caso no procede. Yo estaba en la 5ª Cía y al llegar la Jura de Bandera el capitán Matas me solicitó para participar en dicha Cía a lo que yo,evidentemente, accedí.
No todos los cabos pertenecía a la UV oPlana Mayor. Los hubo de mi propia Cía.

2.-  Participé en dos periodos de intercampamentos.
Si es verdad que los capitanes desaparecían y los alféreces quedaban (haciendo turnos) ocupándose de que la Cía siguiera activa con los soldados, cabos y cabos primeros que no habían podido coger un permiso. Lo sé porque al tener mi casa en Palma, en los dos turnos, me ofrecí como voluntario para que mis compañeros pudieran tomarse algunos días de permiso. Es verdad que éramos la "autoridad" pero de qué y de quién: de los pocos soldados que permanecían en el CIR siendo días de descanso y confraternización. Al menos en mi caso.




*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime25/2/2021, 10:46 am


Amigo Luís G.

Como verás, estos "viejos" soldados estamos a por la mas mínima o pequeño detalle.

Eso me alegra, pues quiere decir que somos un grupo inquieto, vivo, con ganas de saber y aprender y que por tu parte, nos estás aportando un tipo de fotografías y unos comentarios que nos ayudan a explayarnos y a entender, un poco mas, la parte humana de los mandos.

Gracias por todo

El Estrujacocos scratch



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime10/3/2021, 4:18 am

Buenos días Luis G. Curiosamente yo tengo como nombre compuesto, Luis Gregorio: ya sabes, en aquellos años las abuelas tenía cierta prioridad en cuanto a ponerles nombre a sus nietos. Y muchas veces lo confunden como que es 1º apellido. Eso me va de perlas en los autocares del Imserso porque siempre nos toca las plazas delanteras, ya que van llamando a los ocupantes por orden alfabético.
Te quería preguntar: ¿el capitán Matas que teníais en la 5ª, se llamaba Guillermo Matas Puigserver?
Si es él, yo lo tenía de Teniente en la 8ª en el 3º reemplazo de 1967 y nunca, salvo tú y por supuesto yo, ha sido nombrado por nadie más.
Nada más, Luis. Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis G.
"Novato"
Fotos de Luis G. Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Reemplazo : 74/-
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Galones : 2583

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime10/3/2021, 8:51 pm

Buenas tardes,
Sé que es imperdonable el no poder confirmarte el nombre del capitán. Desde luego no creo que fuera Guillermo. Me suena algo así como Antonio, pero no vaya por dicho.
En realidad debo de tener una carpeta con documentos pero hace más de 30 años que no la veo.
En realidad conservo pocos documentos. Por no tener ni tengo los Diarios Oficiales. Al final encontré, por casualidad, documentos referentes a IMEC y los pasé a los moderadores. Están a vuestra disposición.
De encontrar el material de la Cía. te lo haría saber.
Finalmente si te puede ser de ayuda ( no sé a quién y en dónde lo he comentado) recuerdo que me procedía de la Policía Nacional y al no desear ser trasladado pasó al Ejercitó de Tierra y pensaba retirarse en este empleo (era capitán con cerca de 55/58 años). NO procedía, evidentemente, de la Academia General.
Era mallorquín y no sé porqué creo que podría ser de Sant Joan (Mallorca).

Muy buen hombre, afable, cercano, en el buen sentido "rata vieja" que se las sabía todas y que me permitió unas milicias cómodas y tranquilas. De hecho me salvó con acierto y bohonomía ante el coronel Poblador de un correctivo que aunque totalmente inmerecido posiblemente fuera justo, ¡Cosas de la mili!.
Me emplazo a seguir buscándote este dato.
Un saludo
Luis G.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis G.
"Novato"
Fotos de Luis G. Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Reemplazo : 74/-
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Galones : 2583

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime10/3/2021, 8:56 pm

Estimado Luis López,
Evidentemente puedes intentar reconocerlo en una fotografía de las que amablemente han subido en las que estamos los dos presenciando el desfile de mi sección y él detrás mío podría darte una idea de si hablamos del mismo Matas.  Yo en aquella época rondaba los 1,79/ 1,80 m por si te puede ayudar.
Gracias


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime15/3/2021, 4:19 am

Buenos madrugadas, Luis.
Ante todo gracias por atender mi observación y por la tardanza en contestar a tu amabilidad. He mirado con detenimiento, incluso con una lupa, y creo, casi seguro, que es él. Aunque ese detalle de que provenía de la policía, me hace dudar. De todos es sabido que los mandos de la policía, y más en 1967, eran militares. Tanto es así, que el Coronel de mi Regimiento de Palma 47, Av. Roma, fue destinado al cuartel de la policía de la Verneda de la calle Guipúzcoa, aquí en Barcelona. La otra duda es que cuando era Teniente se le veía muy joven, con pocos años de carrera. Eso sí, era muy enérgico. En el campamento se ponía a la entrada del comedor y antes de entregar el estallido de los que formábamos para comer, se dirigía a la 8ª, que estábamos allí arriba, y gritaba:¡8ªªª! ¡Firmesss!
De todos maneras: gracias. Me llamó la atención el nombre de Matas y pensé que bien podría ser él, nada más.
Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Luis G.
"Novato"
Fotos de Luis G. Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 6
Edad : 70
Reemplazo : 74/-
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Galones : 2583

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime15/3/2021, 9:46 pm

Buenas tardes, Luis López

Consideraba que era impropio no recordar el nombre completo de mi capitán y removiendo papeles, agendas  y viejos sobres he encontrado un nombre, con una direccióN e incluso un teléfono: MIGUEL MATAS PERELLO.. No había nada más pero en verdad al verlo no me ha sido del todo ajeno.

Entonces  he introducido en Google, MATAS PERELLÓ y...... ¡Oh , sorpresa! me remitía a una entrada de nuestra propia web Hablando del CIR14.

La entrada es de Agustín José Gómez Sánchez (Cabo 1º Gómez) que escribe:
"Soy 3º de 1977, entré en el cir14 a la 5ª del capitán MATAS PERELLÓ y el alférez PÉREZ ROSA en julio de 1978 hasta septiembre de 1979 que juré bandera para ir después al rgto. infantería MAHÓN46- "


Por tanto parafraseando la canción de Bob Dylan, con versión magnífica de Peter, Paul and Mary:
          La respuesta está en...... nuestra propia casa

Gracias ¡Cabo 1º Gómez! y gracias a Luis López.

Un cordial saludo



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime16/3/2021, 4:52 pm

Hola a los dos Luises:

Según el libro "Gordo del CIRete", tenemos los siguientes datos:

El Cap. Miguel Matas Perrlló, estuvo en la 5ª Cía. los años 1977 y 1978

El Tte. Guillermo Matas Puigserver, estuvo en la 8ª. en el año 1967

Cordiales saludo


El Estrujacocos  scratch



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de Luis G. Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Luis G.   Fotos de Luis G. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de Luis G.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de Luís G. Tornil - 4
» Fotos de Luis Rojas
» Fotos de Luís G. Tornil - 1
» Fotos de Luís López
» Fotos de Luís G. Tornil - 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Luís G. Socías (Alférez)-
Cambiar a: