Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos de José Rodil Veiga - I

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7758

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime17/11/2016, 6:35 pm

Fotografias recibidas a nuestro correo de Moderadores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario
José Rodíl Veiga



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-001

En los barracones viejos con armero metálico y al fondo el viejo de madera.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-004

En el Monolito a los Caidos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-006

6ª. Cía. 77/3º
La CIA al Completo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-007

Con dos compañeros de reemplazo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-009

Con unos compañeros en los barracones viejos del CIR



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-010

Mi Jura de Bandera



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-014

En el PT1 esperando una Jura de Bandera



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-015

En la oficina de la Plana Mayor



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-018

Con dos colegas en el Hogar del Soldado



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-020

Con la Blanca en mis manos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000471-V01

Postal del CIR






*


Última edición por MODERADORES el 16/5/2022, 11:41 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime17/11/2016, 7:20 pm

Muy buena la aportación fotografica José Rodil.

La foto nº 015, en ella se ve un telefono que nunca fallaba, le dabas a la manivela y ya esta.

En mi destino, la Comandancia militar de Ibiza, teniamos una centralita para esos telefonos.

Podiamos hablar con casi todas las dependencias de Sa Coma y el Polvorin de Santa Gertrudis.

Las lineas eran militares, las supervisabamos y manteniamos nosotros.

Tenia un inconveniente (la centralita) cuando habia tormenta con truenos, tenias que desconectarla

pues se saltaba todo y no se podia aguantar el ruido que generaba.

Saludos cordiales desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime17/11/2016, 9:10 pm

El usuario José Rodil Veiga es de mi epoca, me llama la atencion el armero metalico de la Plana Mayor que se ve en la foto1, en la 8ªCIA el armero era de madera y como seguridad tenia una cadena de eslabones pequeños que se pasaban por el guardamonte de todos los cetmes y al final un candado, era misión del Cabo Cuartel el abrir y cerrar el armero cuando habia que coger el armamento.

Bonitas fotos gracias por compartirlas.



*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime18/11/2016, 1:43 am

Enero/Marzo 1977

6ª Cia. , Armero de madera...


Pero a diferencia de lo que comenta Manolo, el Armero de la 6ª Cia. , no usaba la cadena, tenia una barra fina de hierro de unos 10mm Ø que atravesaba de un lado a otro del Armero pasando por los guardamontes de los Cetme.

Esta barra en un extremo tenia soldada un trozo de barra de unos 50 mm de largo formando una "T" que hacia de tope en el lado izquierdo del Armero y en el otro extremo la punta estaba taladrada y ahi es donde iba el candado.

Este mismo sistema de cierre y apertura del Armero lo tenia el de la B.P. y T. 29 Cia. , que tambien era de madera barnizado.

Por cierto...

En la 6ª Cia., el Armero estaba situado entrando en el Barracon a mano izquierda, contra la pared.

Mañana comentamos algo del telefono de manivela...hoy un servidor NO anda muy fino.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3802

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime18/11/2016, 12:27 pm

Antonio Ramon escribió:
Muy buena la aportación fotografica José Rodil.

La foto nº 015, en ella se ve un telefono que nunca fallaba, le dabas a la manivela y ya esta.

En mi destino, la Comandancia militar de Ibiza, teniamos una centralita para esos telefonos.

Podiamos hablar con casi todas las dependencias de Sa Coma y el Polvorin de Santa Gertrudis.

Las lineas eran militares, las supervisabamos y manteniamos nosotros.

Tenia un inconveniente (la centralita) cuando habia tormenta con truenos, tenias que desconectarla

pues se saltaba todo y no se podia aguantar el ruido que generaba.

Saludos cordiales desde Ibiza.

Sí. lo de la centralita era así como dices. Funcionaba perfectamente.   Me acuerdo que a los novatos que llegaban al CIR, o a la PLANA sacábamos el aparato de la centralita y por las noches los despertábamos para decirles que lo llamaba tal o cual familiar por teléfono. Era una broma jodida para alguno que saltaba de la camareta poniéndose loco, pero bueno. Eramos jóvenes y con marcha.
Seguiremos hablando y RECORDANDO.  
Saludos desde RIBADEO en la mariña lucense.
Pepe Rodil



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime18/11/2016, 12:35 pm

Hola Pepe.

No hace falta que me digas si era jodida, a mi me la hicieron en la primera guardia que tuve.

Y para no perder la "tradición" yo la hice al que me siguio y asi todos los reemplazos pares.

Saludos desde Ibiza.

Ay, ay..el marisco gallego, mummmm......



*
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3802

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime18/11/2016, 8:36 pm

manolo posada escribió:
El usuario José Rodil Veiga es de mi epoca, me llama la atencion el armero metalico de la Plana Mayor que se ve en la foto1, en la 8ªCIA el armero era de madera y como seguridad tenia una cadena de eslabones pequeños que se pasaban por el guardamonte de todos los cetmes y al final un candado, era misión del Cabo Cuartel el abrir y cerrar el armero cuando habia que coger el armamento.

Bonitas fotos gracias por compartirlas.


Hola Manolo Posada. Tienes razón creo recordar que en la Plana Mayor, en los barracones viejos, también era de madera. Cuando nos cambiamos para el edificio nuevo (durante mi época) ya eran metálicos.  La verdad es que se hace dificil a veces recordar porque han pasado muchos años, pero creo que era así.
Seguimos recordando. Un abrazo.


*
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3802

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime19/11/2016, 12:02 am

Antonio Ramon escribió:
Hola Pepe.

No hace falta que me digas si era jodida, a mi me la hicieron en la primera guardia que tuve.

Y para no perder la "tradición" yo la hice al que me siguio y asi todos los reemplazos pares.

Saludos desde Ibiza.

Ay, ay..el marisco gallego, mummmm......

Ya sabes si te desplazas por aquí, ahora o en verano, me llamas y ahí nos vemos. Un abrazo, estamos en contacto con alguna anécdota que nos aparezca.
Pepe



*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 936
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7758

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime23/11/2016, 8:07 pm

En este album se han añdido las fotos de la 5 a la 10
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime23/11/2016, 8:21 pm

Muy buenas las fotos añadidas.

Me llama mucho la atención que la Bandera que juraste pertenecia a Intendencia, asi se ve en la foto

ampliandola.

Normalmente, en mi epoca, se juraba con dos Banderas, la del Palma-47 y la del Ramix-91.

Curioso detalle este, a ver si alguno de los "veteranos" se acuerda de esto.

Saludos cordiales desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3802

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime23/11/2016, 9:39 pm

Pues la verdad no he reparado en eso dela bandera, pero puede ser.
Voy a ilustrar un poco las fotos, como dice Manolo Posada y los compañeros por si aparece alguno ya que a lo mejor os suenan conocidos.
En la foto 7 creo recordar, en la oficina de la Plana en los barracones viejos están junto a mi dos que si no recuerdo mal eran de Cáceres, Gabino de la Montaña Polo y Juan Luis Contreras, este último un tío verdaderamente cachondo. Creo que estaba en Intendencia o algo así pero nos veíamos muy a menudo.
La foto 9, evidente, es el día que nos licenciamos y creo que nos la hizo un voluntario de Palma que se quedaba en la Oficina de la Plana (estaban 20 meses de mili, creo) se llama Mateo Pons.
En la siguiente, foto 10 dos colegas gallegos. No recuerdo los nombres, creo que estaban en Autos y uno de ellos el mas alto creo que vívía en Madrid.
En fín, hace bastantes años de todo, pero ahí seguimos RECORDANDO.



*

_________________
Un abrazo CIRCATORCENSE.
Pepe Rodil. R-77/3º.
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3802

Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime23/11/2016, 9:42 pm

Ahhh, en la foto 2, que se me pasaba están agachados dos amiguetes. Uno creo que era del Reemplazodel 76, de octubre o así, a punto de licenciarse compartí con él poco tiempo pero era un tio majísimo. Se llamaba, si no me falla la memoria, Enrique Rey Panadero y era de un pueblo de Jaén (Alcaudete) creo.  El otro con barba todavía hoy ( 37 años después) nos envíamos  una postal por  Navidad. Es de Madrid y allí vive Se llama Antonio del Barrio Estremera. Buen tipo. Detrás está el de Cáceres Contreras y el Cabo Furriel de Segovia que hicimos toda la mili en la Plana juntos. Jose Maria Redondo.



*

_________________
Un abrazo CIRCATORCENSE.
Pepe Rodil. R-77/3º.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de José Rodil Veiga - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de José Rodil Veiga - I   Fotos de José Rodil Veiga - I I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de José Rodil Veiga - I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de José Rodil Veiga - II
» CARNET DEL C.I.R. - 14; José Rodil Veiga
» Se presenta José Rodíl Veiga - 1977/3º
» Fotos de José Carmona - I
» Fotos de José Carmona - II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de José Rodil Veiga-
Cambiar a: