Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cinturón de cuero

Ir abajo 
+2
cabo_hogar
Miguel San Jose
6 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime7/3/2012, 1:34 pm

Con toda seguridad tendremos que acudir a las imágenes en internet para encontrar parte del material que utilizamos en el transcurso de la mili.
Personalmente solo pude traerme una boina y que se la regalé a un primillo que me la había pedido, por lo cual, salvo que alguién aún la conserve y la quiera mostrar a través del foro, correra la misma suerte que la imagen que muestro, el célebre cinturón de cuero con hebilla al que había que sacar brillo como si fuera de Dolce gabana.

Esta imagen la he tomado prestada de una página donde tienen infinidad de objetos a la venta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-058




Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime7/3/2012, 2:49 pm

Recordatorio..... para ejercitar cerebro.....   Dichas hebillas se solían limpiar con una especie de algodon tratado que estaba en una caja blanca-azul de laton.
Me acuerdo de la marca ya que soliamos venderlo en el Hogar. Incluso una vez licenciado llegué a comprarlo en la droguería de mi barrio. Iba perfecto para limpiar plata......    la marca   " Aladdin "....   Razz

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime7/3/2012, 4:22 pm

ese cinturon,logicamente lo tube que entregar,pero me traje uno de lona gris,que me dejo en herencia un 1º que se licencio,el dia que lo encuentre lo subire.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime7/3/2012, 4:26 pm

antonio escribió:
ese cinturon,logicamente lo tube que entregar,pero me traje uno de lona gris,que me dejo en herencia un 1º que se licencio,el dia que lo encuentre lo subire.

Sería de agradecer por que estaba justo buscando en internet y lo he localizado, pero creo que todos preferimos que sean originales.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime7/3/2012, 4:47 pm

en cuanto tenga mas tiempo lo buscare,aunque despues de varias mudanzas le perdi la pista como a otras tantas cosas,y la verdad que ahora mismo no tengo ni la mas remota idea de donde puede estar,si tuviese la suerte de encontrarlo lo pondre de inmediato,que pena tener tantas cosas de la mili extraviadas o en el peor de los casos perdidas,y a ver si alguno se decide ya de una vez a decirme de que arma es la vaina que en su dia colgue en fotos,un poquito de por favor hombre.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime15/3/2012, 8:17 pm

os dejo este hilo que abri sobre el tema...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime15/3/2012, 8:35 pm

er linea escribió:
os dejo este hilo que abri sobre el tema...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


saludos CIR 14
saludos er linea



Vuelves con el tanque lleno y renovadas energias,     Laughing siempre espero a Er.linea mi forero favorito.

Hasta siempre mi Teniente.   tengo ganas de su ascenso a Capitan.....se lo merece

Mi teniente hoy habia pocos....esparragos     Antoni Zahiño Tatarabuelo Mayor

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime24/3/2013, 2:00 am

cabo_hogar escribió:
Recordatorio..... para ejercitar cerebro.....   Dichas hebillas se solían limpiar con una especie de algodon tratado que estaba en una caja blanca-azul de laton.
Me acuerdo de la marca ya que soliamos venderlo en el Hogar. Incluso una vez licenciado llegué a comprarlo en la droguería de mi barrio. Iba perfecto para limpiar plata......    la marca   " Aladdin "....   Razz

¿Era este? yo no lo recuerdo pero a esta edad ya se sabe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-188



M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime24/3/2013, 5:50 pm

No se si era esta u otra marca.....ahora en los "chinos" venden una similar y la verdad es que aparte de ir francamente bien es muy practico.

Ya lo he explicado alguna vez....pero para los olvidadizos lo vuelvo a repetir
los muy veteranos de este Cir io, recordaran la compañia Kanfort que era ni mas ni menos que la 4ª Compañia....siempre hiban con el tubito preparado por que su Capitan (el de la varita en la bota) queria que la 4ª fuese impecable en el asunto de las botas....los muy veteranos tambien recordaran el  "betun veterano" que usabamos las demas compañias..... bueno de todas las compañias...no todos lo usabamos, todo hay que decirlo.....pero que querian!! con las ventoleras que se liaban en el Cir?

Siempre que me tengo de limpiar los zapatos.....y lo hago bastante seguido, en ese preciso momento me acuerdo del celebre "betun veterano"
no os ocurre a vosotros?

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime24/3/2013, 7:17 pm

Yo no usaba Kanfort.... Usaba un betun que se producía en Sant Adria de Besos. Muy cerca de mi casa.    Se acordais del betún "bufalo". Me lleve unos cuantos potes. Un compañero mio me comentó cuando te hagas el petate llevatelos. Y cosa curiosa mira que estuve en el hogar,  vendiamos y no me acuerdo de la marca. Ahora sí aladdin innovidable. Se usaba practicamente para la hebilla de la correa.  study

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime24/3/2013, 9:52 pm

para la hebilla de la "gallina"...

mi metodo personal y super-brillante, pasta de pulimentar Valentine 19 y de terminacion Pulimento Liquido Titanlux, en la Seccion de Pintura de la B.P. y T. 29 Cia. ambos productos los teniamos por kilos.

y lo mas brillante del metodo era que no gastaba una sola Pta. en comprar el Aladdin...tampoco estaba en aquella epoca la economia como para tirar cohetes y menos gastar en productos magicos por mucha lampara de Aladino que tubiera pintada en la lata.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime26/3/2013, 10:49 pm

Dos cosillas...
1. El Búfalo aún lo uso...
2. Por ahí he dejado unas fotos de los parches que sustituyeron a las hombreras con galones en la ropa de faena.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime31/10/2021, 7:11 pm

Miguel San Jose escribió:
cabo_hogar escribió:
Recordatorio..... para ejercitar cerebro.....   Dichas hebillas se solían limpiar con una especie de algodon tratado que estaba en una caja blanca-azul de laton.
Me acuerdo de la marca ya que soliamos venderlo en el Hogar. Incluso una vez licenciado llegué a comprarlo en la droguería de mi barrio. Iba perfecto para limpiar plata......    la marca   " Aladdin "....   Razz

¿Era este? yo no lo recuerdo pero a esta edad ya se sabe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-188

M



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-188



Foto de Aladdin perdida...el Aladdin, el que se usaba para limpiar la hebilla de cinturon...este cinturon se conocia entre la tropa con el apodo del cinturon de la gallina.
La hebilla tenia grabado en relieve el escudo del Ejercito de Tierra, la Cruz de Santiago y el Aguila de San Juan.

Foto de Aladdin repuesta y ademas la del Bufalo de regalo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-189


El Bufalo...pasta de zapato de betun negro, se usaban para limpiar las Segarras y el cinturon de "la gallina".

No se hable mas...y si vuelven a salir en estampida las fotos del Aladdin y del  Bufalo, a reponerlas toca otra vez.

Divertiros, que llevo una semana de perros por aqui...QUE AGOBIO !!


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cinturón de cuero Empty
MensajeTema: Re: Cinturón de cuero   Cinturón de cuero I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cinturón de cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trinchas: de Cuero
» Cinturón y Corbata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: