Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime19/10/2016, 3:55 am

NOTICIA HISTORICA



La noticia fue publicada en:  diariodeibiza.es  

Viernes 05 de marzo de 2010    


Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia.


La reforma del antiguo edificio militar, que acogerá la Fundación Estudis per Eivissa, ha de ejecutarse en 18 meses


Las obras de reconversión del antiguo edificio militar de la Comandancia, ubicado en es Soto, en la futura sede de la Fundación Estudis per Eivissa, comenzaron ayer con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales. Primero hubo problemas debido a la presencia de ´okupas´ en su interior, y también en el proceso de adjudicación de las obras, lo cual ha demorado hasta ayer el inicio de los trabajos, que ejecuta la empresa Ferrovial con un presupuesto de 6,3 millones de euros y un plazo de 18 meses.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer a través de un comunicado que estas obras van a dar trabajo «a una media de entre 40 y 50 personas cada mes durante los 18 meses que durarán las obras, con puntas de máxima actividad en el último trimestre que ocuparán a más de un centenar de trabajadores».

La institución ubicará en este edificio la sede de la Fundación Universitat-Empresa Estudis per Eivissa, donde se impartirá la oferta formativa no reglada, especializada y de post grado universitario que el sector turístico y empresarial de la isla estime conveniente. También se ubicará allí el archivo de Imatge i So.

enlace al articulo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
diariodeibiza.es



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5902

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime6/11/2016, 10:45 pm


El archivo de imagen y sonido si que finalmente se encuentra en el ático de la antigua Comandancia. El resto se ha dedicado a sede-sucursal de la Universidad de las Islas Baleares.



*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime7/11/2016, 12:17 am

Hola Vicent


Por lo menos algo de lo que decian para lo se iba a usar el edificio de la antigua Comandancia se ha cumplido...

Puse el anuncio porque la publicacion del mismo es lo que marca el fina definitivo de uso historico militar del edificio y comienza la historia del futuro uso civil.

El edificio se ha salvado y se la ha dado otro nuevo uso, eso es lo mas importante.

Asi por lo menos quienes alli cumplieron su SMO podran verlo en pie y recordar su paso por filas.

Un saludo Vicent.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime7/11/2016, 1:09 am


Hola Antonio.

Yo ire a verlo, pero de hacer Guardias alli, como que no.

Ya hice muchisimas y no quiero volver a hacerlas, pero igual con buena compañia, vete a saber...

Saludos cordiales desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime7/11/2016, 7:31 pm

Antonio Ramon


Mucho me temo que incluso con buena compañia, pocas por no decir ninguna guardia volveras a hacer en la antigua Comandancia, el relevo lo han tomado los estudiantes, ahora les toca el turno a ellos y mejor ni hablar de sus "guardias" y aquello que decia la cancion de Los Bravos...los chicos con las chicas.

La anecdota...

Hace un par de semanas un sr. con su automovil paro cerca de mi y me pregunto por un sitio para aparcar, primero se dirijio a mi en ingles y al contestarle en español se sorprendio y me pregunto que de donde era, le dije que de La Linea de la Concepcion...el me contesto que alli habia cumplido el SMO y yo le pregunte...en el Cuartel de Ballesteros? Pavia 19.

el sr. me contesto, SI, y me pregunto si aun existia el Cuartel, le conteste que si y que se le estaba dando un uso cultural y que se podia visitar...

Con gran alegria me dijo que cuando terminara su visita aqui en Gib, pasaria por el que fue su Cuartel para que lo viera su familia y recordar viejos tiempos del año 1974.

Asi es la vida, Antonio Ramon...los recuerdos ayudan a revivir tiempos pasados que no volveran.

Saludos.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime7/11/2016, 9:01 pm

Amigo Antonio, algún dia tendre que contar algo respecto a las chicas que habia por la Comandancia.

Eran hijas de militares que residian en los pabellones que teniamos enfrente y alguna en edad de merecer, ya nos entendemos.

Saludos desde Ibiza.




*
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Paniza Garau
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 79
Reemplazo : 62/1
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Galones : 2542

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime14/8/2017, 7:53 pm

hola antonio ramon soy gabriel paniza garau siento haberme equivocado de año porque to entre en lugar del año 1964 y fue en en 1963 el 1 de marzo y otra cosa sabes si este teniente antonio torres estuvo de cabo 1º en artilleria 23 en palma en los años 1965 o 1966 te lo digo porque un amigo mio estaba en artilleria y lo llevaba mucho por el pueblo,era un tio que siempre reia. gracias



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime14/8/2017, 10:08 pm

Hola Gabriel, bona nit (buenas noches).

Aqui nos hemos equivocado todos alguna vez, no pasa nada.

Referente a tu pregunta, si te refieres al Subteniente Antonio Torres, que menciono en la lista

de mandos de la Comandancia Militar de Ibiza, puede ser, era un hombre muy campechano, muy

buena persona, comparitmos muchos dias de Guardia los dos solos en el primer piso de la

Comandancia Militar, yo tenia la llave del bar asi que no nos faltaba de nada.

Sera dificill averiguar si era él, ignoro si vive todavia. De lo que si estoy seguro es que era de Artilleria.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime2/11/2022, 8:04 pm


Se me quedo por añadir una foto que acompaña el articulo:

"Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-537


La noticia junto con la foto, fue publicada en:  diariodeibiza.es  

Viernes 05 de marzo de 2010    

.....................................................................
fuente imagen y texto articulo:
diariodeibiza.es



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18080

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime5/11/2022, 8:33 pm



Muchos recuerdos me trae esta foto.

Es la fachada Este de la Comandancia, tal como se ve, en la planta baja, ventana de la derecha,

Juzgado Militar; centro, pasillo; izquierda, 2ª Sección de E.M.  hasta el invierno del 84.

Primera planta, derecha, centralita de Transmisiones (mi casa); centro, pasillo; Izquierda, sala de

Tropa hasta el invierno del 84, después 2ª Sección de E.M.

Segunda planta, derecha e izquierda Residencia de Oficiales y pasillo en el centro.

Desde mediados de Julio del 84, hasta mediados de Septiembre del 85, esa fue mi "casa".

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime6/11/2022, 1:47 am


Antonio Ramon escribió:

Muchos recuerdos me trae esta foto.

Es la fachada Este de la Comandancia, tal como se ve, en la planta baja, ventana de la derecha,

Juzgado Militar; centro, pasillo; izquierda, 2ª Sección de E.M.  hasta el invierno del 84.

Primera planta, derecha, centralita de Transmisiones (mi casa); centro, pasillo; Izquierda, sala de

Tropa hasta el invierno del 84, después 2ª Sección de E.M.

Segunda planta, derecha e izquierda Residencia de Oficiales y pasillo en el centro.

Desde mediados de Julio del 84, hasta mediados de Septiembre del 85, esa fue mi "casa".

Saludos desde Ibiza.


Buena madrugada CIR 14

Y buena memoria de nuestro amigo Antonio Ramon...me alegro...asi no tendra que comer "rabillos de pasa".

Tambien te podria hechar una manita para ayuda al recuerdo algo que seguro, seguro que esta aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en este otro apartado:

Comandancia de Obras de Baleares

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi tienen que estar los planos originales de la Comandancia Militar de Ibiza...

Tengo abierto este otro hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi se recoje todo el proceso burocratico, desde que la Comandancia Militar de Ibiza dejo de ser edificio de uso militar hasta que comenzaron las obras para empezar la reconversion del edificio para uso universitario.

Colega Antonio Ramon seguimos en contacto, recordando y escribiendo la historia de la Comandacia Militar de Ibiza.

Un abrazo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA Empty
MensajeTema: Re: Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA   Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La reconversion de la Comandancia Militar de Ibiza en Universidad.
» Fotos de Obras (Plana Mayor) 82-6ª
» Documentacion historica!!
» Intendencia (Reseña histórica actual)
» Intendencia (Reseña histórica primeros años)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: COMANDANCIAS :: Comandancia Militar de Ibiza-
Cambiar a: