Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las vacunas del CIR

Ir abajo 
+21
Arubi 74/4 7 Cia
Antonio C. Blanca
Aurelio de Santander
Antonio Ramon
MODERADORES
José Morales Ruíz
antonio zahiño
Víctor Melero Tercero
Domingo Medina
Juan Carlos Dominguez
Luis López Pérez
José Borrego Díaz
diego51
Josep Molinero
Vicente Torres
Nicanor del Campo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
papelito
McGyver
Miguel San Jose
cabo_hogar
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime9/9/2011, 8:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

se conoce como Banderillas a las vacunas que les administraban a los reclutas al llegar al CIR.

Saludos CIR 14
Saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime5/6/2016, 10:01 pm

Se ha podido recuperar la famosa foto que puso, en su día, el Cuartelero Mayor, en este mismo hilo y en el lugar:

Tema: Inmunización vírica   16/1/2013, 18:25

Que la disfrutéis.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime16/2/2017, 3:51 pm

1973, con el tema de las banderillas, o vacunación masiva, inconscientemente y sin pensar, me sellaron toda la cartilla de vacunación, pero no me puse ninguna.
Con el paso del tiempo, me hace recordar que era muy joven, y tuve la gran suerte de no tener ni un rasguño, en los 15 meses de mili.
Ahora el sistema era diferente de la foto, en esta foto se ve mucha modernidad, en el 1973, banderilla una a una, y luego pasaba otro con una jeringa gigante.
Lo de caer algún compañero desmayado, también lo vi.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3455

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime16/2/2017, 9:01 pm

Gracias Antonio por abrir este nuevo hilo.

Os he leído un poco por encima y no he podido evitar partirme de risa,  entre lo del cogote, la churrina, las pistolas. los banderilleros  etc menos mal que no lo hacían con metralletas   jajaja
Yo por si acaso pinche bien  antes de ir al cir 14  después no se que paso pero no subía ni a palos jeje. Será las vacunas o vete a ver,
Lo que no se,  contra que nos vacunaban,

Un saludo para todos.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime16/2/2017, 9:18 pm

Buena pregunta, para que vacunaban, según me indico un amigo médico, una era para el tétanos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime16/2/2017, 9:45 pm

Muy buena Aurelio.

Te puedo asegurar que en mi epoca las vacunas no hacian efecto en el "armamento" individual.

Por la noche se escuchaban los "movimientos" y al toque de diana (era verano) no te digo como

estaba el "asunto".

Luis, una de las vacunas era la Antitetanica como bien dices y la otra no me acuerdo.

Habra que mirar cual era. Vamos a ver si lo encontramos.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3455

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime17/2/2017, 12:54 am

Buenas noches Antonio Ramon y Luis y quien nos lea.

Si nos vacunaban seria por algún motivo, lo del tetanos tiene su lógica,  a ver si algún compañero nos ilumina con la otra vacuna.
Pues estarías en una zona calentorra,  yo no oía na y eso que tengo unos oídos super afinados, que coste que no es coña, es verdad, por eso nunca me dicen que me invitan a comer jaja por que el paladar también lo tengo fino, ya no se si será cosa de las vacunas jeje.

Gracias por la info.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime17/2/2017, 3:43 am

Mas sobre las banderillas, incluso nos habla un banderillero del CIR 14:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y esto si mal no recuerdo:

Tifus
Difteria
Tetanos
Hepatitis generica

Lo bueno es que en su momento ya lo estuvimos comentando, el problema es que no encuentro el hilo.

Ya aparecera.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Las Vacunas   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime19/9/2017, 12:46 pm

Ya era mi segunda semana en el CIR, sobre el 3 de Octubre de 1985. Esa tarde nos volvieron a formar como de costumbre. A paso ordinario dirigieron a la formación a una explanada detrás de las compañías contrarias a la octava. Había algunos árboles que daban escasa sombra. Bajo los mismos se habían colocado soldados unos con bata blanca, y otros sin ella. Nos ordenaron romper la formación que ponernos en fila, prácticamente las secciones quedaron similares a la formación. En cada fila éramos aproximadamente quince reclutas.  Nos ordenaron quitarnos la camisa. 

A ambos lados de lados de la fila había dos soldados con una especie de grapadoras metálicas. Al llegar a su altura, en cada uno de los brazos, en la parte superior nos pusieron las vacunas. Notamos como se apreciaba un bulto donde nos pusieron la vacuna.

Luego la fila fue pasando por las distintas mesas donde te preguntaban cosas sobre tu salud.

Por ultimo a los quince de la fila nos mandaron ponernos en círculo, en el centro permanecía el sanitario. Nos mandó bajar los pantalones y los calzoncillos hasta la rodilla y así lo hicimos. Sin acercarse a nosotros, desde el centro del círculo fue diciendo que tosieramos uno a uno. A mi me extrañó pues en los reconocimientos del colegio nos palpaban. Pero "doctores tiene la Iglesia".

Llorenç me dió con el codo y señaló con la barbilla a otro recluta que era de Madrid como yo. Miré y estaba depilado. Llorenç empezó a sonreir.

Cuando acabamos, ya en la compañía me preguntó:

- En Madrid, ¿os afeitáis, ahí abajo?

- Yo soy de Madrid y como has visto no estoy depilado. Mis amigos de Madrid tampoco lo están. - respondí.

- Y las chicas de Madrid, ¿se depilan?


Un saludo.

Mariano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Mariano Rivera el 19/9/2017, 8:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3580

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime19/9/2017, 7:05 pm

En mi reemplazo la bajada de pantalones, calzoncillo y hacernos toser fue el mismo día que llegamos, las vacunas nos las pusieron en varios días, fue dentro del Hogar del Soldado y por la mañana, solo utilizaron agujas y jeringuillas, menos la ultima de la cual yo me escape cosa bastante rara, fue hacer una pequeña raspada en el brazo, solía dar fiebre, yo opte por escaparme para poder salir a Palma de Mallorca ya que a los que le dio fiebre no pudieron salir a Palma hasta estar completamente curados.

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime19/9/2017, 7:54 pm

El primer día, en el comedor del CIR 14, aparte de distribuirnos por las cias., cada cinco minutos, preguntaban, si había algún médico o barbero.
Uno que le toco también la 4ª cía, estuvo después poniendo las vacunas. (era médico y en ese día de vacunas le vimos con bata blanca).
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime20/9/2017, 3:51 am




Algunos se depilaban el vello pubico para evitar las ladillas...

Vamos, eso es lo que decian, al final cuanto les comenzaba otra vez a crecer el vello se rascaban mas que un mico y acababan en el Botiquin en busca de algun potingue para que les aliviara el picor.

Estos eran los asiduos clientes de las chicas de la Via Sindicatos, las que se dedicaban a la profesion mas antigua del mundo mundial.

Hace poco se cumplieron cinco (5) años desde que abri este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y parece que fue ayer...me voy al sobre.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime20/9/2017, 9:35 am

Antonio, para no tener dos lineas abiertas sobre el mismo tema, si quieres, une este al que abriste hace cinco años.

Gracias, un saludo.

Mariano
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime22/9/2017, 2:44 am



Buena madrugada Mariano


Ya ni recordaba que habia abierto este hilo, estaba buscando otra cosa por el Foro y me tope por casualidad con el hilo de las vacunas.

Casi siempre navego por el Foro con dos o tres ventanas abiertas a la vez, asi puedo ir viendo varios temas.

Ya cuando nuestros amigos Moderadores, los que hacen el trabajo que nadie ve, tenga la ocasion unificaran todos los mensajes relacionados con un mismo tema en un mismo hilo, asi queda todo mas ordenado y es mas facil de localizar cualquier tema.

Mariano, muchas gracias por tus aportaciones, nos das un vision distinta y diferente de la vida de un soldado durante su SMO. Continua por favor.

Un saludo y G.B.Y.

----------------------------------------------------------------------------
nota
las letras G.B.Y. significan: God Bless You.
traducido a la lengua de Cervantes: Dios te bendiga.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2649

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime22/9/2017, 5:31 pm

Segun consta en mi tarjeta sanitaria del año 1973, las vacunas eran la antivariolica, t.a.b. y la antitetanica, todas ellas en varias dosis.
saludos
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime22/9/2017, 6:22 pm

Imagino que las vacunas variaban segun la epoca, Fco Javier Quintana aporta un dato bastante interesante dice, vacuna antivariolica, esta es contra la Viruela y las siglas t.a.b entre ellas esta el Tifus.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime27/9/2019, 2:43 pm

Antonio C. Blanca escribió:
se conoce como Banderillas a las vacunas que les administraban a los reclutas al llegar al CIR.

Saludos CIR 14
Saludos er linea

M


Con referencia, a este tema de las "banderillas", vacunas, por contactos con un médico del botiquín, hice la "locura", de no ponerme ninguna. Después licenciado, pensé en la temeridad que hice. No obstante no cogí, ni un "constipado".

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las vacunas del CIR - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las vacunas del CIR   Las vacunas del CIR - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las vacunas del CIR
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: