Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 salir de paseo

Ir abajo 
+2
joanifar
victor pacis espejo
6 participantes
AutorMensaje
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3888

salir de paseo Empty
MensajeTema: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 10:43 am

Es una pregunta, a algunos de vosotros os paso que durante el primer mes no te dejaban salir del CIR a ninguno de los reclutas por que decian que no sabiamos comportarnos aun como soldados, yo i todos  nos pasamos todo el mes de octubre del 69 ,confinados creo que es la palabra mas exacta i el dia antes de salir tuvimos que soportar en el comedor una conferencia del capellan del CIR i el comandante del 1º batallon sobre las putas, las malas compañias, los compañeros perniciosos (tiene gracia la palabra) ,nuestro comportamiento con los civiles etc etc
Cuando pasamos la extricta revista de ropa, uñas ,cabello, botas,  salimos como un rebaño de reses desbocado en direccion a Palma

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4215

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 11:24 am

Siento  mucho  que en  tus  recuerdos  de  la  mili haya  siempre  tanta  critica  y  sobre  todo  negatividad,  la  cuestión  es  que  han  pasado casi 50  años  y  en  aquella  época  las  cosas  eran  así,  lo  que  no  podemos  es  comparar  las  cosas  con  hoy ¿ no  te  parece ?  Recibe  un  fuerte  abrazo  compañero  desde  Tenerife.

M
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3888

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 11:46 am

Amigo Victor ,yo cuento lo que vivi en aquel momento ,claro que han pasado casi 50 años i ahora no pasa faltaria mas ,i tampoco comparo nada ,pero hay una diferencia entre tu i yo i es que a mi me obligaron a cumplir el servicio militar i me cortaron de raiz mi vida ,mis amistades, mi familia i mi trabajo ,no por ese orden, en cambio tu fuiste voluntario i oficial de carrera i no compares la vida que llevaba un oficial con un recluta, que mas querria yo que decir como algunos que me lo pase de puta madre pero lo siento no fue asi,  si eso te molesta no contare nada mas pero eso es no querer ver la realidad

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4215

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 12:53 pm

Seria  mejor  cambiarnos  nuestros  e-mails  para  seguir  cambiando  impresiones y  no  entorpecer  ni  distraer  a  nuestros  magnificos  foreros  que  no  se  merecen  estos  cambios  de  impresión  entre  dos  personas  tan  antagonistas  respecto  a  algunos  temas  de  milicia

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4215

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 12:58 pm

Eso  nos  pasa  por  estar  jubilados  y  tener  mucho  tiempo  para meterle  mano  al  ordenador,  prueba  de  ello,  es  que  creo  que  solo  tu  y  yo  a  estas  horas  estamos  enganchados,  bueno  tu  ya  te  acercas  a  la  hora  de  comer,  pues  aquí  desde  donde  te  mando  un  fuerte  abrazo  tenemos  una  hora   menos.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 1:03 pm

Ostras Marcel,a donde fuieste a CIR-14 o a la Legión,yo creo que en la Legión no lo pasan tan putas como tú.La mili que llegué hacer yo es gloria,pura gloria,el mes y medio de instrucción en la 2ª Cia fue de conya,y luego en la 6ª Cia,fué de fábula,y esto que la 6ª tenia la fama de la Pqueña Legión,tu estancia en la MILI es como la que pasó un compañero mio,que cuendo se la nombro le entran todos los diablos,era de un reemplazo después del mio,me contó que pasó las de Cain,esto es egual que todo,al que le toca es para el.Un saludo manresano(fot fred a Manresa).Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3888

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 2:27 pm

a la 6ª fui a parar yo de cabo 1º en mi segunda etapa del CIR despues de patearme toda Menorca, las pase putas en el CiR de recluta despues ya fue mas llevadero, dons si fa molt de fred a Manresa

M
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3888

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 2:29 pm

De acuerdo Victor te mando mensaje con mi email asi podremos polemizar en privado dos yayos

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 5:03 pm

Marcel cuando fuiste a la 6ª Cia había un Tte que se llamaba Juan Gual Founier,el otro Tte Carlos Rodríguez Perez,y al mando de todos el Cpan Eugenio Marin Roselló,me lo confirmas.Salud.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3888

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 5:35 pm

Joan, El capitan se llamaba Rial, el teniente era recien salido de la academia i se llamaba Segui los dos eran mallorquines ,luego habia un alferez i un sargento de milicias valencianos que no recuerdo su nombre ,salut

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 7:11 pm

Mis disculpas por la interrupcion...



A modo de recordatoria, os paso el enlace al hilo YA abierto relacionado con:


Paseos y Diversion en Palma.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si lo deseais ahi podeis dejar vuestros comentarios y aportaciones relacionados con el tema en este hilo YA abierto, asi facilitamos el trabajo a nuestros Moderadores y les evitamos el tener que estar migrando comentarios de un sitio a otro.

Espero y deseo os ayude a recordar...los...

Paseos y Diversion en Palma.

Muchas gracias por vuestra estimable colaboracion y ayuda a nuestros Moderadores.

Reitero mis disculpas y por favor, continuen con el hilo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4153

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime2/12/2015, 7:39 pm

Saludos compañeros!!! En este caso y en contra de lo habitual, parece que priman los malos recuerdos sobre los buenos. Cuestión de opiniones. La verdad es que en pocos años (yo hice el Cir y la mili todo el año 75) las cosas cambiaron bastante y a mejor. Solo una vez (la primera salida) estuvimos todo el dia vestidos de uniforme (incluyendo el tres-cuartos, era Enero) por ejemplo. Pero si recuerdo que cuando fuimos los cabos artilleros de Menorca al examen de cabo 1º al cuartel del Ramix 91 en la carretera de Valldemosa, intentaron que pasaramos allí la noche siguiente al dia del examen (seria por el mes de Junio del 75) y nosotros con mucho tacto y diplomacia, según terminabamos el mismo, enfilamos la puerta y tomamos las de "Villadiego". Nadie nos dijo nada y eso que, al contrario del cuartel de Calacorb en Menorca que era un cabo el jefe de la guardia, en este era un oficial. Los tiempos estaban cambiando.

M
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1788

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime20/3/2020, 2:06 pm

Marcel Puig Reixach escribió:

a la 6ª fui a parar yo de cabo 1º en mi segunda etapa del CIR despues de patearme toda Menorca, las pase putas en el CiR de recluta despues ya fue mas llevadero, dons si fa molt de fred a Manresa

M


Hola Marcel me llamo Santy, estuve toda la mili en la 6ª, soy de la misma quinta que tú, solo que yo fui en Mayo osea 2º llamamiento y tú fuiste en septiembre, es decir 3er. llamamiento, no 4º como dice tus datos del foro. En el 69 solo hubieron tres llamamientos Enero, Mayo y Septiembre.
Pero no es este el motivo de dirigirme a tí, me interesa que me aclares si estuviste en la 6ª como afirmas en este punto, o bien fue la 5ª como dices en tu primer escrito de presentación.
A mí me licenciaron  el 2 de Junio,  por lo que no coincidimos en esta tu 2ª etapa en el CIR. Si estuviste en la 6ª me gustaría preguntarte por los compañeros de Septiembre que se quedaron allí. Tuvisteis peor suerte que los del 2º llamamiento ya que os chupasteis 15 meses.
El capitán de la 6ª cuando yo me licencié era el capitán Marin y el Tte Mercader. Tú hablas de un capitán Rial que creo que era de la5ª.
Gracias por anticipado. He leído varios de tus comentarios en el foro y estoy de acuerdo contigo en el sentido que en la mili no se pasaba nada bien. Yo no sufrí las putadas que enumeras. Pero salvo el recuerdo de los compañeros de fatigas La mili solo era una pérdida de tiempo y de dinero, de hecho por eso la han suprimido
Se sirve más y mejor a la "patria" en tu trabajo o estudiando que haciendo el indio por aquellos pedregales.
Saludos Santy

*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1788

salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime23/3/2020, 10:28 am

Marcel Puig Reixach escribió:
Es una pregunta, a algunos de vosotros os paso que durante el primer mes no te dejaban salir del CIR a ninguno de los reclutas ........

M


A nosotros  los que nos incorporamos en Mayo nos hicieron tres cuartos de lo mismo, ese mes y pico se me hizo larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, lo que no recuerdo es lo del sermón del Pater. Pero lo más probable que también lo tuviéramos que aguantar.
Sobre el tema de la primera salida ya he hecho un comentario en otro post.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





salir de paseo Empty
MensajeTema: Re: salir de paseo   salir de paseo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
salir de paseo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presto a salir de paseo
» De paseo por el Cir-14
» Paseo del Borne
» Santiago, con los aljibes que vaciabamos para poder salir a Palma.
» PRIMERA FOTOGRAFIA TRAJE DE PASEO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: