Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La "Limpieza" de la CIA

Ir abajo 
+7
Antonio C. Blanca
MODERADORES
malagita63
victor pacis espejo
manolo posada
Antonio Ramon
Ricardo Terceiro
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime19/11/2015, 1:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Ya se que está muy publicada la foto pero es para ilustrar una pregunta que os hago a los que estuvisteis o visitásteis la 7ª y la 8ª a modo de anécdota...

El suelo de las dos compañías se limpiaba todos los días a primera hora de la mañana y era una enorme diversión para aquellos a los que les tocara el servicio.
El proceso de limpieza era el siguiente:
Había una latita con gasoil y un saco con serrín. Se humedecía el serrín con el gasoil.
Se extendía la mezcla por el suelo.
Se le daba un barrido.
Se iba al final de la compañía con una manta.
Se cogía uno de los colchones de la última camareta.
Extendías la manta, ponías el colchón encima, tumbabas a un "limpia" en el colchón y los otros dos agarraban de la manta por los extremos y en plan "arrastre del toro" le pegabas unos viajes a la carrera por toda la compañía.
¡Como quedaba el suelo de brillante! Ni mister Propper, ni Don LImpio, ni Pato VC ni Fairy....
¿Lo recordais o esta práctica solo se hizo en el 77?.. lol!  lol!

M


Última edición por Ricardo Terceiro el 20/11/2015, 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime19/11/2015, 2:35 pm

Lo recuerdo Ricardo, en el 84 tambien lo haciamos en la 1ª, del serrin no me acuerdo, creo que si,

en cuanto a lo de la manta, poniamos una banqueta del reves con un recluta tumbado.

Ni el "pronto" sacaba tanto brillo.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 3:32 am

Si señor...


Hola Ricardo

Ya hace tiempo lo comente por aqui, ese mismo metodo se usaba en la B.P. y T. 29 Cia. , los Sabados por la mañana despues del desayuno, tocaba Zafarrancho de Limpieza, ese era un servicio mecanico que recaia en los arrestados, y algun que otro voluntario que se apuntaba, porque vaya circo que se montaba.

Se retiraban los camastros y las taquillas y se extendia el serrin con gas oil, mientras reposaba nos ibamos a la Cantina por el bocadillo y despues barrer el serrin y el numerito de la manta.

En mas de una ocasion me apunte voluntario para montarme  en  la manta y que me pasearan por toda la Compañia.

Esa era una de las formas de pasar el Sabado para los que teniamos anorexia en la billetera y no podiamos salir de paseo a Palma.

Los dias entre semana se fregaba el suelo con agua y lejia "los Tres Sietes", usando fregona...igual despues de que me Licenciara, cambio la cosa.

!! Que epoca !!


PD


la foto es de la 8 Cia.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 9:56 am

Pues en el CIR esto se hacia diariamente, y lo peor era el olor a petroleo que quedaba en la compañia

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4207

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 10:07 am

atencon plisssss, aviso a los navegantes  y  sobre  todo  al  que  lleve  el  control  de  los  foros,  pero  resulta  que acabo de hacer un comentario  a  lo  de  la  limpieza  de  camaretas  y  no  me  sale,  seguro  que  la  informatica  me  ha  hecho  una  mala  pasada  y  me  lo  ha  metido  en  otro  sitio,  a  ver  si  lo  encontrais  y  lo  colocais  en  su  sitio,  si  ha  desaparecido  ya  lo  repetiré.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 10:32 am

Victor ese mensaje si no ha salido en este hilo se ha perdido.
Cuando hay dos o mas usuarios en un mismo hilo mandando mensaje a la vez puede pasar que al enviar dos mensajes al mismo tiempo, uno pise al otro y lo elimine, para que esto no ocurra cuando escribais un mensaje antes de darle a enviar le dais primero a PREVISUALISACION y luego a ENVIAR

Lo que puedes hacer es escribirlo de nuevo

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 10:40 am

Como me ha pasado a mi ahora mismo.....

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 10:47 am

Os decía que se me olvidó poner que la mezcla de gasoil y serrín se aprovechaba para varios días... hasta que tuviese un color oscurito.


Y también os retaba a que si confesais que no sabéis lo que era la "discoteca" os cuento próximamente, y de la manera más sutil posible, los métodos que se utilizaban para limpiarla. Lo "descubrí" un día que siendo recluta me tocó "cocina" . Ese día acabé convencido de que era mejor esperar a las 6 de la tarde para ir a comer un bocadillo los dias que había paella en el menú.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 10:57 am

victor pacis espejo escribió:
atencon plisssss, aviso a los navegantes  y  sobre  todo  al  que  lleve  el  control  de  los  foros,  pero  resulta  que acabo de hacer un comentario  a  lo  de  la  limpieza  de  camaretas  y  no  me  sale,  seguro  que  la  informatica  me  ha  hecho  una  mala  pasada  y  me  lo  ha  metido  en  otro  sitio,  a  ver  si  lo  encontrais  y  lo  colocais  en  su  sitio,  si  ha  desaparecido  ya  lo  repetiré.  


Buenos dias CIR 14...


Estimado Coronel Pacis


Acabo de rastrear las tripas del Foro y efectivamente su mensaje se ha volatizado, puede que haya ocurrido lo que comenta el amigo Manolo Posada, a mi me ha ocurrido en muchas ocasiones, y creame que fastidia bastante, lo comparo a como si una vez que tenemos un trabajo terminado para entregar y por cualquier circunstancia se nos estropea.

Le invito a que si lo desea vuelva a escribir su mensaje y nos lo envie, sus aportaciones cargadas de muchos años de Milicia siempre son y seran bienvenidas.

La Veterania, es un grado.

Si pincha en el siguiente enlace le abrira otra pagina/ventana en donde aparecen todos los mensajes que ha publicado en este Foro, desde que se Reengancho a este CIR 14 hasta la actualidad del dia de hoy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Con vuestro permiso continuo buscando "cositas" para este fin de semana, tengo una sorpresita preparada...ya lo leereis.


Saludos Castrenses.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4207

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 12:21 pm

Haya  paz......hermanos, repito  lo  que  había  puesto  y  chimpum.    Decía..........Que  teneis  toda  la  razón  referente  a  los  zafarranchos  y  limpiezas  de  las  Compañias,  quedaban  de  P.M.  también  recuerdo la  limpieza  de  cristales  con  papel de periodico,  que  pasada.  En  lo  de  los  suelos  tambien  como  apuntaba Antonio,  se  movían  las  taquillas  y  las  literas  para  pasar  por  toda  la  nave  y  quedaba  todo  del 10.  Igualito  que  ahora,  tela,  con  lo  de  las  habitaciones  individuales  de  la  tropa  profesional,  y  la  desaparición  de  aquellos  inolvidables  horarios  cuarteleros  en  donde  el  zafarrancho  y  las  revistas  de  fin de semana  te  daba  el  pasaporte  a  la  salida  del  cuartel  o  al  arresto.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5179

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime20/11/2015, 7:26 pm

Es todo correcto tenéis todos razón se usaba tal y como comenta Ricardo.
Solo que en nuestra compañía no usábamos los colchones sino la manta y un banco y a pasarlo de una punta a la otra tal como comenta el amigo Antonio Ramón. Y el serrín se esperaba que cambiara de color para cambiarlo.  Las duchas se limpiaban las alcachofas con las agujas la misma con las que cada uno se cocía sus prendas.
Esta limpieza de alcachofa la efectuábamos cuando avían reclutas arrestados en compañía si no se le daba un paseo por la explanada a recoger los papeles que se encontraba en aquel momento por las explanadas. Se bajaban a las duchas y se limpiaban las alcachofas de nuestras duchas las 1 y 2 compañías que compartíamos en aquellos momentos.
Saludos desde la costa del sol,
Cabo 1º  el malaguita


*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 11:28 am

Abrí este post en "Edificios y Barracones" refiriendome a la limpieza de las compañías y de la discoteca. Pero no quería entablar un debate sobre la alimentación ni a la calidad de la comida porque no entra e el post y de ello ya hablé en alguna otra ocasión, sino de los métodos de limpieza, que en unos casos eran ingeniosos y en otros de "dudosa" higiene (por el posible multiuso de las fregonas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Apertas dende A Estrada.

M
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 929
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7726

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 11:47 am

Efectivamente Ricardo. tienes toda la razón.

Muchas veces se empieza hablando de una cosa y después se tuerce hacia otra.
Para eso estamos los Moderadores.

Bichos estos que, trabajando en la trastienda y en la oscuridad, nunca pueden estar al día.
Suelen haber mas desaguisados que guisados, pero bueno, es cuestión de ponerle remedio y ya está.

Nos ponemos a colocar "cada cosa en su sitio porque hay un sitio para cada cosa" inmediatamente.

Y si no lo hubiere, lo creamos.

Saludos     affraid

M


Última edición por MODERADORES el 13/3/2017, 6:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 11:54 am

MODERADORES escribió:
Efectivamente Ricardo. tienes toda la razón.

Muchas veces se empieza hablando de una cosa y después se tuerce hacia otra.
Para eso estamos los Moderadores.

Bichos estos que, trabajando en la trastienda y en la oscuridad, nunca pueden estar al día.
Suelen haber mas desaguisados que guisados, pero bueno, es cuestión de ponerle remedio y ya está.

Nos ponemos a colocar "cada cosa en su sitio porque hay un sitio para cada cosa" inmediatamente.

Y si no lo hubiere, lo creamos.

Saludos     affraid

Gracias, no es necesario, solo pretendía que no se divagase..

M
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 929
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7726

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 12:07 pm

Amigo Ricardo:

No te preocupes ni te abrumes.
Estamos para poner paz, solventar problemas y además el desfacer entuertos.....

Ya está cada cosa en su sitio y como era normal, a esos escritos se les ha puesto el nombre de "La Discoteca" y los podeís localizar en:

Hablandodelcir14.com :: La vida cotidiana cuartelera :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...

Saludos      affraid

M


Última edición por MODERADORES el 13/3/2017, 6:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4509

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 8:32 pm

Hola Compañeros y, en especial al Cabo Ricardo Terceiro,

tienes toda la razón y yo opino como tú; cuando se abre un tema/debate, es de eso de lo que hay que hablar/debatir; sin embargo, en mi opinión, las cosas no son tan radicales en la vida real puesto que  pueden estar interrelacionadas, como la vida misma.

Es posible que la mayoría de nuestros Compañeros tengan mucha más experiencia en el "tema informático" que el resto a la hora de proponer un tema, etc., pero no deberíamos cargar las tintas sobre esta cuestión, al fin y al cabo se trata de opinar sobre nuestras experiencias militares en general y también en particular.

No deberíamos censurar tanto a la Tropa; en la vida real se empieza hablando de un tema y se acaba  con otro diferente...

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4509

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime23/11/2015, 8:50 pm

Hola de nuevo Compañeros,

se me ocurre una proposición con respecto al desvío de los temas de debate propuestos o que se puedan proponer por los que más dominan la pagina web. Tal vez podríamos encuadrar éstos en el horario o quehacer diario en el CIR o en el Cuartel de destino.

Es decir, hablar de las tareas diarias asignadas a cada uno de nosotros:

- Diana,
- Desayuno,
- Apuntarse al Servicio Médico,
- Gimnasia,
- Misa (los días de guardar...),
- Destinos (Cocina, Guardia, Limpieza de Policía, Refuerzo, etc.),
- Maniobras, Tiro, Patrullas, etc.,
- Comida y descanso (siesta),
- Reparto de tareas...,
- Imaginarias,

y así hasta el día siguiente.

En mi opinión, ambas configuraciones no son incompatibles, sino que se trataría de centrarlas en eso,  en las tareas, que supongo, todos hacíamos diariamente. Me gustaría contar con vuestra opìnión sobre ello.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime24/11/2015, 2:45 am

Hola Jose Maria


Todas las sugerencias, ideas,y opiniones son bienvenidas.


El que se desvie un hilo eso es algo que siempre puede ocurrir y ocurrira, y son muchas y diferentes causas las que lo provocan, curiosamente eso ocurre en todos los Foros.

Analizar todas causas que provocan el desvio del hilo es algo muy largo de exponer, en este Foro se trata de ser lo mas flexible posible.

Quienes sufren y padecen el problema del desvio de los hilos son nuestros Moderadores, que tienen que estar continuamente ubicando y reubicando los diferentes comentarios y aportaciones de nuestros amigos usuarios.

Este Foro esta estructurado de forma y manera que practicamente casi, por no decir todos, los posibles comentarios y aportaciones a incluir  por nuetros amigos usuarios YA tienen hilos abiertos.

Te pongo por ejemplo este enlace de un apartado del Foro, por favor pincha el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este otro enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Veras todos los hilos abiertos cada uno con un tema diferente, ademas lo bueno de este Foro es que no se cierran los hilos, algo que SI ocurre en otros Foros.

El que los hilos no se cierren posibilita el que cuando se incorpora a este Foro un nuevo amigo usuario, en esos hilos abiertos puede continuar aportando sus comentarios relacionados con los mismos.

En el caso de que no exista un hilo abierto donde nuestros amigos usuarios puedan aportar sus comentarios, entonces se abre un nuevo hilo.

Y en el caso de algun amigo usuario abra un nuevo hilo y ya exista otro abierto donde se toque el mismo tema, en este caso se unifican los hilos para que exista continuidad en el mismo tema.

En otros Foros cuando algun usuario escribe algun comentarios no relacionado con el hilo ( se desvia del hilo) simplemente le borran el comentario, aqui somos mas flexibles y nuestros Moderadores reubican los comentarios y aportaciones.

Un saludo Jose Maria, y gracias por tus sugerencias y aportaciones.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime24/11/2015, 4:14 pm

Es que no me habéis entendido... o yo no me explicado.

Yo no he reprochado nada a nadie y mucho menos radicalmente.
Simplemente he dicho que abrí un post en Edificios para hablar de su limpieza y sin querer se ha ido derivando en la calidad de la comida y de la alimentación y que para hablar de eso hay otros posts en los que ya se ha ddebatido el tema aunque por lo visto no fue suficientemente.

Pero posteriormente he dicho, y lo mantengo, que por mi no hay ningún problema en que se cambie de tema en el mismo post......
En la variedad está el gusto...

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4207

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime25/11/2015, 9:33 am

No te enfades galleguiño,  te  entiendo perfectamente, pero  es  que  los españolitos  nos  enrollamos  tanto  a  veces,  que  pasamos  de  un  tema  a  otro  sin  darnos  cuenta,  y  al  final  la  típica  frase........" de  que  estabamos  hablando ".   Un  saludo  desde  Tenerife.

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4509

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime25/11/2015, 6:58 pm

Hola Compañeros,

por lo que leo, todos tenemos parte de razón ya os dije que esto es como la vida misma; empiezas hablando de un tema y terminas hablando de la mili, lo importante es hablar.

Hablando estrictamente de la "limpieza" en mi primer Cuartel de destino (Blanca Dona - Ibiza), recuerdo que detrás de la 1ª Batería se encontraban las duchas, eran muy viejas y teníamos prohibido usarlas porque nos decían que estaban contaminadas de hongos hasta el techo. La alternativa era ducharte con un manguera en agua fría en la lavandería, cosa que no hacíamos casi nadie pues esperábamos a salir a Ibiza y ducharnos en el apartamento (en mi época se llevaba alquilar un pequeño apartamento o incluso una habitación de una pensión entre varios compañeros).

Por lo demás, como éramos pocos Compañeros y sólo la 1ª Batería y la Plana, y la explanada era de tierra, no había mucho que limpiar ni tampoco nos exigían demasiado al respecto; por lo visto éramos todos bastante responsables, así que cuando salías de guardia y al día siguiente después de descansar te tocaba limpieza de policía era casi como un regalo.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime26/11/2015, 1:40 pm

José María Sánchez escribió:
Hola Compañeros,

....
Hablando estrictamente de la "limpieza" en mi primer Cuartel de destino (Blanca Dona - Ibiza), recuerdo que detrás de la 1ª Batería se encontraban las duchas, eran muy viejas y teníamos prohibido usarlas porque nos decían que estaban contaminadas de hongos hasta el techo. La alternativa era ducharte con un manguera en agua fría en la lavandería, cosa que no hacíamos casi nadie pues esperábamos a salir a Ibiza y ducharnos en el apartamento (en mi época se llevaba alquilar un pequeño apartamento o incluso una habitación de una pensión entre varios compañeros)........
José María Sánchez



Pues no hay como los comentarios de otros para refrescar la memoria...
En el CIR teníamos muchísimo más cuidado con el tema de la limpieza en las duchas, al menos en la 8ª , que era un edificio nuevo y por tanto los materiales de las duchas estaban al día desde el punto de vista sanitario.
A mayores al ser unas compañías de casi 300 tios era necesario controlar la higiene, tanto desde el punto de vista de las instalaciones como individualemte a los reclutas pues había alguno que llegaba con el hábito del ducharse una vez por semana. Aquí poníamos especial atención, al menos yo, porque había gente que pasaba por debajo de las duchas solo para mojarse y justificar.
Por otra parte, en los cambios de reemplazo se procedía a fumigar las compañías y se cerraban durante un día. Los auxiliares dormíamos en el cuarto de cabos.
Apertas dende A Estrada.

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4509

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime26/11/2015, 9:10 pm

Hola Ricardo y resto de Compañeros,

reconozco que tienes toda la razón en cuanto a lo de "pasar por debajo de las duchas, mojarse y justificar"; pero esto hay que matizarlo, porque, al menos en mi reemplazo, el tiempo que te daban para ducharte era de menos de 2 ó 3 tres minutos con los cambios de temperatura del agua comentados. En realidad no te daba tiempo de ducharte adecuadamente, así que lo que tú comentas....

Sin embargo, con el paso del tiempo, mucho tiempo, reconozco que algo aprendimos; yo suelo tardar unos 5 minutos más o menos en ducharme mientras que mi hijo emplea más del doble del tiempo y te puedo asegurar que ambos salimos igual de lavados.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4379

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime26/11/2015, 10:54 pm

José María Sánchez escribió:
Hola Ricardo y resto de Compañeros,

.......
Sin embargo, con el paso del tiempo, mucho tiempo, reconozco que algo aprendimos; yo suelo tardar unos 5 minutos más o menos en ducharme mientras que mi hijo emplea más del doble del tiempo y te puedo asegurar que ambos salimos igual de lavados.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

Exacto...es la diferencia entre lo que yo en mi casa llamo "ducha deportiva" y "ducha de relax".... sales igual de limpio pero una te cuesta 0,60 € y otra 2,00 €... jeje

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime27/11/2015, 11:00 am

Mis disculpas por la interrupcion...



A modo de recordatoria, os paso el enlace YA abierto relacionado con:


Las duchas del CIR 14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si lo deseais ahi podeis dejar vuestros comentarios y aportaciones relacionados con el tema.

Espero y deseo os ayude a recordar...

Las duchas del CIR 14.

Muchas gracias por vuestra estimable colaboracion.

Reitero mis disculpas y por favor, continuen con el hilo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "Limpieza" de la CIA Empty
MensajeTema: Re: La "Limpieza" de la CIA   La "Limpieza" de la CIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La "Limpieza" de la CIA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Limpieza Armas
» Limpieza de usuarios repetidos
» Organización y limpieza en "Temas de Ayuda"
» Limpieza armas entregadas al recluta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: