Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR

Ir abajo 
+15
Antonio Ramon
Joan Lloret Aubanell
Josep Molinero
Vicente Torres
Mariano Rivera
alfredo1959
Nicanor del Campo
McGyver
Gonzalo Martínez
Antonio Torres
Francisco jose
juanito_bcn (B)
Joan Cañameras Cama
Miguel San Jose
Luismi
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/2/2012, 12:11 am

Creo que se hacian en el comedor, recordais que cachondas eran, teniamos orquesta y todo para cantar las celebres canciones de Misa pero con mas ritmo, como esa famosa que dice.

OY EL SEÑOR, OY EL SEÑOR, OY EL SEÑOR, RESUCITO Y DE LA MUERTE NOS LIBRO, ALEGRIIIIIA Y PAZ HERMANOS QUE EL SEÑOR RESUCITO, y sigue mas.

No estaban mal verdad, anda acordaros de algo mas y me contais

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/2/2012, 9:55 am

No lo sabía. Yo es que no asistí a ninguna, llegué a cambiar la limpieza del barracón -siendo recluta- para escaquearme pués en esa ocasión obligaron a asistir. Solo en una ocasión recuerdo "mezclarme" entre los asistentes al finalizar la misa para desayunar un buen croasan. Creo, pero no estoy seguro, que solo desayunaban los que habían asistido y si no falla la memoria se repartía el ágape en un lateral de cocina.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Joan Cañameras Cama




Cantidad de envíos : 4
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Galones : 5144

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/2/2012, 6:22 pm

Cierto, se hacían las misas en el comedor, pero cuando yo estuve no había ágape.
Era otra época... supongo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/2/2012, 2:30 pm

Me refería con "ágape" al croasan con chocolate (la taza del domingo) licuado.
Vamos en plan irónico.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7908

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/2/2012, 11:14 pm

Sanjos escribió:
Me refería con "ágape" al croasan con chocolate (la taza del domingo) licuado.
Vamos en plan irónico.

Sanjos
Chocolate que no llegaba a hacer noche nunca , era un buen laxante  Very Happy , recuerdo haber visto de pasada una de las misas de las que habláis, tampoco asistí a ninguna, no me dio por ahí.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5452

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime27/2/2012, 12:46 pm

Las misas en nuestra epoca se hacian en el comedor con musica que tocaban algunos compañeros que sabian tocar la bateria ,guitarra y otrs instrumentos, normalmente nos apuntamos amisa pues sino ibas te tocaba fregar el barrracon y luego salias un poco mas tarde ,asi pues a comulgar jajajaja.Sobre el chocolate yel  bollo que nos daban  te venia bien como dice el compañero juanito para ir de sobra al bañoy el bollo ni hablar, yo no se si eran lo que le sobraban a los panaderos de años anteriores o saber pues tenian una pinta como quieras.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5274

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime29/3/2012, 1:34 pm

Yo recuerdo que se hacian en el hogar, no asisti nunca a misa, tambien recuerdo vagamente al capitan pater, un poco mayor y con el pelo blanco, no recuerdo su nombre ¿alguien se acuerda año 83-84?

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6262

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime29/3/2012, 1:43 pm

Me imagino que sería el mismo que cuando estuve yo allí, el que yo digo se llamaba Joaquín del Real Barco y en el tema LOS MANDOS, comento algo de el.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7093

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/1/2013, 6:00 pm

Tios sois uno niños, en nuestra epoca años 1968-1969 las misas se hacían en la explanada delante del comedor salvo que, el mal tiempo lo impidiese, entonces se hacia en el comedor, y el que no asistia a misa no salia de paseo.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/1/2013, 11:15 pm

¡Pués yo no ví ni una!.Haberlas las habría, pero yo, ni me enteré.

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8157

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime24/1/2013, 11:52 pm

Ateo, qu eres un ateoooooooooo

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
alfredo1959
mesnada
mesnada
alfredo1959


Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
¿Cómo estás hoy? : Con el pensamiento por delante y la sombra por detrás
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Galones : 4938

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/1/2013, 7:18 pm

Yo fuí a varias misas entre los meses de mayo 1980 hasta febrero 1981
Las recuerdo bien, cantábamos "la canción de la alegría" acompañada de una guitarra electrica, por cierto sonaba de lujo, vamos que era un artista el soldado que la tocaba, aún recuerdo su cara.


Otros preferían barrer y luego se colaban para desayunar
 
          "Escucha hermano la canción de la alegría"

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/1/2013, 12:39 am

alfredo1959 escribió:
Yo fuí a varias misas entre los meses de mayo 1980 hasta febrero 1981
Las recuerdo bien, cantábamos "la canción de la alegría" acompañada de una guitarra electrica, por cierto sonaba de lujo, vamos que era un artista el soldado que la tocaba, aún recuerdo su cara.


Otros preferían barrer y luego se colaban para desayunar
 
          "Escucha hermano la canción de la alegría"

Y ahora te pregunto: ¿recuerdas al chaval que tocaba el organo? bueno, realmente tocaba organo, guitarra, etc. Creo recordar que era de Córdoba, pero no consigo acordarme del nombre. Moreno, grueso (en la época) y siempre estaba ensayando en la casilla del pater.

Ya es cabezonería y además que me llevaba bien con él. Los gustos musicales eran afines.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime21/7/2016, 12:17 am

En el 85 las misas de juras eran en la explanada. A diario se celebraban en la Capilla del CIR que estaba dentro del mismo, pero próxima a cuartel de la PM. Los domingos la mayoría de los reclutas salía de pase de relación el viernes y no volvía hasta el domingo, de manera que se seguían celebrando en la capilla. Posteriormente, en el destino, también había capilla, el Tte. Capellán, hoy Coronel Capellán en Sevilla, pasaba por allí para celebrar, comprobar si había alguna novedad interesarse por soldados que tenían algún problema y ayudarles.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime21/7/2016, 11:33 am

Como cambian los tiempos, en mi periodo año 79/80 los reclutas no tenían pase de relación, se salía el sábado y domingo hasta retreta, los veteranos si teníamos pase de relación desde sábado al mediodía hasta el domingo a retreta si no tenias algún servicio, este pase tu lo pedias al furriel y los firmaba el capitán y dependía de como te habias portado durante la semana, y en el debias de poner un domicilio en Palma.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/9/2016, 11:07 am

Mariano Rivera escribió:
En el 85 las misas de juras eran en la explanada. A diario se celebraban en la Capilla del CIR que estaba dentro del mismo, pero próxima a cuartel de la PM. ...

Mariano, ¿La capilla ya era esta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/9/2016, 3:06 pm

Si, muchas gracias Vicente. ¡Que alegría me ha dado volver a verla!. No sabes como te lo agradezco.

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/9/2016, 8:05 pm

Yo estuve por primera vez el pasado dia 23 que le dimos uso celebrando Santa Marta. Como el resto de compañeros, una o dos veces que asistí se celebraba en el hogar y tal como dicen amenizada por un grupo de "rock"...

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime25/9/2016, 8:10 pm

Aqui la tienes por dentro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 10:16 am

Estupenda foto del interior, me gustaría guardar ambas fotos. Por favor. ¿Me las puedes remitir a mi email?.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 10:55 am

Recuerdo esa Capilla, lo que si estoy seguro es que es la primera vez que veo su interior.
Muy bonita foto Vicente.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 11:07 am

Muy requetebuenas estas fotos Vicente.
Sabes en que fechas están tomadas?

Tu siempre con tus ases escondidos en la manga.
Batua badell  !!!!!

Un abrazo  
El Estrujacocos     scratch

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 6:03 pm

Posiblemente esa capilla no era mucho, pero para algunos peninsulares era un todo. En ella te sentabas, mirabas las fotos de tus padres, de tu familia. Esa capilla era un pedazo de nuestra casa. En ella rezabas. Para los que habíamos estudiado en un centro religioso, era bastante importante. Tan lejos de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestros profesores y compañeros. Allí no tenías a ningún Rector ni formador. La misma Inmaculada que en la Capilla del Seminario, pero ahora era patrona de Infantería. Ese Septiembre del 85, lejos de casa, tenías que salir adelante. Ahí conocí al entonces Teniente Capellán Antonio Ignacio Alomar Cañellas. El me ayudó, el me aconsejó y a el debo mi gratitud. También visite algunas veces la capilla de la Masía a la que llamábamos "granja" dedicada a Santa Eulalia. Posteriormente, en mi destino, me ocupaba de mantener y preparar la capilla del Palma 47. Sobre todo de la cantidad de velas que me quitaban los de la COE 101 para las pruebas de supervivencia.

M
Volver arriba Ir abajo
Joan Lloret Aubanell
infante
infante
Joan Lloret Aubanell


Cantidad de envíos : 16
Edad : 74
Reemplazo : 71/4º
¿Cómo estás hoy? : bien pero buscando colegas de octubre de 71 plana mayor y sección, autos y un saludo ha todos los del foro sois cojonudos
Fecha de inscripción : 22/06/2013
Galones : 4055

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 6:12 pm

pero hacían missa ni me acuerdo se que la ermita estava al lado del barracón de intendencia y al lado de nuestros amigos de palma 47 bueno ya vere en octubre voy ha palma mi 46 años que pise el cir 14 y estube estupendamente pero de misa nada de nada pero que la ermita sigue en pie almenos el año pasado estuve  un abrazo compañeros del cir 14

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime26/9/2016, 6:58 pm

Mariano Rivera escribió:

Posiblemente esa capilla no era mucho.....
Ahí conocí al entonces Teniente Capellán Antonio Ignacio Alomar Cañellas.......  Posteriormente, en mi destino, me ocupaba de mantener y preparar la capilla del Palma 47.
 


Hola Mariano:

He resumido tu cita a los puntos mas interesantes

No sé si sabrás, que estamos confeccionando un Histórico de Mandos, tanto del CIR como de los demás Cuarteles de las Baleares, y en el apartado de Servicios Religiosos, andamos un poco parcos de información, por lo que te agradezco enormemente la aportación del nombre del Tte. Capellán.

Hablas también de la capilla del RIL Palma-47, por lo que deduzco que también sabrás el grado y nombre de su capellán.

Y ya por último leo, que tienes cierta posibilidad de contacto con mandos de Palma-47; ¿Habría posibilidad de que nos facilitaras grados y nombres de los diferentes "paters" de la misma?, en especial desde 1965 hasta 1988

Quedamos a la espera de tus noticias

El Estrujacocos  scratch

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR Empty
MensajeTema: Re: OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR   OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OS ACORDAIS DONDE SE CELEBRABAN LAS MISAS EN EL CIR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Os acordáis del Banderín?
» Las Juras de Bandera
» Os acordais de esta garita
» Os acordáis cuando devolvisteis la ropa
» Por donde estaissssssssssssss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Servicios Religiosos-
Cambiar a: