Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime13/5/2015, 8:21 pm

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...el seguimiento...


Buenas noticias para quienes durante su SMO., estubieron destinados en el Cuartel de  Santiago:


El Govern aporta 300.000 euros para arreglar el Cuartel de Santiago.

El dinero se destinará a la primera fase de la reforma de la sede de la Escola d'Adults.

mas info. de la noticia pinchando en el enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


a nuestro amigo Fredi, le va a gustar...

Un abrazo Fredi.
--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
menorcaaldia.com



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
PLACIDO HERNANDEZ GARCIA




Cantidad de envíos : 3
Edad : 63
Reemplazo : 79/7
Fecha de inscripción : 20/08/2013
Galones : 3879

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime20/5/2015, 7:37 pm

No solo a Fredi. Son muy buenos recuerdos de mi paso por ese cuartel y coincidí con Fredi. Creo que los dos podemos presumir de estar en buenos destinos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime20/5/2015, 7:49 pm

Hola Placido


me alegro el que te haya gustado...

bajo el titulo "El seguimiento", ire publicando info. relacionada con los Acuartelamientos en los que nos toco nuestro destino el SMO.

asi iremos viendo que uso se le esta dando en la actualidad...a lo que quede en pie de aquellos Cuarteles.


Placido, me alegro el volver a leerte por aqui.

recibe un cordial saludo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5517

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime21/5/2015, 12:25 am

Saludos, Antonio y resto de tropa.

Muchas gracias por la información, en un mes justo iré a Menorca de vacaciones e intentaré acceder a lo que queda del acuartelamiento, pues ya derribaron el edificio donde se ubicaban cocinas, comedor, peluquería, Unidad de Destinos, Segunda compañía y Plana Mayor, que era mi compañía. Entre los escombros también se han ido muchos recuerdos y vivencias de los que por allí pasamos.

Me alegro que por lo menos vaya a tener de nuevo utilidad y al menos se conserve parte del cuartel.

De nuevo gracias, Antonio por tu impagable e infatigable labor en favor del foro. Prometo fotos si puedo acceder al recinto o por lo menos del exterior.

Plácido, yo desde luego que mejor destino no pude tener, gracias a eso me licencié con un saldo de un solo refuerzo como servicio de armas en todo el SMO y ello por la gracia del señor Tejero. Si consigo fotos te las enviaré por privado aunque las publique aquí.

Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime21/5/2015, 1:59 am

Hola Fredi




no me tienes que dar las gracias, simplemente intento de hechar una mano para que este "humano proyecto" llamado: Hablando del CIR 14, continue vivo...

gracias a ti.

cuando tengas las fotos abres un hilo (Cuartel de Santiago, lo que actualmente queda) y ahi cuelgas las fotos.

Te comento que aun tengo pendiente el colgar la imagen a "vista de pajaro" (la del enlace que te envie), lo que ocurre que para eso ya dependo de mi hijo...tiempo al tiempo y todo llegara.

un abrazo Fredi y seguimos en contacto.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime20/9/2022, 8:41 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...el seguimiento...


Buenas noticias para quienes durante su SMO., estubieron destinados en el Cuartel de  Santiago:


El Govern aporta 300.000 euros para arreglar el Cuartel de Santiago.

El dinero se destinará a la primera fase de la reforma de la sede de la Escola d'Adults.

mas info. de la noticia pinchando en el enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


a nuestro amigo Fredi, le va a gustar...

Un abrazo Fredi.
--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
menorcaaldia.com



*



Menorca al dia.

25/02/2015

El Govern aporta 300.000 euros para arreglar el Cuartel de Santiago

El dinero se destinará a la primera fase de la reforma de la sede de la Escola d'Adults



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-039

Cuartel de Santiago

Tras años de reivindicaciones la sede definitiva de la Escola d’Adults de Maó parece estar más cerca tras el convenio firmado este miércoles por el presidente Bauzá y la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, para rehabilitar los Cuarteles de Santiago. El Ajuntament de Maó y el Govern balear firmaron este miércoles un convenio para financiar la primera fase de la remodelación de los Cuarteles de Santiago que deben acoger en un futuro la Escola d’Adults. El acuerdo suscrito está valorado en 300.000 euros. Es una cifra idéntica a la que aporta el consistorio. Esta primera fase pretende arreglar la estructura del inmueble y la cubierta del edificio. Se trata de la primera gran inversión que se hace en los antiguos cuarteles que se recepcionaron por parte del ayuntamiento en la época de Narcís Serra como ministro de Defensa. Para la alcaldesa, Águeda Reynés, se da respuesta a dos temas pendientes. La reclamación por la escuela y el mantenimiento de patrimonio

La intención de las administraciones es iniciar las obras de esta primera fase lo antes posible. Con todo, la sede de la escuela de Adultos no estará lista para el próximo curso. Todavía faltará una segunda fase en donde se equipará la instalación y para la que todavía no hay financiación prevista.

....................................................................................................
fuente :
Menorc@aldia.
DIARIO DIGITAL
_________________________________________________________

nota
publicado sin animo de lucro, si el autor del articulo considera que no debe de estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a borrarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime20/9/2022, 9:38 pm


Bueno, no todo son malas noticias y dejadez en los edificios que habian pertenecido al Ministerio de Defensa

Muy poco a poco, algunos de ellos van teniendo otros usos, sea este de este artículo, como el de Caballería de Inca, el de Calacorb, etc.

Lástima que cuando se procede a su uso, ha estado tanto tiempo abandonado que cuesta mas caro el collar que el perro, pero algo es algo.

Mis felicitaciones Antonio por llevar esta investigación o seguimiento de los distintos cuarteles de laas Baleares.

Un cordial saludo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime22/9/2022, 12:48 am

Hola Josep

Tema curioso y para estar escribiendo horas y horas...

Comencemos:

(a) Desamortizacion de Mendizabal en Mallorca.
(b) Expropiacion por interes de Estado, utilidad publica.
(c) Compra de terreno por el Ramo de Guerra o Defensa.
(d) Cesion terreno por parte de propietarios.
(f) Cesion terreno por parte del Ayuntamiento.

Estas son las opciones que tenia el antiguo Ramo de Guerra, despues Ministerio del Ejercito y Defensa actualmente, para adquirir terrenos para edificar Cuarteles, Baterias de Costa, Polvorines, Hospitales, Residencias y otros edificios.

Asi a bote pronto...

Cuartel del Carmen
Hospital Militar Palma
Cuartel de Intendencia C/. Socorro

Estos tres edificios eran Conventos y la Desamortización de Mendizabal lo paso a otro administrador, el Ramo de Guerra que le dio uso militar.

La mayoria de las Baterias de costas estaban construidas en terrenos expropiados, por interes de estado, nacional. En otras ocasiones los propietarios cedian los terrenos al Ministerio del Ejercito.

El Cuartel de Automoviles Son Simonet, esos terrenos( 16940 m2.) solar propiedad del Ramo de Guerra.

Terrenos del Cuartel de Sementales de Manacor, eso fue una cesion gratuita del Ayuntamiento al Estado (22 de Junio de 1966). Es el mismo caso de otros Acuartelamientos.

Muy reducido, son algunos detalles de la adquisicion de terrenos por parte de Defensa.
Una vez que los edificios(Cuarteles u otro uso) son desafectados, es cuando segun la forma de adquisicion en origen de esos terrenos, Defensa tiene que tomar la decision de la forma y manera de desprenderse. Ofrecimiento de venta a los Ayuntamientos y/o publico o permutas.
Retrocesion a los propietarios (cesion voluntaria)en origen o a los Ayuntamientos.

El caso del Cuartel de Automoviles Son Simonet es igual que otros tantos en otras ciudades. Ayuntamientos que los quieren gratis para hacer caja en un futuro y Defensa quiere lo mismo ya que nesecita ingresos propios diferentes para añadir al presupuesto que proporciona el Estado.
Y mientras se ponen de acuerdo que solucion le van a dar al tema, pasan los dias, las semanas, los años y el pueblo pone y quita gobernantes, los Cuarteles se convierten en autenticas Junglas llenas de matojos dentro de esas junglas de asfalto,hormigon,acero y cristal de las ciudades del siglo XXI...

Ese es el modelo de desarrollo urbanistico que le vamos a dejar a quienes vienen detras nuestra.Esas tenemos.

Continuaremos con el SEGUIMIENTO de los Cuarteles para ver sus futuros...

tiempo al tiempo.

PD

Por añadidura:

LA DESAMORTIZACIÚN DE MENDIZÁBAL EN MALLORCA
(1836 -1846)

Magnifico trabajo historico, autora:

JUANA FERRAGUT

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
PALMA DE MALLORCA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.   Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...seguimiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...El seguimiento.- Nuevo Geriatrico.-
» Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...El seguimiento...de vuelta a su estado original
» Vídeo Jura de Bandera 1991/3º. Cuartel de Santiago (Mahón).
» Regimiento de Infantería MAHÓN 46 " Cuartel de Santiago "...ya esta en Wikimapia.
»  LA DEMOLICION-El Cuartel de Santiago, de vuelta a su estado original.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA MAHON - 46 (Cuartel de Santiago) :: El Cuartel-
Cambiar a: