Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Historia del CETME

Ir abajo 
+10
Luís Virumbrales
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Antonio Ramon
victor pacis espejo
manolo posada
Francisco Monje
cabo_hogar
Francisco jose
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime15/12/2011, 5:28 pm

Os dejo una pagina donde nos cuentan la historia y las caracteristicas del CETME, nuestra novia cuartelera y compañera de horas interminables de instruccion, dias de tiro, maniobras y guardias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui teneis otra pagina donde ampliar informacion sobre el CETME

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime22/12/2011, 5:48 pm

Buenisima aportacion...

para recuerdo y conocimiento de la comunidad Foro CIR 14...

toda la historia de nuestra novia en la mili...CAZI NA!! y con todo lujo de detalles.

Gracias PACO
saludos CIR 14
saludos er linea

M


Última edición por Antonio C. Blanca el 1/12/2023, 2:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime22/12/2011, 6:27 pm



Gracias er linea, la verdad que le tenia mucho aprecio a nuestro querido CETME.
Como instructor de reclutas y como selecionado en el equipo del CIR 14 para el consurso nacional de tiro de precision y velocidad y tras cuatro o cinco meses de entrenamiento a diario (100 o 150 tiros diarios) y tambien como encargado junto con el teniente Peña en reventar las granadas que no explotaban y destruirlas a tiros, en definitiva unos cuantos miles de tiros y muchas horas cargando con el CETME, limpiandolo y enseñando a montarlo y desmontarlo llegue a conseguir en desmontar y montar el CETME en menos de 1 minuto.
Y gracias al CETME me licencia antes de tiempo, en un concurso de tiro a 200 metros. Debiamos hacer 10 disparos cuerpo a tierra, con un maximo de puntuacion de 100 consegui hacer 82 puntos y meter 2 balas en el 10, 2 en el 9, 2 en el 8 y  4 en el 7.
Tras acabar el concurso y llamarme el Coronel para felicitarme, me pregunto cuanto tiempo me quedaba para licenciarme, al responderle que los primeros de mi reemplazo ya se habian ido me licencio a las 11.00 de la mañana y al dia siguiente estaba en Badajoz a las 8 de la tarde haciendo todo el viaje en avion Palma-Madrid, Madrid-Badajoz y pagado todo por el ejercito.

En fin, que el CETME para mi realmente fue mas que una novia, mucho mas, fue mi compañero de muchas horas de trabajo, muuuuchos tiros de enetrenamiento y muchas horas de difrutar haciendo algo que me hacia disfrutar.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime23/12/2011, 7:13 pm

Francisco no se si tu coincidistes con un cabo 1º que era del 8ª/81 que estaba en la 8ª que recuedo que iba tambien a ensallar tiro con un cetme que habia en una sala sino recuerdo mal en imperio pues quisiera recodar algo de esa sala pues no se a que entraria yo alli, no ostante es un mero recuerdo que me ha venido al explicar tu lo del ensayo de tiro para concursar ,pues ese cabo se que iba a entrenar tambien o por lomenos eso decian, no tepuedo decir el nombre del cbo pues no lo se. Esque ese cabo le caeria en gracia que no me daba ningun permio a la hora de la comida, no ostante creo que tu estaras mas seguro.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6188

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime24/12/2011, 2:01 pm

Pues sinceramente no lo recuerdo, y en el equipo que estabamos para el concurso de tiro eramos 10 ó 11 solo recuerdo a otro cabo 1 tambien de mi compañia de la 1ª y al teniente que era un poco amanerado y creo se llamaba Andres, este hacia tiro de velocidad y yo de precision, y del CETME que comentas es la primera noticia. Yo el que use en el concurso que comente antes use uno privado del Teniente Peña, que lo guardaba en un maletin de madera y estaba flamante por cierto lo gano tambien en un concurso de tiro

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6210

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime1/3/2012, 7:56 pm

Hola otra cuestión, se ha comentado mucho sobre el cetme y lo maravilloso que era etc.... etc.....  Pero había un componente del cetme que en tiempo de paz era el mas aprovechado durante el periodo militar y sobre todo en las guardias. Mi "bisa" me enseño como con las lenguetas que sujetaban las balas del cargador se podían abrir las chapas de las botellas de cerveza etc........ fue genial. Claro que había el duro que lo hacía con los piños...... que por cierto me gustaría saber como los tienen ahora después de treinta y taanntos.  Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4734

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime2/3/2012, 8:49 pm

También había otro uso del cetme en tiempos de paz, allá en el CIR. Me parece recordar  que algunos días, por la tarde, había clases de teórica (no me acuerdo de qué) en las que con proyectores hacían presentaciones.

Bueno, pues con las luces apagadas y sentados en los bancos que no tenían respaldo la única forma de ponerte cómodo era poniendo el famoso prontuario, que te daban al comienzo, encima de la bocacha, poner el antebrazo encima del prontuario y apoyar la cabeza. Menudas siestas.

El problema era cuando se daban cuenta. Encendían la luz y a todo el que estaba sobando le caía una buena.

Saludos.  scratch

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime16/7/2014, 1:22 am

CETME...in memoriam...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime12/10/2015, 11:39 am

Un poco de teorica de armamento...



Como se desarma el CETME "C":



Ref.: 000004-G01


El como se vuelve a armar... eso sera en un futuro.
------------------------------------------------------------------------
fuente:
DonGregorioYJack/YouTube


M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime12/10/2015, 1:55 pm

Los auxiliares del cir lo desmontabamos y luego lo volviamos a montar con los ojos vendados y en muy poco tiempo. Lo juro por Snupy que es cierto lo que digo.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime12/10/2015, 6:34 pm

No lo dudo Manolo.

Yo lo vi en mi Cia y puedo dar fe de ello.

Pero para poder hacer eso ¿cuantas veces lo habiais hecho?

Seguro que un monton.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime12/10/2015, 6:59 pm


A un servidor tambien le toco hacerlo...


Si mal no recuerdo, que nos decian:


Que la idea de desarmarlos y volverlo a armar con los ojos vendados, era para cojer practica y poder hacerlo en la obscuridad.

Aquello se convertia mas bien en un divertimento, donde cada cual probaba y demostraba su habilidad.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4214

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime13/10/2015, 10:16 am

Cuando  el  CIR  14  estaba  mandado  por  el  Coronel  Fabiani,  por  mala  suerte  al  pasar revista  de  armamento  en  el  cuerpo  de  guardia  a  un  soldado  se  le  escapó  un  tiro  con   un  CETME al  aire  gracias  a  Dios  que  no  apuntaba  a  nadie  pues  al  cabo  que  la  pasaba  hubiera  salido  mal  parado,  pues  bien  el  agujero  que  se  produjo  en  el  vestíbulo  de  la  entrada  ordenó  el  Coronel  que  no  se  tapara  incluso  creo  que  se  marcó  con  un  circulo  rojo  para  prevenir  a  las  sucesivas  guardias  que  fueron  pasando  por  allí.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime13/10/2015, 11:12 am

Si Sr. muy buena manera de que las sucesivas guardias estuviesen al "loro".

A sus ordenes.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime23/2/2017, 9:50 pm

CETME modelo "B"


Fruto de la colaboracion de los ingenieros alemanes de la H&K en 1958 entra en produccion el CETME modelo "B".


Recamarado para el cartucho/municion 7,62x51 OTAN , incorporo una bocacha apagallamas adaptada para el lanzamiento de granadas de fusil.

Otras carasteristicas del modelo "B", empuñadura anatomica del pistolete, asa de transporte y bipode integrado. Lo negativo era el guardamanos metalico sin proteccion para las manos del tirador.

H&K empezó a fabricarlo bajo licencia de CETME con su propia marca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-407



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5102

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime24/2/2017, 2:15 pm

Si señor,nosotros teníamos el modelo B, hasta medio campamento tuvimos el mosquetón y después pasamos al cetme, creo recordar que solo trajeron unos cuantos y no habían para todos, ya en Ibiza cada cual teníamos el nuestro.
Lo que no recuerdo si fue en el CIR o en Ibiza donde se pasó del calibre 7,92 al 7,62 posiblemente fuera en el CIR y con el mosquetón pues yo siempre traté con el 7´62 nunca con el otro calibre, las ametralladoras que teníamos en Ibiza también 7´62.
Saludos.


*

Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5102

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime24/2/2017, 2:28 pm

De nuevo con el CETME y sobre la limpeza en artillería no se miraba mucho lo que miraban hera mas bien el pavonado que se viese oscuro y con lo que mejor quedaba hera con el mismo betún de las botas, un invento nuestro, cosas de la mili.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime24/2/2017, 2:58 pm

Me parece que el fusil de asalto CETME 7,62 mm., con patas de bípode, asa de transporte, es el que tuve en el año 1973, cargador de 20 balas, con ráfaga y tiro a tiro., etc.
Lo que recuerda y aprende de nuevo uno.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime24/2/2017, 3:08 pm

También recuerdo, en una guardia, un "pistolón", parabellum, de 9mm., por recordar armas, usadas en el CIR 14., con una funda de cuero enorme, que puesta en el cinto impresionaba. Lo que no recuerdo muy bien, es porque estaban en el cuerpo de guardia, y el oficial y sub-oficial, tenían que llevar pistola.
Esta vez, la de pistola, la máxima autoridad del campamento, en esos momentos, era un alférez de completo y un cabo 1º.
Fue entre reemplazos.


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime7/12/2020, 1:01 pm


El modelo B era 7'92, C en 7'62, además Sport, 7'62 pero no disparaba ráfagas, modelo E, exportación y despues los del 5'56 que no usé, como muy raros BTC, B TRANSFORMADO a C, Mauser Coruña 7'92 transformado con cañones CETME a FR-8 y algunos con visor.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8046

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime7/12/2020, 4:42 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Os dejo una pagina donde nos cuentan la historia y las caracteristicas del CETME, nuestra novia cuartelera y compañera de horas interminables de instruccion, dias de tiro, maniobras y guardias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui teneis otra pagina donde ampliar informacion sobre el CETME

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

Si no recuerdo mal, en el año 1973, nos "tocó", el primer CETME modelo B, con bocacha apagallamas, asa de transporte y trípode. Buenos enlaces para intentar recordar que modelo nos "tocó".

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime7/12/2020, 5:33 pm

Perdona compañero, el llevaba bípode integrado en el guardamanos, el C tenía uno con funda para el cinturón, además servía de corta alambres, eso no lo vimos, ni el visor Hensdolt que se acordaba sobre la ventana de expulsión, un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime7/12/2020, 5:45 pm

Quiero decir se acoplaba sobre la ventana de expulsión y hablar del silenciador ni te cuento, los alemanes de HK lo usaron para reducir molestias en el ruido de los disparos más que con fines puramente militares, eso que hoy se ve en muchas películas, por favor, coloca ésto en el grupo que corresponda, un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1329

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime7/12/2020, 7:45 pm

Hay un libro sobre el CETME, 50 años del fusil de asalto español, creo que 25 €, en Cantábrico Militaria, venden de todo, un rombo, un bayoneta, un CETME inutilizado, etc


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime6/3/2021, 7:55 pm

Francisco Javier Díaz Mac escribió:
Hay un libro sobre el CETME, 50 años del fusil de asalto español, creo que 25 €, en Cantábrico Militaria, venden de todo, un rombo, un bayoneta, un CETME inutilizado, etc


Hola Francisco Javier


Conozco ese buen libro, UN BUEN AMIGO me regalo un ejemplar.

Te paso este enlace y ahi esta publicado la presentacion del libro en este Foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un saludo... y no se me ha olvidado el tema del CETME Sport, ya publicare algo sobre el tema.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia del CETME  Empty
MensajeTema: Re: Historia del CETME    Historia del CETME  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del CETME
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CETME C y Fusil FR-8...detalles piezas compartidas.
» los cargadores del cetme
» CETME "B" su municion y sus CARACTERISTICAS.-
» CETME Ameli (Ametralladora Ligera)
» BAYONETA CETME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: