Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Tanque, en el año 1.985

Ir abajo 
+13
Antonio Ramon
antonio zahiño
malagita63
Xavi Claramunt Bonet
Nicanor del Campo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Domingo Medina
joanifar
Gonzalo Martínez
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
Manuel Sanchez Ferron
Teo Cordero
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Teo Cordero
"Novato"
El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º (2/2)
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Galones : 5188

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime26/1/2010, 8:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Manuel Sanchez Ferron escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-037


Os acordais de este tanque?

Manuel, el tanque de obra en el que apareces fotografiado, cuando estaba en la Banda, lo repare junto con un compañero, estaba bastante deteriorado (con agujeros), le hicimos unos arreglillos y pedimos permiso para pintarlo de verde, nos lo denegaron......

n
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7366
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime17/11/2013, 10:12 pm

Va...

Y  hablando de Barcelona...

que la Torre Eiffel no este en Barcelona, pues no pasa nada, tampoco los parisinos tienen la Sagrada Familia, ademas no son tan hospitalarios como son los Barceloneses.

puestos a elegir...

estoy en Plaza de Catalunya y me doy un paseo por las Ramblas, aprovecho ya que esta y bebo en la Fuente de Canaletas, no tengo prisa, me gusta mirar los edificios y observar como se mueve el personal, continuo caminando para ver a Colon mirando hacia el Nuevo Mundo, hasta me puedo montar en Las Golondrinas y que me paseen por el Puerto. despues de almorzar y ya a la vuelta visitare el Museo de Cera.

eso el primer dia en Barcelona, y no vea lo de cosas que me quedan aun por ver, asi que los baguetes que se lo coman los franchutis, que yo para cenar me voy a hincar un trozo de butifarra con pan payes regado con un caldo del Penedes...y por supuesto despues una copita de Anis del Mono.

la Torre Eiffel ?????...con el dineral que hay que gastarse en pintura anti-oxido cada dos por tres !!

simplemente me quedo en Barcelona sin torre Eiffel...cuestion de gustos.

PD.

Paris es una gran ciudad, la Torre Eiffel es un gran monumento y los parisinos son buenas gente.

n
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime17/11/2013, 10:23 pm

Antonio:
¿Es que estás en Barcelona...????
Lo cuentas que parece que realmente estés allí.
Ya me explicarás si es un sueño, un recuerdo o una realidad.
Si es realidad, esperate que bajo corriendo (mejor volando) "pa caza" para darte un abrazote, juntar al retén de guardia y montar unas maniobras cosa fina.
Espero aclaraciones

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime19/11/2013, 8:41 pm

Teo escribió:
Manuel Sanchez Ferron escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-037


Os acordais de este tanque?

Manuel, el tanque de obra en el que apareces fotografiado, cuando estaba en la Banda, lo repare junto con un compañero, estaba bastante deteriorado (con agujeros), le hicimos unos arreglillos y pedimos permiso para pintarlo de verde, nos lo denegaron......
Si mi materia gris no me falla, lo recuerdo no tan bien hecho como este de la fotografía y sin entrada a su interior.
El cañón de madera si no es el mismo, se le parece un montón al que había en mis tiempos

Y os lo dice uno que es de Caballería (el único del CIR-14), de mis tiempos, claro.

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 12:46 am

Josep Molinero escribió:
Antonio:
¿Es que estás en Barcelona...????
Lo cuentas que parece que realmente estés allí.
Ya me explicarás si es un sueño, un recuerdo o una realidad.
Si es realidad, esperate que bajo corriendo (mejor volando) "pa caza" para darte un abrazote, juntar al retén de guardia y montar unas maniobras cosa fina.
Espero aclaraciones
amigo  Josep,que mas quisiera yo...

estar ahora mismo paseandome por las Ramblas, conozco Barcelona pero hace años que no voy por alli,es una larga historia, cuando veas a Sir Antoni preguntale.

volvere a Barcelona y bebere otra vez en la Fuente de Canaletas, por supuesto que os avisare.

Tiempo al Tiempo.

saludos Josep.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime20/11/2013, 1:02 pm

Estimado Er.linea, se ve que hace mucho tiempo que no visitas Barcelona, empezaremos por la Sagrada Familia....esta bastante adelantada, pero no acababa, su finalizacion no la vere yo...la han visitado 4 millones de turistas en lo que va de año la mayoria rusos, te dire que el turismo ruso la ha pillado tontita con la Sagrada Familia y la Costa Dorada (Tarragona)  La Rambla, con sus paradas de pajaros y aves exoticas se las llevo el aire que baja de Collserola han quedado y pocas las floristas de la Rambla, eso si la Boqueria con su celebre "moños" continua siendo una atraccion turistica de primer grado.

Continuamos...Colon le han lavado la cara, han arreglado el elevador....y agarrate!! le han puesto una camiseta de Barça....para fastidio de los "periquitos" que se sienten descriminados.

Las "golondrinas" que puedo decir de las "golondrinas"?....el encanto de la Barcelona antigua con sus vetustos barquitos donde la musica de señor viejito ya, tocando el acordeon....y un zagal imberve pasando el platillo desaparecio...ni musica ni nada...modernos catamaranes cada 15 minutos te llevan al Rompeolas donde al final hay un restaurante de Hamburguesas y "chuchos" calientes y a los niños no les dejan coger por las rocas aquellos cangrejos negros de mi infancia...so pena de pagar una multa en euros.

Sabes que el museo de Cera esta, o estaba al final de la Rambla. parada del Metro de las Reales Atarazanas y que ponian una figura de cera en pleno paseo...cuando el otro dia fui al Gobierno Militar que esta al lado mismo....decepcion creo que esta cerrado....ni figura ni nada....estatuas humanas por todas partes.....todo el sabor y el encanto antiguo ha desaparecido de la gran Barcelona, ni la calle Escudillers con su famoso garito "Los Caracoles" se ha salvado, solo prostitucion y droga, no se te ocurra pasar por alli....el que no ha matado a su padre lo anda buscando....

Esto es todo por el momento estimado Antonio como veras, del dicho al hecho hay bastante trecho!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven What a Face Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3127

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime5/1/2016, 1:02 pm

Hola a todos, como puedo colgar una foto del famoso tanque?

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime5/1/2016, 3:27 pm

Enviala al correo de moderadores y te ayudaremos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3127

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime10/1/2016, 11:48 am

Hola a todos. He pasado unas fotos del tanque a los moderadores. Si las pueden colgar espero que os gusten. Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime10/1/2016, 8:34 pm

aqui os dejo algunas imagenes del tamque de hormigo y su cañon de palo de telegrafo para algunos que no recuerda averlo visto. os dire que se en contraba entre la gasolinera la senda de los elefantes y la aula de la banda. muchos veteranos lo recuerda ya que era una de las zonas para poderce escapar a palma en algunas noches. y en las tardes cortas de otoño y invierno llevabamos algunos reclutas a empujerlo para arancarlo jeje.

imagem de Manuel Sanchez Ferron:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-037



Algunos compañeros, al fondo podreis ver la puerta trasera de gasolinera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-040



la banda al completo. con su brigada imagem de Teo Cordero posiblemente esta sea la imagem que comentais que falta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-039


y el buen amigo el gallego buen tambor siempre estaba con la 1ª compañia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

saludos desde la costa del sol
Cabo1 Intructor Villalba el malagita.
1ª compañia 1 BON.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime12/1/2016, 12:10 am

Mira que pase veces por alli y no me acuerdo de haberlo visto.

Seran los años, pero me han gustado mucho las fotos, y ahora mas, que estan blindadas, no vaya a

ser que pase algún buitre y se las zampe para otro lado.

Repito, muy buenas.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime3/6/2016, 10:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-037



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000009-038



Con especial dedicacion a mis camaradas Joanifar y Gonzalo Martinez dos excepticos que no se creen que en nuestro Cir-14 hubo armamento pesado.... y yo me pregunto.? vosotros estuvisteis en el Cir 14 o persiguiendo extranjeras en la Plaza Gomila....Pregunto.?

Fotografias propiedad de Manuel Sanchez-Ferron al que le solicito desde aqui el preceptivo permiso para publicarlas.....Gracias.!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven Shocked Like a Star @ heaven


M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime3/6/2016, 11:34 pm

Sera posible que no lo haya visto, pero joder, con perdón, al fondo se ve la gasolinera ¿no?.

Por ese camino bajabamos cada dia al dichoso PT-1.

Yo nunca lo vi, igual lo cubrian los hierbajos, que habia muchos.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime29/4/2021, 10:36 am

Que bonito es repasar escritos, codificar fotos, recuperarlas, etc. etc.

El amigo Erlínea hizouna descripción muy detallada de Barcelona (tanto que hasta le pregunté si es que de verdad estaba aqui para encontrarnos)... y Oh, desilusión, eran sus recuerdos....

Pero Zahíño le recuerda que el museo de cera, está en pésimas condiciones y que ya está obsoleto....

Pues era verdad cuando lo escribió !!!!! pero......   en 2019 se puso a la venta, comprándolo la sociedad Advanced Leisure Services, que se hizo cargo del museo y captó a un grupo de socios, encabezado por el expresidente de Endemol y exmiembro de La Trinca, Toni Cruz, que ahora es el actual director del espacio.

Cuenta con un material totalmente renovado y con prsonajes de la actualiadad, incrementando continuamente sus personajes.

Una maravilla, vamos, dicho llanamente y sin tapujos.

O sea que Antonio, ya tienes un renovado sitio que volver a visitar

Y de la Sagrada Familia ni te hablo, mírate por Internet las últimas imágenes y fliparás.

Un cordial saludo



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime29/4/2021, 1:06 pm

¿Que os parece?Ya no soy yo solo que no vió el puñetero tanque,que te parece Antonio Ramón,yo también pasé muchisimas veces,pero nada,seguro que estaria camuiflado con ramajes y malas hierbas,y pequeño no es o era,en fin,con el tiempo si nos toca hacer la mili en Mallorca ya lo veremos.Eso espero,ja,ja,ja.Saludos chavales.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime30/4/2021, 10:39 am

Mas de uno debe haber que no lo vio, seguro Joan.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime3/5/2021, 12:26 pm

Yo he de confesar sinceramente, que en los tres meses que estuve en el CIR 14 ni ví, ni supe de la existencia del dichoso tanque.
Me enteré de que existía el día que entré de forma sistemática en este foro.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime3/5/2021, 2:08 pm

Yo tampoco lo recuerdo se que estaba por las fotos y comentarios


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime11/5/2021, 7:49 pm

Esto del tanque empieza a parecerse a los patos de la piscina, o la misma piscina, que nadie lo vio. Entre ellos yo. Quizá porque estaba al otro lado de la explanada, 8ª, nunca iba por donde dicen que estaba el tanque. Pero hay que creerlo porque hay fotos.
Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Tanque, en el año 1.985   El Tanque, en el año 1.985 - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Tanque, en el año 1.985
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Tanque, en el año 1.975
» El Tanque, en el Año 1.960
» El Tanque, en el Año 1.988
» El Tanque, en el Año 1.990
» El Tanque, en el año 1.983 - II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Fotos del "Tanque" del CIR-14-
Cambiar a: