Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Chiflados por Génova, al lado del CIR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime3/11/2013, 9:07 pm

Estimados Circatorceros....nuevas incorporaciones nos acompañan, otras miran pero no participan (que mal me sabe) y aqui en Hablando del Cir 14 nadie me responde a un tema que periodicamente expongo en este CIR.io.

Sabeis que al lado del Cir 14 hay un pequeño pueblo llamado GENOVA?.

Lugar encantador por sus discretas cuevas, las mas bonitas de la encantadora isla Balear, donde se produce la mejor sobrasada palmesana, y donde por suerte vivi una epoca feliz, compartiendo compañerismo y amistad con unas personas encantadoras, fieles, serviciales....los amigos Gays (maricones)....Genova teniendo tantas cosas buenas, tiene tambien el mayor indice de Gays de todo Mallorca, no preocuparos por mi, no pertenezco ni por asomo al ramo de la alimentacion. pero si puedo decir y lo digo que tuve buenas relaciones con personas sensibles educadas y dispuestas a colaborar con las necesidades precarias que en nuestra epoca militar nos hacian falta...(os recuerdo que hay mucho fantasma disfrazado de Lagarterana) lo sabiais?....eso es asi....hay que haberse pateado Genova y descubrir sus rincones donde era una delicia tomarse una copa en casa Gonzalo o en el Bar de Can Tony  ( los dos Gays)....nos facilitaron sitio para cambio de ropa y aseo personal...y alguna noche loca palmesana su habitacion de invitados sin pedir nada a cambio con una sola condicion no traer personal femenino, si lo hacias y te descubria el "maromo" te podia "arañar"

Por suerte en la epoca que me toco mi SMO la Guiris tenian su propio espacio donde cobijarte y alli te cobijabas con el permiso del vigilante del Hotel que sobaba mas que un tonto con unas maracas.

Este espacio se titula "El rincon de los chiflados" por lo que no debeis de hacer demasiado caso de lo que hoy publico, es eso solamente, el escrito de un "chiflado".... que expone los recuerdos agradables que paso en un pueblecito encantador cerca de nuestro recordado Cir 14......

Salu2 militares abrazo civil de Sir Antoni Like a Star @ heaven pirat Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 5/11/2013, 6:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime21/5/2014, 8:03 pm

Nuevas incorporaciones y los de siempre, reclutas y veteranos algunos se asoman pero no participan algunos veteranos se marchan de permiso pero se vuelve con mas ilusion a nuestro Hablando del Cir 14 y se exponen temas que hacen ya mucho tiempo que ocurrieron pero que la gran mayoria conservamos en nuestra memoria como un recuerdo de nuestra juventud añorada....pronto, por no decir !ya! se van a cumplir 50 años que recibi en mi domicilio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una carta en que se me comunicaba mi entrada en caja, era el año 1964 y mi mayoria de edad recien estrenada (21) lo que para mi fue una alegria....no lo fue para otros, un motivo de preocupacion fue cuando en la Caja de Reclutas Nº 37 de Barcelona de la C/ Comercio nos leyeron las Ordenanzas y leyes por lo que se rige el Ejercito....todo era "pena de muerte"... y nosotros pobres reclutas la preocupacion se reflejaba en nuestros rostros al escuchar aquel militar leer aquel folio que tenia en su mano....pero donde vamos....que nos espera... asi que esperamos el Sorteo y a la mayoria de los muchachos que estabamos alli con las novias se nos comunico que de la R a la Z nos habia tocado a la region Balear,  uno de ellos que se ve que tenia alguna clase de enchufe nos dijo vamos destinados a un Cire o algo parecido de reciente creacion....despues ya lo sabemos todos, embarcamiento en el Puerto de Barcelona en una motonave de la Compañia Trasmediterranea en la bodegas del Ciudad de Ibiza y despues de 14 horas de travesia llegamos al Puerto de Palma mareados, despistados y con un poco de temor al pensar a donde habiamos llegado,...Camiones, petates al hombro, gritos de veteranos que eran muy graciosos haciendo lo que anteriormente les habian hecho a ellos.....llegamos al Cir 14 con dudas y mas despistados que un "pulpo en un garaje"   despues ocurrio lo que era normal que ocurriera 13 meses formidables con 22 años y ganas de comernos Palma y sus muchachitas de largas piernas, ojos azules y pelo rubio como el oro.....referencias de veteranos!! a cambio de algun "bisonte"  para que nos explicaran a donde habiamos llegado y que era aquel Campamento que parecia el desierto de Tabernas donde se hacian aquellas peliculas de Spagueti Wester y Bud Espencer....si compañeros pronto se cumplen 50 años...(verdad Joanifar?) pero no olvido a pesar de que por mi barriada ronda un tal Alzehimer nada de lo ocurrio en aquellos 13 meses donde tan feliz fui y donde tan grandes amigos hice por desgracia algunos no lo pueden corroborar por que estan ya en otro destino cerca de Dios.

Salu2 amigos de Sir Antoni   Like a Star @ heaven  Very Happy  Very Happy  Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 21/5/2014, 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8234

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime21/5/2014, 8:26 pm

Si Antonio,si,pronto se cumplirán los 50 añitos(a donde paran los 22),te acuerdas del olor que salia del comedor,y digo olor por decir algo agradable,aquello era peste,a descomposición,con lo delicado que era yo con las comidas,pensé Joan tu no sales vivo de aqui,vaya si sali vivo,yo con mi tactica,si no puedes con tu enemigo,unete a el,y asi fué,la terminé y me la pasé de conya,la verdad si tuviera que volver a la mili(eso si con 22 añitos)de cabeza la 6ª Cia.Saludos chavales.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6079

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime21/5/2014, 8:43 pm

Al menos; los más 'pegados' al Mediterráneo no podreis quejaros del tiempo invertido en el trayecto, desde vuesto lugar de origen hasta el Cir.
Habría que preguntar a los procedentes de Galicia,y todos los de la -zona norte del Cantábrico-;incluso a los más cercanos a Portugal;las interminables horas que 'padecimos'.
Recuerdo que, el -Tren Estrella-,(que así se llamaba) recogía entodas las estaciones desde Galicia,hasta Barcelona.No recuerdo si era la -Estación de Sants- o la de Francia a la que llegamos.
Los del 'Norte' cogíamos los trenes desde nuestra Provincia, hasta Venta de Baños (Palencia).Allí se hacía el trasmbordo. Recuerdo que nos ´tiramos´esperando al -Estrella-como siete horas.De echo en un -Cuartel-del mismo Palencia nos dieron de cenar; y nos habituallaron con no sé que pocas cosas fueron;(si alguien lo recuera)que lo exponga.
Sé que para unos "tíos" de veintipocos años que se comerían una vaca entera ellos solos;las menudencias para el viaje eran un 'puro cachondeo'.
Llegada a Barcelona y demás.Desde allí hasta el embarque al día siguiente,a las 8 de la mañana pués más de lo mismo.
No continúo porque me recuerda;(hablo del tren) al 'hacinamiento' de los judíos cuando los deportaban a los -Campos de concentración.
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime21/5/2014, 11:28 pm

Mc.Gyver....El tren-Estrella no llegue a conocerlo, sin embargo si recuerdo que cuando por causas laborales siendo aprendiz de Montajes (1960) me desplazaba a LLeida cogia me parece (igual que tu) si en la estacion de Francia o en la del Norte un tren que hiba a Galicia que se llamaba popularmente Changay que tardaba en llegar a Leida (150 Km) toda la mañana...figurate a Galicia lo que tardaria!!

Changay se llamaba el Tren....hiba un señor con los viajeros que hacia rifas y yo tuve la suerte que me toco un mechero en en una de esas rifas...que aun conservo como recuerdo.

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven  Very Happy  Very Happy  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime21/5/2014, 11:41 pm

joanifar escribió:
Si Antonio,si,pronto se cumplirán los 50 añitos(a donde paran los 22),te acuerdas del olor que salia del comedor,y digo olor por decir algo agradable,aquello era peste,a descomposición,con lo delicado que era yo con las comidas,pensé Joan tu no sales vivo de aqui,vaya si sali vivo,yo con mi tactica,si no puedes con tu enemigo,unete a el,y asi fué,la terminé y me la pasé de conya,la verdad si tuviera que volver a la mili(eso si con 22 añitos)de cabeza la 6ª Cia.Saludos chavales.Joan.


Joan te he enviado 3 fotos de nuestro Cir 14  si te fijas una de ellas la hice expresamente para ti, donde esta el comedor....al lado habia 4 o 5 barracones de obra que por desgracia desaparecieron y hoy son jardines y hay espuesto una Baliza maritima....recuerdas, estaba la "sisena" tu compañia la mejor compañia..... despues de la "vuitena" es clar!!

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven  Sad   Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8234

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime22/5/2014, 1:05 pm

Amigo Antonio fotos recibidas,que pena observar que no queda ni un barracón de la 6ª,si muy bonito,jardines,etc,etc.pura nostalgia,excepto el comedor,el resto no se parece en nada de nuestro inolvidable CIR-14,pero en fin la vida sigue,hay que mirar siempre para adelante.Muchas gracias por las fotos.Un abrazo y te llamaré para hacer el piscolabis que te dije.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime22/5/2014, 1:34 pm

Joanifar, No creas que por faltar los barracones esta menos bonito nuestro Cir 14, me gustaria que lo vieras, por todos lados hay zonas ajardinadas y bancos para descansar, ni un solo papel o colilla por el suelo, como se decia antes...se pueden comer sopas en el suelo!! todo esta maravillosamente arreglado, los barracones de enfrente del comedor pintados y arreglados los posibles desperfectos que con el tiempo ahigan podido surgir,   No es nuestro Cir 14 pero debemos de alegrarnos del perfecto estado de conservacion que mantienen los actuales dueños del Acuartelamiento se esmeran y hoy el Jaime II parece una base americana (mejor) de esas que salen en las peliculas,... alegrate hombre el Cir 14 que nosotros conocimos se fue y quedaron en el olvido los 50 años desde que fue llamado Cir 14 - La actividad militar que nos toco vivir en sus instalaciones los miles de soldados que pasamos por sus instalaciones recordamos con nostalgia lo felices que fuimos en los mejores años de nuestra juventud....por ultimo, decirte que si te dieras un paseo por los Acuartelamientos del Archipielago te se caerian los "huevos" al suelo tal es el estado de degradacion y ruina que los maravillosos "cuarteles" tienen....bueno digo "cuarteles" por decir algo.

Salu2 de Sir Antoni un enamorado de su Cir 14 y de su historia, (de Jaime II res, de res) Cir 14.

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Chiflados por Génova, al lado del CIR Empty
MensajeTema: Re: Chiflados por Génova, al lado del CIR   Chiflados por Génova, al lado del CIR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chiflados por Génova, al lado del CIR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barracones de la derecha (según entrabas)
» Cuartel de Génova
» Genova. lindo pueblo
» Link a la web Camì de Génova
» Polvorin de Na Baiana o Bayana, (Génova)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Juegos, Distracciones, Bares y Discotecas.-
Cambiar a: