Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Barracones de la derecha (según entrabas)

Ir abajo 
+12
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
McGyver
Luismi
Gonzalo Martínez
juanito_bcn (B)
cabo_hogar
Francisco jose
paco montoro (R.I.P.)
Liberal
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 2:30 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-607



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Miguel San Jose el 24/3/2014, 2:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 2:38 pm

Para mi, la foto más entrañable de todas las que Antoni nos ha procurado. Este fue mi "hogar" durante 12 meses. En mi época (80/81) destinados a dar cobijo a la Plana Mayor.

Y, salvo que están mejor pintados, no más bonitos, siguen iguales. Los prefería en blanco, como los conocí.

Joder, si casi puedo escuchar a la peña dando voces dentro o puedo verlos sentados en la escalinata.

Me encanta.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 9:28 pm

Este primer barracon junto al edificio de jefatura, era el barracon del curso de conductores .

Gracias por als fotos Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 9:39 pm

¡¡Eah!! Yo esuve en la 1ª compañía, en los barracones de la derecha según entrabas, pero no los recuerdo tan bien pintaditos, ¿de cuándo es la foto? Yo estuve en julio-agosto del 80 y recuerdo que las duchas las teníamos al aire libre al otro lado de los barracones (una gozada, por cierto, sobre todo porque era verano).

Gracias por la foto
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 9:45 pm

Las imagenes aun están calientes. Son de hace unas semanas.

Estos, que son los primeros después del edificio blanco estabán destinados a la Plana Mayor, te hablo de 1980-Junio 81 y creo recordar que la primera estaba a continuación de ellos, eso sí, xactamente iguales.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 10:36 pm

sanjos de acuerdo contigo esa es la foto que mas tilin me hace

pero esos arboles y barrandas de piedra no estaban cuando yo estuve

algunas algaradas hemos montado en esa explanada escaleras y pasillos de barracones que recuerdos sanjos un saludo gente
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 10:52 pm

paco montoro escribió:
sanjos de acuerdo contigo esa es la foto que mas tilin me hace

pero esos arboles y barrandas de piedra no estaban cuando yo estuve

algunas algaradas hemos montado en esa explanada escaleras y pasillos de barracones que recuerdos sanjos un saludo gente

Los cáctus si los recuerdo, pero creo que la "baranda" esa de obra, como que no. Justo en ese pollete se subian el oficial y suboficial en Diana y Retreta para ver quién se había escapado o quién no había vuelto. Momentos felices dando "tobas" al de delante, metiéndole colillas encendidas en el bolsillo trasero, incendiando los cordones de las bambas o atándole los cordones. ¡Mare de deu! que momentos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 11:07 pm

Joder , si parecen hasta del mismo color que en el 83 , lo que si es seguro que las ventanas son las mismas , los muros de obras esos no exitian ni ningun otro que yo recuerde
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 11:11 pm

Sanjos...hablando de formar la compañia. Recuerdas la putada de poner papel higienico en la hombrera y pegarle fuego. Y todos a una como Fuenteovejuna.... Reten..Reten.... fuego en la plana... etc. etc.
Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 11:17 pm

cabo_hogar escribió:
Sanjos...hablando de formar la compañia. Recuerdas la putada de poner papel higienico en la hombrera y pegarle fuego. Y todos a una como Fuenteovejuna.... Reten..Reten.... fuego en la plana... etc. etc.
Twisted Evil Twisted Evil

¡¡¡¡Jooooder!!!! esta era la hosti. Y to dios mirándose a las suyas. Que momentazo. Y Labodía mirándonos con cara de pocos amigos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 11:25 pm

sanjos los paredones no eran de piedra estaban encalados como bien dices el suboficial de dia pasaba retreta o diana al filo del paredon
y cuando el brigada romo pasba retreta con el peluquero al lado jeje
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime3/4/2013, 11:36 pm

desde luego que le han lavado la cara estupendamente ,siendo los mismos barracones esta todo mas bonito, y seguro que por dentro ya es otra historia, seguro que hasta tienen sus habitaciones.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime4/4/2013, 5:02 pm

Sanjos escribió:
Para mi, la foto más entrañable de todas las que Antoni nos ha procurado. Este fue mi "hogar" durante 12 meses. En mi época (80/81) destinados a dar cobijo a la Plana Mayor.

Y, salvo que están mejor pintados, no más bonitos, siguen iguales. Los prefería en blanco, como los conocí.

Joder, si casi puedo escuchar a la peña dando voces dentro o puedo verlos sentados en la escalinata.

Me encanta.



En efecto Sanjos, estos barracones estan al lado del edificio grande y son originales de los que conocimos todos, lo que pasa es que cuando mi "quinta" no existia el edificio grande que segun creo era Jefatura y ahora segun me explico
el subteniente Bartumeu era el recinto para los oficiales del sexo femenino Very Happy tambien pude observar, por que pedi ir a los WC (prostata) que en el edificio "grandon" habia 2 cañones decorativos y una escalera que subia a las plantas seguramente de oficinas de no se que.....toda la administracion de Jaime II se controla desde Palma 47....los barracones que tantos recuerdos os traen estan niquelados, bien pintados y en perfecto estado de revista, que hay dentro.....Chi lo sa....seguramente estarian haciendo de almacen.....no era custion de ir preguntando lo que habia dentro.....enfrente y al lado del comedor habian creo recordar en los buenos tiempos del Cir 14, 4- o- 5 barracones de los cuales solo queda uno como podeis ver....los otros "Kaput" zona ajardinada, la verdad es que esta supercuidado todo bien pintado....pero como dice McGyver la esplanada del comedor parece una sucursal de aparcamientos Saba.....cosas de profesionalizar las FFAA.....todos con su coche cuando acaba su dia militar se cambian de paisano y se van seguramente con su pasta en el bolsillo donde el olfato les indique que hay "mojama".

Que envidia compañeros 22 0 24 años con pasta con coche y en la paradisiaca isla mallorquina que lo que sobra son "guiris" de piernas kilometricas y "pechonalidad" reventona.....nos apuntamos?

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime4/4/2013, 5:30 pm

Antoni, Yo me apuntaria ahora mismo péroooooooooooooo, adonde vamos ya.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime4/4/2013, 5:57 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Antoni, Yo me apuntaria ahora mismo péroooooooooooooo, adonde vamos ya.

Un Saludo.




Nunca es tarde si la "picha" es buena!!


Saluti y força canuti !!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime5/4/2013, 7:49 am

¿Y en la explanada de entrada, a la altura de la 1ª cía, no había unos aros de basket? Me suena algo así.
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime5/4/2013, 10:27 pm

Si señor, esos eran los barracones de la plana Mayor en el 80-81, eran
blancos y con ventanas verdes.

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime6/4/2013, 6:06 pm

¡Fredi!.Tienes razón.La explanada era una cancha de baloncesto.Estaba marcada en el suelo con las líneas delimitando las áreas; tanto para Basket como para balonmano.La cuestión es que las torres de las canastas siempre o (casi siempre) estaban apartadas a un lado cerca de los barracones de entre la 1ª y la 3ª o al lado del hogar ;por aquello de la circulación de los vehículos militares.Además en mi época no ví a nadie usarllo.Por no decir no ví ni un solo balón.
Y contestando a Luismi; diré que la 'Plana'en el 77, estaba a continuación de la sexta ,un poco más elevada sobre el nivel,casi a la altura del repecho de subida a la 7ª y 8ª. Y sí, todos estaban pintados de blanco arriba y medio hacia abajo no sé si era un gris muy fuerte (ahí tengo mis dudas);Lo que sí, eran las ventanas-verdes-.
Y en referencia a los 'muretes de piedra' estos,son de obra nueva;tanto como la -baranda-como las escaleras;quiero decir con ello, que estan reconstruidos con nuevos materiales.
Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime6/4/2013, 6:49 pm

y el amigo McGyver, tiene razon...

pintados de blanco estaban los barracones y el zocalo de gris, eso se pintaba con cemento aguado, por algun lado comente que durante ni estancia en el CIR 14 estuvimos un grupo de compañeros pintando los de la 6ª Cia.

las ventanas color verde y las canastas de baloncesto alli estaban casi al filo del muro, pero nadie las usaba, la escalera y el muro estaban y pintados de blanco, la balustrada que esta sobre el muro eso es nuevo.

hay una foto colgada por aqui donde se ven los Barracones y hasta las canastas, a ver si la encuentro y ya le digo a Sanjos que la añada a este hilo/pos para ver las diferencias...antes y ahora.

saludos McGyver.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime6/4/2013, 7:05 pm



No preocuparos si teneis alguna duda cojo Airberlin (estoy loco por hacerlo) vuelvo a fotografiar lo que sea y si me lo permiten me reengancho una temporada ahora que viene el verano.....eso si los encargos por orden
no acumularme demasiados.....que entre encargo y encargo tengo de salir a "la Morada de Jak el Negro" bañarme en Illetas y comerme un buen frito mallorquin.....que suerte que tienen hoy en dia los "profesio" en Palma, con pasta gansa, coche y "Guiris" a "tuti ple" Very Happy y cuatro años por delante para progamarse su vida.....cachis en la mar.....hablare con Fausto por si quiere hacer un pacto conmigo.....todo cuanto tengo por volver a los 22 años.....ojala acepte!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Barracones de tropa al lado de jefatura!!   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime22/10/2013, 6:34 pm

Sanjos escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime22/10/2013, 6:41 pm

Colegas, estos barracones estan justo delante del comedor y a la derecha de la foto el edificio de jefatura que actualmente lo utilizan las militares femeninas....Visitad...os lo recomiendo...... Documentacion Historica.

Salu2 de Sir Antoni
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime23/10/2013, 4:44 pm

El concepto de Barracon...

consultando la RAE y su definicion de Barracon ( RAE .- Edificio rectangular de  planta rectangular para albergar tropas) y basandome en los estupendos comentarios que nos reflejan e informan del tipo y modelo de habitaculo  en los que fueron ubicados  varios Veteranos de esta Comunidad CIR 14 , quienes fueron los primeros que en dicho CIR 14 durante su SMO estuvieron destinados, y observando una fotografia del avatar de Sir Antoni, hace algun tiempo  que estuve haciendo una comparativa con otros Campamentos Militares de otros Ejercitos de otros paises y sus modelos de habitaculos donde ubicar a los futuros soldados.

la realidad es que el modelo/tipo de habitaculos donde otros paises albergaban a la tropa en sus Campamentos Militares no eran muy diferentes a los que habian en los diferentes Centros de Instruccion de Reclutas diseminados por todo nuestro pais.

Ya con el paso del tiempo y como todo en la vida fue evolucionando, y a medida que en otros paises y sus ejercitos igual ocurrio con el modelo/tipo de Barracon de nuestros Centros de instruccion que de su original construccion en madera paso a mamposteria consiguiendo una mas agradable y confortable estancia de habitabilidad para los alli ubicados.

Viendo despues de tantos años el buen estado de conservacion de esos Barracones hoy dia destinados como albergue de nuestras soldados, me da la razon en el sentido de que eran buenas construcciones, siempre asi lo pense, dandose la circunstancia de que en uno de esos Barracones un servidor durante mi Periodo de Instruccion alli estubo albergado, sin lugar a dudas el paso de la original construccion en madera a mamposteria fue un gran avance de la que nos beneficiamos los que ali estubimos albergados.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime23/10/2013, 4:50 pm

los duendes de la informatica me acaban de hacer una diablura...

se ve que hoy tienen apetito y se han zampado casi medio mensaje, ya les pillare por la retaguardia.

despues cuando esten despistados ataco de nuevo y completo el mensaje.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime23/10/2013, 9:52 pm

En verdad, en verdad os digo, que lo que dice ErLinea es cierto.

Tuve un amigo que era paleta. Inmediatamente lo "ficharon" para hacer cosas. Tanto él como los demás, como quedaban rebajados de todo servicio, sus obras se alargaban mas que La Sagrada Familia en Barcelona; ahora, eso si, hacían el mortero como el que hace "all i oli", poco a poco, con sentimiento, buena letra y lo que hiciera falta.

Era divertido ver los maones en unos barriles con agua, en remojo durante no se cuanto tiempo, así decían que se quedaban mejor enganchados.

Ahora, de cansarse, cansarse.... Personalmente creo que se cansaban mas de no hacer nada, que de hacer algo. Siempre los veías con el cigarrillo ó colilla (según que casos) en la boca y mirandose la pared hecha, yo creo que con pié de rey y "palmer". Que no se lo miraban y requetemiraban veces y mas veces.....

Por eso es cierto, que aquellas obras perdurarán mas que las pirámides de Egipto....

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barracones de la derecha (según entrabas) Empty
MensajeTema: Re: Barracones de la derecha (según entrabas)   Barracones de la derecha (según entrabas) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barracones de la derecha (según entrabas)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Barracones
» Barracones de madera
» Calle lateral (Barracones)
» Creado Hilo: Barracones y Edificios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: CIR14 en la actualidad-
Cambiar a: