Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Camareta

Ir abajo 
+13
Josep Molinero
manolo posada
diego51
XAVITRUKY
McGyver
Luis López Pérez
antonio zahiño
paco montoro (R.I.P.)
marcos
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime29/7/2011, 11:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

se conoce por Camareta al habitaculo en que se divide la compañia.

Saludos CIR 14
Saludos er linea.
*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime15/3/2020, 12:01 pm

En la 4ª compañía, salió un grupo de reclutas y una canción, que si no recuerdo mal decía:

Camareta, camareta, friega bien el suelo que si no, viene Barceló y se te cae el pelo.

El sargento Barceló, de la 4ª compañía, tenia fama de "hueso", enseguida te mandaba a la barbería, para un corte de pelo al "o".

Lo que no recuerdo ahora, si eran los imaginarias los que fregaban el barracón de la compañía, o se nombraban cada día "camaretas", para fregar la parte del suelo formada por taquillas y camas.

En cuanto a las literas, tanto en la 4ª compañía, como posteriormente en la plana mayor, eran de dos pisos.

También recuerdo que los cabos 1º, tenían una habitación aparte con dos camas bajas individuales, taquillas, y mesa digamos de estudio, leer, o para llenar partes.

Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime15/3/2020, 5:48 pm

santy 68/2º escribió:


A lo mejor me he explicado......
Recuerdo una "discusión", dentro del cuarto, con el teniente Mercader, ...... los gestores del foro tal vez sepan decirme algo, de su destino en el ejercito, y que rango alcanzó y si estuvo mucho tiempo en el CIR 14



Hola Santy

El Tte. Mercader, sólo lo tenemos anotado en el "Libro Gordo del CIRete" como que estuvo en el 1969 en la 6ª Cía.

Realmente no sé si se trata del mismo Tte. puesto que solo tenemos el apellido y es sabido, y si no lo sabías te lo explico, que los Ttes., por lo menos en nuestros tiempos de la Mili Obligatoria, cuando salían de la academia militar, eran destinados obligatoriamente un año a los Centros de Instrucción, para ir tomando soltura con la tropa y los demás mandos.

Intenta recordar su nombre completo y el tiempo que lo tuvísteis en vuestra Cía. para ir reajustando datos.

Muchas gracias

El Estrujacocos scratch

*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime15/3/2020, 10:09 pm

Con el tema de irse a Barcelona, estando de relación, a mi, con el Capitán Marin me ocurrió lo siguiente.
En una ocasión me escapé a Barcelona sin decir nada, no estába advertido como tu explicas que debía decírselo y no le dije nada.
El caso es que al lunes siguiente, hablando con el en una de esas charlas informales, que solía tener con los auxiliares, me preguntó, como el que no quiere la cosa ¿que tal chaval como ha ido el domingo? Le conteste que había ido al cine. El muy cuco me dice ¿y que película has visto? En ese momento me dí cuenta, que sabía, que yo había estado en Barcelona, supongo que tendría sus informadores en la Cia.
Le confesé, mire mi Capitán, la verdad es que he estado en Barcelona, en ese momento pensé que se me había caído el pelo. Pero no fue así, continuó hablándome tan amigablemente, todavía recuerdo sus palabras " chaval el capitán se entera de todo" y ha continuación me hizo la misma recomendación que ha ti. Que si se me ocurría otra vez escaparme a Barna,se lo dijera previamente, por si surgía algún problema.
Con estas actuaciones se ganaba el Sr. Capitan Marin la simpatía de "sus  auxiliares" Fue un gran capitán para nosotros. Por eso comento que el Tnte. Mercader tenía mucho que aprender del capitán.
No en el aspecto de disciplina militar. Sino en el trato con sus subordinados, menos disciplina y mas don de gentes y mano izquierda.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime15/3/2020, 10:26 pm

Josep Molinero escribió:
santy 68/2º escribió:


Hola Santy

El Tte. Mercader, sólo lo tenemos anotado en el "Libro Gordo del CIRete" como que estuvo en el 1969 en la 6ª Cía.

Realmente no sé si se trata del mismo Tte. puesto que solo tenemos el apellido y es sabido, y si no lo sabías te lo explico, que los Ttes., por lo menos en nuestros tiempos de la Mili Obligatoria, cuando salían de la academia militar, eran destinados obligatoriamente un año a los Centros de Instrucción, para ir tomando soltura con la tropa y los demás mandos.

Intenta recordar su nombre completo y el tiempo que lo tuvísteis en vuestra Cía. para ir reajustando datos.

Muchas gracias

El Estrujacocos    scratch

*



El dato del Tnte. Mercader os lo he aportado yo mismo, que lo tuve en la 6ª a finales del 69 y también en el 70. No recuerdo su nombre y debería recordarlo, pero parece como si me hubieran borrado esa parte del disco duro, aunque me dijerais su nombre no os lo podría confirmar.
En cambio si me acuerdo que tenía un coche matrícula de Toledo debía ser el único coche en todo Palma con matrícula TO_ _ _ _
Un saludo Santy


*


Última edición por santy 68/2º el 15/3/2020, 11:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime15/3/2020, 11:47 pm

joanifar escribió:
Santy,tal como lo cuentas,era asi el Cptan Marin,en este aspecto era muy abierto,sobre todo con sus muchachos(auxiliares),otra anécdota,en una jura de reclutas venia al Cir el Cptan General,y unos auxiliares  y yo nos dijo que nos fueramos de paseo a la montaña,nos llevamos una baraja,decirte que no jugabamos con dinero,pero que mala suerte,no se de donde salió el Tte de la PM,el populas Caballo Loco,nos cogió los DNI militar,todos pensamos,nos a caido la gorda,pero yo me fuí hablar con nuestro capitan,después de oir la bronca correspondiente,se fue hablar con Tte de la Poli,esto lo oi estaba cera,A MIS MUCHACHOS NO TE ACERQUES,SI TIENES UN PROBLEMA CON ELLOS ME LO DICES AMI,y lo lo arreglaré,asi era nuestro Capitan Marin,repito para mi un tipo COLLONUT.Saludos.Joan.

*


También tengo una anécdota en ese sentido aunque no es tan clara como la tuya, creo que el paraguas protector del Capián Marin nos salvaba de mas de un arresto.
En una ocasión había ido a Génova con un compañero, y se nos hizo tarde para volver al CIR, no recuerdo si era el compañero o yo que teníamos servicio de cabo cuartel, había que formar a los reclutas para la cena. Total que no llegábamos a tiempo y no se nos ocurrió otra cosa que, para acortar camino, entrar por la alambrada, por encima del botiquín.
Quiso la mala Fortuna que bajando de la alambrada a la altura del botiquín nos topásemos con un capitán, del cual voy a obviar el nombre, que iba paseando junto con un Tnte.
Era el capitán de cuartel, por eso estaba en el CIR a esas horas.
Total que nos preguntó de donde veníamos, la cosa era obvia, no podías decirle que estabas buscando "rovellons" le dijimos la verdad "de Genova mi capitán", nos preguntó la Cia "la 6º mi capitán" nos dijo que esa no era la puerta de entrada al campamento y que nos fuéramos sin más.
Este capitán, lo era de otra compañía que tampoco voy a desvelar porque sería como decir su nombre.
Este comportamiento me hace sospechar, que entre los capitanes de compañía o por lo menos entre este del incidente y el mio, tenían un acuerdo de no meterse con los auxiliares de sus respectivas compañías. Por eso te comento lo del paraguas protector del capitán, que llegaba mas allá del ámbito de la propia compañía.
No es una cosa que pueda probar, pero el comportamiento de este capitán, que no tenía precisamente fama de ser un santo, me hace pensar que esto era así.
A y el Tnte. que le acompañaba que creo que estaba de oficial de guardia ni mu.   
Ya se sabe que donde manda capitán no manda marinero, en este caso Tnte.
Un saludo Santy

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime16/3/2020, 12:17 am

Hola Santy, esto que nos relatas viene a corroborar lo que yo a veces digo por el Foro.

"Casos y cosas de la Mili"

Sigue relatandonos tus vivencias el Cir-14.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime20/10/2020, 12:41 pm

Josep Molinero escribió:
santy 68/2º escribió:

A lo mejor me he explicado......
Recuerdo una "discusión", dentro del cuarto, con el teniente Mercader, ...... los gestores del foro tal vez sepan decirme algo, de su destino en el ejercito, y que rango alcanzó y si estuvo mucho tiempo en el CIR 14



Hola Santy

El Tte. Mercader, sólo lo tenemos anotado en el "Libro Gordo del CIRete" como que estuvo en el 1969 en la 6ª Cía.

Realmente no sé si se trata del mismo Tte. puesto que solo tenemos el apellido y es sabido, y si no lo sabías te lo explico, que los Ttes., por lo menos en nuestros tiempos de la Mili Obligatoria, cuando salían de la academia militar, eran destinados obligatoriamente un año a los Centros de Instrucción, para ir tomando soltura con la tropa y los demás mandos.

Intenta recordar su nombre completo y el tiempo que lo tuvísteis en vuestra Cía. para ir reajustando datos.

Muchas gracias

El Estrujacocos    scratch

*


El nombre completo del tnte. es Benjamín Mercader Sevilla estuvo en la 6ª desde septiembre del 69, cuando yo me licencié en junio del 70 seguía en la compañía, no sé cuando terminó su destino en el CIR .
Aquel año el 69 se incorporaron al CIR varios tenientes nuevos, recién salidos de la academia recuerdo al tnte Ayala, Corominas el ya citado Mercader y creo recordar a un tnte Feliu de este último tengo dudas

[/quote]

*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime20/10/2020, 12:48 pm

El nombre completo del tnte. Es Benjamín Mercader Sevilla, estuvo en la 6ª desde septiembre del 69, cuando yo me licencié en junio del 70 seguía en la cía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Camareta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Camareta   La Camareta - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Camareta
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Mi Camareta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: