Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Haciendo ¿escalada?

Ir abajo 
+6
Manuel Rosete
cabo_hogar
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
Joan Lloret Aubanell
Miguel San Jose
10 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime7/10/2013, 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000335-021


Joan tienes que contarnos donde esta tomada la imagen.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Joan Lloret Aubanell
infante
infante
Joan Lloret Aubanell


Cantidad de envíos : 16
Edad : 74
Reemplazo : 71/4º
¿Cómo estás hoy? : bien pero buscando colegas de octubre de 71 plana mayor y sección, autos y un saludo ha todos los del foro sois cojonudos
Fecha de inscripción : 22/06/2013
Galones : 4066

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: JBN   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime14/10/2013, 4:38 pm

no heramos escaladores simplemente en el aparcamiento de autos estava el rivazo y por encima el bar de los aficiales juanito JBN si babe bien donde es somos 4 conductores y no montañeros un saludo a todos


*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4754

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime14/10/2013, 10:46 pm

en mi tiempo eso no estaba de esa manera


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime14/10/2013, 11:24 pm

Joan , el bar de oficiales cambio de sitio no se que año , pero cuando yo estuve (81-82) estaba situado en un edificio al que se le llamaba Imperio y estaba justo delante del hogar del soldado y el comedor ,pero si que se donde estaba el antiguo pues aun permanecía en pie aunque ya no funcionaba como bar.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime15/10/2013, 12:02 pm

A principios de los 80 aún no se había terminado el nuevo edificio (estaba a punto) y ciertamente el antiguo se situaba donde comenta Joan Lloret.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6222

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime15/10/2013, 1:40 pm

drunken si señor.  recuerdas los bocatas de tortilla a la francesa que hacían.?



*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4754

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime15/10/2013, 9:49 pm

yo me acuerdo del bar de oficiales antiguo pues se usaba para las visistas de los reclutas por las tardes incluso habia un servicio de vigilancia que creo que lo hacia uvi . este edificio estaba por encima de autos y tenia varias cabinas telefonicas en la puerta un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4359

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 12:55 pm

¿el bar de las visitas no era el que estaba a la parte de arriba de Palma 47?



*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7104

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 1:06 pm

Yo hice mi servicio militar en el año 1968 y 1969 y en todo ese tiempo no recuerdo que hubiera un bar o lugar adonde recibir las visitas, caso que las tuvieras tenias que pedir permiso en el cuerpo de guardia y la visita pasaba contigo a la Cantina que estaba encima del comedor de tropa.

Un Saludo.

Gonzalo.


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 1:07 pm

visitas? yo lo que recuerdo en el tema de visitas es que si venia alguien a verte , te llamaban por megafonia y salias a fuera del cuartel en la explanada donde se cogía el bus , previo paso por el cuerpo de guardia, no recuerdo ver a familiares dentro de CIR, pero claro ya sabemos que los usos y costumbres fueron cambiando.
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7104

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 1:14 pm

Juanito a la visita la podias pasar hasta la cantina solo hasta aquí y siempre previo permiso del oficial de guardia.

Saludos.

Gonzalo.


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 1:24 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Juanito a la visita la podias pasar hasta la cantina solo hasta aquí y siempre previo permiso del oficial de guardia.

Saludos.

Gonzalo.
En mi época no lo recuerdo , eso no quiere decir que en la vuestra si que fuera así , yo desde luego nunca vi a familiares ni novias en el hogar con los reclutas.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 6:00 pm

cabo_hogar escribió:
drunken si señor.  recuerdas los bocatas de tortilla a la francesa que hacían.?
Que si me acuerdo??, fijate que ahora mismo estoy viendo la ensaladera donde tenían batidos los huevos y que después sacaban con un cazo y a la sarten. ¡¡estaban cojonudas!!


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 7:23 pm

Como bien dice Juanito, nunca vi dentro del Cir personal civil....exceptuando las juras de Bandera,
Eran los tiempos de los Tercios de Flandes....y... las visitas se congregaban al acabar el dia militar en una explanada que es de donde salian los autobuses para Palma y eran avisadas por la megafonia que controlaba el amigo Molinero, los de la PM teniamos ordenes de controlar la efusividad de las visitas.

Mi Teniente.... como vea algun recluta besandose 3 dias de Cuartel ....mi Teniente...mire para otro lado por favor son jovenes y enamorados....silencio y a otra cosa....un caso curioso habia un recluta mallorquin que tenia la novia "prostituta" y venia acompañada de otra del ramo....todos sabiamos que le hacia "pajas" y eso era demasiado de palanganero nada Jaime comportaos u os envio al Teniente....no por favor al Teniente no!!.....suerte de ese recluta mallorquin obtuve el Pase pernocta su madre se comporto conmigo como una santa, pensando que yo podia regenera a su hijo...su hijo era irrecuperable y asi acabo.

Salu2 militares abrazos civiles de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6222

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 8:20 pm

Hi en mi epoca 1980 no dejaban entrar familiares al recinto. Si se dejaba el día de la visita que solía ser un día antes de la Jura y enseñaban el cuartel etc. etc.   Las compañias se engalonaban, se cambiaban las sabanas de las literas. Solo por un día por la mañana mientras duraba la visita y por la tarde el   furri las retiraba. Se blanqueaban paredes, recogida de colillas etc. etc.  Todo muy bonito eso un día antes de la Jura. Y el día de la jura evidentemente dejaban entrar otra vez familiares y quien se apuntara podía comer con los familiares y tropa en el comedor. ......... Los demás días no. Los familiares llegaban a la principal y daban los nombres normalmente a soldados de la U.V. para que luego los nombraran por megafonia.   Eso sí supongo que Sanjos se acordara el puñetero mecanografo de guardia tenía que coger la relación de visitas y picar como un desposeido un listado con la "lexicon" del nombre de cada visitante, soldado visitado, compañia, dni. hora etc. etc...     Joder si me acuerdo del servicio mecanografo de guardia y las visitas. drunken Sleep


*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4754

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 10:02 pm

chicos las visitas entraban por la puerta que habia antes de llegar a la puerta principal del bus y antes de la parada del 5.15.
tengamos encuenta que solo los voluntarios o polacos tenian visitas de eso me acuerdo perfectamente los civiles no entraban al cir por la puerta principal.y los uveros les tomaban el nombre y miraban lo que los familiares traian en las bolsas
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5114

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime16/10/2013, 10:51 pm

Alto alto,Mayo año 68 ya lo conté en su dia y el amigo Gonzalo se acordará, lo que decís hogar del soldado era para nosotros  la cantina, bien, allí (no me acuerdo si entraban solamente los fines de semana o mas dias pero entraban todos los civiles que querian, familias enteras, muchisimas novias de los mallorquines y digo mas,entraban señores que tenian permiso para vender cosas, relojes, llaveros, navajas de aquellas pequeñas en fin cosas de estas, faltando poco para yo terminar el campamento a uno de estos vendedores se vé que le robaron y entonces se prohibió la entrada en la cantina a todo personal civil ya que se lió gorda yo ya no sé despues de mi marcha a Ibiza como acabó el tema.Nosotros esperabamos las visitas para ver a las chicas, cosas de la mili.
A unos cuantos nos arrestaron una tarde tres horas a llenar las neveras de bebidas, nunca bebí tanta cerveza ademas con los que estaban arrestados a preparar bocatas, nos haciamos intercambio, el mejor arresto de mi mili.
Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime17/10/2013, 12:17 pm

Supongo que la cosa fue cambiando con los años segun quien mandara el cotarro.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14618

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime20/10/2013, 2:23 pm

cabo_hogar escribió:
Hi en mi epoca 1980 no dejaban entrar familiares al recinto. Si se dejaba el día de la visita que solía ser un día antes de la Jura y enseñaban el cuartel etc. etc.(...) Eso sí supongo que Sanjos se acordara el puñetero mecanografo de guardia tenía que coger la relación de visitas y picar como un desposeido un listado con la "lexicon" del nombre de cada visitante, soldado visitado, compañia, dni. hora etc. etc...     Joder si me acuerdo del servicio mecanografo de guardia y las visitas. drunken Sleep 
Ya te digo cabo, más de tres mecanógrafos de guardia me chupe. No era mumala la guardia hasta que tocaba contar las putas balas. ¿Y del tipex, que?


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11797

Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime3/12/2020, 9:43 pm

antonio zahiño escribió:

Como bien dice Juanito, nunca vi dentro del Cir personal civil....exceptuando las juras de Bandera,
Eran los tiempos de los Tercios de Flandes....y... las visitas se congregaban al acabar el dia militar en una explanada que es de donde salian los autobuses para Palma y eran avisadas por la megafonia que controlaba el amigo Molinero, los de la PM teniamos ordenes de controlar la efusividad de las visitas.....

Efectivamente, por lo menos hasta el mes de Agosto de 1967 no podían entrar ni familiares ni amigos dentro del recinto del CIR-14, a excepción, claro está del día de la Jura y que en mi caso, si no recuerdo mal, fué por la mañana la visita de los familiares y los interesados a las Compañías y por la tarde la Jura, y ahora que lo hablo, no estoy seguro que se hiciera banquete, porque la jura fué por la tarde.

A lo nuestro. Todas las visitas tenían de dar su nombre y a quién querían ver; esas listas me las pasaban a mi y por megafonía (un poco trapera, pero es lo que había) los tenías de ir llamando uno a uno.

De fondo y entre aviso y aviso, ponía música de unos L.P. que tenían mas mili que el brigada de la banda.

Recuerdo que una vez el Tte. Serafín me dió dinero para ir a comprar a Palma una serie de discos nuevos, porque aquellos que habían ya se los sabían de memoria las visitas y los reclutas.

También es cierto que de cabo, algún día salía al exterior a ver "el panorama", lo mismo que dos veces que tuve de hacer de "Sargento de Semana", que también me quedé afuera a ver el ambiente, que histórias aparte, era muy bonito el ver aquellas personas cojidas por la mano, o por el hombro, jurándose -supongo- amor eterno y dos o tres P.M. dando vueltas por allí, llamando la atención a la "reclutada"

Los veteranos, como mas listillos, ya se preocupaban de estar en las antípodas de donde estaban los P.M., por si acaso.

Saludos





*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Haciendo ¿escalada? Empty
MensajeTema: Re: Haciendo ¿escalada?   Haciendo ¿escalada? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Haciendo ¿escalada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haciendo el ganso
» Haciendo algo de pista americana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Joan Lloret Aubanell-
Cambiar a: