Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Haciendo el ganso

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
comodin
U.V./Comunicaciones
U.V./Comunicaciones
comodin


Cantidad de envíos : 25
Edad : 64
Reemplazo : No, no reemplazo a nadie
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Galones : 4278

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime1/2/2013, 12:29 pm


En esta foto estamos unos pocos haciendo el ganso. De pie y vestido de azul, está uno de los rancheros, de un reemplazo posterior al mio. Era de canarias.  El siguiente creo que era de algún pueblo de  Jaén. También era de un reemplazo posterior. el que esta subido a caballo de el era el maestro, de Priego de Córdoba, pero no recuerdo el nombre. Daba extensión cultural.

Agachados, a la izda  estaba el de la lavandería, no recuerdo el nombre, pero un tío muy majo. Era de Valencia y me dejaba lavar la ropa si atender a turnos... yo, en aquel entonces era muy severo,  Me tenían bastante respeto... y el de mas a la derecha soy yo, haciendo el ganso.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000165-019



En esta estamos sentados en el banco que habia en la explanada de la cia, donde jugabamos al voleibol. El Capitan, Severiano quevedo Mora, prohibio jugar al futbol porque nos lesionabamos mucho asi que teniamos la red de voleibol casi siempre montada en medio de la explanada.

a la izda estoy yo, luego el maestro, el lavandero y el de Jaen... no re cuerdo pero me parece que era conductor... y debajo estaba el canario ranchero.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000165-023


En esta foto estamos los mismos de la foto anterior añadido por el de mas a la izda que esta, también de azul. Este es Antonio Cerdá Elhachemia.
De mi reemplazo y uno de mis mejores  amigos. El era volunta y estábamos juntos siempre y a todas horas. Como el era pernocta se iba a adormir a casa y yo cuando salia iba a dormir a su casa. Sus padres me quería como si fuesen los míos Tenia otros dos hermanos y yo dormía en la cama de uno de ellos que ya estaba casado. Antonio era el mas pequeño de los hermanos. Su madre era  de Marruecos y se enamoro de su padre porque hizo allí la mili.

Llegamos a trabajar juntos por las tardes descargando containers en un polígono cercano. Salíamos a medio día y comíamos en algún  bar de enfrente del cuartel. Casi siempre, nuestro menú, era a base de "frito mallorquín" que me encantaba. Solíamos sacarnos unas 4000 pesetas por descargar un container. A veces iba yo solo a descargar poque Antonio era tan nefasto que estuvo mas tiempo arrestado que en libertad...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000165-018



*

_________________
el mecánico del swing
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime4/2/2013, 11:23 pm


En las fotos Ref.: 018 y 019 se ve a la derecha la escalera para subir a la Cia., la de veces que subia y bajaba esa escalera...

abajo de esa escalera a veces nos formaban por las tardes para la Teorica y al final acabamos sentados en el suelo,  hasta que ordenaban romper filas...y pa la Cantina!! a merendar.

hay jugabamos al futbol y mas de uno acabo con las rodillas desolladas, no me extraña que lo prohibieran.Al final jugabamos a las palas con pelota de tenis contra la pared frente a la entrada a la Compañia.

al fondo se ve un "Chevi", con la caja de madera, habia varios y eran "donantes" de repuestos. los que no veo en las fotos son los Ford Canada, acabarian en el desguace por chatarra, al poco tiempo de licenciarme yo...tambien eran "donantes".

tambien se ve una Sava, igual es la que usaban por las mañanas para ir a por el pan cuando el Avia se usaba para otros servicios.

que gratos recuerdos me traen esas fotos.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 25/4/2022, 5:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime15/2/2013, 11:32 pm

hola estas fotos que teneis en esta pagina donde esta antonio cerda el achemia de que año son porque cuando yo estuve en el año 82 antonio estaba ya en la cocina, y el otro que esta vestido de azul me recuerda a uno de tenerife  que estubo conmigo que se llamaba alberto torres ramos


*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime15/2/2013, 11:37 pm

el rnchero de tenerife es de mi reemplazo del 8º 80 y nos licesiamos juntos, yo estuve en su casa en tenerife


*
Volver arriba Ir abajo
León Díaz Simón
mesnada
mesnada
León Díaz Simón


Cantidad de envíos : 47
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
¿Cómo estás hoy? : Las musas han vuelto, preparaos...
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Galones : 4512

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime15/2/2013, 11:46 pm

Hola Tenerífe 85.

Creo que tu y yo coincidimos en el C.I.R.

Yo soy del 6º-80, y  volví al C.I.R. después del permiso de jura para hacer el curso de conductores.

Pero, evidentemente, no nos conocemos.

Donde te destinaron despues?.

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime16/2/2013, 12:12 am

saludos leon es posible que hayamos coincidido en el cir  yo estuve desde el 23 de noviembre del 81 hasta el 10 de enero del 82 en la primera compañia despues me destinaron a la 29 compañia de parque y talleres de baleares en la crretera de valdemosa


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime16/2/2013, 12:36 am

tenerife85 escribió:
hola estas fotos que teneis en esta pagina donde esta antonio cerda el achemia de que año son porque cuando yo estuve en el año 82 antonio estaba ya en la cocina, y el otro que esta vestido de azul me recuerda a uno de tenerife  que estubo conmigo que se llamaba alberto torres ramos
Hola tenerife85...

te comento;

el propietario de las fotos es del 4º Reemplazo de 1980, y llego destinado a nuestro Acuartelamiento en Julio de 1981, las fotos son desde Julio 81 en adelante.


tratare de buscarte mas info. sobre las fechas.

aprovecho la ocasion para comentarte que  por favor algo que recuerdes de tu paso por la Base de Parque y Talleres 29 Cia.  lo comentes, estoy recopilando todo el historial del que fue nuestro Acuartelamiento.

gracias...un saludo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Haciendo el ganso Empty
MensajeTema: Re: Haciendo el ganso   Haciendo el ganso I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Haciendo el ganso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haciendo ¿escalada?
» Haciendo algo de pista americana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Ramon Varela Paton-
Cambiar a: