Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los mandos en mi época

Ir abajo 
+8
Jordi Belloc
manolo posada
McGyver
joanifar
Nicanor del Campo
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: MANDOS   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime28/2/2013, 11:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, nosotros teniamos un comandante cordobés de las buenas personas que yo he conocido, a veces abusabamos de el , despues continuo.
Este buen hombre cada mes o mes y medio se marchaba a Cordoba y se estaba unos dias, no supimos el motivo, entonces subia a suplirlo un capitan de Ibiza que estaba en el parque movil, su nombre capitan Posadas, malo malo pero malo, delante del cuerpo de guardia y empotrada en el suelo habia una vigueta de cemento de unos seis metros de larga pues cuando llegaba por la mañana le formaba la guardia y teniamos que tocar con el tacón de la bota en dicha viga pero pobre de tí que te viese mirar al suelo para ver dicha viga, tenias que tener un tacto de la leche y si nó pelo al cero. El primer dia que llegó nos hizo formar a todos el llevaba el pelo al dos y decia gritando y de malas maneras que lo llevaba largo.Venia con su chofer en un jeep que las cubiertas por la parte de fuera llevaban una franja blanca con lo cual cuando giraba en la carretera para entrar en el cuartel ya nos entraba el yuyo, tenia un sistema cuando bajaba del jeep si se ponia las manos atras y entraba en su despacho todo bien porque ya no salia hasta que marchaba, solo venia por la mañana, pero si bajaba del vehiculo i pasaba de largo del despacho, allí corrian desde los tenientes hasta nosotros y a los cinco minutos venia el barbero con su taburete y herramientas y un montón de pelados al cero. Yo estando un dia de plantón en la garita vi como entró en el cuerpo de guardia y al momento sale uno corriendo y regresó con el barbero, resultó que llevaba guantes de piel y pasó la mano por una litera de las del cuerpo de guardia y tenia un poco de polvo, total toda la guardia pelada, yo desde la garita me reía pero cuando me relevaron tambien me tocaba, al cabo de dos dias me iba de permiso con lo cual si llego al pueblo enseñando mis heridas de guerra de mi niñez(pedradas) mi vieja se muere del susto, ya que entonces solo iban así los que estaban en las carceles. Suerte que cuando vino el de cordoba le paró los pies y eso se acabó
Una tarde fueron unos cuantos a Ibiza a buscar unas maderas con un camión, este en la caja a cada lado llevaba un banco para ir sentados, no se podia ir de pié, total por el centro de Ibiza se puso uno de pié para piropear a unas chavalas, pues antes de llegar el camión al cuartel yo que estaba de telefonista, llamó y me dijo que se pusiera el sargento, la orden era todos los del camión incluido el chofer y el cabo que no sabian nada pelados al cero, aquello fué bueno porque ya los esperaba el barbero, ellos se pensaban era coña hasta que llegó el sargento y se llenó el suelo de pelo, no se supo como vió al que se levantó
Este hombre tenia la mejor cafeteria de Ibiza, estaba en lo mas centrico en el paseo Vara del Rey y cada tarde se sentaba en la puerta de paisano y con una tia que pensabamos era la hija se vé que era la mujer y no podian tener descendencia y por eso vivia amargado, esto nos lo dijo un chaval ibicenco que su familia tenia mucha amistad, nosotros pasabamos por delante y saludabamos y el se ponia de pié con lo cual pasabamos varias veces para tocarle los......y que se levantase
Por cierto me fuí de permiso sin pelar ya que por ser fontanero tenia algun privilejio con el sargento que se cuidaba de las obras y pude conseguir el PERDÓN.
Bueno otro rato hablaremos del comandante bueno, del cordobés
Un saludo
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime11/11/2016, 10:01 pm

manolo posada escribió:
año 1979 y 1980 capitan de la 8ª cia. D Jorge Viñe Blanco en la actualidad cuenta con 63 años de edad  
general de brigada en la reserva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si yo recuerdo pefectamente a Viñe. Era bajito y tenia 27 años cuanto yo estaba enel CIR. Un crak.
El capitan de la 6ª en 1978, Julio era Antonio Gili Mut, sino recuerdo mal. En la Plana Mayor tuve de capitán a Mateo Cerdá Horrach y al Brigada Romo.
El coronel era Poblador y el Tcol. creo recordar Riera Vaquer ou algo así.
Cuantos recuerdos.....ja,ja......SEGUIMOS ESTRUJANDO LA CABEZA.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime11/11/2016, 10:11 pm

Hola José Rodil, es Capitan que mencionas, Antonio Gili Mut, estaba en el Cir en mi epoca 1984.

Creo que era el Comandante del 2º Bon o Teniente Coronel.

Tendre que hacer memoria, pero ese nombre se citaba continuamente.

Ya veremos.

Saludos cordiales desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime12/11/2016, 1:13 pm

Hola de nuevo José Rodil.

Ya se por que me sonaba tanto el Capitan Antonio Gili Mut, era el que me firmo en la "blanca" mi

incorporación al Cir y mi destino, en la pagina 14.

Firma como Capitan de Adm. del I Bon.

Saludos cordiales desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime12/11/2016, 7:34 pm

Zahiño: el Teniente Coronel D. Antonio López de Soria y Muntaner que fue mi Jefe de Instrucción en el Cir y me certificó mi actuación como MAESTRO, tenía un hermano menor, yo lo conocí en Almería recién ascendido a Capitán, creo que se llama o llamaba José.

Cuando yo llegué al CIR 14 me extrañó oir lo de teniente coronel, llamé a Almería a Juventudes y el Comandante Parra, asesor Militar de la Delegación Provincial de Juventudes, me dijo que era su hermano. Poco antes de mi pase al servicio eventual llegó a Baleares como comandate. Los dos eran del arma de Infanteriía.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Elcadiz
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 56
Reemplazo : 87/2º
Fecha de inscripción : 24/10/2018
Galones : 2070

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Saludos a los compañeros del CIR general Asencio   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime24/10/2018, 10:09 pm

Soy del 2.del 87 y estuve en la 8 cía, si hay algún compañero por aquí, me gustaría hablar con el, saludos a todos los demás.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime26/10/2018, 6:05 pm

Sire: cuando yo hice el periodo de instrucción en e el CIR !4, el Teniente Cironel Jefe de Instrucción y mi Jefe supremo como Maestro de Analfabetos que era, siendo ya funcionario, era D. Antonio López de Soria y Muntaner. Tengo mis Certificado, publicado en el foro, firmado por él y con el VºBº del Coronel D. Gregorio  COuchet Falceto.
López de Soría, en enero del 71 tenía un hermano , que era Capìtán destinado en Almería y al que yo conocía personalmente. Se cabreó al enterarse que estaba en Mallorca y no le había dicho nada.
Pasado unos meses ascendido López de Soria a Coronerel, llegó a Palma su hermano José de Comandante, procedente de Almería y recién ascendido.  Me localizó en Intendencia y me invitó a comer a su casa. Ese día había invitado a su hermano el Coronel y al saludarlo, le hice caer en la cuenta que era el Maestro que dió clase en el cine, con el Método Sanabria. Fué una experiencia muy bonita aquella del CIR.
Luego en la reserva veraneó algunos años en la Residencia Militar de Almería, estaba en la Playa de San Muguel. Coincidió alguna vez con su hermano José.
Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los mandos en mi época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los mandos en mi época   Los mandos en mi época - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los mandos en mi época
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» . En mi época "joanifar"
» Los mandos de la 4ª Cia. 66-2º
» . Oficiales de los 80s en el CIR 14
» Los Mandos de la 1ª Cia. 84/4º
» . Mandos de la 8ª y del cir en el 83

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: