Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija

Ir abajo 
+2
Gonzalo Martínez
Antonio C. Blanca
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime18/7/2013, 10:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

el Bar Marija era donde nos cambiabamos de paisano casi todos los destinados en la B.P. y T. 29 Cia., era un bar pequeñito situado en la zona del barrio Corea y a unos cinco minutos andando desde el Acuartelamiento.

este bar lo frecuentaban vecinos de los alrrededores y la mayoria de avanzada edad que siempre estaban prestos a entablar conversacion con quienes alli acudiamos a cambiarnos de paisano, siempre hablabamos de lo mismo, de donde eres y cosas asi...aquello era una tradicion y los abuelos que los que llegabamos al Acuartelamiento ibamos a Licenciar eran quienes nos llevaban alli al Bar Marija.

alquilabamos una Taquilla por 100 Ptas. al mes, todo un "paston" ya que "las sobras" ascendian a 300 Ptas. al mes, ademas de la Taquilla alguna que otra vez comiamos alli, los tipicos platos combinados o aquellos "Portaviones" ( baguette con rodajas de tomate y tortilla de huevos a la francesa) siempre acompañado de una fresquita Dorada Balear o vaso de vino de la casa, que en vez de la casa era vino de Felanix.

el pasado año recordando el Bar Marija busque por internet bares de la zona cercana al Acuartelamiento y que en la actualidad estan abiertos, me dedique a llamar por telefono a estos bares, pensaba que igual alguno fue el Bar Marija y con el paso del tiempo cambio de dueño y de nombre, pero negativo...al final una señora que contesto el telefono de uno de esos bares fue quien me dio la mala noticia...el Bar Marija ya no existia...

conclusion...

cerro la B.P. y T. 29 Cia. y poco despues cerro el Bar Marija, era de esperar ya que solo con la clientela de vecinos de los alrrededores aquello no se podia mantener abierto, recuerdo que el propietario me dijo un dia... si no fuera por ustedes los soldados del Cuartel de Automoviles ya hubiera cerrado....

mejor paro de escribir y por favor ...que continue otro compañero.

gracias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Tolo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 17/10/2022

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime21/4/2023, 7:27 am


Ayer pase por la calle Prat de la Riba y hablé con un Sr. mayor y le comenté si sabía donde se encontraba el Bar Marija ( evidentemente ya no existe) y me dijo que vivía en la calle pero que no sabia nada de este bar. Slds



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime7/5/2023, 10:31 pm



La actual calle Prat de la Riva, antes se llamaba calle  Soldado Isern Comas.

Segun me informan en el año 2012 fue cuando le cambiaron el nombre a esa calle.

Listado con el nombre de las calles de Palma de Mallorca, ahi en la pag. num.16, esta el nombre de la C/. Soldado Isern Comas. Lastima que no pone la fecha en la que se publico este Nomenclator.

NOMENCLATOR. DE LA CIUDAD DE PALMA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
----------------------------------------------------------------------------------

Otra curiosidad:

Pinchando en el enlace, se ve el anuncio de una empresa situada en la C/. Soldado Isern Comas 27,  07010, Nord-Camp Redo, Palma De Mallorca, Baleares

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


----------------------------------------------------------------------------------

Pinchando en el siguiente enlace, se ve el mismo negocio, pero ya cambia el nombre de la calle,pero el numero de telefono es el mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carrer Prat dela Riva nº  28

--------------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

---------------------------------------------------------------------------------

Ya queda demostrado que la actual C/. Prat de la Riva, antes se llamaba C/. Soldado Isern Comas.

Continuamos..." Haciendo memoria de mi paso por la mili" y por el Bar Marija.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 10/5/2023, 2:57 am, editado 2 veces (Razón : Borrar enlace directo al anuncio.)
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: prueba foto enlace:////// fachada Bar Marija   B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime12/12/2023, 2:24 am


Fachada Bar Marija
21 Carrer de Prat de la Riba
Palma, Islas Baleares.


Una imagen del Bar Marija, tomada por Google en Nov. 2008, cuando estaba abierto al publico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-177



Actualmente la fachada esta reformada y presenta esta otra imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-178

Esta imagen está tomada en: Sep. 2022.-

------------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
Google Street View/google.com



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1119

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime14/12/2023, 12:18 pm

Saludos compañeros!

Como ya he comentado en otras ocasiones no había regresado a Palma después de licenciarme de la mili en 1979, 42 años de distancia, y la pérdida en la memoria de esos días o no demasiado claros algunos detalles.

Sí que durante los dos viajes que hice a Mallorca los veranos de 2021 y 2022 como he dicho en otras ocasiones, aparte de querer visitar aquellos lugares que por cuestiones de los servicios teníamos el privilegio y placer de ver (baterías de costa, depósitos de armamento - munición o polvorines, etc ) también quise localizar el Bar Marija o el que quedara de él; preguntando por la zona en bares y locales de negocios diversos y vecinos me fue imposible poder llegar a alguna conclusión firme, nadie de los que consulté podía asegurarme nada ya que hacía poco tiempo que resistían en la zona o no recordaban nada. Sí que fallé y mucho en un detalle importante: podría haber preguntado a alguna de las personas que aún residían en las dependencias adyacentes al acuartelamiento y no lo hice por no molestar.

Tengo muy buenos recuerdos del lugar y sobre todo de las personas que llevaban el bar, y de los platos de comida bastante generosos.

Viendo estas imágenes me siento gratificado ya que guiándome un poco por el recuerdo y haciendo el camino a pie hasta donde creía que debía estar esas fotos me confirman lo que la intuición de ese momento casi confirma.

Gracias compañero por el trabajo realizado

_________________
Cada dia un dia más.
Cada dia para mejorar.
Cada dia más para abanzar.
Cada dia mejoras más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: