Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los del 64 fueron noticia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime29/4/2013, 2:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime29/4/2013, 4:05 pm

Sanjos: estaba terminando la 4ª carta desde Palma y no sé cómo ha sido, que se me ha ido hacer puñetas, bueno si sé cómo ha sido, he ido a otro tema para consultar una cosa y cuando he vuelto se había borrado o bien, automáticamente, la ha mandado el sistema ¿hay alguna manera de recuperarla?

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime29/4/2013, 4:15 pm

No Luis, no hay manera. Realmente no se ha grabado nada, por eso tampoco hay nada que recuperar.

Te recomiendo que si es posible, primero escribas en word por ejemplo y una vez terminado, copias, pegas y envias. Te evitarás disgustos.

Saludos.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime30/4/2013, 7:43 pm

Sanjos me e alegrado mucho lo que as puesto del ABC,anda que no a llovido desde entonces,un detalle,siempre el dia 1,particularmente el dia 1 de Noviembre lo recordaré siempre,me fuí a la mili y un dia 1-11 nació mi primera hija(tengo 2 hijas),ahún estoy de reparaciones de caharro,funciona,pero no como yo quisiera.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime1/5/2013, 8:53 pm

joanifar escribió:
Sanjos me e alegrado mucho lo que as puesto del ABC,anda que no a llovido desde entonces,un detalle,siempre el dia 1,particularmente el dia 1 de Noviembre lo recordaré siempre,me fuí a la mili y un dia 1-11 nació mi primera hija(tengo 2 hijas),ahún estoy de reparaciones de caharro,funciona,pero no como yo quisiera.Saludos.Joan.

Me alegro que te alegres. Ya sabes, tengo que mantener el interés, que si no os ponéis a hablar los mosqueteros de vuestros vermuses y nos ponéis los dientes como a los de "Crepúsculo"

Me bajo al bareto a ver el Barça-München

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime26/8/2013, 5:31 pm

Muy interesante la cronica de ABC.....todo eso paso en el Reemplazo de 1964, (el mio) 1 de Marzo, 1 de Julio y otro el 1 de Noviembre (yo entre al Cir 14 el 6 de Noviembre pero ya en 1965)....pero alguien me podria decir por que mas adelante se alistaban los Reemplazos en ocho llamamientos?

Una pregunta se me ha hecho por medio de un Circatorcero y no he sabido contestarle, por lo que espero que algun miembro que componemos este Cir.io me lo pueda explicar y aclarar....ahi queda!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime26/8/2013, 6:05 pm

Esta cronica de ABC demuestra que en el año 1964, por el ejercito corrian aires de democratizacion y reformas, el ejercito siempre ha sido un circulo bastante cerrado en cuanto ha exponer sus movimientos, pero precisamente en este año (1964) se abrio una pequeña ventana por donde se pudo llegar al fondo y las formas que se hiban a producir en años sucesivos, los militares de verdad arrinconaron a los "militarotes" y se empezo a construir un nuevo ejercito donde el "todovale" dio paso a poder demandar a un oficial o suboficial por haber inflingido un castigo denigrante a un soldado o recluta por mediacion de la oficina "Defensa del soldado" al principio nadie se atrevia pero cuando nos dimos cuenta que no pasaba nada, mas de uno de aquellos militares piso la Sala de Banderas en espera de un juicio por sus mismos compañeros de Armas.

Me ha gustado mucho y me he recreado leyendo la cronica de ABC principio de lo que vino posteriormente un ejercito moderno, lleno de educacion, y respeto por los muchachos que fuimos reclamados por la Patria para servirla alla por el año 1964.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7093

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 11:27 am

Muy interesante y sobre todo recordar todos estos cambiosque se fueron sucediendo en el ejercito,
de todas maneras una cosa es la teoria de lo que se debiapretender hacer y otra cosa lo que en la practica algunos de nosotros hicimos.
cuando un servidor de todos Vds, y de la Patria se incorporó al ejercito para cumplir mi S.M.O. Los CIR. tan solo hacia dos años que funcionaban, y, o las cosan cambiaron muy pronto o en el nuestro yo no recuerdo haber hecho dos meses de formación para el Arma a la que seriamos destinados despues, todo fue hacer instccion general muchos ensayos para la jura a la Bandera y marcha alregimiento que te habia tocado en suerte.

Esto es lo que yo recuerdo haber vivido, si estoy equivocado rectificarme.

Un Saludo.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 12:13 pm

Pues si Gonzalo, una vez acabada la instruccion general, estuvimos un mes mas o menos haciendo la "especialidad" que consistia en la preparacion para el arma que hibas destinado. todo dio un vuelco por que recien jurada bandera aun con el aborregamiento encima volvimos a empezar de nuevo, como a mi me toco de Fusilero-granadero (Infanteria) no tuve ese problema, pero los de Artilleria, Ingenieros etc, etc. estos tuvieron de "rapar" como salvajes...recuerdo como si fuese ahora mismo cuando fuimos todo el Cir a ver las practicas de la Artilleria....impresionante!!...disparaban los cañones contra una montaña y el ruido que se producia cuando disparaban era acojonante....resumiendo en los principios del Cir, ingresabas, instruccion basica hasta la jura de bandera, para pasar luego a la especialidad a la que te habian destinado, al acabar la especialidad, si te habia tocado en Ibiza pues para Ibiza, Mahon pues para Mahon....un servidor tuvo la gran suerte (segun como se mire) de que le tocara quedarse en el Cir 14 donde tan feliz fui.....no veas veterano....con pase pernocta, a dos pasos de la Plaza Gomila, y cerca de Illetas....y con lo principal con 22 años....sinceramente amigo, no habia forma de pararnos.

No se exactamente lo que ocurriria en Reemplazos posteriores al mio, lo expongo para tu conocimiento que lo mas seguro era que todo cambiara pero el mio y el de Joanifar fue asi....por cierto y acabo...en la especialidad tuve como Tte. al celebre "garbancito" un militar joven muy admirado por Joanifar pero un pedazo de carne sin escrupulos que mas de uno (a mi no me toco ni un pelo) recordara y no por su comportamiento militar y humano precisamente.

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 12:48 pm

Zahiño no me toques a mi Tte,que acabaremos partiendo peras,era o es pequeño pero un par de co......,no se te olvide"el tarro pequeño esta la buena confitora",animo pequeñin que solo te falta un solo dia¿¿¿¿¿¿¿para ser mas ABUELETEEEEEEEEEEE.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7093

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 1:10 pm

Pues si, Antoni por lo visto las cosas cambiaban con bastante rapidez pues, como bien te decía en nuestro reemplazo que juramos Bandera el 11 de Agosto del 68, al día siguiente todo el mundo marchó a su destino o con permiso de 15 días como en mi caso pero, no recuerdo que se hubiesen hecho cursos de especialidades para los destinos a los que te mandaran, excepto claro esta los exámenes que te hacían para los conductores, y creo que nada más.

Y al amigo Joanifar, que no sea tan quisquilloso con su Tte Garbancíto, u no te acuerdas del dicho de home petit................. carregat de punyetes.

Viga una abraçada a tots dos.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 6:38 pm

joanifar escribió:
Zahiño no me toques a mi Tte,que acabaremos partiendo peras,era o es pequeño pero un par de co......,no se te olvide"el tarro pequeño esta la buena confitora",animo pequeñin que solo te falta un solo dia¿¿¿¿¿¿¿para ser mas ABUELETEEEEEEEEEEE.Saludos.Joan.


Joanifar....los coj.....se demuestran en ocasiones puntuales...asalto a una trinchera llendo el primero, salvando un herido en plena batalla con fuego cruzado.....pero me vas a perdonar....no con pobres reclutas que no tenian ni idea de donde estaban, afeitandonos en seco, poniendonos en el primer tiempo de apunten, que cuando ya no podiamos mas nos daba un regalo como eran dar 100 vueltas al garrofero con el mosqueton en los hombros, pelarnos al cuatro ceros (se sacaba la caspa con la maquinilla)....y lo mas denigrante de todo esto, cuando el "valiente de tu Tte. les pegaba  patadas a un recluta cuando habia caido al suelo de los palos que le habia dado....Pongo a Dios por testigo que nunca mas pasare hambre!!

Esto lo he padecido y lo he visto yo Joanifar y lo testifico delante de quien quieras...que digas pequeño pero maton te doy la razon, pero el "fulano" se escudaba en sus dos estrellas de seis puntas para cometer esas barbaridades fuera de toda logica militar....si cuando llego a Coronel en sus momentos de soledad alla en su Mahon natal, recapacito cuando era Tte. sentiria que aquellas estrellas de ocho puntas no se las merecia ni era digno de ellas

Por suerte el no era el ejercito...habia mas militares con dignidad que sin necesidad de emplear la fuerza bruta merecian el respeto de todos los que servimos a la Patria.....corto ya y si me quieres hacer un favor le explicas toda la admiracion que sentias por el... a otro....yo se demasiado de "garbancito"

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 6:45 pm

Zahiño,ahi te quiero ver,con 2 coj.......,pero recuerda,que la mili de entonces era o aprendias a la primera o caña,no habia segundas oprtunidades,a mi nunca me pasó nada ni con el ni con nadie,ni de recluta ni veterano,simplemente me dajaba llevar,o eso o repito "caña",otra cosa mariposa,noooo te ma cabrees,acuérdate de mañanaSaludoooooooossssssss.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime27/8/2013, 7:23 pm

Que no se moleste mi "compadre" de tantas batallas. cierro el tema de "Garbancito" y me alegro...te lo digo con toda sinceridad que lo pasaras tan bien.....tu conocias al "Capi".... Hernandez Rita otro que tal, sin embargo mas de uno todavia le recuerda, yo entre ellos, (NO Coment) intento desesperadamente contactar con el....(estuve en su casa) con resultado negativo....y su expediente militar me lo dan pero con unas condiciones imposibles de cumplir...por tanto y sintiendolo mucho que permanezcan en los anaqueles de la historia que yo me dedico a otras cosas que para mi resultan mas gratificantes.

Nuestro Coronel Antonio Taix Planas....ese si que era un autentico caballero.

Salu2 de Sir Antoni. Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven ...claro que me acuerdo....pero no quisiera acordarme.

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime28/8/2013, 1:59 pm

Antonio ya se que soy pesado,pero el tema Garbancito te tienes que hacer cargo que el chaval tenia bajo su custodia un montón de tipos de toda clase y jalea,habia que imponerse caiga quien caiga,yo al menos lo veia asi,te voy a decir una cosa ,yo personalmente en el trabajo estaba de encargado,y si nofuera porque mi jefe(yo estaba subcontratado)me tenia pillado por los huev......., a mas de uno lo hubiera mandado a la put......calle,no soporto la desidia,dejadez,falta de puntualidad,abandono,etc,etc,tenia muchos problemas en la empresa por estos detalles,ellos me aguantaban a mi y yo a ellos.Como se nota que estás de marcha,PASA UN BUEN DIA.un abrazo.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los del 64 fueron noticia Empty
MensajeTema: Re: Los del 64 fueron noticia   Los del 64 fueron noticia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los del 64 fueron noticia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mala Noticia
» NOTICIA en prensa 1966
» Noticia de Diario de Mallorca
» NOTICIA LUCTUOSA DEL PASADO
» Arrancan las obras de reconversión de la Comandancia...NOTICIA HISTORICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: El porqué de la Mili-
Cambiar a: