Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Edificio de Jefatura

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 12:18 pm

Situado a la derecha según se entra y frente al Hogar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 12:19 pm

Creo recordar que en la segunda planta, estuve destinado en Mayoría (TCol. Mayor). También estaba Caja, la centralita, el bar de oficiales, el Coronel......


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 1:50 pm

le acabo de preguntar a Antoni por el bar de oficiales y ya veo que esta cerrado, supongo que eso ya no tendrá razón de ser pues como explica Zahiño comen todos en el mismo comedor.
que recuerdos ¡¡
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15174

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 5:53 pm

En efecto Juanito, de la "mili" que conocimos no queda ni el apuntador, pero que es eso?...... sin cocineros sin camareros, sin chofers, sin guarnicioneros, sin lampistas etc, etc.....se han cargado el sabor que tenia "nuestro" ejercito.....solo les quedan franquicias civiles que realizan las tareas que antes ralizabamos nosotros....ejemplo.... el comedor de la planta baja donde llegamos a comer 2500 o 3000 soldados ahora se ha convertido en una sala multiusos donde al fondo tocando la cocina, hay un
inmenso bar cuadrado donde comparten oficiales, suboficiales y soldados
todos a la vez refrescos y alguna bebida espirituosa,....el espacio libre, que queda a los lados esta destinado a no se que porque estaban cerrados con llave.....exceptuando uno que abrio el subteniente que me acompañaba que era un archivo con una mesa donde habia unos "albums"
que lo tenia preparado para cuando viniese enseñarmelo.....sorpresa los "albums" eran fotografias de toda la historia de nuestro recordado Cir con su personal incluido....alli estaba yo con mi compañia la 8ª y su jura de bandera.....me dijo que eligiera las que yo quisiera que las escanearia y me las mandaria.....la verdad tenia un nudo en la garganta que solo me dio para decirle que el mismo eligiera todas las del 3º llamamiento del Reemplazo de 1964/65....osea que no creo tarde mucho en recibirlas gente disciplnada y formal si que son.....pero sigamos la planta de arriba del comedor esta dividida en aulas donde se ofrece teorica militar moderna no como nosotros que la haciamos debajo de un garrofero.....como soy "tecnico de AA" me fije en un detalle muy significativo que las clases de teorica las dan con aire acondicionado en marcha, por los aparatos que habian en las salas.....La verdad Juanito el Imperio de oficiales no lo vi por sitio alguno.....como te he dicho antes hoy estan todos juntos bebiendo, comiendo, y codo con codo instruyendose para el arte militar con decirte que pocos soldados vi que saludaran a Jefes, oficiales.....se lo comente al Coronel y me dijo que era normal que lo hiciesen.....igual que nosotros, le dije que cualquier "chusquero" te podia soltar dos "ostias" por no hacerlo,
risas y comentarios jocosos entre ellos....el Coronel XXX tiene 52 años y ha estado en todos los "meneos" que se organizan allende de nuestras fronteras....cuanto tiempo falta para su ascenso a General?....poco!!

Nada, Juanito como siempre a tu disposicion por si te queda algo en lo que pueda ayudarte.....que sabes que muy agusto lo hare!! disculpa el royo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 11:25 pm

Pues nada Antoni ,el bar de oficiales era una de las puerta (la de la derecha) de color rojizo que hay al lado de la entrada del edificio de la foto, a ese edificio que ahora le llamas jefatura entonces se le llamaba Imperio, de un lado era de oficiales y del otro de suboficiales.
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5464

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime3/4/2013, 11:33 pm

Imperio, companeros decirme donde estamos ,pues ahora mismo no se si estoy en 2013 o en 1983,veo  un gran reportaje que me esta llebando hacia alli, quizas me quede.


*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6274

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime5/4/2013, 10:57 pm

Como dices Sanjos yo tambien creo que en la 2ª estaba Mayoría y en la 1ª planta Jefatura de Instrucción.
Que buenos ratos pasamos en ese edificio, recuerdo con el Càpitán Quesada pegandole buenos tragos a una bota de vino que teniamos.


*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime6/4/2013, 2:39 pm

el Càpitán Quesada era el que era de Jumilla y aficionado al vino?? recuerdo que había un capitán de allí pero no se si era el , ahora al leer el nombre me habéis hecho recordar, traía un vino que te doblaba , buenísimo pero .... drunken
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14619

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime6/4/2013, 10:49 pm

juanito_bcn escribió:
el Càpitán Quesada era el que era de Jumilla y aficionado al vino?? recuerdo que había un capitán de allí pero no se si era el  , ahora al leer el nombre me habéis hecho recordar, traía un vino que te doblaba , buenísimo pero .... drunken

Exacto Juan. Buena persona, muy buena y no solo el vino, traía unas morcillas secas que te mueres. ¿Te acuerdas Luismi? "San José, cierra la puerta que vamos a darle a la bota". Nos tenía aprecio. Entre Luismi y yo le apañamos la oficina: archivos nuevos, registros actualizados....le dimos un año de tranquilidad. El despacho se lo teníamos inmaculado. Luego el Luismi fue llamadao por "instancias superiores" y ahí me dejó "solo", como jefe de la oficina.

Por cierto Luismi, recuerdas si Jacinto se quedo en Mayoría? tengo la mente en white. Y si no recuerdo mal, cuando te "cambiaste" vino el "polaquillo" ¿no?. Que buen chaval el manacorí.



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7920

Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime7/4/2013, 2:16 pm

A nosotros también nos trajo alguna botellita , si que era buen hombre, ahora mismo no soy capaz de ponerle cara Embarassed han pasado muchos años, pero me acuerdo de ese detalle.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Edificio de Jefatura Empty
MensajeTema: Re: Edificio de Jefatura   Edificio de Jefatura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Edificio de Jefatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Edificio de la Comandancia
» Alguien recuerda Jefatura del CIR-14
» Barracones de la derecha (según entrabas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: CIR14 en la actualidad-
Cambiar a: