Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La "mili" que nos toco vivir!!

Ir abajo 
+3
juanito_bcn (B)
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
7 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 12:41 pm



Un dia...(hace muchos años....demasiados!!) recibi en mi domicilio de Hospitalet de Llobregad, una citacion que ponia,
ESPAÑOL BIENVENIDO AL EJERCITO!!....no hizo falta que viniese la Guardia Civil a buscarme.....yo lo deseaba!! fui recorriendo los pasos que me dictaron y un dia me encontre en el puerto de Barcelona embarcado rumbo a mi querida y recordada Palma, con destino final a un campamento militar que tenia ubicado un Centro de Instruccion de Reclutas el 14.

Expongo esto por que estos dias llevo reflexionando sobre un tema como es mi pasado militar....y de una vez por todas me he quitado la venda de los ojos y me he dado cuenta que de verdad si fuimos al ejercito pero solo estuvimos 2 meses de verdad en el ejercito español....el resto estuvimos en una institucion que nos empleo en labores del hogar o comercial como queramos llamarle.

Nuestra verdadera "mili"...la verdadera fue sin duda nuestra epoca de RECLUTA, donde nos enseñaron tecnicas militares, instruccion, formas de saludo,presentaciones....(y como no es natural alguna que otra cacerola fregarla)
hasta culminar con nuestro juramento de de fidelidad a la bandera, a España al Ejercito y a Franco.

Cada cual a continuacion marcho o se quedo (como yo) a los cuarteles donde aprendimos otras tecnicas, como el escaqueo, o la forma de doblar las colchonetas.....a unos y otros nos destinaron a servir a la Señoras esposas de Comandantes, Capitanes etc.etc, llevar sus hijos al colegio, hacer la compra, y si el oficial tenia la mala suerte de tener a su anciana madre inposibilitada....sacarla a tomar el sol o pasear por el Parque....otros pintaban, reparaban los vehiculos particulares de la oficialidad y algunos practicaban el "Bricolage" en los domicilios particulares bajo la atenta mirada de la "sargenta" de turno.

Esto no lo podeis negar es simplemente la "mili" que nos toco vivir....y que en comparacion con la actual por lo menos a mi me deja con la cara de no haber sabido si estuve en la "mili! o de "camali"......a pesar de haber estado destinado en un cuerpo que teoricamente presumia de "duro" la PM....tambien me toco "rapar" reparando planchas de la ropa de mi Teniente o una cosa que no olvidare jamas como era el traslado de muebles de no se que pariente del Teniente.

Todo esto por una peseta diaria....que me permitio durante mi epoca militar para que a la vuelta ya licenciado, llevar al altar a mi novia de toda la vida.

Cambio radical...hoy si son verdaderos militares, se levantan (sin dianas!) a las 7 horas, desayunan y nada pues con su "chandal" a recorrer los contornos de la Base Jaume II....muchos pero que muchos Kms hasta media mañana.... bueno lo que os quiero exponer es que si su dia militar consta de 8 horas las tienen ocupadas totalmente en gimnasios, tecnicas de combate, teorica de armamento, etc, etc. hacer y servir la comida asi como servir "pelotazos" queda para el personal civil, lo mismo que la limpieza de comedores y camaretas....y a no tardar mucho de hecho ya los hay los guardias de seguridad privada les haran las guardias.

Hoy los soldados estan para lo que deben de estar.....preparandose para la paz...y no para hacer de "chachas" como hicimos nosotros......magnificamente preparados en lo fisico, bien comidos, bien pagados, con sus Slotas en Palma, luciendo pectorales en Illetas ....en fin un ejercito moderno como los de las peliculas americanas....SEÑOR SI SEÑOR!!

Pero es la "mili" que nos toco vivir y siempre me acuerdo de la frase que dice.....cualquier tiempo pasado....no fue necesariamente mejor.......

Salu2 a todos los José, Pepes, Papitus Peps y a todos los "papis" que sus hijos los feliciten con cariño verdadero!!
que menos NO!!.... Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven


Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 1:16 pm

ayyyyyyyyyy.. amigo Zahiño que razon tienes, y lo dice uno que, aunque por suerte y gracias a Dios no hízo de chacha, sí fuy asistente.
Nos sobraron trece de los quince meses que nos tuvieron entretenidos haciendo el manta he inventando nuevas tecnicas de escaqueo.
Personalmente, hubiera preferido seis meses de vida militar intensa y el resto a casa que, el que mas y el que menos dejamos muchisimas cosas para acudir a la llamada de la Patria péro, como bien dices estos son otros tiempos, estoy seguro que, al personal de hoy se le aprovecha mejor, se le trata mejor y sobre todo, con mayor respeto que, el que nos trataron a toda nuestra generación.
Un Saludo, y ARRIBA ESPAÑA.

Gonzalo.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 5:31 pm




Hola Gonzalo.... Very Happy pedazo de patriota!!.....no se muy bien lo que era un asistente.....me lo imagino pero sabes que yo estuve toda la "mili" en el Cir
y alli te lo puedo asegurar no existia la figura del asistente...si estaba el "machaca" que al que le tocaba...."Habies begud oli" normalmente eran muchachos aficionados a ir detras y delante de los oficiales....creyendose que de esta forma conseguirian que la mili se les suavizaria....y era todo lo contrario se volvia en contra de ellos....y rapaban mas que los locos,tengo mi filosofia propia que aprendi de mis familiares que sirvieron a la patria.

Antoni que nadie sepa ni que existes....y en efecto cuando un oficial o suboficial necesitaba voluntarios para tareas "mecanicas" y no salia nadie pues como se acordaba del nombre de los "machacas".....fulanito y menganito coged la pluma y dejadme el patio como una patena....la risa por debajo del bigote era descojonante Very Happy ....para los que no eramos
"machacas"....ya sabes...escaqueo puro!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7918

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 6:34 pm

Tienes Razón Antoni ,nosotros hicimos mili solo el tiempo de campamento , yo personalmente hice cuatro guardias, alguna imaginaria y papa de contar , el resto sirviendo copas y comidas en un Bar , no puedo negar que aprendí cosas, pues estuve con profesionales buenos de la hostelería y yo venia de servir cafés con leche a las señoras en un mercado , cosas que nunca mas volví a necesitar pues ese oficio lo deje y me dedique a otro el cual no tenia ni zorra idea, lo que si es verdad es que los tiempos han cambiado para todo y como no , al ejercito le han dado la vuelta como a una tortilla , hoy en día como bien dices son profesionales y cobran un sueldo , cuando estábamos nosotros el objetivo principal era el escaqueo , beber , dormir y las salidas a Palma , lo que si tengo claro es que si tuviera 20 años y estando la situación como esta, ya me hubiera planteado el alistarme.
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 6:37 pm

Amigo Antoni, Yo tambien hice todo mi servicio militar en el Cir, y como ya habia explicado anteriormente en algun otro hilo/post, fuy asistente del entonces por ti admirado cap, D. Gervasio Hernandez Rita, militar severo donde los haya, ¿estamos de acuerdo? mi trabajo con este mando se limitó todo el tiempo que estuve a sus ordenes que, fué un año, de Agosto de 1968 fecha en que juré Bandera y fidelidad a la Patria a, Agosto de 1969, fecha en que me licencie, yo acudia dos veces a su casa una por la mañana en que previamente haber pasado por la panaderia le llevaba un par de bollitos con los que, su Sra. Nunca mejor dicho y con mayusculas. Le hacia el bocadillo para el almuerzo. y despues, a medio dia cuando el bajaba del Cir,
mi trabajo se limitava a cepillar su traje militar, limpiar los zapatos que habia llevado, y hasta mañana mi Capitan si no ordena nada mas.
Siempre me trató bien y con respeto, ¡ claro está nunca le dí motivos para que no fuese así ! Pero tu, mejor que muchos sabes como se las gastaba.
Yo Tambien sabia lo que era el ejercito pues en mi familia habia algun que otro militar, precisamente soy hijo de militar de carrera que, en un momento de su vida lo dejó, el dia que nos veamos te lo explicaré personalmente en privado.

Antoni te mando un fuerte abrazo.

Gonzalo Martínez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14617

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 6:54 pm

No estoy del todo de acuerdo con el Sire. Desde la perspectiva que te da haberte quedado en el CIR, sin duda le tengo que dar la razón, pero ¿y los de reemplazos de armas? más de un comentario hay de lo duro que fue para algunos, marchas, maniobras, guardias a tutiplen, displina, en fin que a pesar de que no dejara de ser momentos entrañables, seguro que más de uno rapo a base de bien.
Y luego, además, hablamos de una plaza muy particular, por que seguro que los de la Brunete, por poner un ejemplo, tuvieron su particular preparación y entrenamiento.

En fin. Así lo veo yo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7918

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 8:04 pm

Sanjos ,también tienes parte de razón, supongo que la cosa iba según el destino que te tocara .
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5567

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime19/3/2013, 8:28 pm

Sir Antoni, llevas toda la razón, al igual que Sanjos. Yo creo que había dos tipos de "mili": la de las "labores del hogar y comercial" y la de las armas.
La mili de los que teníamos un destino "social" era diferente (y bastante) de los que hacían servicios de armas. Si eras pintor, por poner un ejemplo, pintar la casa de un oficial te podía suponer un permiso extra, o si eras mecánico y arreglabas los coches particulares de mandos y señoras… No pasabas revistas todos los días para poder salir de paseo… En mi caso incluso tenía trabajo fuera del cuartel gracias a la imprenta… Mis compañeros de armas pasaban revista cada día, guardias y refuerzos cada poco, maniobras de las que venían reventados… y todo por 565 pelas al mes y además era Servicio Militar OBLIGATORIO. Por suerte hoy es muy diferente.
Yo no me quejo, me tocó hacerlo y lo hice, sin más historias, e intenté pasarlo lo mejor que pude… y no lo pasé mal.

Saludos
Fredi
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime20/3/2013, 3:51 pm

Esta, es la cuarta vez que me pongo a contestar a algunos de los comentarios de este hilo/post, pues mi hija, me tiene frito en mi trabajo de papa vespa.
Amigos Sanjos, Juanito,Fredi, y Antoni:
Respecto a la calidad, formación y labores que, unos y otros tuvimos que hacer durante nuestro S.M.O. y nunca mejor dicho lo de obligatorio, porque el que mas y el que menos fuimos por C..Jones ya que, para mas INRI, nos partío por la mitad, a unos, una carrera universitaria, a otros nuestro negocio o empresa y/o un oficio que, en la mayoria de los casos se quedó por el camino.
En aquel tiempo pensé, actualmente pienso y seguiré pensando que de 15 meses que estuve en el ejercito me sobraron 12 ya que, solo aprovechables, y aprovechados para una formación militar solo fueron dos y algunos dias mas y sigo pensando y, así lo expongo que, hubiera preferido seis meses con la misma intensidad que el periodo de instrucción y, el resto a casa, claro está tambien me hubiera gustado ser respetado,
alimentado, vestido y tratado como persona, y no como bultos ¿ u no os acordais mas de uno que, si no hubiese sido por los paquetes de mamá mas de uno las hubiese pasado mas putas que caín ?.
Fuy recluta como todos y, veterano en un centro de instrucción como mas de uno de los que estamos en este foro, no tuve la " suerte " de ser destinado a un regimiento de cualquiera de las armas del ejercito, fuy a donde me destinaron yo, no pedí destino y a donde me mandaron intente hacerlo lo mejor posible.
Sé y soy consciente que, siempre han habido destacamentos, compañias, y cuerpos que han requerido y exigido una disciplina superior a la media pero, sigo pensando que, el nuestro y mas en aquellos años era un ejercito de pancho Villa.
Con esto no quiero ofernder a nadie pero es lo que siento y así lo expreso.
Gracias amigos por aguanterme.
Un abrazo a todos y VIVA ESPAÑA.

Gonzalo Martínez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime20/3/2013, 5:57 pm



Camareros, cocineros, guarnicioneros, sastres, asistentes etc, etc, era esto el ejercito?.....Hablo por mi, que mi SMO estuvo toda la mili en el Cir 14 no se los cuarteles...no lo se!... si puedo decir por ejemplo los muchachos destinados a cocina, levantandose a las 5 de la mañana para hacer el chocolate para la tropa.....despues de esto ha preparar la "Fagina" para la misma tropa...y la cena de "retreta" claro que recibian la ayuda de los arrestados....otro caso los camareros de la cantina, todo el santo dia al servicio de oficiales y suboficiales sirviendoles sus "tragos" a riesgo que cuando la "pillaban" te metieran un paquete por haberlos mirado mal...o los PM que cuando no teniamos servicio nos desplazabamos con un camion para transladarles los muebles a no se quien amigo o familiar del Teniente?....esto era nuestro ejercito? los guardicioneros remendandole las botas, los cinturones, las trinchas, y algun zapato de las "Tenientas" o "Capitanas".....el escaqueo nos llevaba a escondernos en los barracones o en la montaña para no estar a la vista de ningun "mandamas" ya que nuestra obligacion era estar a su disposicion....unos calentando colchones
otros cruzando alambradas para irse a bañar y a lo que saliese a Illetas.
Ese fue nuestro ejercito...un grupo de muchachos a disposicion de los militares que nos mandaban....al que razonaba y nos comprendia.... a ese
deciamos que era "cojonudo".....

No pretendo de ninguna forma criticar a nadie....es lo que habia...pero el abuso era notorio con muchachos que nos obligaron a marchar a la "Mili"
"jodiendoles" a unos estudios a otros trabajo, y a otros familia....para ir a lo que decian que era el ejercito....seria que era para uso y disfrute de los "militarotes" tan en boga en aquellos tiempos!!

Cambio radical....los que hemos visto muchas peliculas americanas de los campos de instruccion, no he visto a ningun muchacho preparando el chocolate....si no pistas americanas, gimnasios, ataques a casas donde se ha de desalojar al enemigo, o a carros blindados que hay que destruir, tambien he visto los ejercicios con fuego real....con armamento moderno no con fusiles del tiempo de los visigodos.

Esto es el ejercito español actual, muchachos y no tan muchachos preparandose de una forma intensiva para la paz.....como en un trabajo civil.....soldados con su oficial delante corriendo por las montañas de nuestro Cir....gimnasios donde se adquiere la forma deseada, tiempo dedicado al aprendizaje de las armas y a la teorica de guerrillas....luego los ves en la forma fisica que adquieren para poder desplazarse a las diferentes misiones en el extranjero.....una vez acabado su dia militar no han de cruzar alambrada ninguna, pueden marchar con su coche a emborracharse, a ligar con Guiris o quedarse estudiando en su camareta los proyectos del dia siguiente o viendo partidos de futbol Real Madriz FC Barcelona que si quieren ambiente lo pueden ver en el "Hogar del soldado

Cobran claro que cobran....faltaria mas.....Estos dias me he dado cuenta de muchas cosas al convivir con profesionales....las relaciones con sus mandos de respeto y disciplina unos con otros....lo mismo te invita un Coronel a su despacho a tomar una taza de cafe, que te fotografias con el
lo mismo que en nuestro SMO.

Es mi opinion, asi lo expreso, no fuimos a la mili a hacer de "chachas" si no a ser soldados al servicio de la Patria.....los dos meses de RECLUTA" fue el tiempo que en el ejercito me senti soldado....tendriais de mirar por el ojo de la cerradura como se desenvuelve un ejercito moderno Twisted Evil

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime20/3/2013, 6:21 pm

Totalmente de acuerdo, nada o poco mas se puede añadir, señor. si. señor.

Un Saludo.

gonzalo Martínez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7388
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29233

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime20/3/2013, 10:34 pm

poco mas que añadir a vuestros comentarios...

era la epoca que era, y eso tambien se refleja en el modelo de ejercito que era y que fue el que conocimos durante nuestro SMO.

cierto es que siendo el mismo modelo de ejercito en que el servimos, unos antes y otros despues, con el paso del tiempo algunas que otras " formas "y " practicas" dentro de los Acuartelamientos fueron cambiando e incluso desapareciendo.

el modelo de ejercito que vivimos para su funcionamiento se sustentaba en una parte muy importante de los conocimientos profesionales de los soldados, y que estos ejercian en sus destinos durante su SMO., el periodo de instruccion era el tiempo en el que militarmente se formaba al soldado.

por otro lado tenemos que tener en cuenta aquello que nos decian de que las Armas son las que combaten y los Cuerpos son los que ayudan a combatir, por esa razon los soldados destinados a Infanteria, Caballeria, Artilleria, etc. para ellos su SMO tal vez fuera mas duro en cuanto a preparacion fisica, instruccion ,maniobras y demas. aunque los soldados de los Acuartelamientos de las Armas, continuaran en sus dependencias de destino ejerciendo labores relacionadas con su profesion.

referente a la disciplina militar...

pues como todo en cualquier otro colectivo, habia suboficiales y oficiales totalmente extrictos y otros mas flexibles en el cumplimiento de las ordenanzas militares, y mas o menos cercanos a la tropa.

la realidad es que cuando ya se llevaba algun tiempo en el destino se sabia que segun el Sargento de semana que tocaba asi habia que comportarse.

referente al uso y atribuciones personales de algunos mandos sobre sus soldados subordinados, pues cuestion de caracter de los mismos y que tampoco difiere mucho de los encargados y jefes de alguna que otra empresa privada.

simplemente...era la epoca que era y el modelo de ejercito que era... acorde con aquella epoca.



sintiendolo mucho, por hoy me tengo que retirar...mañana y siempre con vuestro permiso, continuare.







_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5113

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime21/3/2013, 12:15 am

Hola familia, teneis razón en todo lo que decís pero hubo quien lo pasó mucho peor.
Yo de mis amigos del pueblo, sobre todo dos las pasaron canutas, nos estuvimos escribiendo durante la mili, ellos estaban, uno en Africa y otro en Viella
El de Africa me decia que cada x tiempo los mandaban del cuartel a unos destacamentos al interior del desierto durante dos semanas, me contaba que les daban una cantimplora de agua al dia y tenian que tener para beber, lavarse y lavar el plato y cubierto, yo les enseñaba las cartas a los compañeros y se acojonaban cuando veian lo que decia, ademas durante el dia unas temperaturas terribles.
El de Viella, decia que los mandos que tenian corrian rumores que eran mandos que los mandaban allí como castigados, con lo cual la mala leche estaba asegurada, decia mi amigo que a la minima te daban puñetazos y patadas, una decia que a uno le dió un teniente una patada en el vientre que se tiró varios dias en el hospital, tambien lo mal que se pasaba con el clima, eso sí, aprendió a esquiar.
Nosotros en Ibiza el mayor castigo era que te pelaban al cero ya que el calabozo casi lo pediamos voluntario pues era donde mejor se estaba.Eso sí, si la fechoria era grave ibas a uno de los dos calabozos de infanteria, cuento dos casos de dos chavales que estaban con nosotros en artilleria.
Uno un dia que estaba de guardia(la armeria o el armero estaba dentro del cuerpo de guardia) y la puerta nunca estaba cerrada con llave podiamos entrar sin problema, pues bien, este tio cogió una pistola y un Domingo cogió el avión y se vino a Barcelona hizo un atraco y lo cogieron, lo llevaron de vuelta a Ibiza y lo metieron en chirona en infanteria, cuando iba al lavabo o a la cantina, siempre con dos tios con el cetme cargado uno a cada lado.
El otro que tambien era de nuestro reemplazo y amigo mio se fué con uno de un reemplazo antes y que le faltaba poco para lisenciarse, este entró en una tienda que se ve que habia mucha gente y robó una camara fotografica, mi compañero lo esperaba en la calle, con lo cual no sabia nada, cuando iban por la calle le rodearon varios policias nacionales y como iban vestidos de militar los subieron al cuartel y en infanteria los encerraron, este que cometió el robo, estaba casado y mi amigo pensando que el asunto se arreglaria rapido y viendo que al otro le quedaba poca mili, le dijo que ya diria que fué él ya que le quedaba mas tiempo de mili.
El juicio se hizo en el cuartel y vinieron el señor de la tienda y gente civil, con lo cual los mandos decian que tenian que dar ejemplo delante del personal civil ya que intervino la nacional pues si hubiese sido la P.M todo quedaba dentro de lo militar y se podia hacer de otra manera, pasó el tiempo, el verdadero ladrón se lisenció, nosotros cuando pasaron los tres meses que nos faltaban, tambien nos lisenciamos, yo no me despedí de el porque dos otres dias antes un amigo que fué a verlo nos dijo que se pasaba los dias llorando y que el ladrón no le habia escrito ni una triste carta dandole las gracias.Resumiendo, nos fuimos y nuestro amigo no sabemos cuanto tiempo se quedó allí.
Sorpresas de la mili señores.Por cierto el de la pistola, tambien se quedó allí encerrado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7103

La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime21/3/2013, 1:28 pm

Hemos sido unos privilegiados, todos aquellos que, hemos sido educados en orden y nos han enseñado a respetar la propiedad ajena, al tiempo que hemos tenido la gran suerte de escoger bien las amistades.
otras ocasiones y sin buscarlo, mas de uno se ha encontrado en fregados que, unas veces por el alto sentido del compañerismo, otras por la inconsciencia propia de la juventud, hemos tomado responsabilidades con y para gente que no las ha merecido pero..... que le vamos a hacer, si se pudiese vivir dos veces....


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La "mili" que nos toco vivir!! Empty
MensajeTema: Re: La "mili" que nos toco vivir!!   La "mili" que nos toco vivir!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La "mili" que nos toco vivir!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La "mili"
» El transistor de la mili.
» CHISTES DE LA MILI
» Documentos de la Mili
» Postales de "La Mili" - 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: También somos historia-
Cambiar a: