Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Sargento Escandell

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime4/3/2013, 12:15 am

Teniamos un sargento ibicenco Juan Escandell Juan que era el que comento que se cuidaba un poco de las obras  del cuartel y yo por lo de la fontaneria, tenia vastante confianza con el, este hombre se tenia que tener cuidado pues en lo militar era muy recto, como te pasaras de listo la liabas, la tropa le temia y casi nadie lo tragaba, tenia la voz de pito yo casi no me podia aguantar la risa cuando hablaba pero cuidadin cuidadin, la jornada que estaba de servicio no podiamos salir de noche ya que cada hora pasaba a visitar las garitas y las imaginarias y de dia los cuarteleros, eso sí , si lo encontraba correcto  decia bien chulos, si tenia que llamar a alguien siempre decia, tú chulo.
Este hombre tenia una empresa constructora con unos 20 trabajadores, delante del cuartel estaban haciendo una obra y un dia me dice, tú chulo, ves a mirar de los dos que estan con la hormigonera y mira el de gafas si está trabajando o no y me lo dices, yo le decia siempre que si  que trabajaba, me mandaba casi cada dia, ya me iba bien porque allí estaba el bar donde ibamos a cenar cada noche (un bote de garbanzos para 4 y un huevo frito o un bote de habichuelas y un trozo de chorizo, tambien tortilla de sobreasada que era canela, no salimos cacareando de milagro, como teniamos confianza con los dueños les deciamos que para no estorbar a la clientela nos poniamos cerca de donde tenian las cajas de bebidas tanto llenas como vacias, en las cajas de vino havian botellas que estaban por la mitad con lo cual cuando acababamos el que pagabamos le metiamos mano al de las cajas y nos poniamos ciegos, vuelvo al sargento, nunca se creia lo  de la obra, tenia que ganar mucho dinero con el tocho pues habia mucha faena, un dia fuimos con el y unos cuantos con un camión a buscar unos muebles para el y cuando terminamos nos invitó a hierbas y despues a fumar, fumaba peninsulares cuando invitaba y 46 para el solo, venia un chaval que no habia fumado nunca y no bebia alcohol, el sargento le dijo que si no fumaba y bebia le pegaba un par de hostias con lo cual a fumar y beber, los que habeis bebido hierbas, sabeis que bajaban bien y hasta el rato no hacian efecto, y a este chaval entre los peninsulares y el alpiste cuando veniamos en el camión casi se nos muere de la vomitera y el cabrón del sargento se escojonaba de risa.
Yo, fuy del unico mando que me despedí cuando acabé la mili y eso que un dia casi me pela porque se vé que estaba en la playa con la mujer y dos hijas que tenia, que estaban como un tren y pasé y no le dije nada, yo no le ví, me dijo que siempre que lo viera fuese a hablar con el y su familia que si no se enfadaba,cuando volvi a la playa le vi alguna vez pero nunca le dije nada y miraba que no me viese Era cabrón pero tenia una cosa buena que venia siempre de cara, perdón era sargento primero, tenia un hermano brigada en infanteria José Escandell Juan, pongo nombres por si el amigo Vicente Torres los conocia por Ibiza.
Otro dia hablaré de dos sargentos llamados de complemento o milicias que llegaron como nosotros cuando llegamos al CIR, acullonidos, uno vasco y el otro catalan, este, un fenomeno, ya os contaré.
UN SALUDO

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime20/8/2013, 6:40 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Teniamos un sargento ibicenco Juan Escandell Juan que era el que comento que se cuidaba un poco de las obras  del cuartel y yo por lo de la fontaneria, tenia vastante confianza con el, este hombre se tenia que tener cuidado pues en lo militar era muy recto, como te pasaras de listo la liabas, la tropa le temia y casi nadie lo tragaba, tenia la voz de pito yo casi no me podia aguantar la risa cuando hablaba pero cuidadin cuidadin, la jornada que estaba de servicio no podiamos salir de noche ya que cada hora pasaba a visitar las garitas y las imaginarias y de dia los cuarteleros, eso sí , si lo encontraba correcto  decia bien chulos, si tenia que llamar a alguien siempre decia, tú chulo.
Este hombre tenia una empresa constructora con unos 20 trabajadores, delante del cuartel estaban haciendo una obra y un dia me dice, tú chulo, ves a mirar de los dos que estan con la hormigonera y mira el de gafas si está trabajando o no y me lo dices, yo le decia siempre que si  que trabajaba, me mandaba casi cada dia, ya me iba bien porque allí estaba el bar donde ibamos a cenar cada noche (un bote de garbanzos para 4 y un huevo frito o un bote de habichuelas y un trozo de chorizo, tambien tortilla de sobreasada que era canela, no salimos cacareando de milagro, como teniamos confianza con los dueños les deciamos que para no estorbar a la clientela nos poniamos cerca de donde tenian las cajas de bebidas tanto llenas como vacias, en las cajas de vino havian botellas que estaban por la mitad con lo cual cuando acababamos el que pagabamos le metiamos mano al de las cajas y nos poniamos ciegos, vuelvo al sargento, nunca se creia lo  de la obra, tenia que ganar mucho dinero con el tocho pues habia mucha faena, un dia fuimos con el y unos cuantos con un camión a buscar unos muebles para el y cuando terminamos nos invitó a hierbas y despues a fumar, fumaba peninsulares cuando invitaba y 46 para el solo, venia un chaval que no habia fumado nunca y no bebia alcohol, el sargento le dijo que si no fumaba y bebia le pegaba un par de hostias con lo cual a fumar y beber, los que habeis bebido hierbas, sabeis que bajaban bien y hasta el rato no hacian efecto, y a este chaval entre los peninsulares y el alpiste cuando veniamos en el camión casi se nos muere de la vomitera y el cabrón del sargento se escojonaba de risa.
Yo, fuy del unico mando que me despedí cuando acabé la mili y eso que un dia casi me pela porque se vé que estaba en la playa con la mujer y dos hijas que tenia, que estaban como un tren y pasé y no le dije nada, yo no le ví, me dijo que siempre que lo viera fuese a hablar con el y su familia que si no se enfadaba,cuando volvi a la playa le vi alguna vez pero nunca le dije nada y miraba que no me viese Era cabrón pero tenia una cosa buena que venia siempre de cara, perdón era sargento primero, tenia un hermano brigada en infanteria José Escandell Juan, pongo nombres por si el amigo Vicente Torres los conocia por Ibiza.
Otro dia hablaré de dos sargentos llamados de complemento o milicias que llegaron como nosotros cuando llegamos al CIR, acullonidos, uno vasco y el otro catalan, este, un fenomeno, ya os contaré.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime23/8/2013, 12:31 am

Hola José,
Los nombres y apellidos ibicencos se componen mediante combinaciones de ocho nombre propios + uno de los "cinco" apellidos + otro de los "cinco" apellidos nativos existentes.
Las probabilidades de que haya diez personas llamada igual (coincidiendo nombre y apellidos) son del 80 %. Prueba a buscar en la guia telefónica y verás.

Yo mismo tenía un capitán de oficinas militares con apellido Planells, pero nada tiene que ver con tu sargento, salvo que probablemente surgieron de la misma zona de la isla.

Por todo lo demás, salvando el tiempo, estos episodios duraron y duraron incluso en el nuevo cuartel. Es mas, durante unas lluvias se inundó el patio del destacamento y al ir a por la bomba de agua para achicar, el capitán tuvo que dar cuenta de que la tenía en su finca para regar... eran otros tiempos.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime26/10/2014, 5:21 pm

Hola amigo Josep Hernandez.

Este Sargento Escandell al que te refieres ¿era de Artilleria?

aparte de decir "tu chulo",¿ decia "tu niño"  alguna vez?

Si es asi me lo confirmas  por favor.

Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime26/10/2014, 8:05 pm

Hola Antonio Ramón, en cuanto a lo del sargento Juan Escandell Juan seguro que es el que mencionas, lo de niño no lo escuché nunca, solo decia chulo, este hombre era sargento primero de artilleria y tenia un hermano en infanteria que era brigada, se llamaba José Escandell Juan.
Este sargento era un fenomeno, si te portabas bien era un buen tio, ahora si te pasabas de listo malamente, tambien teniamos otro sargento de apellido Torres, estaba en la oficina, tambien ibicenco, era muy bajito, ademas habia un teniente que tambien era Torres, este hombre era daltonico y segun el lo veia todo azul claro, tenia un gordini que pintó de dicho color, era tambien ibicenco, una gran persona. Otro teniente vasco ya mayor Iluminado Lopez Gotarelo, tenia un seisciento y todo el techo era el escudo del atletico de Bilbao, era bruto pero un gran tio y por ultimo el capitan Asencio, no me acuerdo del nombre, tenia un montón de medallas, pero el que se llevaba la palma en cuanto a malo era el comandante Posadas Lopez, estaba en Ibiza en automoviles y de cuando en cuando subia a Blancadona a suplir a nuestro comandante los dias que este marchaba a su tierra Cordoba.
El tal Posadas, tenia una cafeteria muy guapa en Vara del Rey.
Acabo, Juan Escandell tenia una pequeña constructora.
Una cosa Antonio,¿conocias por casualidad un señor  que se cuidaba del club nautico de Ibiza, se llamaba Francisco Farrer Tur? tenia un hijo que junto con otros chicos formaron un conjunto musical, ya con el tiempo estaba de director de banco o caja en Formentera.
Años 68--69.
Un cordial saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18072

. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime27/10/2014, 7:19 pm

Hola Josep.

Empezare por lo bueno y terminare por...

Lo del Sargento Escandell, a falta de poder hablar con un amigo, creo que es la misma persona.

Cuando yo estaba en Comandancia Militar era Teniente y estaba en el juzgado militar como

secretario del Cte. juez. Era todo un personaje, no le gustaba nada levantar el codo.

Respecto al Sr. del club nautico, hare averiguaciones y te dire algo. Yo soy de Sant Antoni y no

paraba por alli.

Vamos ha lo malo uf....

Posadas... con la Iglesia hemos topado amigo Josep.

He oido de todo de él, como militar nada bueno.

Tenia una aficion desmesurada por la arqueologia, excavacion que se hacia en Ibiza, por alli

aparecia a ver si podia sacar algo.

En el antiguo Parque de Artilleria, que esta en la zona de influencia de la Necropolis dés Puig

dés Molins, tenia a los soldados excavando hipogeos (tumbas punicas), nadie del Museo Arqueologico

podia decir nada, claro, era zona militar. (y ¿lo que salio de alli donde esta?

En cambio fue un estupendo investigador de las fortificaciones militares de Ibiza y Formentera,

desde la epoca musulmana hasta el Renacimiento.

Publico libros y articulos, siendo reconocido por ello.

A tu disposicion.

Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Sargento Escandell Empty
MensajeTema: Re: . Sargento Escandell   . Sargento Escandell I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Sargento Escandell
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . sargento bonet
» Plato para probar el Coronel
» Parodiando al Sargento
» foto 8ª cia
» Sargento Joaquim Torra Pla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Suboficiales-
Cambiar a: