Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Anécdotas

Ir abajo 
+23
Josep Molinero
Luis López Pérez
MODERADORES
Bernabe
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
Arubi 74/4 7 Cia
manolo posada
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Machaca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
M.A. Ferrer Caubet
tino1988
francismorgan
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Manuel Sanchez Ferron
Antonio C. Blanca
JaimeB64
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JaimeB64
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 59
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Galones : 4984

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime20/11/2010, 1:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luis López Pérez
granadero
granadero



Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime3/7/2020, 9:26 pm

Gracias, Tomeu, por tú aportación fotográfica. ¿Cómo no me voy acordar? Ése edificio rehabilitado, con la puerta de arco de medio punto, era un bloque de viviendas militares que estaba adosado al cuartel. Durante un tiempo estuve de conserje o de portero, como queráis, en esa finca. La ventana ─ahora parece que es una puerta─ de la derecha era la de mí «habitación».

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1524

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime3/7/2020, 10:11 pm

Luis López Pérez escribió:
Gracias, Tomeu, por tú aportación fotográfica. ¿Cómo no me voy acordar? Ése edificio rehabilitado, con la puerta de arco de medio punto, era un bloque de viviendas militares que estaba adosado al cuartel. Durante un tiempo estuve de conserje o de portero, como queráis, en esa finca. La ventana ─ahora parece que es una puerta─ de la derecha era la de mí «habitación».

Saludos, Luis


*

Hola, Luis López Pérez, con lo que habías escrito por ahí arriba, pense que se trataba del mismo edificio, pues me acuerdo perfectamente de él, entrabas y habían unos escalones hacia arriba, a la derecha, el cuarto que dices, que se convirtió en el cuarto de la guardia en mi epoca, y sí, siempre que no tenía servicio( de conductor, estaba rebajado de todos los demás) iba de paisano, pocos destinos había mejores. Antonio C. Blanca mienta lo que había allí dentro, pero se ha dejado, algunos: la jefatura de sanidad de las Baleares, topografía, caballería, no sé si se me olvida algo. Siempre tuve la sensación de que allí habían vivido personas, por las plantas que tenía, cada rellano sus puertas, y la distribución interna de las mismas. Pues me parece que ya encontré lo que buscaba, a ver si entra alguien más para aportar más datos.

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime4/7/2020, 12:27 am

Gracias por tus aportaciones Tomeu. El compañero Antonio C. Blanca lleva un tiempo sin conectarse,

él reside en Gibraltar y a veces el "asunto" de internet va a la "inglesa", pero en cuanto pueda ya veras

como entre los dos nos aclarareis muchas cosas.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime4/7/2020, 8:06 am

Buenos días. El cometido que tenía en ese edificio lo explico en la página 3 de esta misma sección. La verdad, fue el mejor destino que tuve durante el SMO. El patio central que se ve a vista de pájaro, lo barrí muchas veces, ya que por él se accedía a los pisos que su puertas daban al mismo. Vestía de paisano y con plena libertad para moverme, salvo las horas de portería, por Palma.
Un saludo a todos y que paséis un feliz verano, no como aquellos y los baños en Illetas, pero dentro de las limitaciones, procurar disfrutar.
Un abrazo, Luis

*
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1524

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime4/7/2020, 11:53 am

Antonio Ramon escribió:
Gracias por tus aportaciones Tomeu. El compañero Antonio C. Blanca lleva un tiempo sin conectarse,

él reside en Gibraltar y a veces el "asunto" de internet va a la "inglesa", pero en cuanto pueda ya veras

como entre los dos nos aclarareis muchas cosas.

Saludos desde Ibiza.


*

Hola, Antonio Ramon, de nada, un placer poder aportar algo al foro, ya veo que no se conecta er linea, seguro que puede arrojar algo de luz al asunto que nos trae, pues está hecho un "máquina".

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1524

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime4/7/2020, 12:07 pm

Luis López Pérez escribió:
Buenos días. El cometido que tenía en ese edificio lo explico en la página 3 de esta misma sección. La verdad, fue el mejor destino que tuve durante el SMO. El patio central que se ve a vista de pájaro, lo barrí muchas veces, ya que por él se accedía a los pisos que su puertas daban al mismo. Vestía de paisano y con plena libertad para moverme, salvo las horas de portería, por Palma.
Un saludo a todos y que paséis un feliz verano, no como aquellos y los baños en Illetas, pero dentro de las limitaciones, procurar disfrutar.
Un abrazo, Luis

Buen día, Luis López Pérez, ese patio era el parking de los vehículos oficiales, era un buen tragaluz para las dependencias, era un edificio hecho a conciencia, pues tenía luz el día entero, tanto por delante, como por detrás, no sé en tu tiempo si tenía ascensor, en el mío si, pero no lo podía coger la tropa, solo los mandos, y yo que tenía que subir todos los días unas cuantas de veces a la última planta, pues no veas, pero la juventud podía con todo, me acuerdo cuando el coronel me decía: no vamos, y corría escaleras abajo, de manera que cuando el entraba al patio, ya estaba yo allí, me miraba sorprendido, pero no decía nada, es un placer poder recordar aquello con alguien que también estuvo. Te deseo lo mismo, un buen verano, por extensión a todo el foro, y que  la pandemia se vaya pronto, para poder vivir como creo que nos merecemos.

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime5/7/2020, 10:47 pm

No, no había ascensor cuando yo estuve. Además, la estructura exterior no era así. Las ventanas no eran tan grandes. El edificio se comunicaba con el cuartel interiormente.
Recuerdo una tarde que yo estaba en el lavadero del cuartel, ya sin tropa pero con guardia en la puerta principal, cuando por la puerta de víveres, que daba a la Av. Roma, apareció un Guardia Civil preguntando por un Sargento del Regimiento, justo cuando por la escalera del pabellón de viviendas bajaba el Comandante, de paisano, que yo le llevaba los hijos al colegio y que iba a coger el coche (un SEAT 1500 con el cambio en el volante) que tenia aparcado en el patio del cuartel. Yo iba de paisano y al verlo bajar me cuadré: «A sus órdenes mi Comandante.» Mira, el Guardia Civil que oye Comandante. Se cuadró pegando un taconazo que se oyó hasta en el cuerpo de guardia. Firme, la mano derecha en el tricornio, sin pestañear. Hasta que el Comandante nos dijo descansen, con una sonrisa como diciendo: ¡Hombre! ¡No era para tanto! Eso le dije yo al guardia cuando desapareció el Oficial. Y él me contestó: Es que nosotros en los cuarteles no es normal encontrarte con un Comandante.
Bueno, otra anécdota ¿no?

Un saludo, Tomeu


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime6/7/2020, 11:35 am


Ya lo expliqué tiempo atrás, pero es bueno y sano recordarlo.

Cuando entré en Transmisiones del CIR-14, el Tte. que había me dijo: Te permito que te pegues la vida padre, ahora bien, en cuanto te diga hay que hacer esto o lo que sea, antes de acabar de decirlo ya ha de estar hecho.

Y efectivamente, así fue: me explicó que yo pertenecía a Ingenieros, pero que estaba agregado al CIR por lo que no era necesario ni ir ni formar ni al toque de diana ni al de retreta, y si había algún problema que se lo dijeran a él.

Aquello daba gusto, algún que otro día pasaba por el barracón de noble pino alquitranado en que estaba a ver como iba aquello, o para darnos alguna instrucción de tal teléfono no funcionaba, o lo que sea.

Al principio, nos levantábamos de la mesa, o de la silla donde estábamos y nos decía, "tranquilos, no es necesario que os levantéis ni saludéis" aquí se va de buen rollo.

Bueno, la cosa llegó a que a veces estábamos jugando al ajedrez y pasaba por detrás nuestro, como aquel que dice, sin hacer ruido, o a veces se quedaba detrás nuestro a ver el desenlace.

Muy buen teniente y muy profesional, ahora cuando decía "hay que ir...." ya estábamos en marcha.

Otra anécdota es que delante de transmisiones estaba "selección", otro hermoso barracón fabricado con los mismos materiales nobles que el de transmisiones, y allí, pasado el primer mes de la entrada de los reclutas, la faena bajaba a límites de no hacer nada, ni aparecer ningún mando por allí.

Total, que como tenía unas hermosas mesas de madera, nos compramos la red, las palas de ping-pong y nos montábamos cada partida, tremenda.
Tanto fué así que el Tte. de transmisiones y otro de selección, nos apuntaron a un campeonado de ping-pong entre cuartes.

La cosa quedó en agua de borrajas, puesto que empezaron los campeonatos cuando estábamos a punto de licenciarnos y ya ni fuimos ni nos presentaron.

Otra anécdota mas.

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1619

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime9/7/2020, 5:49 pm

Tomeu escribió:
Hola, yo voy a contar lo que me ocurrió un día con el vehículo, cuando llevé al coronel para comer a la residencia de oficiales, me dijo que pasara a recogerlo a las 5 de la tarde, para asistir a una misa por un fallecido del ejercito, llegó la hora, y lo  recogí, al coronel Riobó, jefe del hospital militar, a un comandante y un capitán, los llevé al lugar que me dijeron, yo me quedé fuera esperando, se puso una tarde fea, empezó a lloviznar. Bueno, resulta que cuando terminó la misa, entraron en el coche y me dijo el jefe que para la residencia de oficiales, a sus ordenes, le contesté, pero el coche dió sintomas de poca batería, cada vez menos potencia de arranque, y les dije que en las actuales circunstancias, el vehículo no iba a arrancar, me dijeron si había alguna posibilidad, y yo, ni corto ni perezoso, les dije que dando un empujón, recuerdo que dijeron, pues venga, aque esperamos, salieron empezaron a empujuar y cuando lo ví oportuno, les dije que se apartaran, y arrancó, se metieron en el vehículo, y dijo el coronel del hospital: estupendo, que bien que ha arrancado, ya nos podemos ir. Cuando en la jefatura se lo conté a los compañeros, no se lo creían, no daban crédito a que aquello hubiese ocurrido, pues si que ocurrió, doy fe. Por cierto, a los pocos días, vino uno de la regional de autos, y puso una nueva.

Pd: ya que he comentado esto de la jefatura, veo que hay quien estuvo al lado: M A Ferrer Caubet, Luis López Perez, pongo estas imágenes para ver si os acordaís de la jefatura de sanidad, al lado del cuartel del Carmen, en la misma acera, cerca de la calle de los olmos:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-013

Entrada de vehículos, el vado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-014

Vista aerea de los 2 sitios, jefatura, del Carmen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-015

Patio donde aparcaba el coche.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001071-016

Entrada general, con plantón de guardia, solo hasta las 2 o 3 de la tarde.





Un saludo.

*


sin duda una experiencia un tanta peculiar, me imagino que en ese momento dirias tierra tragame jajjjjja, un saludo.



*
Volver arriba Ir abajo
Tomeu
mesnada
mesnada
Tomeu


Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Galones : 1524

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime9/7/2020, 7:02 pm

Hola, Pineda, no creas, como cuento más arriba, me pidieron la opinión de como podíamos salir de allí, y se lo dije: enpujando, aparte que con la experiencia, me di cuenta, que mientras más alto es el mando, son más tolerantes. Los del CIR, los pongo aparte, aquello era otro mundo. No me gustó nada, de nada.

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 25
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 581

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime19/11/2022, 12:20 pm

Os voy a contar una anécdota que me pasó con una Dama de Sanidad.Estaba una tarde  por el Borne,buscando a la gente y,me tropezé con una Dama de Sanidad,que trabajaba en el mismo departamento que yo en el Hospital Militar.Mi primera impresión fue que se habia tomado algún cubata.Fuimos a un bar donde ponian vino en porrones.Total que esta chica se agarró una trompa de antologia.Me voy a casa,me dice,y yo muy caballero,te acompaño.La agarré del brazo y me guió.Llegamos a un puente y le pregunto si estábamos lejos.La primera casa pasando el puente.Yo entonces pensé:Su padre me está esperando con la pistola,y,voy y la dejo.
Al dia siguiente,tomando un café en el bar del Hospital,aparece,bueno el chorreo que me echó se oyó por todo el hospital,que no vuelvo a salir contigo,que no se qué etc...Se oye una voz al fondo:Carlos qué le has echo,nada digo yo,y se escucha:Entonces es por eso.


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 25
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 581

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime23/11/2022, 2:06 am


En agosto de 1978,el Tte Col Saenz Calleja  se fue de vacaciones.Un dia me avisan de la porteria que tenía un paquete.Voy y ,era una caja de puros para mí y otra para el Tte.Col.Cogí la mia y,se me ocurrió tener un detalle con mis enfermos,no me quedó ni la caja de recuerdo.Cuando vino el Tte. Col.,su caja había desaparecido.La montó parda,llegando a obligarnos a hacer de espias a todo el servicio.Los dichosos puros no aparecieron.Aproximadamente un mes despues viene muy misterioso un amigo que estaba en Medicina Interna y me dice:Ya sé donde están los puros,he pasado por la cocina y todos,desde cocineros a pinches están fumando puros.Yo no dige ni pio,además  al poco me mandaron para Cabrera y ya se terminó el asunto para mí.
Se me olvidaba:Los puros eran un regalo de una señora agradecida.


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 25
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 581

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime23/11/2022, 2:16 am

Perdonad si me pongo pesado con mis anécdotas del Hospital Militar,pero habia veces que aquello era una mezcla de casa de putas y verduleria que las anécdotas no las buscabas,te buscaban a tí.Seguiré según vaya recordando.



*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime23/11/2022, 5:06 am

Buenas madrugadas. Pues sí, en estas viviendas estuve una mes de «conserje» sustituyendo al titular que se había ido de permiso. Me lo pase bien. Repartía el correo, barría un patio que había y el vestíbulo, llevaba al colegio y recogía a los hijos de un Comandante... en fin, bien. Vestía de paisano todo el día y las comidas las hacía en el cuartel viejo de Palma 47, ese que se ve en la foto, que ya no estaba en activo pero se hacía guardia.
Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime23/11/2022, 5:13 am

La primera ventana de la derecha, no a si como ahora, claro, era la de mi habitación. Allí pasaba las horas sentado vigilando las entra del edificio y atendiendo al cartero y las labores propias de un portero.
Ah, y también era donde dormía.

Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 4:02 pm

Arubi 74/4 7 Cia escribió:
JaimeB64 escribió:
Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L

JaimeB64, recuerdo muy bien esa piscina para patos, yo estuve en la 7ª compañía y cuando había ascensos de veteranos en la 7ª el baño en la piscina de patos no te lo quitaba nadie, daba igual fuese invierno ó verano...recuerdo muy bien el baño que me dieron cuando ascendí a Cabo 1º menos mal que era verano ya que lo hacian despues de leer los acensos en la Orden del día... Ja ja ja

No se si en la 8ª y en tu reemplazo había esa costumbre.???


Yo estuve en la 8ª CÍA en 1974 y no recuerdo esta costumbre, si me acuerdo de los patos, es una buena anécdota.
Slds

M
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 8:15 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Luís Virumbrales escribió:
Como anecdota, tuve la suerte de coincidir, con un amigo de Barcelona, que jugaba en el Palma de Mallorca, en primera año 1973, eramos del mismo barrio, de la misma calle y jugamos al futbol juntos, él también jugó en el Barça de 1ª, pero en el año 1973, estaba de titular en el Palma de Mallorca, sólo deciros que fueron dos días "alucinantes", tanto en su apartamento, como por todas las "boites", de la plaza Gomilia, cordiales saludos.



Estimado Luis

Nos aportas una informacion muy importante para el Archivo Historico de este Foro.

Hace tiempo abrimos un "hilo" especifico en el que incluiriamos a personas "famosas" que durante su SMO estubieron destinados en el CIR 14 o/y posteriormente en otros Destinos-Acuartelamientos de Baleares.

Ese hilo lo titulamos:

"Famosos y conocidos que por el CIR 14 pasaron."

Este es el hilo, solo hay que pinchar en el enlace para leerlo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis, solo queda que si tienes a bien, por favor, nos aportes el nombre del amigo futbolista que fichado en el Barca, durante su SMO seria cedido al RCD Mallorca, personalmente pienso que deberia de estar mencionado en su hilo correspondiente...

En los "famosos y conocidos que pasaron por el CIR 14."

Gracias Luis...y seguimos en contacto.

M

Antonio

En la 8ª CÍA del reemplazo 73/4 había en mi camareta un jugador de fútbol mallorquín de Inca que se llamaba Miguel Vaquer Martorell y jugaba en C.D. Constancia en Segunda B. Lamentablemente falleció el 28/07/20 a los 64 años. Dormia en la litera encima de la mía. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 9:03 pm

Había conductores de la Cia Regional de Automóviles que después de realizar los servicios se paraban en la calle san Vicente de Paul ( esta calle colindaba con el cuartel de Artillería 91) donde había un bar y aparcaban los camiones en un descampado que en aquel entonces había, pues en una ocasión llegó un grupo de camiones, pero faltaba uno de ellos, el soldado conductor estaba acojonado porque le habían robado en camión ( dejaban las llaves puestas porque quien iba a robar un camión del ejército) pero lo que no sabía es que el camión ya estaba aparcado en la cochera y lo había traído el sargento Jiménez, ya podéis imaginar el revuelo que se armó. Bueno al conductor no le paso nada ( era un súper enchufado) pero por una temporada estas paradas ya no se realizaron más. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 9:10 pm

Solo comentaros que todos los servicios que se realizaban se tenia que cumplimentar una hoja de ruta que se entregaba a la llegada al cuartel. Por cierto los camiones cuando salían del cuartel tenía que girar en dirección a Palma y cuando entraban tenían que venir desde el Cuartel de Artillería. Esto eran las normas que había no sé el porqué. Salut


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 9:11 pm

Bueno tengo más cosas….. lo dejaré para otro día. Bona nit


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 10:18 pm

Tolo escribió:
 
Había conductores de la Cia Regional de Automóviles que después de realizar los servicios se paraban en ... y lo había traído el sargento Jiménez,

¿En dónde estaba ese sargento, dentro de la B.P.yT. ?
¿Recuerdas su nombre completo ?

En los años 1976 - 77 y 78 tenemos a un Sgto. en la Jefatura de Tráfico de nombre Antonio Jiménez

Y en el año 1982 y 83 a un Brigada de apellido también Jiménez, en Parque y Talleres
Y en el 1985 un Brigada Jiménez en la Jefatura de Tráfico

Me imagino que será el mismo, pero no tenemos el nombre.

Lástima......


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime29/11/2022, 10:28 pm

Es el mismo vivía en los pabellones del cuartel, pero no me acuerdo de su nombre, yo estuve en la Cía Regional todo el año 1975. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime30/11/2022, 9:53 pm

El Capitan de la Cía Regional tenia asignado un SEAT 850 de cuatro puertas negro que lo llevaba y traía cada día del cuartel a su casa y v.v. el caso es que en la Navidad de 1975, al chofer asignado se le encomendó llevar a la señora del Capitan a realizar las compras de Navidad,  dejaron el coche aparcado y la señora y el chofer sé dirigieron al mercado a realizar las compras, cuándo salieron el coche no estaba, se lo habían sustraído( el chofer había dejado las llaves puestas) ¿ quien roba un coche militar? pues un gitano, el coche apareció al cabo de unos días en el poblado gitano de Son Baña junto al aeropuerto, a partir de aquel  día a este SEAT se le apodaba “el gitano” slds


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime1/12/2022, 1:23 am

Tolo escribió:
Solo comentaros que todos los servicios que se realizaban se tenia que cumplimentar una hoja de ruta que se entregaba a la llegada al cuartel. Por cierto los camiones cuando salían del cuartel tenía que girar en dirección a Palma y cuando entraban tenían que venir desde el Cuartel de Artillería. Esto eran las normas que había no sé el porqué. Salut


*

Tolo, al salir del Cuartel todos giraban a mano derecha, esa carretera en aquella epoca era solo de dos carriles y habia una raya continua pintada en el suelo.
Los vehiculos tanto al salir como al entrar en el Cuartel tenian que girar a mano derecha.
Los vehiculos pesados evitaban callejear, esos seguian recto hasta el Matadero y alli giraban a mano izquierda para volver a incorporarse a Carretera de Valldemossa, eso si el servicio era en direccion a Soller o Valldemossa.
Y cuando venian de Palma seguian hasta el RAMIX 91 y giraban a mano izquierda y se incorporaban a la derecha hasta el la Base.

Los vehiculos ligeros al salir tambien giraban a mano derecha y otra vez a la derecha en la esquina del Cuartel y se incorporaban C/. Arquitecto Forteza hasta la esquina girar otra vez a la derecha en C/. Cotlliure hasta una calle ancha que salia casi enfrente del RAMIX 91, Eso si tenian que ir en direccion a Valldemossa o Soller. Esto era mas bien por dar un paseo ya que podian ir hasta el Matadero, igual que los vehiculos pesados.
A la vuelta venian por la derecha, entraban en el Cuartel sin problema y si venian desde Palma, seguian hasta el RAMIX 91 y alli giraban a la izquierda, igual que los vehiculos pesados.

Asi es como lo recuerdo...

Y PO YA QUE ESTA...vamos con el autobus:

Que era el mismo autobus que usaban los colegas del RAMIX 91...para ir y venir de Palma...

NO recuerdo el nº  de autobus, pero si recuerdo que cuando venia desde Palma ese paraba frente el Cuartel, metro mas o menos, en lo que hoy es la C/. Alfonso El Sabio.
Y si iba direccion a Palma, paraba casi cerca de la cancela de entrada a la Finca Son Simonet, pegada al Cuartel.

Y repito...es como lo recuerdo hoy, en compañia del "Chulo" de Badalona, el que esta sentado alli en  la entrada del Pont del Petroli .


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime1/12/2022, 6:50 am

Antonio
El trozo de calle de los pabellones hacia C/ Colliure en 1975 no se había construido, ni su prolongación hacia la carretera de Soller. Para acceder a los pabellones solo había una acera y al final de la acera había un muro que había que saltar para acceder a Colliure. O sea que hasta el matadero y el Ramix no había salidas.
Slds


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime1/12/2022, 9:57 am

Muy bueno lo del Seat 850 que le que le robaron al Soldado el dia de compras.
Pero dejar las llaves puestas, es como guardar a un zorro en un gallinero.
Gracias Tolo.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anécdotas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Anécdotas de la PM
» Averias y anécdotas en el Ordenador (Verdades como puños)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: