Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Anécdotas

Ir abajo 
+23
Josep Molinero
Luis López Pérez
MODERADORES
Bernabe
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
Arubi 74/4 7 Cia
manolo posada
antonio zahiño
Nicanor del Campo
Machaca
JOSE HERNANDEZ LORENTE
M.A. Ferrer Caubet
tino1988
francismorgan
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Manuel Sanchez Ferron
Antonio C. Blanca
JaimeB64
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JaimeB64
infante
infante



Cantidad de envíos : 15
Edad : 59
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Galones : 4953

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime20/11/2010, 1:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2882
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime2/2/2013, 10:29 am

Muy bueno JHL. Vaya cantidad de historias que nos vienen a la cabeza. En estos años que lleva el foro funcionando he recordado (con vuestra ayuda) tal cantidad de cosas que tenía olvidadas...

¿Volviste a la casa? lo pregunto por saber si al fin pudiste conocer a la niña.

N
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5073

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime24/2/2013, 12:19 pm

Cuando ivamos de maniobras y al tiro con los cañones, casi siempre lvamos al mismo sitio que era por Santa Eulalia, ivamos un dia o dos antes con un camión y unos carretes de cables que teniamos que extender por el suelo y mas o menos cada 200  o  300 metros que habia de cable en cada carrete, conectabamos con lo que representaba que seria el puesto de mando con lo cual sabiamos que no habia ningun cable cortado de los dos que iban, de manera que poniamos la cajita con la manivela y preguntabamos a mando si se sentia bien, si era así pues continuabamos con otro y así hasta 2  o  3 kmt de distancia donde se colocaria el otro puesto de mando y que acostumbraba a ser un pequeño promontorio donde se divisarian los cañones y desde aqui otra linea hasta donde se emplazaban estos.
Ahora os digo lo que nos pasó un dia a un compañero y a mí, era en Verano con calor de la leche y esta istalación pasaba por el campo osea no habia ningun pueblo, solamente algua higuera, algarrobos y almendros, cuando llevabamos puestos varios carretes y yo estaba conectando para probar(siempre aprovechavamos arboles para la sombra) vimos que cerca habia una casa de estas tipicas ibizencas muy solitaria pero muy bien cuidada, total que empalmo los cables y cuando iba a preguntar a mando que tal funcionaba veo a mi compañero que se sube corriendo al arbol y me dice cuidado, yo no sabia de que iba hasta que vimos los cuatro perros mas grandes de mi vida questaban sentados en la puerta del patio de la casa, yo hablaba con mando flojito para que no me sintieran los chuchos y el de mando que hablase mas fuertey al hacerlo le dije que tardaria un poco en llamar que teniamos un problema porque los animalitos me oyeron y vinieron a vernos con muy mala leche, yo ,arranqué una rama para ver si los asustaba pero al final tuve que subir al arbol, debido al jaleo, salió de la casa un tio joven en pelotas, llamó alos canes los encerró y volvió a venir, chapurreaba un poco el español, era sueco, cuando vió que eramos  soldados nos invitó a casa y en el pequeño jardin junto a la piscina nos tomamos unas cervezas, el tio continuaba en pelotas y estando allí, sale una chavala tambien en bolas y se sienta con nosotros hasta que les dijimos que nos teniamos que marchar, nos llenaron las cantimploras de cerveza y nos fuimos.
Como anecdota los chuchos decian que estaban enseñados para atacar y bueno en aquellos años pues ver gente en pelotas no era muy normal aunque en Ibiza ya habian playas nudistas.
Cuando volvieron a recojer los cables al cabo de unos dias, yo no fuí, los compañeros fueron a llenar las cantimploras y ese dia no estaban en casa con lo cual ni perros ni cerveza ni material femenino desnudo, la sueca estaba sueca sueca pero sueca.
Un saludo.

L
Volver arriba Ir abajo
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5437

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Anecdota de un dia de cabo cuartel   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime31/8/2013, 11:58 pm

Bueno amigos os contaré lo que me pasó un dia en el cuartel teruel 48 en Ibiza era la compañia de destino (albañiles , mecanicos ,jardineros , etc etc)  yo estaba de cabo 2º de cuartel (se puede decir de guardar la compañia) era viernes todavia lo recuerdo un dia muy tranquilo (normalmente los cabos no se podian ausentar de la compàñia salvo alguna urgencia ) eran las 8 de la tarde y como estaba todo tranquilo le dije al soldao de puerta (el es q gritaba por si llegaba algun mando y yo le tendría q dar novedades) que iba a tomar un bocata en el hogar , recuerdo alquel dia que hechaban una peli en el hogar y me quede a verla ( estaba todo tranquilo) hasta q vino un soldao avisarme de que algo ocurria en la compañia , cuando llegué había uno de la pm ( policia militar)tumbado en el suelo hechando babas y con los ojos vueltos y un compañero suyo al lado llorando y suplicandome que no diera parte  q aquel dia estubieron bebiendo , le tomé el pulso y funcionaba todavia:lol: entonces desidimos llevarlo a botiquin en la furgoneta ésta q utilizaba la pm no recuerdo el nombre siata o algo así , al llegar a botiquin habia uno de guardia que era uno un poco afeminado ( no tengo nada encontra de ellos ) pero el tio era tela de gracioso/a
cuando vio a éste de la pm medio muerto incosciente dijo que el no sabia lo que podia hacer por él ecepto meterlo en la cama y uno dijo metamoslo debajo de la ducha lo desnudamos en pelotas y procedimos a meterlo debajo de la ducha ( fria , estropeao el termo) con el frio que hacia esa noche ,no lo matamos esa noche porque estabamos de suerte,el chaval empezo a gritar y de lo que le entro el chaval se cagó como decimos por aquí abajo en el sur , el afeminado de guardia tambien al verlo tambien chillando ( de pelicula o para videos de primera) le hechamos valor limpiamos todo y a éste lo embolvimos en mantas 3 o 4 mantas y lo dejamos al pobre en una de las camas de botiquín . A lo dos o tres dias reaparecio con unas ojeras que le llegaban al pezcuezo y con el agradecimiento de que no dimos parte a sus superiores y colorin colorado hasta otro dia q paseis buenas noches .Salu2sss

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime4/10/2013, 1:30 pm

Aqui esta el mensaje dejado por el amigo Machaca al que le aseguro que el PM que echaba babas no era yo.....Gracias a Dios las babas solo se me caen cuando tengo en mis brazos a mi pequeña muñeca Julia un "bombon" de 20 meses.

Felicidades por el relato Machaca una experiencia que no podia quedar en el baul de los recuerdos.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime4/10/2013, 4:39 pm

felicidades a tí por la caida de babas por parte de la Julia, cuanto te envidio. Haber si tengo suerte y mi chaval me hace pronto abuelo. Ya que no pude disfrutar de él ( todo el dia currando), espero disfrutar de los nietos.

Envidia sana

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 13/3/2014, 6:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime4/10/2013, 5:52 pm

El pan nuestro de cada dia amigo Nicanor......toda la vida trabajando (el paro no existia) marchaba de casa a las 6 dejando dormidas a mis hijas y volvia a las 22 cuando ya estaban en la cama con tiempo para darles un "besito" cenar y al "catre"...cosas del Pluriempleo que me destrozo la vida familiar con respecto a mis hijas....menos mal que hoy madres comprenden el sacrificio que me costo llevar un "duro" a casa....no pienso en pasado....si no en futuro.....por eso me encuentro tan agusto con vosotros y cada vez que me entra la nostalgia....cojo las maletas y me "largo" Paya!! como dice la cancion.

Venga anima a tu hijo y animate tu y Poloncha y haber si los convenceis de que la vida tiene cosas maravillosas como la llegada de los nietos....no hay dinero suficiente para pagar la llegada de los niños recordando cuando tenias a tus hijas en los brazos, y ahora esos niños son tus nietos.

Un fuerte abrazo amigo de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime4/10/2013, 6:02 pm

Haré lo que pueda, pero, termina la residencia en el Hospital en Mayo y despues haber lo que ocurre y si se deciden a comprar una casa y todas esas cosas que hemos hecho los demás.
Bueno me reclama la parienta, así ordena y mando que son como para tardar, un saludo amigo

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 13/3/2014, 6:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime4/10/2013, 11:24 pm

Ostras, Jose no haber estado alli con los suecos tomandonos unas birras, y viendo la "pelambrera" de la sueca...lo que no me gusta es lo de los chuchos esos preparados para matar, antes los mato con mi 9 largo, cojo al sueco lo ato al arbol e iniciamos una aventura de lo mas romantica junto a una "cala" viendo el cielo azul de Ibiza....ya estube bien en mi Cir 14....cambio de ropa en Genova....y "pa" la Plaza Gomila que alli no habia canes que te mordiesen el trasero.

Muy buena la anectota se debia reprogramar y se ha reprogamado...y ya sabes....buen reprogamador sera el que reprogame un mensaje con tanta calidad.

Salud y força canut de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven

L
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5437

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime19/10/2013, 8:32 pm

Saludos Zahiño y Nicanor esto de currar (gracias a Dios) me tiene un poco apartado del foro pero es  agradable contar con ustedes cada vez que entro , no me cabe la menor duda que sois gente de puta madre . Un salu2

n
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime20/10/2013, 12:49 am

Gracias amigo, eso que has dicho es cierto y fue unas de las cosas que aprendimos en nuestro querido Cir 14 ¿no crees?

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime25/6/2014, 10:08 am

Recuerdos sobre los que bebian una copa de mas, una noche no se si era sabado ó domingo estando yó de suboficial de semana y el teniente Nicolau de oficial de semana y a retreta se nos cuela  uno de los auxiliares no recuerdo su nombre lo que si recuerdo que era Maño y un porte de ropero de cinco puertas, este maño se colo con algun cubata de mas y le dió por meter un poco de pata, el teniente se fué para el y le pegó una ostia que lo tiro al suelo yo creo que aún le tiene que estar pitando el oido. y las palabras que le dijo con su acento mallorquin MUCHACHO PARA SABER BEBER PRIMERO HAY QUE SABER MEAR esta frase no se me olvidara en la vida

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime9/8/2016, 12:52 pm

JaimeB64 escribió:
Una anécdota de las que considero graciosas fue una de las mañanas después de desayudar que fuimos a formar para ir al PT1 como cada día enfrente nuestro al lado de las 7º y 8º compañías había un apartado con patos que creo se encargaba la 8º de cuidarlas, la cuestión que como mientras estábamos a discreción hasta que vino el capitán les dimos algo de comer que nos sobro del desayuno, nos ponemos en posición de firmes y después de ordenar paso maniobra para bajar al PT1 te ves detrás nuestro en formación de a 1 todos los patos que nos seguían detrás la que se armo ya que el cachondeo que se monto detrás fue amplio con los patos que no se querían volver, subiendo el capitán pegando gritos y alguna que otra maldición ante la sección de ánsares que se habían colado con nosotros.


me he enrollado mas de la cuenta   [b] cheers

saludos!!!!   cheers  cheers  sunny

L

JaimeB64, recuerdo muy bien esa piscina para patos, yo estuve en la 7ª compañía y cuando había ascensos de veteranos en la 7ª el baño en la piscina de patos no te lo quitaba nadie, daba igual fuese invierno ó verano...recuerdo muy bien el baño que me dieron cuando ascendí a Cabo 1º menos mal que era verano ya que lo hacian despues de leer los acensos en la Orden del día... Ja ja ja

No se si en la 8ª y en tu reemplazo había esa costumbre.???

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime9/8/2016, 1:01 pm

Esto me paso a mi, bajaba sólo del campo de instrucción de la 7ª totalmente abstraído y con las dos manos metidas en los bolsillos de atrás del pantalón de faena, en una de las curvas me encontré con un Comandante, lo salude y conforme íbamos andando cada uno en direcciones opuestas escucho al Comandante que me decía sin parar de andar, "La próxima vez que le vea con las manos en los bolsillos le coso los bolsillos con las manos dentro"....ya me lo pensaba bien a la hora de meterme las manos en los bolsillos de atrás del pantalon de faena cuando andaba por el Campamento...Ja ja ja

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime14/10/2016, 9:18 pm

Amigo Arubi, un mediodia muy caluroso de junio de 1984, a mi y a un compañero de Granada, nos

mandaron ir a entregar el armamento a la 1ª Cia., teniamos que ir a pintar.

Atravesamos el Pt-1 y subiendo la cuesta nos encontramos con el Pater bajando, nosotros nos

cuadramos y él pregunta ¿a donde van ustedes? a pintar mi Comandante (creo que entonces lo era),

a lo que él responde, hace mucho calor, vayan con cuidado.

Siempre me acordare, fue la primera vez que alguien, en el Cir, nos trataba de Usted.

Y de lo de pintar, todavia me acuerdo, pintamos en tres dias  lo que no esta en los escritos.

Saludos cordiales desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime14/10/2016, 9:36 pm

Una noche despues de tocar silencio me fuy a la cabina de teléfono que habia en la entrada del comedor para hablar con mi novia, y me veo que viene un Tte de del Bar de Oficiales (Imperio), entonces utlizabamos para llamar una moneda de 25 pts se le hacia un pequeño taladro y le colocabamos un trozo de nailon y esta moneda la ibas subiendo y bajando cuando el telefono te pedia monedas, el caso es que el Tte me vio y me dice, ya se puede ir para la compañia corriendo, la moneda la tuve que dejar dentro y sali pitando, al rato fuy otra vez con mucho cuidado para recuperar la moneda. No recuerdo quien era el Oficial, seria buena persona si no me hubieze metido un buen puro, por estar fuera despues de silencio y estar defraudando a la Telefonica.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 2/3/2017, 8:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime14/10/2016, 11:39 pm

Antonio Ramon escribió:
Amigo Arubi, un mediodia muy caluroso de junio de 1984, a mi y a un compañero de Granada, nos

mandaron ir a entregar el armamento a la 1ª Cia., teniamos que ir a pintar.

Atravesamos el Pt-1 y subiendo la cuesta nos encontramos con el Pater bajando, nosotros nos

cuadramos y él pregunta ¿a donde van ustedes? a pintar mi Comandante (creo que entonces lo era),

a lo que él responde, hace mucho calor, vayan con cuidado.

Siempre me acordare, fue la primera vez que alguien, en el Cir, nos trataba de Usted.

Y de lo de pintar, todavia me acuerdo, pintamos en tres dias  lo que no esta en los escritos.

Saludos cordiales desde Ibiza.

Hola amigo Antonio Ramon, como ya sabras yo estuve en 1975 y como en todas partes hay gente con y sin educacion los galones no significaban nada ni en el Servicio Militar ni en la vida Civil y sea el año que sea.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime15/10/2016, 12:10 am

manolo posada escribió:
Una noche despues de tocar silencio me fuy a la cabina de teléfono que habia en la entrada del comedor para hablar con mi novia, y me veo que viene un Tte de del Bar de Oficiales (Imperio), entonces utlizabamos para llamar una moneda de 25 pts se le hacia un pequeño taladro y le colocabamos un trozo de nailon y esta moneda la ibas subiendo y bajando cuando el telefono te pedia monedas, el caso es que el Tte me vio y me dice, ya se puede ir para la compañia corriendo, la moneda la tuve que dejar dentro y sali pitando, al rato fuy otra vez con mucho cuidado para recuperar la moneda. No recuerdo quien era el Oficial, seria buena persona si no me hubieze metido un buen puro, por estar fuera despues de silencio y estar defraudando a la Telefonica.

Hola Manolo, la verdad es que tuviste suerte ó como dices era muy buena persona el Oficial. En mi reemplazo la cabina esta fuera del campamento justo según salias a la derecha y muy cerca del muro, habia que pedir permiso para salir a llamar y nunca fuera de las horas de retreta. Como ya sabras yo estuve desde Octubre de 75 a Diciembre de 76, la cabina que tu dice yo no la llegue a ver.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime15/10/2016, 10:24 am

Había dos una a cada lado de la puerta, y en el hogar del soldado había otra.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 2/3/2017, 8:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime17/10/2016, 2:55 pm

Como anécdota, recuerdo algo, que en principio, no entendí nada, por primera vez en mi vida, oí una palabra, "polaco", a uno que es de Barcelona, llega al Palma de Mallorca, y escucha "polaco", Yo en el año 1973, Polonia, quizás lo escuche una vez en clase de geografía.

Hoy en día en TV3, hay un programa, que se llama "Polonia". (2016).

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime17/10/2016, 9:12 pm

Mira Luís, te voy a comentar lo que me paso en el Cir-14.

Llegamos seis (6) a Palma y solo quedamos cuatro (4) en el Cir, repartidos una en cada Cia, que ya es

casualidad. Al escucharnos hablar, enseguida nos dijeron "polacos", pues bien, yo en mi 1ª Cia, al saber

que era ibicenco y no era voluntario, se acabo esa palabra para referirse a mi, otra cosa era para los

mallorquines. Decir que el mismo trato que se me aplicaba a mi, era igual para los menorquines no

voluntarios.

Al llegar a mi destino en Ibiza, me llamaron "piti", de pitiuso (Ibiza y Formentera son las Islas Pitiusas).

Asi paso y asi lo cuento. (asi lo recuerdo).

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime17/10/2016, 9:19 pm

Con respecto a esa palabra Polaco, yo tampoco tenia ni idea, en el cir me entere que asi llamaban a los Mallorquines.
En el Archipielago Canario a los de la peninsula le decian Godos.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 2/3/2017, 8:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime17/10/2016, 9:24 pm

Bien Manolo.

Si no recuerdo mal, a los canarios en el Cir, les deciamos "muyayos" o algo asi, han pasado muchos

años y puedo equivocarme.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime18/10/2016, 3:01 pm

El que primero, me indico, que vienen los "polacos", fué un mallorquín. Eso es lo que me hizó "gracia". Pero en el 1973, se utilizaba mucho.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime18/10/2016, 3:02 pm

Godos, a los peninsulares también, se utilizaba.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime18/10/2016, 3:11 pm

En el año 1973, la vigilancia y las guardias del CIR 14, las hacía una Unidad, Compañia, que se llamaba, Unidad de Vigilancia, llebavan un brazalete blanco, con (U.V), entre reemplazos de reclutas, esos días tenían vacaciones, y las guardias del CIR 14, pasaban a la Plana Mayor (el resto de unidades).

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime18/10/2016, 3:14 pm

Recuerdo, que el primer día de llegar al CIR 14, enero de 1973, nos metieron en el comedor, y un capitán con altavoz, no paraba de demandar, barberos y médicos. ¿?.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anécdotas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas   Anécdotas - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Anécdotas de la PM
» Averias y anécdotas en el Ordenador (Verdades como puños)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: